Pierdo número de mensajes

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Responder
Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)
Contactar:

Pierdo número de mensajes

Mensaje por Erdelamoto » Jue 14 Jun, 2007 17:08

Hola,
La verdad es que en los ultimos tiempos he estado un poco desconectado del foro y ultimamente vuelvo a pillar el ritmo..

Lo que he notado es que ultimamente pierdo numero de mensajes.. y no se porque puede ser.. lo llevo observando desde que volvi de mí abstencia de divxclasico..
Ahora mismo tengo Mensajes: 1229 (1230 despues de terminar de escribir este)

Cuando esta misma mañana tenia 1230... y he llegado a tener casí 1250 por lo que creo recordar... no es que me importe mucho pero me interesaría conocer la explicación técnica.. supongo que será tan sencillos como hilos borrados en los que habia posteado.. o que se vayan borrando los post mas antiguos para aligerar la BD.


Saludos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Jue 14 Jun, 2007 18:43

Hola.

Rebienvenido :yes:

En efecto, estamos borrando hilos correspondientes a Ofrecimientos y Peticiones ya caducados, con el objetivo de aligerar un poco la maltrecha BD. Como hemos empezado por los más viejos, los más antiguos del lugar es posible que noteis cierta mengua en el contador de mensajes.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)
Contactar:

Mensaje por Erdelamoto » Vie 15 Jun, 2007 13:24

Je,je bueno.. me imaginaba que era algo así.. no he sido tampoco de postear mucho en el de futbol.. aunque recuerdo que algo sí postee..
Lo de borrado de ofrecimientos si que me pilla de lleno.. pues ahí supongo que tengo bastante posteado..
Je,je como veis he vuelto a perder un par de post.. por lo que se..

Gracias por la re-bienvenida m0ntaraz.. aunque como ya te digo.. llevo un tiempo de vuelta.. (tranquilamente mas de medio año) pero ya no tan enganchado como antes.. en cuanto al tiempo que estuve con el "mono" de DXC tampoco puedo recordar cuanto tiempo fue.. ni hace cuanto.. pero vamos viendo los posts...

Saludos.

Edito: Revisando he visto que el tiempo que estuve parado no fue tanto.. solo apenas 4 Meses (desde Mie 24 May, 2006 a Jue 05 Oct, 2006) pero vamos que se me hacia que hubiera sido hace mucho.. y no es mas que el año pasado.. es que he leido hilos del año 2004 y me parecen de la prehistoria, (Incluso he visto ripeos y/o montajes mios que no recordaba que hubiera hecho :mrgreen: :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Mié 12 Sep, 2007 16:37

Hasta cuando va a durar la limpieza de mensajes?
Se han reseteado unos cuantos hilos tocho, borrado [OFR]s y [PET]s muy antiguas y ya publicadas... pero mi número de mensajes sigue disminuyéndo día a día. Qué demonios es lo que estáis borrando ahora mismo?
Borraréis también los "cierro por aquí" de Key??? Si lo hacéis me parece que volverá a espectador habitual :wacky:

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 12 Sep, 2007 20:17

Hola,

El mantenimiento-borrado o como se quiera llamar es indefinido y necesario en cada suboforo, si bien Elinks Cine Clásico tiene más margen que el resto por ser la temática central de la web.

Incluso con un sevidor potente y sin arrastrar problemas de tráfico este mantenimiento seguiría siendo necesario para la dB. Lo que sucede ahora es que como no se había hecho nunca a gran escala pues se nota bastante al meterle mano.

Un saludo y perdonad las molestias :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Mié 10 Oct, 2007 14:30

Busqué y creo que este es el hilo más pertinente para comentarlo, si hay otro movemos el mensaje.

Más allá de cuestiones de 'orden', lo cual puede obedecer a un criterio subjetivo, alguien midió en forma objetiva el ínfimo impacto que debe tener sobre una base de datos PHPBB/MySQL como la de DXC el borrado de mensajes que se está haciendo?

En lo personal el borrado me ha tocado en 2 situaciones:

hank_quinlan había hecho un [OFR] de Ascenseur pour l'Echafaud. El ripeo se publicó, pero aún están pendientes los extras, los cuales estaban con capturas en el correspondiente hilo de [OFR] que se ha borrado. El [OFR] no era ni muy antiguo ni se había completado.

Había un lindo ripeo VOSE 1/2DVD de Jerry Maguire que iba a publicar. Antes de publicar una película de la cual no tengo en claro si corresponde o no a DXC, busco si ya existen hilos y si estos fueron cerrados. Había un Jerry McGuire (1996) DVDRip Español del cual me hice un bookmark hace varias semanas, pero veo que también ha desaparecido. Hay incluso un enlace a ese hilo aquí.

Soy programador y me desempeño específicamente en el área de las bases de datos. No puedo creer que el borrado de mensajes responda a una necesidad 'técnica'. Si el motivo fuera este, creo que se pueden perder cosas importantes sin ser necesario.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 10 Oct, 2007 17:40

elguaxo, las limpiezas nos han supuesto un ahorro de unos 70-100 MB en la DB. Para nuestro tamaño actual, la verdad es que sí que han significado cierta mejora. Por otro lado, es algo que deberíamos haber hecho desde el principio pero que por distintos motivos nunca hemos hecho en serio hasta ahora.

En cuanto a los casos específicos que comentas, el OFR borrado entiendo que cuando se borró sería porque previamente se había cerrado. Normalmente cerramos los OFR cuando la cosa no da más de sí y se puede seguir normalmente en el hilo del elink. Si en este caso concreto no fue así, pues entiendo que ya cerrar el OFR fue un error.

Por otro lado, cuando tenemos un hilo de una película que no se corresponde con lo que trabajamos en DXC, generalmente lo cerramos y más tarde lo borramos. No queremos tener hilos cerrados si no son de consulta, precisamente por lo que comentaba antes. Dos hilos no marcan la diferencia, pero 500 te puedo asegurar que sí :D

Creo que cualquier foro tiene que medir la cantidad de hilos y posts para mantenerla en un límite razonable, que esté acorde con la infraestructura sobre la que funciona. La mayor parte de los foros que conozco hacen purgas basadas exclusivamente en la fecha. Nosotros nunca hemos querido hacer eso, de ahí que nos hayamos tomado el penoso trabajo de borrar "quirúrgicamente" cantidades ingentes de posts. Es evidente que en esa tarea podemos haber cometido algún error, pero teniendo en cuenta el tiempo que llevamos haciéndolo y la poca gente que ha echado cosas en falta, creo que podemos considerar que no lo hemos hecho del todo mal :)

Un saludo

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Mié 10 Oct, 2007 18:42

raul2010, gracias por la rápida respuesta!

70-100 MB de ahorro me siguen pareciendo realmente muy poco, pero es cierto que hay una variable que desconozco y es la infraestructura y recursos disponibles.

Sé que estas cosas son una tarea difícil.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mié 10 Oct, 2007 22:56

elguaxo escribió:raul2010, gracias por la rápida respuesta!

70-100 MB de ahorro me siguen pareciendo realmente muy poco, pero es cierto que hay una variable que desconozco y es la infraestructura y recursos disponibles.

Sé que estas cosas son una tarea difícil.
Pues para lo que tenemos nosotros (servidor y BD), es mucho, muchísimo.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 17 Oct, 2007 21:56

Muy buenas,

es posible que ahora tenga unos 20ytantos mensajes MÁS así de sopetón?? O se me va la pinza (otra vez :mrgreen:)

Salutt
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mié 17 Oct, 2007 22:08

Tyler-Durden escribió:Muy buenas,

es posible que ahora tenga unos 20ytantos mensajes MÁS así de sopetón?? O se me va la pinza (otra vez :mrgreen:)

Salutt
Hola,

raúl ha estado haciendo unos apaños con una aplicación y se han reajustado los mensajes de cada uno. Por eso puede que ahora tengáis más ;-)
Pasteo el mensaje que ha enviado al correo del grupo:
Raul2010 escribió:Tenemos instalado un mod que recomputa todos los posts de los usuarios. Hasta hoy lo había usado sólo en casos puntuales, por lo que es posible que ahora se vean grandes diferencias respecto a lo de días antes. En cualquier caso, el dato que se ve ahora es el bueno.
Un saludo
Última edición por KeyserSoze el Mié 17 Oct, 2007 22:12, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mié 30 Abr, 2008 10:59

En fin, yo creo que mantener el histórico de mensajes (conservar el total, aunque se borrasen) no costaba tanto, pero bueno, hay algunos/as que han salido más perjudicados/as que yo.

A mí me ha costado como 200 comentarios...

Un saludo, Pedro.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 30 Abr, 2008 11:10

Bueno, concretamente Keyser que es moderador y ha posteado un poco mas arriba tenía unos 11000 aprox, los números no tienen valor en si mismo.

Responder