Palabras a excluir de la búsqueda

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Vie 12 Ene, 2007 19:27

Usar Lucene daría una enorme potencia al buscador gracias a su impresionante sintaxis de búsqueda. Para un usuario "normal" la existencia de esta herramienta sería transparente (palabra fundamental en este mundillo de la Informática y que suele implicar unas 10000 líneas de código por detrás) mientras que para los más avanzados (los que normalmente trabajamos en este jodido sector) sería una gran ventaja pues permite refinar la búsqueda hasta límites increíbles, muy lejos (o excesivamente complicados) de las posibilidades de SQL (base de datos)

La prueba de esto: Google

El problema, y volvemos al foro por mí mentado hace un par de mensajes atrás, estriba en que supone un cambio RADICAL en el funcionamiento interno de la aplicación. A este problema pepe0008 respondió:
pepe0008 en su día escribió:Yo creo que habría que centrarse, más bien, en tunear el rendimiento de MySQL, o en su defecto usar un servidor "colocado"
Probablemente sea la forma más fácil y rápida de mejorar el rendimiento dramáticamente del portal, de ahí mi pregunta a raul2010 sobre los índices de la base de datos (lo del servidor "dedicado" es tema de pasta/plata/parné/guita)

Venga, saludetes y a seguir bien

Responder