¿Funciona bien el buscador?

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Jue 03 Ago, 2006 13:41

El buscador siempre ha funcionado mal; mil veces he puesto: «Dónde están las llaves, matarile?» y nunca ha sabido contestarme. :cry:

Lo que sí me he fijado es que ahora al intentar hacer búsquedas consecutivas te dice eso de : No puede realizar una búsqueda tan pronto después de la última; inténtelo de nuevo en unos segundos.. Supongo que es para ahorrar tráfico, recursos o algo así.
Tampoco es muy importante, a los diez segundos vuelve a ir como la seda.

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Jue 03 Ago, 2006 16:01

El * (asterisco), ese gran desconocido...

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 03 Ago, 2006 16:31

dhrapi escribió:El buscador siempre ha funcionado mal; mil veces he puesto: «Dónde están las llaves, matarile?» y nunca ha sabido contestarme. :cry:

Lo que sí me he fijado es que ahora al intentar hacer búsquedas consecutivas te dice eso de : No puede realizar una búsqueda tan pronto después de la última; inténtelo de nuevo en unos segundos.. Supongo que es para ahorrar tráfico, recursos o algo así.
Tampoco es muy importante, a los diez segundos vuelve a ir como la seda.

Saludos. :wink:
Y le has preguntado eso de "buscador, buscador mágico, quién es el más guapo de DXC? A ver qué te contesta.

A mí también me sale el mensajitode la búsqueda, pero muchas veces sin ni siquiera haber buscado antes y no se arregla hasta que actualizo la página. :wink:
Me puedes encontrar en: Twitter|Facebook|Instagram|Youtube: ElSagutxoSolitario

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 03 Ago, 2006 17:34

dooddle escribió:Y le has preguntado eso de "buscador, buscador mágico, quién es el más guapo de DXC? A ver qué te contesta.
Pues ahora (si buscas con la pestaña de «Mostrar mensajes» activada) contesta que eres tú dooddle :wink:

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 03 Ago, 2006 17:37

CKDexterHaven escribió:
dooddle escribió:Y le has preguntado eso de "buscador, buscador mágico, quién es el más guapo de DXC? A ver qué te contesta.
Pues ahora (si buscas con la pestaña de «Mostrar mensajes» activada) contesta que eres tú dooddle :wink:
ya sabía yo que iba a contestar eso... ¡el buscador funciona! 8) 8) 8)

:wink:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Ago, 2006 17:42

dooddle escribió:
CKDexterHaven escribió:

Esa es la prueba definitiva de que no funciona :laugh:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 03 Ago, 2006 18:07

No os llaméis a engaño, la información que introducimos en el buscador queda registrada y se reorienta hacia el sistema informático de la granjita de Langley gracias a un acuerdo, me han dicho que muy lucrativo, de la admnistración de la web con los granjeros de aquél lugar; see you in Guantánamo :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 03 Ago, 2006 18:56

Angelito escribió:Otra cosa: de acuerdo en lo de acotar la búsqeda ampliabndo la misma, reduciendo las zonas en que buscar pero hay un problema:
  • monty pyton - 5 coincidencias
    monty python - 96 coincidencias
    monthy pyton - 4 coincidencias
Como muchas veces no sabemos la forma correcta de escribir un nombre, sobre todo si no es español, pueden haber hilos que no seamos capaces de encontrar.
Eso ya es más chungo. Para que funcione bien necesitas un motor de búsqueda muy potente como por ejemplo Verity/Autonomy, el cual trae incorporados varios diccionarios de sugerencias. Un ejemplo de este funcionamiento se puede observar, cómo no, en Google (sus clásicos Quizás quiso decir:). El problema es que ese software no es gratuito ni mucho menos.
Angelito escribió:¿podéis modificar la forma en que se hacen las consultas? Es decir: imagino que las búsquedas se hace por medio de SQL, ¿os permite el foro redefinir la manera de hacerlas?
Este portal es una aplicación phpBB, así que efectivamente las búsquedas se hacen con SQL. Recientemente en otro hilo sugerí usar Lucene como buscador, pero luego pensándolo mejor más o menos me arrepentí. Resulta que Lucene es más rápido y con muchas más posibilidades de búsqueda que cualquier base de datos, el problema es que está desarrollado y pensado para ser usado en Java, no con PHP, así que integrar Lucene en este portal sería un tema bastante serio y con muchas horas de trabajo.

Mi conclusión es que phpBB puede tener sus limitaciones, pero en general funciona bastante bien (hay miles de páginas en Internet funcionando con este software y soportando una cantidad enorme de tráfico y carga) y con un poco de imaginación y Google de por medio siempre he encontrado lo que buscaba (si existía, claro)

Saludetes y a tirar "p'alante"

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 03 Ago, 2006 19:16

pickpocket escribió:
dooddle escribió:
CKDexterHaven escribió: Pues ahora (si buscas con la pestaña de «Mostrar mensajes» activada) contesta que eres tú dooddle :wink:

Esa es la prueba definitiva de que no funciona :laugh:
Pick, te aviso de que una marmota deprimida es el espectáculo más dantesco y triste que puedes ver :mrgreen:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Ago, 2006 19:23

Anda tontina, si para mí eres la más guapa de DXC :wink:

Lo que ocurre, es que no soporto que nadie más te lo diga

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 03 Ago, 2006 19:29

vete a... no lo digo, que soy muy educada.

Y el buscador sí funciona, si no Key no se pondría tan pesado conque lo usáramos. Y, misteriosamente, más funciona cuanto más se informa uno de cómo funciona :mrgreen:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Ago, 2006 19:34

La más guapa del mundo mundial, escribió:vete a... no lo digo, que soy muy educada.
Ains, me encanta esta sensación de ser querido :mrgreen:

Responder