¿Tiempo de caducidad de la sesión?

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Responder
HKane
Mensajes: 134
Registrado: Lun 07 Abr, 2003 02:00
Ubicación: España

¿Tiempo de caducidad de la sesión?

Mensaje por HKane » Vie 07 Jul, 2006 17:13

Buenas, no estaba seguro si poner el tema aquí o en Comunidad DivX Clásico, espero que esté bien aquí ;)

¿Cual es el tiempo de caducidad de la sesión? Aunque está bien poner un tiempo de caducidad bajo para ahorrar memoria en el servidor, creo que sería una buena idea que el usuario al loguearse pudiese seleccionar "su tiempo de caducidad". Lo he visto por algunas webs y es muy útil, por lo menos para mi.

La utilidad que le veo, es que a mi me gusta loguearme únicamente una vez al día, y no tener que volver a hacerlo. La opción de recordar contraseña no la utilizo porque simplemente no me gusta.

Saludos.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Vie 07 Jul, 2006 18:16

Yo odio que se me caduque la sesión etre otras cosas, porque yo la única que usa mi ordenador. En DXC la sesión no caduca (que yo sepa); yo me he pasado días logueada sin desloguearme (en el foro viejo, en este me deslogueo).

No me parecería mal que se pusiera un límite de logueo que cada cual puede escoger. Si no se escoge ninguno se queda en sesión perpetua.

Me sé yo de dos hermanitos que agradecerían eso del deslogueo automático... :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 24 Jul, 2006 20:06

En teoría sí se puede poner un desplegable donde te deje elegir el tiempo de caducidad de la sesión.

Cuando generas una cookie para almacenar la sesión (como hace este portal) se le puede dar un tiempo de validez. Por ejemplo en Java con el método setMaxAge de la clase javax.servlet.http.Cookie

Código: Seleccionar todo

miCookie.setMaxAge(-1) // Al cerrar el navegador se pierde la cookie
miCookie.setMaxAge(10 * 60) // La cookie expirará en 10 minutos
miCookie.setMaxAge(24 * 60 * 60) // La cookie expirará en un día
En PHP ni puta...

Un saludete

HKane
Mensajes: 134
Registrado: Lun 07 Abr, 2003 02:00
Ubicación: España

Mensaje por HKane » Lun 24 Jul, 2006 20:44

Compartir_es_amar escribió: Cuando generas una cookie para almacenar la sesión (como hace este portal) se le puede dar un tiempo de validez. Por ejemplo en Java con el método setMaxAge de la clase javax.servlet.http.Cookie
Anda, no tenía ni idea de que la sesión se almacenaba mediante cookies. Yo creía que se almacenaba en la memoria del servidor, por eso antes había puesto:
HKane escribió: ¿Cual es el tiempo de caducidad de la sesión? Aunque está bien poner un tiempo de caducidad bajo para ahorrar memoria en el servidor, creo que sería una buena idea que el usuario al loguearse pudiese seleccionar "su tiempo de caducidad". Lo he visto por algunas webs y es muy útil, por lo menos para mi.
Es que yo no controlo nada de PHP, y lo que se de Java me viene únicamente de lo que aprendí al realizar el PFC (J2EE, Struts, Hibernate, y tal y tal...). Por eso crei que la sesión se almacenaba en la memoria del servidor al estilo de Java.

Bueno, que me enrollo en temas que nada tienen que ver ;)

Saludos.
Un día de estos aprenderé a usar bien el buscador.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 24 Jul, 2006 22:13

Ojito, aunque tú uses el objeto javax.servlet.http.HttpSession para almacenar datos en sesión, en realidad también se está creando una cookie, la "famosa" jsessionid... y sí, voy a dejarlo que estoy meando un pelín fuera del tiesto ;)

HKane
Mensajes: 134
Registrado: Lun 07 Abr, 2003 02:00
Ubicación: España

Mensaje por HKane » Lun 24 Jul, 2006 22:31

Ummm, pues no tenía ni idea. Investigaré a ver si me instruyo, jeje.
Ya tengo algo que hacer para no estar todo el día viendo pelis y series, debido a mi periodo de vacaciones (obligado), hasta que encuentre empleo (decente) :)

Saludos.
Un día de estos aprenderé a usar bien el buscador.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 25 Jul, 2006 08:21

HKane escribió:...periodo de vacaciones (obligado), hasta que encuentre empleo (decente)...
Ahora mismo en Madrid el sector de las tecnologías de la información está bastante movidito, es cuestión de enviar unos cuantos CVs y echarle un poco de paciencia.

Saludos y suerte.

P.d. ¿De qué iba este hilo? :D

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mar 25 Jul, 2006 09:33

hombre, yo el sistema actual lo encuentro perfecto, mucho mejor que si se cerrara la sesión automáticamente a los 10 minutos, por ejemplo.

Es cuestión de que cuando quieres acabar, le das al botoncito "Salir" y si no quieres, pues sigues logueado y andando...

saludos!!

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 25 Jul, 2006 14:11

shimoda escribió:hombre, yo el sistema actual lo encuentro perfecto, mucho mejor que si se cerrara la sesión automáticamente a los 10 minutos, por ejemplo.

Es cuestión de que cuando quieres acabar, le das al botoncito "Salir" y si no quieres, pues sigues logueado y andando...

saludos!!
Tienes razón, lo que pasa es que como estas movidas son a las que me dedico profesionalmente supongo que tiendo a deformar los conceptos ;)

HKane
Mensajes: 134
Registrado: Lun 07 Abr, 2003 02:00
Ubicación: España

Mensaje por HKane » Mar 25 Jul, 2006 14:22

shimoda escribió:hombre, yo el sistema actual lo encuentro perfecto, mucho mejor que si se cerrara la sesión automáticamente a los 10 minutos, por ejemplo.

Es cuestión de que cuando quieres acabar, le das al botoncito "Salir" y si no quieres, pues sigues logueado y andando...

saludos!!
Igual es problema de mi configuración o algo, porque yo por ejemplo navego por la página, y si me voy 20 minutos a hacer algo, cuando vuelvo me tengo que volver a loguear.

¿No os pasa a vosotros?

Saludos.

P.D.: Compartir_es_amar, pues si, en Madrid hay trabajo, pero yo busco por Asturias, jeje. Para mi sería la última opción irme de aventura por otros lares ;)
Un día de estos aprenderé a usar bien el buscador.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Jue 27 Jul, 2006 10:49

HKane escribió:Igual es problema de mi configuración o algo, porque yo por ejemplo navego por la página, y si me voy 20 minutos a hacer algo, cuando vuelvo me tengo que volver a loguear.

¿No os pasa a vosotros?
a mi me pasaba con la anterior versión de la página (y me tocaba bastante los cojones), pero con los nuevos foros, me va bien :mrgreen:

saludos!!

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 27 Jul, 2006 11:01

A mí incluso se me desloguea de minuto en minuto. Ayer mismo, por ejmplo, pinché los vínculos de suscripción que tenía en el correo electrónico y hasta la mitad fueron cargando bien. A partir de la mitad empezó a pedirme que me logueara. La verdad es que sí que toca los cojones, y mucho. Eso sin contar la de veces que me pide el login pero figuro en la lista de conectados :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 27 Jul, 2006 17:24

Bendito Java

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mar 18 Mar, 2008 12:09

Nunca había tenido problemas de caducidad de sesión, pero desde hace unas cuantas semanas en el ordenador del curro sí tenía que logearme de nuevo cada vez que entraba en DXC si pasaban más de unos pocos minutos desde que cerrase todas las ventanas que tuviese abiertas del foro (XP, IE6 y McAfee VirusScan8).

Pensaba que sería por "algo" de la red del curro o del proxy, porque en casa no me pasaba eso. Me logeé un vez, y punto. Pero desde hace unos días estoy igual en casa. Cada vez que entro, hala, a logearse! (XP, IE7 y NOD32)

¿Hay alguna forma de evitarlo? :confused:

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 18 Mar, 2008 20:00

gaston: Acabo de mirar y tengo nada más y nada menos que siete cookies de divxclasico.com en mi navegador. Por ahora me va todo bien, no me expira la sesión ni nada por el estilo. Tengo Linux (Ubuntu), Firefox 2.0.0.12 y eso del antivirus no sé muy bien qué es :mrgreen:

Un saludo

P.d. Revisa el firewall y/o el antivirus, puede ser que tengan opciones puñeteras y te estén eliminando las cookies

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: ¿Tiempo de caducidad de la sesión?

Mensaje por Blomac » Jue 12 May, 2011 20:20

Últimamente las sesiones me caducan en poco tiempo, pero hoy he descubierto que cada vez que actualizo la página principal me desloguea.
¿Por qué? ¿Por qué?


:mrgreen: ¿Por qué?


Edito: toodo el día que me desloguea y es colgar este post y no me ha vuelto a pasar :?

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: ¿Tiempo de caducidad de la sesión?

Mensaje por m0ntaraz » Vie 13 May, 2011 10:03

Una curiosidad, B, ¿te conectas desde un smartphone?
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: ¿Tiempo de caducidad de la sesión?

Mensaje por Blomac » Vie 13 May, 2011 17:20

No, qué va! Desde el ordenador del trabajo con el Micro$oft Explorer.
Después no me volvió a suceder, y estoy haciendo pruebas y por el momento no me desloguea.
Siento las molestias, pero es que me tenía que estar logeando constantemente. Ya me había pasado con anterioridad que al abrir un subforo en una pestaña distinta, tenía que volver a loguearme.
Pero ha sido decir "mu" y no volver a sucederme.

Gracias Montaraz :wink:

Responder