Nociones básicas de HTML

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
zampabollos2002

Nociones básicas de HTML

Mensaje por zampabollos2002 » Sab 22 Oct, 2005 19:52

Hola,
He querido publicar un elink en Html para lo cual, he tomado uno publicado y lo he editado con FrontPage, cambiando los datos de forma intuitiva, pues mis conocimientos de html son casi nulos.
El problema es que cuando voy a previsualizar el mensaje me aparece "The html tags you attempted to use are not allowed"

¿Me podeis ayudar?

Aquí os dejo el código con una pequeña modificación (he sustituido < por [ y > por ] para que me lo deje publicar) :

Saludos

[html]

[head]
[meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"]
[meta name="GENERATOR" content="Microsoft FrontPage 4.0"]
[meta name="ProgId" content="FrontPage.Editor.Document"]
[title]Duración[/title]
[/head]

[body]

[p align="center"]

[SPAN class=postbody]

[SPAN
style="FONT-WEIGHT: bold"]Duración:[/SPAN]
108
minutos.

[SPAN
style="FONT-WEIGHT: bold"]Género:[/SPAN]
Drama

[SPAN
style="FONT-WEIGHT: bold"]Nacionalidad:[/SPAN]

Estados Unidos
[/SPAN]
[p align="center"][SPAN class=postbody][SPAN
style="FONT-WEIGHT: bold"]Año:[/SPAN]

2.003[/SPAN][/p]
[p align="center"]

[/body]

[/html]

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 22 Oct, 2005 19:56

en este foro solo pueden usarse determinadas etiquetas y código html, hay muchas cosas que no podrás usar. La mayoría de lo que has puesto no puedes usarlo. Acostúmbrate a montar las presentaciones con las etiquetas que te permite el foro, es decir, hacer toda la presentación en la caja que te sale para abrir un hilo :wink:
Me puedes encontrar en: Twitter|Facebook|Instagram|Youtube: ElSagutxoSolitario

zampabollos2002

Mensaje por zampabollos2002 » Sab 22 Oct, 2005 21:06

Hola,

Tras leerme un tutorial básico he aprendido a

Poner en negrita
centrar
utilizar
                texto
                                preformateado

Añadir imágenes
Imagen

poner enlaces

Creo que con esto ya puedo ir tirando. Saludos

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 22 Dic, 2005 22:08

Hola,

podrias indicar la URL de ese tutorial básico? Podria serle de más ayuda a alguien.

Un saludo y gracias

Edito: para futuros problemas sobre html, mirad este tutorial:
http://cdec.unican.es/libro/nociones_ba ... e_html.htm
Última edición por KeyserSoze el Jue 22 Dic, 2005 23:57, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Compartir_es_amar

Re: Nociones básicas de HTML

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 22 Dic, 2005 22:24

zampabollos2002 escribió: <meta name="GENERATOR" content="Microsoft FrontPage 4.0">
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! FrontPage=kk. Por favor, no uséis ese editor para generar HTML. Si queréis usar algún programa WYSIWYG (visual), es mucho mejor Dreamweaver, por ejemplo (para Linux no está mal Quanta)

Saludetes

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 24 Dic, 2005 16:50

Quizá podrías meter unos espacios en los enlaces más largos que has puesto, zampabollos, para que el hilo no se vaya a la derecha.
zampabollos2002 escribió:[a href="ed2k://|file| The.United.States.of.Leland(2003)-aRGENTeaM-1660.zip|36804| 1b670981887d79e69cb3a71ff9cc93de|"] The.United.States.of.Leland(2003)-aRGENTeaM-1660.zip[/a]
Un par de páginas:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-c ... urso-html/
http://www.programacion.net/html/tutorial/curso/
HTML Correcto

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Sab 24 Dic, 2005 16:55

Compartir_es_amar escribió:
zampabollos2002 escribió: <meta name="GENERATOR" content="Microsoft FrontPage 4.0">
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! FrontPage=kk. Por favor, no uséis ese editor para generar HTML. Si queréis usar algún programa WYSIWYG (visual), es mucho mejor Dreamweaver, por ejemplo (para Linux no está mal Quanta)

Saludetes
Estoy de acuerdo en que FrontPage=kk, pero el Dreamweaber también tiene lo suyo. Lo mejor es programar con un buen tutorial y el Notepad (si, sirve para algo :wink: ). Todo los programas WYSIWYG que conozco meten un monton de etiquetas innecesarias y no respetan el lenguaje HTML de la W3C.

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 24 Dic, 2005 22:11

Pajarico: Trabajo como Consultor/Analista/Programador (según clientes) y para escribir HTML (front end de las aplicaciones ligeras que desarrollo) uso el Eclipse con el plugin Exadel. Jamás uso programas visuales para generar código, incluido el Dreamweaver, más que nada porque mi SO es Linux.

Lo que no puedo pretender es que una persona con conocimientos básicos de Informática programe HTML con el bloc de notas (por ponerme rádical podría decir que con el vi), porque entonces en Internet habría menos de la mitad de las páginas que ahora vemos, especialmente de ámbito amateur y aficionado.

Lo único que quiero decirle al amigo zampabollos2002 es que a ser posible no use FrontPage porque general un código HTML no estándar propietario de hasefrosh.

Saludetes

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Dom 25 Dic, 2005 11:10

Compartir_es_amar Que muchas páginas del ámbito amateur no saldrían a la luz es un hecho bastante probable, que muchas paginas del ámbito profesional es discutible porque en este caso concreto depende mucho de la idiosincracia de la empresa y del dinero que se quieran gastar, vaya, y de la forma de enseñar en la mayoría de escuelas, institutos, universidades... que es errónea.

Lo que pasa es que la gente tiende a lo cómodo y el frontpage viene instalado de serie en algunos casos o si no la gente lo tiene en el cd y el unico argumento que tienen a su favor es la facilidad de uso -que hasta eso es discutible-, no tengo nada en contra en que la gente use un programa u otro pero que al menos respete las especificaciones oficiales, yo ya he tratado de explicar a algún colega por qué NO usar este tipo de editores e incluso cuando lo entendian la respuesta era "¿Y qué?".

Por eso insisto en que la gente tome un manual y programe. Lo del bloc de notas sólo fue mi manera de decir eso, aunque admito que un poco radical.
Yo, sin tener ni idea de HTML, me curré una pagina sencillita con gedit, que exceptuando la coloración de los terminos hace lo mismo que el bloc de notas.
Resumiendo,
programas que ayuden (coloración de términos, checkeo sintáctico, completar palabras...) = SI.
Editores WYSIWYG = NOOOOO :P

Además y no menos importante:
programas que tratan de facilitar (dreamweaber, WYSIWYG, etc)= no aprender = menos sueldo, por eso se usan tanto en los entornos profesionales o de estudios de diseño, porque es más fácil pagar cuatro licencias Dreamweaver que pagar a cuatro trabajadores con buena formación.

zampabollos2002 perdón por el off-topic y buscate en la mula un programa llamado UltraEdit que está muy bien para estas cosas.

Saludos :wink:

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Dom 25 Dic, 2005 12:31

programas que tratan de facilitar (dreamweaber
yo creo que estás equivocado respecto a DreamWeaver, pajarico. DW es mucho más que la vista diseño y "lo fácil e intuitivo" para hacer páginas web. DW se adapta perfectamente a todos los niveles de diseño y programación web, con la ventaja de que es perfecto para quien empieza (quiera usar la vista diseño o el código a la brava). A mí meterle a bloc de notas para hacer una web teniendo DW, por ejmplo, me parece una memez. DW ayuda mucho sin meter código basura; en cosas como por ejemplo los errores de navegador, los enlaces rotos, las etiquetas sin cerrar, la codificación de caracteres, las hojas de estilos css ordenadas... hace muchas cosas que con el bloc de notas tienes que hacer a mano. Se puede hacer una web perfectamente en la pestaña de código de DW (que es como el bloc de notas) pero además con ayuda al escribir las etiquetas o al cerrarlas. Lo que mete mierda es todo lo que aparece en la vista diseño.

Acabo de terminar una web con 400 documentos xhtml hechos con DW y todos han pasado el validador de la W3C... y repito, con DW :roll: sólo hay que saber usarlo de la manera adecuada :wink:

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Dom 25 Dic, 2005 15:30

dooddle, repito que el problema de Dreamweaver no es solo el codigo, que funcionar seguro que funciona, pero no suele ser respetuoso con el estándar. También está otro problema de que la persona no aprende realmente a programar sino a usar el programa. Y esto no lo decia como respuesta a zampabollos2002, que creo que ya tiene sus dudas satisfechas, sino a la intención de agregar enlaces de tutoriales con el motivo de convertir esto en un hilo didactico sobre como aprender a usar el HTML.
Habrá quien piense que con un tutorial y cualquier programa sirven para aprender, pues yo creo que no, que para aprender es mejor escribir el codigo, y por eso lo he aportado al hilo.
Y dood, sé cómo funciona el DW y no me gusta, como editor de código no es de lo mejor y como editor WYSIWYG tiene los mismos problemas que ya mencioné, y tiene muchas opciones que a un novato le van a desorientar, al menos a mi me pasó.

Saludos.

citovel
Contactar:

Mensaje por citovel » Dom 25 Dic, 2005 16:35

yo estoy pelado de hacer cosas en html y javascript y recomiendo:

para gráficos complejos con cambios de botón, etc... el fireworks.

para todo lo demás, un editor de texto.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

zampabollos2002

Mensaje por zampabollos2002 » Dom 25 Dic, 2005 19:02

Hola a todos y gracias por las numerosas respuestas recibidas a mi mensaje original.
Desde luego, creo que quien quiera publicar algo nuevo en esta web usando HTML sin tener ni idea, ya tiene un sitio por donde empezar.
Siguiendo el link, que publicó Jacob, a la página de Daniel Clemente (http://www.danielclemente.com/) he encontrado un curso recomendado, "HTML con Clase" (http://html.conclase.net/tutorial/html/) que parece muy didáctico y completo.

Saludos a todos

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Dom 25 Dic, 2005 20:35

Qué recuerdos me traen mis primeros pasitos de HTML...

Humildemente, recomendaría a los no iniciados o a aquellos que no tienen intención de ser expertos en HTML un programa como el Dreamweaver, genera un código todo lo limpio que se puede (ojito con esto) y es muy fácil de usar. Punto.

Ahora bien, si alguien tiene intención de escribir páginas Web frecuentemente o va a hacer del diseño su trabajo, por favor, que se olvide de los programas visuales. Es cierto que siempre generan código HTML redundante (lo cual no quiere decir que no sea válido), llenan el código de espacios en blanco y tabulaciones estúpidas, generan JavaScript mierda (como los famosos rollover asquerosos de las imágenes en Dreamweaver) que luego no hay dios que lo entienda y te dan unas supuestas facilidades que no son más que gilipolleces. Como ya escribí en mi anterior mensaje, yo uso Eclipse+Exadel. Para asegurarme luego de que mi código es correcto tiro del ya clásico Tidy. En mi caso es un poco jodido, pues yo genéro código HTML dinámico usando Java, con lo cual más bien me kurro módulos (Tiles) que luego se unen (bendito Struts). Para los que no sois programadores (y habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí), no os podéis imaginar la cantidad de horas y horas que hay que echarle para hacer y mantener un portal como este... acojonante.

Joder, qué rollo me acabo de meter. Resumiendo: si no te quieres complicar la vida y esto de las páginas Web no es más que un entretenimiento pasajero, programa estilo Dreamweaver; Si quieres hacer algo más serio, editor no visual y a tirar líneas a pelo.

Saludetes

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Dom 25 Dic, 2005 22:28

Resumiendo: si no te quieres complicar la vida y esto de las páginas Web no es más que un entretenimiento pasajero, programa estilo Dreamweaver; Si quieres hacer algo más serio, editor no visual y a tirar líneas a pelo.
Exacto, es lo que digo yo más arriba. DW sirve tanto para maquetar visualmente como para escribir el código a pelo. Y si no quieres meter código basura no te lo mete, así de claro. Basta con escribir lo que quieres con tus deditos, sin darle a ningún botón. Lo de que DW no respeta los estándares, es cierto, pero para algo te deja escribir el código como te venga en gana. La vista código es como un bloc de notas, basta con quitar todos los botones de las barras de herramientas y tirar millas. Y me sigue pareciendo útil en el caso de las ayudas visuales (colores de las etiquetas, etc.). Y DW no mete tabuladores ni código como otros si estás en la vista de código, sólo lo hace cuando le ordenas que te lo ordene(el código, digo). Se puede funcionar perfectamente con él sin tocar ni un botón ni usar la vista diseño y pasar todos los validadores :wink: Pero vamos, que cada maestrillo tiene su librillo. Lo que no es cierto para nada es que necesariamente mete código basura :negacion: :wink:

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Lun 26 Dic, 2005 00:07

dooddle en realidad ya te he respondido arriba, yo no dije en ningun momento que la edicion a mano metia codigo de mala calidad. Pero los inconvenientes que he expuesto siguen ahí, le des el uso que le des, y el escribir a palo seco también tiene sus inconvenientes pero no los de código redundante, no estandar, dificultad para aprender si usas la parte WYSIWYG, etc; tendrá otros, pero no esos. Y eso personalmente lo valoro más que lo que el Dreamweaver me pueda ofrecer.

Si el que lo va usar valora la edición visual por encima de las ventajas de la edicion a palo seco, perfecto, que use lo que más se adecue.
Pero para mi las supuestas facilidades del DW están de lo último en mis preferencias -y por buenas razones*- y por eso aporto mi opinión.

*mas funciones=mayor tiempos de cargas=mas posibilidad de errores=diseño mas complejo=mas caro=mas espacio en disco duro,etc-

Además, usar el DW sólo como editor no tiene sentido por sobrecargado ¿para que quieres un programa que hace 5 cosas cuando solo necesitas una? como ya dije hay editores mucho más ligeros y mejores.

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Lun 26 Dic, 2005 12:39

Cierto, cierto, lo que dices :D Pero bueno, cada cual usa lo que más le gusta y mejor le viene (así se ve luego lo que se ve por ahí... :lol: ).

En lo que sí tienes mucha razón es en la manera de enseñar. No debería empezar enseñando con la vista diseño y metiendo mucha mierda, porque luego si quieres cambiar algo no tienes ni por donde pillar el código, ya que ni siquiera lo conoces :? Eso sí que lo hacen mal :wink:

Tuppence

poner una tabla en los mensajes

Mensaje por Tuppence » Dom 10 Sep, 2006 22:15

:) :?: ¿Es posible meter una tabla en los mensajes?

No me refiero a Imagen, ni una tabla de cortar pan, ni...

Me refiero a una tabla con filas y columnas, para rellenar con la información pertinente.

Saludos,

dooddle
Contactar:

Mensaje por dooddle » Dom 10 Sep, 2006 22:20

Pues claro, Tuppence, las filmografías están hechas con tablas :wink:

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Lun 11 Sep, 2006 18:05

:wink: Ya, Dooddle. ¿Y cómo se hace eso de meter una tabla en un post?

Gracias y saludos :D

Responder