Filmografías: dudas sobre su extensión

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Responder
Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Filmografías: dudas sobre su extensión

Mensaje por llauro » Lun 01 Ago, 2005 22:53

Hola.

Ando con el proceso final de elaboración de la filmografía de Robert Redford, la cual, en un principio, quería hacer tanto la de Actor, como Director y Productor, y me surgen las siguientes dudas:

1) ¿Conviene hacerla toda conjunta, y poner en el título Robert Redford (Actor)(Director)(Productor)? ¿O es mejor separary hacer tres hilos/filmografías diferentes, una para cada faceta? De momento la haré por fases, tengo Actor, en un par de semanas, Director, y así.

2) ¿Cömo se tratan las películas en las que es tanto Actor como Director, por ejemplo? Las repito, imagino...

3) Si las pongo todas juntas (en una misma filmo, las de actor/director/productor), ¿Qué pasa si me quedo corto con el número de "respuestas" que tomo al crearla por primera vez? Y evidentemente, ¿qué pasa si reservo demasiadas? ¿Se puede pedir a un administrador que genere/libere "espacios" de respuesta? Porque resulta que cada respuesta está limitada a 64Kb, y si voy actualizando, puede que al principio tenga 54Kb, pero al añadir fuentes, llegue al máximo.

Saludos

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mar 02 Ago, 2005 09:11

Hombre en mi modesta opinión, yo haría una sóla filmo, sino va a ser muy caótico... Lo ideal es que quien busque algo de Robert Redford se dirija a un único lugar... :roll:

En cuanto al título y el modo de tratarlas, creo que ya debe ser una decisión tuya... Qué faceta de Redford quieres destacar más...

No sé si será muy lioso para ti, pero lo que podrías hacer es almacenar cada sub-filmografía (actor, director...) en un hosting, y enlazarlo desde el mensaje original de la filmo. Yo lo hice en la de kieslowski, copiando una idea de ledocirep en la suya de Woody Allen. Estos son los enlaces, para que entiendas lo que quiero decir:
viewtopic.php?t=11117
viewtopic.php?t=27741

Además así no tienes problemas de espacios ni cosas de esas que comentas...

Bueno, espero haberte sido de ayuda :mrgreen:
saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 02 Ago, 2005 15:08

Qué tal llauro,

Elige la opción que consideres oportuna. Personalmente las separaría dejando la de actor en un lado y tal vez las otras dos juntas (como productor no es que haya destacado como uno creativo o importante. También estaría su trabajo en televisión y si te metes ahí entonces ya se desmadra). Si las separas no habrá problema si repito o no una película y si las dejas juntas tendrás la opción de publicar las fichas como director, actor, etc. separadas por un título (repitiendo las películas de una en la otra) o hacer una sola lista en orden cronológico con lo que una ficha serviría para anunciar si es actor, director, o ambas. Si sólo se raliza una la filmografía quedará colocada en el apartado que indique el primer paréntesis descriptivo que coloques (Director) etc.

Sobre el número de mensajes a utilizar no es gran problema si más o menos, como parece, conoces los límites de caracteres. Mejor será que te sobren un par de mensajes que no que te falten, esos siempre se podrán borrar si el curso de la filmografía deja ver que no serán necesarios.

Si optas por el iframe como indica shimoda no habría problema de tamaño, pero lo dicho, elige aquello en lo que te encuentres más cómodo.

Un saludo y suerte con el trabajo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Responder