Posibles mejoras para el buscador de DXC

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mié 27 Abr, 2005 15:43

alegre escribió::D Como en algun hilo se ha comentado, muchas veces no da tiempo a seguir todos los movimientos que tiene la pagina de inicio y no digamos
cuando uno pasa algunos dias sin poderle echar el ojo, asi que yo pediria si no es complicado una busqueda por fechas "de tal fecha a tal otra"

Bueno mi agradecimiento a los cocineros de la pagina de DXC.

Un saludo
Tienes una opcion que se llama ÚLTIMOS. Cuando entras al index, con los 20 posts mas recientes, abajo del todo la tienes. Se te guardan los posts nuevos desde tu ultima visita.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 27 Abr, 2005 16:29

:D Gracias Key... ahora entiendo porque unas veces me salen mas posts y otras menos.

Me asalta una duda.
Estoy una semana sin entrar OK?
Entro y pico ultimos OK?
Veo que hay varios que me interesan OK?
Pico uno cualquiera OK?
Cuando acabo de leerlo le vuelvo a dar a ULTIMOS,
pero me huelo que ya no sacara toda la lista de una semana, no? :wink:

Bueno a ver que podeis hacer.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 27 Abr, 2005 16:37

alegre, mientras no interrumpas la conexión te saldrán todos los últimos mensajes desde la última vez que entraste y, si entras en algún hilo y picas en "últimos" de nuevo, te saldrán, además, los nuevos mensajes/hilos que hayan aparecido mientras tú leías el hilo que te interesaba.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 27 Abr, 2005 16:42

:roll: Y si...





Bueno es broma, cada vez conozco mejor DXC, gracias a todos.

Un saludo


PD..... Y si se va la luz? :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Mié 27 Abr, 2005 16:55

alegre escribió::
PD..... Y si se va la luz? :mrgreen:
Reza por que el pico de tensión no te fastidie la RAM, el HD y la CPU, porque como pase esto, vas listo.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 27 Abr, 2005 17:05

Estoy intentando incorporar a los foros las mejoras que habeis indicado, esto es:
- Posibilidad de ademas de ULTIMOS poder indicar uno o varios dias
- Que por defecto coja 'Buscar todas las palabras'
Pero el código del phpBB2 esta de lo mas enrevesado y no hay seguridad de que lo pueda lograr.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 27 Abr, 2005 20:03

shoocat escribió:Mi pragmatismo puede más que cualquier idealismo.
yo también tengo mis dudas, pero en mi caso está claro que siempre me pueden los idealismos. supongo que por culpa de eso acabaré mal. bueno, ya no me va demasiado bien, pero qué coño, me gustan esos ideales.

¿qué tal la calle del medio? = ¿por qué no poner una casilla en la que elijas si quieres discriminación de acentos o no? ¿demasiado complicado para ese código ya de por sí enrevesado? (aprovecho para dar las gracias a superlopez por el curro).

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 27 Abr, 2005 21:39

Hola, caracola.
ShooCat escribió:Opto por la no discriminación. Mi pragmatismo puede más que cualquier idealismo.
No creo que se trate de una cosa u otra. O en todo caso lo que yo digo tb tiene dosis de pragmatismo.
Por ejemplo, las palabras "título" y "titulo". Sustantivo y 1ª persona del singular del presente de indicativo del verbo titular, 1ª conjugación, respectivamente. :mrgreen:
¿Las voy a meter en el mismo saco? De ser así tendré que leer con cierta atención todas las frases en las que aparezcan, hasta dar con la que me interesa. De la otra forma (distinguiendo) en principio solo tendré que leer un cierto número, con el consiguiente ahorro de tiempo. ¿Que no encuentro lo que busco? Pues hago una búsqueda extensa utilizando el asterisco.

¿Que poca gente usa el asterisco? Poca gente usa el buscador, directamente. La cosa no empeora tanto.

Yo creo que en un buen número de casos las reglas de ortografía están para hacernos la lectura y el habla más comprensibles y al mismo tiempo lo más ricos posibles. Y no estoy dispuesto a renunciar a esa riqueza.

Aclaro que no creo que mi postura sea intransigente ni fundamentalista ni nada de eso. Por ejemplo, el escribir abreviando las palabras (como en los mensajes SMS) no me parece un mal uso del idioma, sino que en gran parte contribuye a su riqueza y a un uso diferente de nuestra comprensión lingüística. No creo que sea el caso con los acentos.

Bueno, todo este rollo no era nada más que para decir que no es tan difícil aprender a usar el asterisco en las búsquedas, que no somos niños y que ya está Keyser para reñir a los que lo aparentan. xDDD Y espero que nunca falte, porque si no...

Pues eso, caraqueso.

Edito para añadir un comentario:
Pequod escribió:Por ejemplo, que si buscas palabras como "shyamalan" o "michael mann" siempre encuentre 0 coincidencias, ¿no? :mrgreen:
Busca "Shyamalan guión lamentable", a ver qué sale... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 28 Abr, 2005 01:38

Jacob escribió:
ShooCat escribió:Opto por la no discriminación. Mi pragmatismo puede más que cualquier idealismo.
No creo que se trate de una cosa u otra. O en todo caso lo que yo digo tb tiene dosis de pragmatismo.
Por ejemplo, las palabras "título" y "titulo". Sustantivo y 1ª persona del singular del presente de indicativo del verbo titular, 1ª conjugación, respectivamente. :mrgreen:
¡Bien visto!

De todos modos es un pragmatismo poco práctico :lol:, ya que tampoco abundarán los casos así. :)

Insisto en que una cosa es aspirar a que todos escribamos de coña, y otra ser realista.

Ahora bien, lo del asterisco —que confieso que no se me había ocurrido que pudiera funcionar en DXC— cambia toda esta cuestión por completo. :)

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 28 Abr, 2005 07:32

Gato Wanted escribió:Ahora bien, lo del asterisco —que confieso que no se me había ocurrido que pudiera funcionar en DXC— cambia toda esta cuestión por completo.
Eso significa que JAMÁS habías visitado este hilo. Voy cargando las escopetas, que marcho a cazar una panterita :twisted: :twisted:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 28 Abr, 2005 11:41

:P No, pero lo he recomendado mucho. :lol:

Es que nunca he tenido problemas para encontrar nada, Key. [Carita de niño bueno]

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Jue 28 Abr, 2005 13:12

desvirtuo un poco sobre "ultimos mensajes"...

no os pasa que a veces os salen varias páginas al pinchar a "últimos mensajes" y que cuando váis a dar a la página 2, 3 etc os sale el mensajito de "no hay coincidencias tal y cualo sinquecualo..." y os quedais sin poder ver los mensajes de esas páginas??
¿a qué se debe? ¿quién es el culpable? ¿dónde vive?
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 28 Abr, 2005 16:10

Pues sí que ocurre eso, Sanjuro, y la verdad es que no tengo ni idea de porqué sucede (ya nos comentará algo el super). Pero solución sí que tiene y a mi al menos me funciona: vuelvo a pulsar en "Últimos mensajes" y abro la página que me quedó por ver sin ningún problema.

Salu2

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 03 May, 2005 15:12

por cierto ¿hay alguna forma de buscar exclusivamente en los títulos de los hilos?

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Jue 05 May, 2005 18:16

Anda mira, venia yo a a sugerir lo mismo que mesmerim.

Creo que sería interesante implementar esa opción, ya que normalmente se pone el título de la peli, año y director. Si busco pelis de woody allen no me salgan hilos en los que se menciona de pasada en algún post.

Ahora que si ya se puede hacer de alguna manera no estaría de más una brevísima explicación.

gracias

Avatar de Usuario
PeP
Mensajes: 202
Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Tiananmen

Mensaje por PeP » Sab 21 May, 2005 18:23

Mis sugerencias:
  • ¿Sería posible guardar unas preferencias para las busquedas? Así cada usuario lo tendría a su medida.
    Si no, yo también voto por "Todas las palabras" por defecto, siempre que no haya que modificar gran cosa, sino tampoco cuesta tanto cambiarlo a mano.
  • Como ya se ha comentado: "Buscar solo en títulos"
  • Añadir un enlace a la FAQ de la búsqueda BIEN VISIBLE al lado de donde se escribe, e incluso podría incluirse un aviso de que no busca palabras menores de 3 letras y diferencia las tildes.

    Con respecto a las FAQ a veces es un poco lioso de encontrar algo porque parece que hay 2 faq, una de los foros y otra de la web o algo así. Esto hace que si le das al icono que hay arriba que pone FAQ al estar en la ventana de busqueda pues apareces en una FAQ en la que no está incluida la FAQ de la busqueda.
When the power of love overcomes the love of power the world will know peace.
Jimi Hendrix

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 28 Jul, 2005 17:16

- Lo de buscar sólo en los títulos está claro que sería muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los aspectos que más se cuidan en esta web. Con esa función podríamos aprovechar mucho mejor esa labor de todos.

- No sé por qué, pero haciendo la búsqueda de "time after" (con todas las palabras) no me sale ningún resultado, aunque en la filmografía de Asesinos Psicópatas hay una película con el título de Time After Time. (?)

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Jue 28 Jul, 2005 18:06

Completamente de acuerdo en lo de buscar sólo titulos y también en lo de que busque todas las palabras por defecto.

sAludos :wink:

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Mié 19 Oct, 2005 17:46

ShooCat escribió:La verdad es que estaría bien (si es posible) poner que buscara todas las palabras por defecto. Como en FH. Os ahorraríais mucho trabajo.
Lo suscribo , llevaba yo una temporada rumiando lo mismo que vos.
Bien bien, pues parece que los jefes lo han implementado así por defecto recientemente ... ahora hace falta que vuelva a funcionar como solía y todos felices.
With malice toward none, with charity for all

Responder