Posibles mejoras para el buscador de DXC

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
ShooCat

Mensaje por ShooCat » Lun 25 Abr, 2005 23:35

La verdad es que estaría bien (si es posible) poner que buscara todas las palabras por defecto. Como en FH. Os ahorraríais mucho trabajo.
xuan escribió: La primera falta del sentido común es confiar en el sentido común de los demás
Me ha encantado esta cita. :)

FordPrefect

Mensaje por FordPrefect » Lun 25 Abr, 2005 23:49

Hola,
ShooCat escribió:La verdad es que estaría bien (si es posible) poner que buscara todas las palabras por defecto. Como en FH. Os ahorraríais mucho trabajo.
Y yo también. 8O 8O

que siempre me olvido de marcarla y me cabreo cuando salen 3527 resultados.

Un saludo,

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 26 Abr, 2005 00:02

Hola,
voy a haceros un minimanual para una cosilla que me explico el gran Raul2100 xD. En media hora lo teneis. Sed pacientes. Eso si, necesitais firefox para poder aplicarlo
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Foratul
Mister Spears
Contactar:

Mensaje por Foratul » Mar 26 Abr, 2005 00:06

ShooCat escribió:La verdad es que estaría bien (si es posible) poner que buscara todas las palabras por defecto. Como en FH. Os ahorraríais mucho trabajo.
Lo suscribo , llevaba yo una temporada rumiando lo mismo que vos.

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 26 Abr, 2005 00:25

Aqui lo teneis
Espero que os sirva :wink:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Pequod
Contactar:

Mensaje por Pequod » Mar 26 Abr, 2005 00:43

Puestos a pedir: en la búsqueda hay un desplegable para seleccionar un subforo, pero las opciones disponibles no aparecen en ningún orden y es un poco pesado ir leyendo las opciones. Es una tontería, pero creo que estaría mejor si salieran en orden alfabético.

Y, por supuesto, coincido en que "buscar todas las palabras" debería ser la opción predeterminada.

Saludos :D

Edito: Me olvidaba: a las opciones "Buscar en títulos y texto de los mensjaes" y "Buscar sólo en el texto de los mensajes" no se podría añadir una tercera "Buscar sólo en títulos"?
Última edición por Pequod el Mar 26 Abr, 2005 10:12, editado 1 vez en total.

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Mar 26 Abr, 2005 02:47

Shoocat escribió:La verdad es que estaría bien (si es posible) poner que buscara todas las palabras por defecto. Como en FH. Os ahorraríais mucho trabajo.
Era una sugerencia que quería hacer hace tiempo, espero que no sea muy complicado :)

KeyserSoze
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 26 Abr, 2005 07:35

Hola, he separado el hilo, moviendo la parte de sugerencias para el buscador a un nuevo tema en el foro de desarrollo tecnico.
El hilo sobre la peli que pide xuan es este.
El 1º que inicio la desvirtuación fue ShooCat, como no (toma piedra xD)
Saludos

guantemano

Mensaje por guantemano » Mar 26 Abr, 2005 08:01

Completamente de acuerdo con el arponero en sus 3 peticiones, aunque tampoco veo necesario que todos los foros se ordenen alfabéticamente: Cine clásico, Cine Contemporáneo y ZXZ los primeros, y los demás después (en orden alfabético, si se quiere).

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Mar 26 Abr, 2005 08:39

Supongo que es de conocimiento público, pero usando los comandos "and" y "or" se definen muy bien las busquedas y, por lo general y en la mayoría de los casos, suele salir lo que necesitas, incluso lo que no esperabas que pudiera aparecer, :lol: :lol: :lol: :lol: y, salvo muy raras excepciones con palabras muy comunes, el número de resultados obtenidos no suele ser exageradamente elevado.

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 26 Abr, 2005 09:02

Se intentará hacerlo asi. De hecho yo soy el primero en echarlo en falta.
Anque es una programación que viene por defecto con el phpBB2 imagino que se podrá cambiar sin problemas :wink:

FLaC
Se alquila
Contactar:

Mensaje por FLaC » Mar 26 Abr, 2005 14:02

KeyserSoze escribió:Hola,
voy a haceros un minimanual para una cosilla que me explico el gran Raul2100 xD. En media hora lo teneis. Sed pacientes. Eso si, necesitais firefox para poder aplicarlo
Saludos
Bueno, Keyser, ya sabemos que Raul es grande... pero 2100 es demasiado grande... se queda en unos nada desdeñables 2010 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí como sugerencia me gustaría que me leyera la mente y me saltara directamente al hilo en el que estoy pensando :P

Ya en serio, quizá estaría bien que no discriminara vocales acentuadas y no acentuadas, como hace el buscador de google.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 26 Abr, 2005 14:47

Ya en serio, quizá estaría bien que no discriminara vocales acentuadas y no acentuadas, como hace el buscador de google.
Pues a mí me parece bien que discrimine. Que los acentos están para algo, somos nosotros los que nos tenemos que acostumbrar a usarlos.

Cuanto más se discrimine, mejor. :roll:

xaniox

Mensaje por xaniox » Mar 26 Abr, 2005 15:04

marxbrothers escribió:Supongo que es de conocimiento público, pero usando los comandos "and" y "or" se definen muy bien las busquedas y, por lo general y en la mayoría de los casos, suele salir lo que necesitas, incluso lo que no esperabas que pudiera aparecer, :lol: :lol: :lol: :lol: y, salvo muy raras excepciones con palabras muy comunes, el número de resultados obtenidos no suele ser exageradamente elevado.
O algo tan simple como agregar un signo "+" entre las palabras a buscar. Con eso no hace falta marcar lo de "Buscar todas las palabras".

Yo hago lo mismo que Keyser en el firefox. Las búsquedas las hago directamente en la barra de direcciones y es bastante cómodo.
Jacob escribió:
Pues a mí me parece bien que discrimine. Que los acentos están para algo, somos nosotros los que nos tenemos que acostumbrar a usarlos.

Soy de la misma opinión que Jacob pero también comprendo que es inevitable en ocasiones el mal uso de los acentos.

Con respecto a este tema de los acentos y el buscador yo lo que hago es echar mano del asterisco en las búsquedas cuando no sabes a ciencia cierta si lo que estás buscando está acentuado o no. Suele resultar bastante eficaz.

Salu2
Última edición por xaniox el Mar 26 Abr, 2005 15:10, editado 1 vez en total.

Persona

Mensaje por Persona » Mar 26 Abr, 2005 15:10

Jacob escribió:

Yo soy de los que intentan poner todos los acentos y demás signos de puntuación pero hay que reconocer que hay veces que dependiendo el contexto puede aparecer un título, por ejemplo, con letras mayúsculas y otros sin ellas (más de una vez he hecho dos búsquedas de una misma peli y me ha dado resultados distintos y complementarios, de la otra manera los daría todos de golpe). Dado que ya sería tarde para pedir aplicar unas normas en las citas de películas pues no me parece mal eso de que no discrimine, a pesar de que nos podamos volver más descuidados con nuestra ortografía.
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Pequod
Contactar:

Mensaje por Pequod » Mar 26 Abr, 2005 15:20

Jacob escribió:Cuanto más se discrimine, mejor. :roll:
Por ejemplo, que si buscas palabras como "shyamalan" o "michael mann" siempre encuentre 0 coincidencias, ¿no? :mrgreen:

FordPrefect

Mensaje por FordPrefect » Mar 26 Abr, 2005 19:04

Hola,

Pues me vais a disculpar pero un buscador está para encontrar cosas, no para echarle la culpa a los que escribimos mal cuando no encontramos nada. :twisted: :twisted:

La verdad es que el tema de los acentos es bastante molesto, pero o mucho me equivoco o no es un problema de soft de búsqueda sino de configuración con la que se creó en su momento la base de datos. No es algo que se pueda cambiar fácilmente.

La opción de buscar solo en los títulos también estaría muy bien. Casi todas las películas que se han comentado alguna vez en DXC tienen su hilo y el título aparece en el título de la conversación (excepto, quizá, algunas de las filmografías y esas ya tienen un índice).

En fin, siempre pidiendo, siempre pidiendo. :oops:

Un saludo,

alegre

Mensaje por alegre » Mié 27 Abr, 2005 13:20

:D Como en algun hilo se ha comentado, muchas veces no da tiempo a seguir todos los movimientos que tiene la pagina de inicio y no digamos
cuando uno pasa algunos dias sin poderle echar el ojo, asi que yo pediria si no es complicado una busqueda por fechas "de tal fecha a tal otra"

Bueno mi agradecimiento a los cocineros de la pagina de DXC.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mié 27 Abr, 2005 14:31

a mí también me parece bien que busque todas las palabras por defecto.
jacob escribió:Pues a mí me parece bien que discrimine. Que los acentos están para algo, somos nosotros los que nos tenemos que acostumbrar a usarlos.
estoy de acuerdo contigo. el problema empieza porque hay mucha gente que escribe mal. por eso la solución no parece fácil. si discriminas haces que al buscar te falten resultados, y si no discriminas estás dando validez a esos errores ortográficos (lo cual es casi peor que el error en sí). por eso prefiero la primera opción, y que la gente aprenda a escribir bien.

es algo parecido a lo que ocurre con algunas etiquetas html que se utilizan mal (el "alt" en lugar del "title") y que el internet explorer da como buenas, haciendo que se extienda el fallo, mientras que el firefox las interpreta como fueron hechas.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 27 Abr, 2005 15:37

mesmerism escribió:por eso prefiero la primera opción, y que la gente aprenda a escribir bien.
Mira por dónde, voy a poder emplear esa cita que, como digo en el primer post (¿primero? He flipado cuando he visto que había abierto un hilo que no me sonaba :lol: ), tanto me gustó:
xuan escribió: La primera falta del sentido común es confiar en el sentido común de los demás
No es cien por cien aplicable, pero casi. :P

Opto por la no discriminación. Mi pragmatismo puede más que cualquier idealismo. :)

Responder