Aplicación para obtener listas de elinks. Versión de prueba

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
unoqueva

Mensaje por unoqueva » Dom 28 Sep, 2003 02:05

@Beniamino: Ok, entonces sigo con lo que estaba y ya enviaré la lista cuando la termine.

P.D.: Para mi desgracia ya la he visto (me refiero a Matrix Reloaded)

Saludos

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 02:06

Pues me ha pasado lo mismo que a DrGonzo con el archivo comdlg32.ocx, dice que está caducado. Tengo el Windows XP. He bajado de http://www.afluffy.demon.co.uk/homeworl ... mdlg32.ocx el archivo, lo he ejecutado, pero sigue sin funcionarme. Alguna solucion? Gracias.
Curioso, si al el le ha funcionado en un XP y a ti no, me da que alguna aplicación que has instalado ha pisado esa librería y quizás las versión de la web que indico es anterior o incompatible de algún modo.

Soluciones a esto no hay mas que coger el google.com y buscar "comdlg32.ocx download" e ir probando hasta que alguno funcione.

Ante estos casos, recomiendo la descarga e instalación de VB Runtimes de Microsoft, ya que no sólo palia posibles problemas con nuestra aplicación sino con muchas más que hay por ahí curculando hechas por programadores "modestos" e inexpertos :) .En este caso recomiendo la versión 6.0 (VBrum60.exe) cuya página oficial es

http://support.microsoft.com/support/kb ... 2/4/61.ASP

El ejecutable está en

http://download.microsoft.com/download/ ... BRun60.exe

Posteriormente y si esto tampoco palia el problema, sigo pensando que lo mejor es la instalación a mano tal y como la describo del COMDLG32.OCX y en la web siguiente tienes una buena batería de versiones

PAGINA CON DISTINTAS VERSIONES DE COM32DLG.OCX

Espero que con esto resuelvas la papeleta ;)

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 02:09

¿Incluye algun nuevo link el nuevo listado de Beniamino? Te lo digo porque ya había terminado de pulir el listado de Beniamino para añadir los links a mi lista

¿O quizas se trata solo de una actualización sobre el mismo volcado de Base de Datos?
Efectivamente es una actualización sobre el mismo volcado :) y no incluye elinks nuevos :)

Salu2

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 02:11

Por ejemplo, me da error en el .exe y luego errores de kernel si ejecuto el emule, el cibercontrol (un programa de gestión de cibercafés) y el programa de las listas.
Mmmm me imagino que será el mítico Ciber Control de Lucio Perri :D :D (uno que se tiró 1 añito en un ciber currando en sus años mozos)

El Ciber Control de por entonces era una versión 1 y pico no sé como andará ahora pero hará un par de años, esta gente del ciber me comentó que usaban la 3.1 (creo recordar) y les seguía dando el mismo problema de siempre.

La gestión del búffer del programa es mala y casi lo obligaba a operar en solitario, ya que el conteo de tiempo, modo normal ya que el prepago está prefijado, se va cargando en memoria y hace que los recursos desciendan brutalmente :) sobre todo si hay 20 o más puestos.

No con esto quiero decir que nuestro programa sea mejor, no, pero el único buffer que se hace es a través del Explorer y es la carga de una web, luego las transacciones no deberían ser altas.

En fin imagino que con el Ciber Control te volverás loco hasta usando el Word asi que.... ya estarás acostumbrado jejee

Salu2

Jazzlover

Mensaje por Jazzlover » Dom 28 Sep, 2003 02:14

Pues ya me funciona, gracias Malaga, busqué otra versión del archivo (por cierto, esta respuesta la escribo a través del programa).

En una palabra: deslumbrante. Por si fuera poco la pedazo de web, este regalazo de programa. Un saludo a todos, informaré si noto algo, pero de momento, como la seda :wink:

Saludos!

superlopez

Mensaje por superlopez » Dom 28 Sep, 2003 02:16

Je, je, je, estupendo malaga26, a mi me ha funcionado a la primera y va de perlas, excepto lo de la resolución que es una manía particular mía el tenerla a 800 x 600. De todas formas pienso que es muy sencillo de solucionar, en VisualBasic no se como se llamará, pero en Delphi existe una propiedad del formulario (o sea del Form) que se llama Position y que por defecto viene puesta como 'poDesigned' pero que si se pone como 'poDesktopCenter' te dejaría la ventana centrada independientemente de la resolución del usuario.

Yo sigo trabajando en mi versión particular del buscador automatico de enlaces a traves de la web, al final con el Ant Movie Catalog no ha sido posible (no se porque no me graba los ficheros de texto y salta una excepción) , pero ya tengo bastante avanzada otra versión con Delphi mas practica. Pienso que esto sería util para mantener actualizada la base de datos.
Tambien estoy maquinando una forma de hacer mas presentables y asequibles los listados "en bruto" pero esto es ya mucho mas complicado.

Enhorabuena por el excelente resultado. :D
Imagen

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 02:17

De todas formas pienso que es muy sencillo de solucionar, en VisualBasic no se como se llamará, pero en Delphi existe una propiedad del formulario (o sea del Form) que se llama Position y que por defecto viene puesta como 'poDesigned' pero que si se pone como 'poDesktopCenter' te dejaría la ventana centrada independientemente de la resolución del usuario.
Yo he tenido que hacerlo a mano tal y como sigue

Dim EsquinaArriba As Integer
Dim EsquinaIzquierda As Integer

If Form1.WindowState <> 0 Then Exit Sub

EsquinaArriba= (Screen.Height - Form1.Height) \ 2
EsquinaIzquierda = (Screen.Width - Form1.Width) \ 2
Form1.Move EsquinaIzquierda, EsquinaArriba

El problema es que el formulario sale centrado o más o menos centrado pero si hago que para 800x600 no haya que recurrir a las barras de desplazamiento, en 1024x768 se desaprovecha mucha área de trabajo :(

Había que elegir y las estadísticas mandan :P

Mantennos informados de tus investigaciones eh ? :)

Salu2

superlopez

Mensaje por superlopez » Dom 28 Sep, 2003 02:20

Yo he tenido que hacerlo a mano tal y como sigue
bla, bla, bla
Je, je, je, eso te pasa por usar herramientas de Micro$oft, no se porque será pero los de la competencia son siempre mejores, aunque luego el Bill se compra la empresa y los quita del mercado de un plumazo.
Mantennos informados de tus investigaciones eh ?
De momento te he enviado por email la lista de beniamino pero con los títulos de las películas en "cristiano", y con la posibilidad de importarla al AMC para luego obtener mas datos de imdb, culturalia, etc. Si alguien se quiere animar a hacerlo, es un trabajo de muchas, muchas horas, pero el resultado se podría luego pasar a la página de Tartesos y quedaria muy elegante.
Imagen

kastro003031

Mensaje por kastro003031 » Dom 28 Sep, 2003 02:21

Saludos. Lo he descargado y me parece una idea estupenda. Tengo windows xp y no me ha dado ningún problema del que comentais. El problema que me da en mi caso concreto es que al abrirlo la ventana es demasiado grande y me cuesta horrores llegar a la X para cerrarlo. Por otro lado, cuando consigo posicionarlo, al ser tan grande la ventana no tengo barra de desplazamiento vertical. No sé, si sabeis algo comentadmelo porque estoy muy interesado en el programita, es mucho más cómodo. Mil gracias :wink:

pdelap

Mensaje por pdelap » Dom 28 Sep, 2003 02:26

Málaga, estupendo!; el programa está buenísimo! :D
Acabo de bajarlo y me dio error con el archivo "TABCTL32.OCX" , pero ya está solucionado

Saludos, :wink:

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 02:29

superlopez cpnfirmo la recepción de tu correo y que esos lostados irán para la proxima version :) gracias !

kastro003031 ¿no te sale la barra de desplazamiento al ser la ventana más grande que tu pantalla? No acabo de entender que te pasa realmente. Comentame tu resolución y pulgadas de pantalla plis :)

kastro003031

Mensaje por kastro003031 » Dom 28 Sep, 2003 02:29

Saludos. Quiero decir que una vez ejecuto el programa aparece la ventana del programa y su interior es enorme, con lo cual tengo que aumentar de tamaño la ventana para poder ver algo, y aún así ocupando toda la pantalla ni siquiera puedo ver las barras de desplazamiento. Mi monitor tiene 19", mi resolución es 800X600, y el color va a 32 bits. Utilizo Windows XP (pero los anteriores errores que comentábais a mí no me pasaban). Es una pequeña molestia, más que nada porque si pongo un listado y se pone a buscar sólo puedo ver la primera peli de la lista, porque al no tener barras de desplazamiento no puedo seguir hacia abajo. Siento las molestias :( pero decir que el programa es genial a pesar de este fallo particular y aislado que parece ser sólo tengo yo.Un saludo

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 02:31

aún así ocupando toda la pantalla ni siquiera puedo ver las barras de desplazamiento. Mi monitor tiene 19", mi resolución es 800X600, y el color va a 32 bits
:o:o

Independientemente de la resolución la barra de desplazamiento más importante que es la del explorador de los listados debería salir !!! mas que nada porque es una barra de redimensionado automático.

¿Usas Internet Explorer 6.0? ¿Alguna versión anterior?
Utilizo Windows XP (pero los anteriores errores que comentábais a mí no me pasaban). Es una pequeña molestia, más que nada porque si pongo un listado y se pone a buscar sólo puedo ver la primera peli de la lista, porque al no tener barras de desplazamiento no puedo seguir hacia abajo
Esto me da que es cosa de tus extensiones de Internet Explorer porque las barras redimensionan automáticamente a las resoluciones.

¿Tienes IE en tu sistema? Es que me da que los tiros van por ahi
Siento las molestias :( pero decir que el programa es genial a pesar de este fallo particular y aislado que parece ser sólo tengo yo.Un saludo
Un sólo cliente insatisfecho es ya motivo de ponerse a ayudar :D a ver si solventas la papeleta. Bajate el Service Pack de Internet Explorer o reinstala la versión 6.0 y re-prueba.

.....y me cuentas :D

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 02:32

ACTUALIZACIONES PROXIMAS

A ver si para este finde publicamos una nueva release con intento de correccion de fallos y lo que es más importante, con nuevas entradas a los listados :)

Tengo algunas cosas en el correo, como son la lista de Tartesos, material de superlopez...

Avisaré cuando esté listo (espero que el sábado pueda ponerme, toy de curro hasta las orejas :cry: )

Saludos !

Responder