Listados de elinks. Colaboraciones basadas en Ant Movie Cata

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
malaga26

Listados de elinks. Colaboraciones basadas en Ant Movie Cata

Mensaje por malaga26 » Jue 24 Abr, 2003 11:54

Bueno con casi una semana de retraso informo que el esqueleto del software que he preparado para listar películas está terminado (al menos para que algunos probadores lo testeen y den conformidad a el funcionamiento elemental del mismo)

Queda por tanto listar los elinks para que el programa los lea y los muestre en pantalla, lo que significa a fin de cuentas el trabajo más arduo :)

Despues de darle muchas vueltas, creo que la mejor solución o al menos la más vistosa es presentar los listados en formato HTML como los que arroja Ant Movie Catalog y similares.

Ordenar por géneros, años, clasicos o no es virtualmente imposible a no ser que alguien edite las plantillas 1 por 1 y se tire hasta navidad categorizando las mismas.

Es por esto que creo que la manera más cómoda de listar los elinks es poner el programa un link que diga "lista de fulanito" y que nos lleve a ella, "lista de menganito" y que nos lleve a la misma, etc, procurando informar cual es el contenido mayoritario de dichas plantillas. Es decir, "lista de fulanito" y que el programa cante en un cuadro de texto "contenido principal: Clásicos" etc, de esto se encargaría cada "aportador"

Otra solución es que alguien coja todos los elinks de la web y genere un listado HTML pelao y mondao de los mismos, con lo cual yo dejo la pelota en el tejado.

Se han pedido por activa y por pasiva listas de enlaces. Ha llegado la hora de arrimar el hombro los que la pedís.

INTERESA FUNDAMENTALMENTE PUES:

Que se me remitan listas plantillas de HTML (Ant Movie o similares) con lo cual el usuario que ceda dichas listas aportaría su trabajo de catalogación a la comunidad de una manera libre.

Que se intente en la medida de lo posible que las plantillas sean mas o menos con el mismo formato, con lo que es de especial interés eso que leí sobre una plantilla que absorbía los enlaces de la web (creo que fue superlopez el que lo comentó)

Asi pues antes de enviar nada necesito conocer quien está dispuesto a ceder sus listas, informando del número de enlaces que tiene catalogados, necesito saber si la posibilidad de generar un listado unico HTML absorbiendo elinks es algo real y posible, y necesito saber por parte del que se ofrezca a publicar su lista si desea que sea pública (fácil captura de código fuente) o privada ( lo contrario)

Soy todo oídos :) un salu2 :cool:

[Editado el 20/5/2003 por malaga26]

Aldaron
Contactar:

Mensaje por Aldaron » Dom 28 Sep, 2003 08:20

No se si tengo muy claro lo que pides... si lo que pides es que exporte mi lista de peliculas del Ant a una plantilla html para hacerla publica no tengo ningun problema... ¿a enlaces te refieres a elinks? porque si es asi creo que no tengo ninguno almacenado....

Saludos :D
Última edición por Aldaron el Dom 28 Sep, 2003 08:22, editado 1 vez en total.

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 08:21

Enlaces son elinks, si, lo que quiero saber es que si tienes una plantilla "bonita" como las que hace el Ant Movie y esta plantilla tiene los elinks almacenados y no te importa cederla, la cedas para el uso al que me refiero, colgarla de una web e invocarla desde un software propio.

Obra en mi poder un sample del ant movie catalog de Tartesos en el que además de informarse de longitud, tamaño, subtítulos, numero de discos, enlace a culturalia etc, viene el elink recogido, con lo que el objetivo es aglutinar plantillas similares que en vez de ser de 3 ficheros como la muestra de Tartesos, tengan la lista completa.

¿Se me ha entendido mejor?

Por cierto, 1 respuesta en 65 lecturas, buena proporción :D

pdelap

Mensaje por pdelap » Dom 28 Sep, 2003 08:22

Yo me ofrezco a compartir mi lista, pero el catalogador que tengo es el Collectorz y en ese no vienen incluídos los e-links. Así que tengo la lista de pelis en formato html pero sin e-links :( , y tampoco tiene tanta información como la que dices que tiene Tartesos. :(

Pero bueno, al fin de cuentas, si necesitas colaboración pues cuenta conmigo,

un abrazo ;)

unoqueva

Mensaje por unoqueva » Dom 28 Sep, 2003 08:23

Pues yo me temo que no tengo listados los e-links de las pelis que me he ido bajando, asi que si se puede echar una mano de alguna otra forma, dimelo (por ejemplo pegarse una currada a capturar todos los e-links aparecidos en los foros, pero para eso necesitaría una temporada de tiempo libre, del que por desgracia ahora mismo no dispongo y temo no disponer hasta la 3ª semana de Mayo)

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 08:24

Yo me ofrezco a compartir mi lista, pero el catalogador que tengo es el Collectorz y en ese no vienen incluídos los e-links
Entoces para esta primera fase no nos valdría, pero no te preocupes Patricia que más adelante cuando esté consolidada la parte de elinks, le meteremos mano a un catálogo de información sin elinks :) y ahí tiraré de tu ofrecimiento.

Muchas gracias, otro abracito pa ti :)

unoqueva de momento quiero saber si alguien tiene los listados en formato bonito HTML con algún catalogador para hacer las cosas "guapas"

Si la cosa sigue así de infructuosa, habrá que hacer listados chapuceros con elinks pelaos y mondaos. Anoto tu ofrecimiento por si llega el caso.

Gracias a los dos :cool:

Obijuan

Mensaje por Obijuan » Dom 28 Sep, 2003 08:24

Málaga, mucho me temo que yo tampoco tengo catalogados los e-links. Y lo que es peor, ni siquiera tengo en formato bonito la lista de pelis. Me bajé el Movie Catalog ese (o como se llame) hace unos días y sólo he tenido tiempo de hacer un par de pruebas.

Eso sí, si encuentro un hueco este fin de semana para catalogar siquiera unas pocas pelis y ponerlas en bonito, cuenta con ellas.

Por cierto, imagínate que de repente aparecen 20 personas que tienen sus listados en HTML guapo y te los mandan: lo más probable es que muchos títulos estén repetidos. ¿No sería bueno organizarse un poco (digo, en caso de que haya muchos ofrecimientos, que no parece de momento).

Otra fórmula (compatible con esta) sería crear un listado de pelis sin nada más, ponerlo en un hilo y pedir a TODA la comunidad, que cada unos se coja 3 (y lo anuncie para quitarlas del listado) y prepare la ficha en HTML de acuerdo con un formato determinado que acordemos.

Más aún, podría colaborar más gente si no se le pide que lo prepare en html (habrá quienes no sepan hacerlo), sino sólo que recopile los datos y (en su caso) imágenes necesarias para montar la ficha. Otro grupete se podría encargar de ese montaje y otro más de los temas de gestión de las fichas y todo eso, que es lo más complicado.

Eso es compatible con disponer de entrada de una lista parcial de pelis ya preparada (procedente de las que algunos puedan pasarte), como estás intentando.

Espero no liarla más. A mí me parece que, por poco tiempo que tengamos, un rato para buscar los datos de 3 pelis (mínimo) no es problema para nadie. Así que creo que podrái ser un buen sistema, pero los entendidos diréis que os parece.

Salu2,

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 08:25

]
Por cierto, imagínate que de repente aparecen 20 personas que tienen sus listados en HTML guapo y te los mandan: lo más probable es que muchos títulos estén repetidos. ¿No sería bueno organizarse un poco (digo, en caso de que haya muchos ofrecimientos, que no parece de momento)
Eso intento Obi, por eso pregunto unas líneas más arriba quien tiene listados y cúantas pelis tiene listados. Evidentemente un listado de 10 películas no nos vale de nada :)

Seguiremos a la espera

Salu2 :cool:

ahram65

Mensaje por ahram65 » Dom 28 Sep, 2003 08:26

A mi me pasa como a la mayoria, tengo las pelis catalogadas en el ant movie, pero no tengo los elinks
pero me parece muy buena la idea
saludos

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 08:26

No desesperéis los que tengáis plantillas con el Ant Movie pero sin e-links porque pueden ser incluídas como meros catálogos informativos. Eso será la segunda fase del asunto :)

Os tengo fichaos para cuando llegue tal momento. De momento, a ver que pasa con los e-links :)

tioethan

Mensaje por tioethan » Dom 28 Sep, 2003 08:27

Yo estoy en el mismo caso, hace poco que utilizo el Ant Movie y no se me había ocurrido incluir los enlaces(?), pero a partir de ahora lo haré, aunque en este momento ya no sea muy útil.

Aldaron
Contactar:

Mensaje por Aldaron » Dom 28 Sep, 2003 08:27

Perdona por respondes tan tarde pero Estafacable me la volvio a jugar anoche... me pasa lo mismo que a los demas.. ni se me habia pasado por la cabeza almacenar los elinks... Pero siempre te podrias quedar con una plantilla y dividir el trabajo para buscar los elinks... del 1 al 50 para Pepe del 51 al 100 pa Manué o algo asi, cuenta conmigo para lo que necesites...

Saludos :D

Ace

Mensaje por Ace » Dom 28 Sep, 2003 08:28

A mi igual que al resto me pasa lo mismo tengo mis peliculas catalogadas en el Ant movie y de guardar los e-links tampoco se me ocurrio, pero como dice Aldarön, se podria repartir el buscar los e-links, yo tengo bastante tiempo libre ultimamente asi que si quieres malaga estoy dispuesto a ir buscando enlaces.

Saludos.

Bizien

Mensaje por Bizien » Dom 28 Sep, 2003 08:29

Si puedo echare una mano, pero no tengo ni catologo ni elinks guardados

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 08:29

Pues contadme los que tengáis plantillas Ant Movie cuantas pelis teneis listadas y os paso a los que tengáis un volumen amplio una lista de enlaces ed2k en html pa incrustar :)

Lo digo porque no tiene sentido que cada uno agregue 10, es mejor que alguien con tiempo agregue más, para que el control del trabajo sea algo factible y no un revoltijo :)

tuor

Mensaje por tuor » Dom 28 Sep, 2003 08:30

Buenas
Malaga26 yo tengo una lista de 200 y pico títulos catalogados en el Ant Movie. Y 82 elinks sacados en un par de dias de las páginas más antiguas del foro. No se que plantilla tenias previsto emplear y he cogido una cualquiera de las que vienen con el programa solo para ver como quedaba la cosa. Solo tiene 82 elinks y esta hecha de prisa y corriendo en el primer sitio que he pillado.
No se si se parece en algo a lo que busabas pero si sirve de ayuda encantado. Si el formato no gusta (lo más probable) se cambia que el Ant lo hace solito y no hay que trabajar:D. La dirección del "experimento" es http://es.geocities.com/tuor123/elinks.html

Un saludo

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 08:31

Gracias tuor :)

Estoy a la espera que el cerebro pensante número 1, tartesos me circule cierto sample suyo con elinks. Una vez dado el visto bueno podríamos generar listados de aspecto similar.

Tu diseño por su sencillez es magnífico, sin duda. Y fácilmente navegable. Te apunto en la lista de candidatos :)

En cuanto vea lo de tartesos, os comento y me pongo manos a la obra.

Pero lo que ofrece tuor ES JUSTO lo que andaba buscando :) 5 estrellas :P

tuor

Mensaje por tuor » Dom 28 Sep, 2003 08:32

Jo Malaga26 que me sacas los colores. Es una chapuzilla y ademas la hace solo el programa. Yo no tengo merito.
Me alegro que te guste

jemenfous
Contactar:

Mensaje por jemenfous » Dom 28 Sep, 2003 08:32

Digo yo que el problema viene cuando has juntado en una misma base de datos las pelis que te has bajado, las pelis que has intercambiado a pelo o por correo con alguien y las pelis que tú mismo has ripeado. Salvo las primeras, las otras pueden carecer de elink. Y si lo hay, los datos del video y audio no tienen porqué coincidir con tu copia, luego no vale buscar los títulos en la mula y ya está. Al menos éste es mi caso.

Un saludo.

malaga26

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 08:33

Digo yo que el problema viene cuando has juntado en una misma base de datos las pelis que te has bajado, las pelis que has intercambiado a pelo o por correo con alguien y las pelis que tú mismo has ripeado. Salvo las primeras, las otras pueden carecer de elink
De ahí que la idea sea recoger sólamente películas con elinks :) y reservar lo que no tiene elink para un futuro catálogo informativo son mas :)
Y si lo hay, los datos del video y audio no tienen porqué coincidir con tu copia, luego no vale buscar los títulos en la mula y ya está. Al menos éste es mi caso.
Y`puede que el elink no exista más, o que sea erróneo, pero la idea es ofrecer la lista y que cada cual después se busque las habichuelas, bien sea previsualizando lo que baja, bien sea preguntando en foros, etc.

Es imposible tener una lista de 500 o 1000 películas con todo absolutamente verificado :) no entraremos en eso. El que use el programa, sabrá a que atenerse igual que si hoy me da por poner en la mula la discografía de U2 que hay circulando (que yo sé que está incompleta)

Salu2

Responder