Página 1 de 1

Sobre el asunto de nuevo foro si, nuevo foro no

Publicado: Vie 04 Abr, 2003 12:14
por malaga26
Bueno os voy a poner al día en cuanto a lo que hay y no hay previsto para el sistema de foros.

Que nadie de por sentado que se va a cambiar de sistema de foros obligatoriamente. Y si el cambio se produce, no creo que sea a corto plazo. Ahora daré las razones.

Hará unos días me puse en contacto con Trollix, administrador de Trollix.com el creador del Xforum porque requería beta testers para el Xforum 1.82 versión phpnuke el cual lleva prometiendo yo que sé cuanto tiempo. Quedó en enviarme el código para probarlo en la web congelada de arkania y si todo iba bien, se subiría a la divxclasico.com pese a ser una beta. De momento no tengo noticias al respecto.

La idea surge porque al inspeccionar el paquete Phpnuke 6.5 nuevo he visto como han tomado código de phpBB concretamente para el nuevo servicio de mensajería privado así como el "port" (utilidad que permite que el login del portal sea válido para el login de foros y otros servicios) de phpBB igualmente lo que me hace pensar que tarde o temprano pese a la italianería de Francisco Burzi (creador de phpnuke) de poner los foros italianos Splatt Forum como foros oficiales del phpnuke (que no los usa nadie) va a ir cediendo y al final se contará con el proyecto phpBB de sistema de foros. Es lo que yo creo. Y es lo más razonable, dado que el sistema phpBB es el más completo, potente y con mayor crecimiento de los actuales.

El problema es que pasar la estructura de Xforum bajo phpnuke a phpBB conservando posts, comentarios, es decir, todo, es imposble a día de hoy. Hay algún que otro script complejo para el porteado desde Xforum postnuke a phpBB pero no nos sirve.

Llegados a este punto caben estas posiblidades

a) Romper con Xforum y pasarnos a phpBB lo cual implica empezar desde cero toda la estructura de foros (lo que hicieron en su día en eshocked2k.com)

b) Esperar a ver que pasa con Xforum 1.82 phpnuke y seguir en la línea actual si esta neuva versión es satisfactoria

c) Esperar a que algún día se pueda portear desde Xforum bajo phpnuke a phpBB y mandar al carajo Xforum porque la verdad, el desarrollo de Xforum está estancadísimo.

Insisto en que de momento seguimos como estamos el propósito de la encuesta es saber hasta que punto importa o no empezar desde cero, pero creedme que soy el primero que va a evitar a toda costa empezar la estructura de foros desde cero de nuevo. Me parece que tener un foro de consultas congelados y un nuevo foro activo es absurdo pudiendo haber sólo un foro. Esto sólo se haría si no hay más remedio :)

Comentarios bienvenidos. Os mantendré informados :cool:

[Editado el 4/4/2003 por malaga26]

Publicado: Dom 28 Sep, 2003 08:05
por Mariano
En www.forodvdmania.com estamos usando el phpbb desde hace un año y funciona perfecto, bastante mejor y mas simple de usar que este.
Asi que mi voto iria por ver alguna forma de dejar este de consulta y empezar de cero si es necesario.

O que tratemos de ir moviendo los e-links entre todos de a poco, que creo que es lo mas importante.

Saludos

Publicado: Dom 28 Sep, 2003 08:06
por malaga26
El tema de mover elinks no es preocupante, anagnostes se curró una lista con todo lo habido y por haber en los foros actualizado hará un mes o asi.

Gracias por el comentario y a ver que pasa al final :)

Plenamente de acuerdo en que phpBB es mucho mejor que Xforum.

Publicado: Dom 28 Sep, 2003 08:07
por malaga26
EFECTIVAMENTE

Una vez instalado Phpnuke 6.5 se comprueba que el corazón de los foros es PHPbb concretamente estas versiones

Powered by phpBB 2.0.2
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4

El problema es que en la cuenta lycos que tenemos para las pruebas no hay Dios que opere porque es lento, da errores y es impracticable.

http://usuarios.lycos.es/nukedevel/index.php

Así que voy a updatear la web de arkania para hacer pruebas. La verdad es que viene todo hecho, el port, la estructura.... que tentador :)

Salu2

Publicado: Dom 28 Sep, 2003 08:08
por Aldaron
Todo lo que sea avanzar esta bien, si Xforum esta atascado, no nos atasquemos nosotros tambien.... eso si, como te cargues la pagina te mato.. ;)

Saludos :D

Publicado: Dom 28 Sep, 2003 08:09
por malaga26
No lo tengo nada, pero que nada claro

Llevo unos días actualizando nukes de prueba de la 6.0 a la 6.5 y tengo problemas para dar y regalar.

El nuke 6.5 una vez rulando es una gozada, sobre todo por la nueva mensajeria privada, más seguridad en login y los foros phpBB pero pasar del 6.0 al 6.5 es una odisea, al menos en mi caso.

Sigo las pruebas, pero es obvio que con problemas de actualización el tema está congelado :(

Publicado: Dom 28 Sep, 2003 08:10
por malaga26
Novedades

Definitivamente es una locura pasar al nuke 6.5 desde el 6 si tenemos Xforum integrado. Es ideal para empezar desde cero, pero si venimos de Xforum y el nuke 6.0 los problemas son severos.

Para empezar hay redeclaraciones por un tubo en getheme() función para absorber el theme de origen, interferencias en los themes del phpBB y los themes de la web, desincronización entre el port phpBB y el logueo en los foros Xforum, problemas con las cookies una vez hacemos login con nuestras contraseñas, en fin es un desmadre.

De momento abandono la idea de actualizar dado que no nos favorecería nada. Seguimos a la espera de Xforum 1.82 aunque la idea de portear "a mano" a los usuarios del portal a un phpBB instalado "a mano" no se abandona (Lo que hicieron en eshocked2k.com)

Esperemos acontecimientos :) un saludín :P

Publicado: Dom 28 Sep, 2003 08:11
por raul2010
he leido q ya esta disponible el XForum 2.0 de Trollix

podeis ver la pinta q tiene en http://www.trollix.com

no se si vale la pena actualizar, ni si se puede hacer

la verdad es que se parece mucho al phpBB, por lo menos hasta donde yo lo se reconocer...

hay ya alguna manera de exportar todo a phpBB??

soy de la opinion q el foro se nos esta anticuando, claro q tampoco es algo gravísimo, no sé, q dices tú, sergio?

salu2

Publicado: Dom 28 Sep, 2003 08:13
por malaga26
he leido q ya esta disponible el XForum 2.0 de Trollix
Lo que hay es una version 2.0 online para el portal Ixprim del señorito Trollix. Pero de descarga publica nanay de la china, a mi personalmente me tiene hasta ahi abajo el francesito con sus idas y venidas.

Para mas colmo le ofreci estos foros, con 2000 y pico usuarios, para sus beta test [los cuales imploraba en su web]

Le remiti un correo ofreciendome para testear Y NI HA RESPONDIDO

Lleva DESDE ENERO proclamando que la version 1.82 para phpnuke y postnuke estaria disponible. Y ahora se pasa a la 2.0 sin que nadie haya olido la 1.82 que para mas inri era una version debug de la 1.81 [la que usan en Spanishare] con un cambio nada mas que era el sistema de "quote"

A mi personalmente me tiene frito el tio este ya, pero si saca la 2.0 al publico y se puede actualizar.... iremos a por ello. De momento vuelve a las andadas, nos pone la miel en los labios y luego dira que no, que ya esta liado con la 2.1.... en fin :mad::mad::mad:
hay ya alguna manera de exportar todo a phpBB??
Hay un sistema de "portado" pero para Postnuke, eso si, por lo visto nadie se atreve a usarlo. Ni en Spanishare, donde hay un equipo dedicado exclusivamente al asunto foros. Para PHPNuke no te digo nada.... imposible hoy por hoy.
soy de la opinion q el foro se nos esta anticuando, claro q tampoco es algo gravísimo, no sé, q dices tú, sergio?
Digo lo de siempre, llevo meses pensando en actualizar y de hecho por eso salio este post en su dia, pero ya ves que no me lo ponen facil.

La unica solucion es poner PHPbb desde CERO pero eso implica usar dos foros, uno viejo y uno nuevo, jaleos de los usuarios y un sinfçin de historias las cuales por desgracia ni tengo ganas de asumir ni tengo tiempo de asumir.

Creeme que si la cosa fuera factible, rapida y segura, ya no estariamos con estos foros.

De hecho en el nuevo proyecto "Vibraciones" no uso XForum sino que he implementado PHPbb.

Saludos :cool: