Existe un listado de ls pelis???

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
malaga26

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:29

Vaya, un poco fuerte, pues no se lo digas a las consultorías de i+d por ejemplo, o a los testers de software, porque precisamente nos basamos en esas críticas (sin absolutamente ninguna aportación de solución) para mejorar nuestros productos.
Precisamente el I+D es mi campo de trabajo ahí fuera, y sobre lo que has dicho sólo te emplazo a recapacitarlo tampoco me extenderé pues no es temática de la web, pero si sostienes que la mejora de un producto o servicio se hace diciendo esto está mal y sin aportar a posteriori una solución me da que vas algo desencaminado. Será que el brainstorming, las Llistas de chequeo y los métodos prospectivos tipo Delphi o de los escenarios no sirven entonces :)
En serio no lo conoces? Pues bien que te has bajado la semana pasada, por ejemplo, de mi propio ordenador una de nuestras películas. Vaya, qué poco te fijaste, porque yo sí te veía descargando.
Bajo muchas cosas, me refiero a que no conozco tu/vuestra web ni ahora mismo sé que tipo de especialización tenéis.
En fin, que relajéis un poco el tono, que es algo que siempre he notado en estos foros, un aire algo prepotente y como de superioridad
A ver si comprendo el concepto amigo. Vienes, criticas, no aportas soluciones de ningún tipo, comentas mal y equivocadamente aspectos y la conclusión es que en la web hay aire de prepotencia y de superioridad. No sé donde te crees que has venido, pero creo que estás muy pero que muy desorientado.
Así que gracias, simplemente gracias. (repito)
Gracias a tí pero por favor, este hilo es para aportar ideas y soluciones a un problema determinado. Espero que comprendas que lo que no es ese problema no me interesa para nada, al menos en este hilo y me hace perder el tiempo, así que te emplazo a que participes del problema si lo deseas (aportando soluciones, repito) o si tus críticas van por otros derroteros, plantéalas en el lugar adecuado.

Saludos

malaga26

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:30

y si me pasas una listita de lo que hay recopilado hasta el momento puedo pegarme unos viajes de horas por la web recopilando e-links de los foros.
¿Que te parece si te paso una lista TXT con los elinks que tengo recopilados hasta el momento (trabajo de anagnostes) de tal modo que el objetivo sea coger el TXT y pegar su contenido (enlaces en formato HTML) en un ficherito HTML y fabricar algo parecido a lo ves en el sample? Son 600 y pico elinks, que yo sepa todos los que hay en los foros hasta Marzo o cosa así. Si estás dispuesto la primera fase sería esa, luego habria que meter (esto sería secundario) los elinks de MArzo, Abril y lo que llevamos de Mayo en posteriores actualizaciones. Si te interesa, mándame tu correo a mi dire y en cuanto pueda te remito el fichero

malaga26@divxclasico.com
Saludos y controla tu tension, que se te ve muy tenso en el ultimo post.
Ponte en mi lugar. Empecé a trabajar esto el 20 Marzo del 2002, es decir, un año y un poco mas, no sabes la de horas que he perdido intentando acercar al público lo que antes no estaba al alcance de la mano para que luego lo que tenga que leer es que hay prepotencia y superioridad y otras cosas que suelo recibir en el correo.

Saludos y gracias.

malaga26

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:32

Obviamente usando la herramienta "Buscar" del Foro.
Busqué ed2k , pensando que tal vez traería los e-link.
El problema es que los motores de búsqueda de los foros no pueden hacer barridos extensos, porque si no la búsqueda duraría 4 días. Es por esto que buscan sólo en los títulos y por el nombre de usuario, pretendiendo agilizar la búsqueda.
No fue así, pero trajo los temas en donde hay links.
Tal vez esto se pueda pulir con un select desde dentro de la base o con algún query. Bueno es una opinion
Desgraciadamente mis conocimientos de PHP+MySQL son limitados. ¿Sabes de algún script, código o hack que haga esto? Todo es cuestión de mirar

Thanks

superlopez

Mensaje por superlopez » Sab 27 Sep, 2003 22:34

un aire algo prepotente y como de superioridad.
Imagino que lo dices por mi nick ¿no? :D :D :D :D :D
Como comprenderás va de coña total. :wink:

Estoy con malaga26 en que es muy sencillo criticar y no aportar ni una sola posible solución.
Diferencia entre una empresa de I+D y esta web: En la empresa te pagan un sueldo, aqui lo hacemos simplemente por afición.

Un saludo.

smaug

Mensaje por smaug » Sab 27 Sep, 2003 22:36

A pesar de estar dispuesto a ayudar en lo que se pueda (ya te he enviado un mail, Malaga26), hay un pequeño detalle en el que quizas no hemos caido, con las altas temperaturas que se han alcanzado en este tema Imagen
Si ya de por si somos relativamente pocos los que informamos de las descargas, si no hay que pasar por un post concreto para coger la pelicula es posible que algunos se "olvidaran" de esa sana practica Imagen.
Ademas, los post, ademas de permitirnos coger elinks a los que actuamos como vampiros Imagen , es un punto de consultas, comentarios, ideas, direcciones, ofrecimientos, camaraderia, buen rollito y, la mayoría de las veces, una sonrisa :D.
A mi, personalmente, me parecería una pena perder todo esto, sólo por la comodidad de tener un chorizo de links al alcance de la mano. :wink:

Es mi opinion, y como todas, discutible.

malaga26

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:37

A mi, personalmente, me parecería una pena perder todo esto, sólo por la comodidad de tener un chorizo de links al alcance de la mano. :wink:
Ha costado un año pero por fin alguien publica la filosofía del sitio. Esta es la razón de no tener una sección de descargas como Spanishare, el porqué en portada no hay elinks y el porqué todo va centralizado en el foro.

smaug has dado en el clavo

Con todo y con eso, intentamos satisfacer a los amantes del chorizo de elinks. Eso es el objetivo. Me alegro de que haya alguien que haya vislumbrado esto entre la maraña de mensajes.

Saludos

unoqueva

Mensaje por unoqueva » Sab 27 Sep, 2003 22:37

Yo creo que lo suyo sería, para poder satisfacer a todos, el tener un listado de e-links, pero hasta cierta fecha (digamos un "almacen" de e-links pasados). Ejemplo: Ahora estamos en Mayo y se pueden ver los links publicados hasta Marzo (es un ejemplo, no digo que tenga que ser así).

@Malaga26: Te he enviado mi correo para la recopilación de links en html.

Saludos

malaga26

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:38

Ejemplo: Ahora estamos en Mayo y se pueden ver los links publicados hasta Marzo (es un ejemplo, no digo que tenga que ser así).

@Malaga26: Te he enviado mi correo para la recopilación de links en html.
Es que mantener actualizado el listado en tiempo real es una locura, luego no puede ser de otro modo :)

Te he respondido adjuntando el TXt famoso, ya nos dirás que te parece :)

Saludos

superlopez

Mensaje por superlopez » Sab 27 Sep, 2003 22:39

Ademas, los post, ademas de permitirnos coger elinks a los que actuamos como vampiros , es un punto de consultas, comentarios, ideas, direcciones, ofrecimientos, camaraderia, buen rollito y, la mayoría de las veces, una sonrisa .
smaug, efectivamente este es el quiz de la cuestión, entiendo que esta no es una página para pinchar una pelí y adios si te he visto no me acuerdo, para mi es mucho mas que eso, somos una panda de amiguetes que nos intercambiamos películas y ya está. El que busque el chorizo de elinks que se pase por spanishare que hay muchas.

Trucho

Mensaje por Trucho » Sab 27 Sep, 2003 22:40

Bueno, dejando afuera tdo tema que no sea técnico, ay que esto se puede extender de por vida.

Existe una herramientita que es el phpMyAdmin, que lo podés bajar de http://www.phpmyadmin.net/.
Una vez que lo cargues en el servidor , ya vas a poder administrar la base de datos MySql que calculo que tendrás.

Ahi tenés opciones para todo, desde un insert, un update o un select sobre la base.

El select habría que hacerlo sobre el campo que contiene el post.

Ej.: Select [campo] from [tabla] where [campo] like '%ed2k%';

Tendrías que ser algo asi, la verdad hace bastante que no toco el MySql pero es un SQL Básico.

Obvio que se puede mejorar, pero la verdad mucho no estoy podiendo pensar ya que mi hijo está pegandole al mouse y se ma hace dificil.

Un Saludo

beniamino

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:40

La verdad es que no sé si esto os será de mucha ayuda:

Digamos que "necesitais samurais hambrientos", es decir estudiantes de informática aburridos. Porque yo, como el viejo de la aldea, venga a dar consejos baratos, pero nada más.

Una vez extraidos todos los mensajes del foro (yo me ahorraría el "conteniendo el texto ed2k", mejor no operar en la base de datos) a un simple fichero de texto (grandito, eso sí).Lo que necesitais es un script de PERL. Perl (Practical Extraction and Report Language, si no me equivoco) está diseñado específicamente para situaciones como ésta, con lo que el programa que hiciese exactamente lo que necesitais puede que no consuma más de 20 lineas. Pero yo ya no me acuerdo de cómo se hacía, me quedan un poco lejos las expresiones regulares, pero que se puede hacer, y que por alguien que lo tenga fresco no es más de media hora, eso seguro.

Saludos.

beniamino

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:41

Digamos que me anime (es que le jefe no ha llegado), y con lo poquitísimo que me acuerdo, los resultados son los que esperaba:

Como no puedo acceder a la base de datos lo que hice fue, desde el navegador, exportar como fichero de texto un post conteniendo enlaces, para usarlo como ejemplo.
Algo tan simple como lo que sigue ( no es PERL, sino un comando de la shell, pero la idea es la misma) dio el resultado correcto:

> cat ejemplo.txt | grep "ed2k://|file"
the.man.with.the.golden.arm_dual_esp_eng_ripped.by.lucax_divx.5.02_www.divxclasico.com.avi
the.man.with.the.golden.arm_dual_esp_eng_ripped.by.lucax_divx.5.02_www.divxclasico.com.srt

Listo. El grep se puede extender para manejar expresiones regulares, pero creo que sería más sencillo mediante PERL, ya que aunque en este ejemplito funcionase, grep devuelve líneas completas y nos interesaría sólo el enlace, y de paso formateado a voluntad (->extract and report). Otra cosa que quedaría por resolver sería cómo diferenciar los enlaces html- ed2k, los bbcodes-ed2k y el texto plano conteniendo un patrón ed2k válido:
[a href="ed2k: ..."]ed2k:---[/a] Una cosa como esta no debería devolver dos enlaces, sino uno. Seguramente, s epodría resolver comparando cada nuevo enlace hallado el último recogido, ya que estos casos se dan siempre consecutivamente.

Otra cosa para la que sería útil PERL sería a la hora de ordenar los enlaces, dado que el nombre del fichero se puede extraer de forma automática: //|file|nombreDelFichero|... por medio de expresiones regulares, luego solo sería cuestión de llamar a sort.

Cómo me estoy enrollando. Repito que esto solo puede interesar a informáticos aburridos, pero claro, si alguien entiende esto pues para nada se lo digo, y para los que no lo entienden, pues se quedan igual. Problemas de pensar en voz alta.

malaga26

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:42

Hasta ahí llego Trucho, evidentemente hay que seleccionar desde un campo de la tabla ($Xforum_posts en este caso)

La gracia está en cómo invocar ed2k desde dicha tabla, yo al menos no doy para tanto, y na más que de pensar lo que tiene que tardar procesar los 10 megas que ocupa dicha tabla buscando ed2k..... se me pone mal cuerpo.

Yo sinceramente no sé como hacerlo. Necesitaría investigarlo, asi que si alguien sabe de algún hack SQL o código que lo haga, que me lo pase y lo probamos :)

malaga26

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:43

Otra cosa que quedaría por resolver sería cómo diferenciar los enlaces html- ed2k, los bbcodes-ed2k y el texto plano conteniendo un patrón ed2k válido:
[a href="ed2k: ..."]ed2k:---[/a]
Esto es algo importante. La idea es invocar los enlaces de una manera universal y por tanto lo sencillo es general HTML. No me atrevo a crear ni socks ni librerías propias que luego puedan ser incompatibles. Prefiero tirar de lo que sé que todo el mundo puede, que es el HTML :) por tanto es imprescindible que los enlaces vengan en formato HTML para que el usuario más modesto pueda clickear el link y despreocuparse. Esa es la idea

Pero tenemos más problemas, ni puedo acceder por SSL ni SSH al servidor de hosting para ejecutar sortings desde la línea de comandos (este host es un subhost y podría alterar a Spanishare, Abandomoviez y unos pocos más) y lo que es peor, en mi partición no hay Mod Perl para ejecutar perl, aunque eso si puedo invocarlo e instalarlo en un pis pas :)

El ordenado de los enlaces no es preocupante, tu método es rápido y bueno, pero pegando el chorro en un soft que pueda ordenar campos (como el Excel) se ordenan sin problemas, luego a las malas... :P
Cómo me estoy enrollando. Repito que esto solo puede interesar a informáticos aburridos, pero claro, si alguien entiende esto pues para nada se lo digo, y para los que no lo entienden, pues se quedan igual. Problemas de pensar en voz alta.
Asi da gusto, ofeciendo posibles soluciones. :)

Saludos
Última edición por malaga26 el Sab 27 Sep, 2003 22:44, editado 1 vez en total.

unoqueva

Mensaje por unoqueva » Sab 27 Sep, 2003 22:44

Buff, me acabo de leer los posts de Beniamino y me he quedado a cuadros... Me he enterado aproximadamente de la mitad... :(

Siento no poder ayudar mas que en lo básico, porque hablais de PhP y MySQL y me pierdo en un mar de ignorancia (el dia menos pensado me pondré a ello, lo juro).

Saludos

P.D.: El txt está recibido y en breve me pondré a ello.

beniamino

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:45

Había escrito otra parrafada bastante larga pero mejor la he borrado.

@malaga26 ¿hay posibilidad de que me envíes una foto fija de la tabla de la base de datos donde se almacenan los mensajes de los foros? Quitándole la posible información confidencial, por supuesto. Sólo donde se contienen los textos de cada mensaje (supongo que con fecha-hora de envio, código del usuario y poco más). Doy por hecho que es MySql.

Esta tarde he estado revisándolo (MySql) y es más o menos sencillo: de momento mi modelo encaja. Además he visto que hay un módulo MySql-Perl, al cual sería cuestión de también echarle un ojo. Hacerme de nuevo con PERL me costará más que SQL o PHP, pero una primera solución, aproximada, estimo que se podría conseguir rápidamente. Para una refinada necesitaría más tiempo, cosa de la cual no dispongo en absoluto, si no, no escribiría a estas horas...

Por otra parte, yo no me preocuparía del tamaño de los datos, si son 10 megas no me parece un factor determinante.

Dado que hay gente haciendo este barrido a mano me esforzaría en al menos dar un primer resultado y calcular si se puede llevar a buen término y cuánto esfuerzo-tiempo requeriría.

Saludos (al final ni recortando: otra parrafada).

malaga26

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:46

@malaga26 ¿hay posibilidad de que me envíes una foto fija de la tabla de la base de datos donde se almacenan los mensajes de los foros? Quitándole la posible información confidencial, por supuesto. Sólo donde se contienen los textos de cada mensaje (supongo que con fecha-hora de envio, código del usuario y poco más). Doy por hecho que es MySql
Es MySQL, sí, y más que una foto fija te voy a mandar en cuanto tenga tiempo datos para que accedas a un portal que tenemos de pruebas en Lycos para que tu mismo hagas las fotos desde el phpMyAdmin :)
Por otra parte, yo no me preocuparía del tamaño de los datos, si son 10 megas no me parece un factor determinante
10 ahora y posiblemente 20 en 4 meses :) si sigue la progresión exponencial. Es mucha info para bucearla entera, ya lo verás :)

Si todo va bien te mando los datos de login esta tarde noche. Mándame tu correo a malaga26@divxclasico.com a modo de recordatorio, que me hago un lío con los mails que tengo ya que no soléis decir quien es quien y a ver si le mando los datos a quien no desea recibirlos :)

Salud y virtud

PD: ¿Qué habrá en el código de vuestros envíos en este hilo que distorsiona el tamaño del post? :P

beniamino

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:47

Las palabras mágicas para extraer los enlaces e2dk automáticamente usando PERL:

while (1) {
s/\bed2k:\/\/\|file\|([^|]*)\|([^|]*)\|([^|]*)\|\/// or
s/\bed2k:\/\/\|file\|([^|]*)\|([^|]*)\|([^|]*)\|[^|]*\|\/// or
last;
if ($3 ne $ultimo) {
print "ed2k://|file|$1|$2|$3|/\n" ;
$ultimo = $3;
}
}

En cuanto malaga26 me pase una copia de la tabla threads y corramos este programa poniéndole como entrada el MySQL obtendremos el listado de elinks.

Con poco esfuerzo se puede crear como resultado o un listado con los enlaces en html o bien insertar lo obtenido en una nueva tabla, donde se podría añadir opcionalmente la fecha de posteo, el usuario que lo puso o el mensaje donde se la referencia. De esta manera se podría pensar en diseñar un módulo PHP para consultarlo cómodamente y de una manera integrada en el resto del site. La idea es que una vez obtenidos los datos los puedo formatear a mi antojo: texto, html, SQL, o lo que os parezca más conveniente para su postprocesado.

Saludos.

P.D.: Siento haberme incorprado tarde a este hilo, sobre todo por los que habeis hecho un esfuerzo recopilando enlaces. De todas maneras, con esto no se acaba el trabajo a realizar. Toda herramienta automática necesita una supervisión humana.

superlopez

Mensaje por superlopez » Sab 27 Sep, 2003 22:47

¿ Pero el servidor ya soportará Perl ?
Si no lo soporta, se podría hacer un miniprograma en php, que eso si que lo soporta.

Un saludo y gracias por colaborar beniamino.

beniamino

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:47

Se me olvidó comentar que esta mañana dejé finiquitado el asunto. La versión actual es suficiente para extraer el listado de elinks directamente de la base de datos.

Solo quedaría que para no recargar el servidor web me mandáseis un volcado comprimido de la tabla threads que yo me encargaría de correrlo en mi máquina. Otra alternativa es que vosotros experimentéis con el script que os dejo para formatear la salida a vuestro antojo. Fijaos que no hay problema para al ejecutar el SELECT extraer otros campos como: identificador de thread y foro, usuario u hora de posteo. Esto se podría usar para obtener algo más elaborado que la simple enumeración de elinks. Si se reconducen a otra tabla las posibilidades son muy variadas, el tope: una macro-filmografía con todos los elinks.

#!/usr/bin/perl

use DBI;

local($ultimo);
$database = 'nukedevel_es_db';
$user = 'AQUI EL USUARIO';
$password = 'AQUI EL PASSWORD1';
$mensajes = 'nuke_XForum_threads';

my $dbh=DBI->connect( "dbi:mysql:$database", $user, $password)
or die "Unable to connect; $dbh->errstr\n";

my $sth = $dbh->prepare("SELECT message FROM $mensajes");
$sth->execute or
die "Unable to execute query: $dbh->errstr\n";

my @row;
while(@row = $sth->fetchrow_array) {
while (1) {
$row[0] =~ s/\bed2k:\/\/\|file\|([^|]*)\|([\d]*)\|([A-F0-9]{32})\|\/// or
last;
if ($3 ne $ultimo) {
print "ed2k://|file|$1|$2|$3|/\n" ;
$ultimo = $3;