Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por baldomp » Mié 08 Dic, 2021 21:17

BRussell6 escribió:
Sab 27 Nov, 2021 01:29
enzo1988 escribió:
Mar 23 Nov, 2021 17:40
BRussell6 escribió:
Lun 22 Nov, 2021 16:20
Podríais repostear el doblaje completo de los años 70? Yo me ofrezco a sincronizarlo, pero para eso primero necesito el doblaje. La copia de youtube ya la he visto, pero le faltan los 20 primeros minutos. Gracias.
Lo he buscado compañero pero no lo he encontrado. :( Yo busco el audio sincronizado del doblaje latino más antiguo. El montaje de Chernobog tiene estos dos doblajes que buscamos pero hace siglos que no se descarga. Lo se porque lo tengo desde hace más de un año y nada. :cabezon:

A ver si con un poco de ayuda conseguimos algo sincronizado y decente con estos 2 doblajes que creo que merecen una calidad de imagen mejor de lo que disponemos.
El latino está en youtube, en principio voy a sincronizar el castellano, el latino ya veré, depende de lo que me lleve este. De todos modos lo ideal sería conseguir la copia del latino en otra copia, porque en youtube las copias pierden algo de calidad. Imagino que lo habrá en emule.

Hola a todos.

En principio agradeceros todos estos esfuerzos por mejorar el montaje inicial de esta película (creo que en la ficha dejo claro lo que significa para mí) , que a mí mismo nunca me dejó satisfecho en el aspecto del audio (no así del vídeo, ya que el origen, el escaneo - magnífico - de "Thunderbeam" es sin duda el mejor que se haya hecho nunca, e inmejorable). Y eso que el audio procedía de un DVD original, pero telecinado con bastante poco acierto (daba la sensación de que el arrastre no era contínuo y el audio se "estiraba" y "encogía").

Lo que ocurrió es que Ed Caine aportó el doblaje (maravilloso) que yo recordaba del pase por TVE y tuve la desgracia de tener que sustituir el HD por rotura del anterior que lo contenía, y el enlace de Ed Caine ya había caducado :mrgreen:

En otro orden de cosas, no acabo de entender lo de Chernobog, que dijo compartía un trabajo y yo mismo, parte interesada, no he sido capaz de bajar nunca (de hecho... una de esas "fuentes" soy yo, que lo tengo prácticamente desde su emisión "enganchado". Intenté contactar por privado con Chernobog (que por lo visto obvió el método para hacer un buen "lanzamiento" y las buenas prácticas para una posterior difusión) sin éxito.

Así que... cualquier práctica para mejorar mi inicial aportación es bien recibida. Es más... quien se brinda (si vosotros no podeis) a hacer una sincro decente, si me pasais el material audio que tengais, soy yo 8)

PD. No os volvais locos con lo de los "20 minutos". No "le faltan" porque lo hayan cortado al subir a Youtube. En algún momento algún "gurú" de la distribución decidió que sobraba metraje (el hallazgo de Gulliver en la playa, básicamente) y cercenó la película sin miramiento...

Avatar de Usuario
BRussell6
Mensajes: 203
Registrado: Jue 09 May, 2013 15:51

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por BRussell6 » Vie 10 Dic, 2021 20:01

baldomp escribió:
Mié 08 Dic, 2021 21:17
BRussell6 escribió:
Sab 27 Nov, 2021 01:29
enzo1988 escribió:
Mar 23 Nov, 2021 17:40


Lo he buscado compañero pero no lo he encontrado. :( Yo busco el audio sincronizado del doblaje latino más antiguo. El montaje de Chernobog tiene estos dos doblajes que buscamos pero hace siglos que no se descarga. Lo se porque lo tengo desde hace más de un año y nada. :cabezon:

A ver si con un poco de ayuda conseguimos algo sincronizado y decente con estos 2 doblajes que creo que merecen una calidad de imagen mejor de lo que disponemos.
El latino está en youtube, en principio voy a sincronizar el castellano, el latino ya veré, depende de lo que me lleve este. De todos modos lo ideal sería conseguir la copia del latino en otra copia, porque en youtube las copias pierden algo de calidad. Imagino que lo habrá en emule.

Hola a todos.

En principio agradeceros todos estos esfuerzos por mejorar el montaje inicial de esta película (creo que en la ficha dejo claro lo que significa para mí) , que a mí mismo nunca me dejó satisfecho en el aspecto del audio (no así del vídeo, ya que el origen, el escaneo - magnífico - de "Thunderbeam" es sin duda el mejor que se haya hecho nunca, e inmejorable). Y eso que el audio procedía de un DVD original, pero telecinado con bastante poco acierto (daba la sensación de que el arrastre no era contínuo y el audio se "estiraba" y "encogía").

Lo que ocurrió es que Ed Caine aportó el doblaje (maravilloso) que yo recordaba del pase por TVE y tuve la desgracia de tener que sustituir el HD por rotura del anterior que lo contenía, y el enlace de Ed Caine ya había caducado :mrgreen:

En otro orden de cosas, no acabo de entender lo de Chernobog, que dijo compartía un trabajo y yo mismo, parte interesada, no he sido capaz de bajar nunca (de hecho... una de esas "fuentes" soy yo, que lo tengo prácticamente desde su emisión "enganchado". Intenté contactar por privado con Chernobog (que por lo visto obvió el método para hacer un buen "lanzamiento" y las buenas prácticas para una posterior difusión) sin éxito.

Así que... cualquier práctica para mejorar mi inicial aportación es bien recibida. Es más... quien se brinda (si vosotros no podeis) a hacer una sincro decente, si me pasais el material audio que tengais, soy yo 8)

PD. No os volvais locos con lo de los "20 minutos". No "le faltan" porque lo hayan cortado al subir a Youtube. En algún momento algún "gurú" de la distribución decidió que sobraba metraje (el hallazgo de Gulliver en la playa, básicamente) y cercenó la película sin miramiento...

Yo he revisado qué tipo de sincronización habría que hacer, y es de esas sincros complicadas que yo no estoy dispuesto a hacer, porque antes de acabar sincronizando el audio voy a terminar teniendo que tomar trankimazin. Se desincroniza en varios tramos. Los he visto mucho peores, pero vamos, que yo paso. Así que si tú te animas, te estaríamos todos muy agradecidos.

En cuanto al audio, la copia que ha aportado enzo1988 es la buena, la calidad de sonido es superior a la de la copia de youtube. Así que si te animas a hacer la sincro, pues utiliza mejor esa copia del audio "original".

Los 20 dichosos minutos que le faltan llevan el otro doblaje. El resto va con el bueno.

Gracias.

enzo1988
Mensajes: 311
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 11:17

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por enzo1988 » Mar 14 Dic, 2021 10:41

Yo de momento con el doblaje latino he hecho un par de cosillas. Priorizo este porque es quizás el original, es neutro y encima hay las canciones dobladas y practicamente todo el metraje.

El doblaje latino le he acoplado los minutos iniciales de creditos y los segundos finales (que faltaban) con el audio de baldomp. Aparte de los 4 minutos que faltan en que los liliputenses van a la playa a ver que hay con ese mismo audio. Aparte he ajustado al ritmo del audio al montaje que tenemos aqui. Ahora falta que baldomp u otro que tenga buena mano para sincronizar se ponga con ello. Si alguien se pronuncia le paso el audio corregido y ajustado que tengo para acabar de ajustar. Llevamos demasiado tiempo esperando esto.

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por baldomp » Sab 18 Dic, 2021 14:36

En proceso... 8)

Además.... he encontrado en el "baul de los recuerdos" ... ¡¡ el audio de mi "nostalgia" !! : la versión que ví en TVE allá por los 70 (la de ed_caine) que tenía a medio procesar...

Así que creo que voy a "redondear" un tanto mi montaje de este clásico, ya que veo algo de movimiento alrededor suyo. Eso si... estas fechas son un tanto "apretadas laboralmente" y no puedo garantizar cuando estará....

...

...

... pero estará :mrgreen:

Ed Caine
Mensajes: 54
Registrado: Sab 03 Feb, 2018 11:34

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Ed Caine » Dom 19 Dic, 2021 02:10

Aunque baldomp haya encontrado el audio, lo voy a activar de nuevo. Aquí lo tenéis:

Doblaje para "Los viajes de Gulliver": https://we.tl/t-b5vtGCHoql

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por baldomp » Jue 23 Dic, 2021 10:00

Ed Caine escribió:
Dom 19 Dic, 2021 02:10
Aunque baldomp haya encontrado el audio, lo voy a activar de nuevo. Aquí lo tenéis:

Doblaje para "Los viajes de Gulliver": https://we.tl/t-b5vtGCHoql
Bueno...

Lo primero, agradecer a Ed Caine la re-difusión del "doblaje nostálgico" (para mí, que tengo unos años), que es el "doblaje abilio". Desincronizado en principio con el escaneo Thunderbean...

... pero, dentro de mis agobios laborales del momento (fin de ejercicio...) no podía no tener esta joyita. 8)

Así que me he ido poniendo por días manos a la obra, y me he hecho mi montaje. Y aunque fuera "mi", tambien es triste no compartirlo, vista la "expectación" por este título.

Así que el mkv del post inicial ha sido sustituído por el actual. Con el "doblaje de la emisión TVE 73" (y así le he denominado) como principal. Si pudiera (que no lo se) no ser "milimétricamente exacto", pienso que es suficiente y es mejor que "lo que hay". Realmente BRusell6 lo cataloga, con acierto, "de tranquimazim".

De paso, he incluído el "español neutro" de enzo1998. No hay otro en la red, era incompleto (la "versión capada") y es asíncrono con ganas. Tiene una clara normalización de la onda (una modificación demasiado utilizada para mi gusto), ruidos de arrastre, algún "enganchón" (procede obviamente de vídeo), pero he visto que había personas con deseo de escuchar esta (que además es la única con las canciones traducidas). Presentaba algún hueco y diferencias (en fundidos..etc) un tanto chirriantes y había que basarse en portazos, disparos.. y en ocasiones las locuciones eran un tanto cortas para encajarlas correctamente. Pero bueno... ahí están. Espero no seais demasiado "duros". :negacion:

He modificado el post para explicar el asunto :wacky:

Para quien no quiera re-bajarse el mkv y quiera experimentar con el anterior, aquí teneis los nuevos doblajes en mp3 (este formato se suele portar mejor que AAC con el VLC)

Gulliver Travels (1939) 23.976 Thunderbeam.TVE 1973
Gulliver Travels (1939) 23.976 Español neutro (enzo1988)

Y... Felices Fiestas

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por javifelices » Lun 10 Ene, 2022 23:25

Buenas peña.

No había pasado por este foro, muy mal por mi parte, muy grande el curro.

Un saludo y gracias por semejante trabajo.
Imagen

Chernobog_
Mensajes: 6
Registrado: Mar 14 Jun, 2022 01:05

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Chernobog_ » Mar 14 Jun, 2022 01:10

Hola a todos, y mil disculpas. Aparentemente mi cuenta no está activa, y entre que pueda intentar recuperarla he creado este nuevo perfil.
No recibí correos de actualización de este tema y en su momento borré el archivo de Gulliver de mis archivos compartidos porque arreglé alguna cosa de sincronización. He visto que habéis compartido un montaje más actualizado, pero en cualquier caso os vuelvo a compartir el montaje que actualicé en su momento por si queréis cotejar audios, aunque creo que todo lo que está en ese montaje ya lo tenéis. Por favor, confirmadme que lo podéis descargar, y de nuevo siento no haber estado pendiente de este tema:

ed2k linked2k://|file|1939%20Gulliver's%20Travels.%20Dave%20Fleisher%201080p%20Dual%20(Esp-Eng)%20Subs%20(by%20baldomp%20and%20Chernobog).mkv|4329667021|576727DB3B8074E600E7442FAD518A6D|h=44KL4DMSWXMZ2I7IG3K7HVZSPUOG35PN|/ ed2k link stats

EDITO: Me he descargado el nuevo mkv que está en la primera página del post y he comprobado que el doblaje de los años 70 ahora está completo. Lo único que puedo aportar que está en mi montaje es una pista en español latino que me imagino que será de los años 2000. La saqué de este DVD que me compré en su momento:

https://www.amazon.es/Los-viajes-Gulliv ... B00D8F70XO

Saludos!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Jacob » Mié 15 Jun, 2022 19:31

Chernobog_ escribió:
Mar 14 Jun, 2022 01:10
Hola a todos, y mil disculpas. Aparentemente mi cuenta no está activa, y entre que pueda intentar recuperarla he creado este nuevo perfil.
No recibí correos de actualización de este tema
Disculpas a ti por mi parte. Hay veces que los correos del foro no llegan a su destino y hasta el verano creo que no podré meterle mano del todo para ver si lo mejoramos.
Te ha debido llegar un email para poder acceder a tu cuenta de nuevo. Si no te llega me lo dices y hablamos por privado.

Y muchas gracias por compartir. :wink:

Chernobog_
Mensajes: 6
Registrado: Mar 14 Jun, 2022 01:05

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Chernobog_ » Sab 18 Feb, 2023 13:41

Por evitar confusiones con otros mkv, al final dejo compartida en emule únicamente la pista en español neutro reciente. Más que nada por completar y por si a alguien le interesa, pero el resto de pistas en español son mucho más interesantes.

ed2k linked2k://|file|Gulliver's%20Travels%20(1939).%20Doblaje%20espa%C3%B1ol%20neutro.ac3|109946880|FD84F368F8FAF6104C1C6A145D266CC4|/ ed2k link stats

Como os decía, este doblaje es el que viene en este DVD:

https://www.amazon.es/Los-viajes-Gulliv ... B00D8F70XO

Saludos!!

jonaand
Mensajes: 3
Registrado: Jue 25 Feb, 2016 19:27

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por jonaand » Dom 07 May, 2023 04:31

podes volver a compartir
gracias

Chernobog_
Mensajes: 6
Registrado: Mar 14 Jun, 2022 01:05

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Chernobog_ » Dom 14 May, 2023 16:50

jonaand escribió:
Dom 07 May, 2023 04:31
podes volver a compartir
gracias
Sigo teniéndolo compartido! Si preferís que lo suba a algún sitio decidme.

JeremyFox
Mensajes: 273
Registrado: Sab 02 Ene, 2010 13:18
Contactar:

Re: Gulliver Travels (Dave Fleisher, 1939) HD 1080p Dual SE

Mensaje por JeremyFox » Vie 24 Nov, 2023 19:34

Muchas gracias por compartir esta maravilla!!

Responder