Gay Purr-ee (Abe Levitow, 1962) DVDRip VOSI

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Gay Purr-ee (Abe Levitow, 1962) DVDRip VOSI

Mensaje por gatatitania » Vie 02 Ago, 2013 12:42

Imagen
Enlace IMDB:

IMDB
Sinopsis:

Judy Garland, Robert Goulet, Red Buttons o Hermione Gingold ponen las voces a este musical animado que cuenta la historia de Mewsette, quien abandona su tranquila vida de gata en la Provenza, y a su pretendiente Jaune-Tom, para buscar aventuras en París. Allí encuentra al estafador Meowrice, quien se la entrega a Madame Reubens-Chatte para que la transforme en una joven pretendiente. Pero Jaune-Tom irá tras ella para buscarla…
Ficha artística:

AÑO: 1962
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Abe Levitow
GUIÓN: Dorothy Jones, Chuck Jones, Ralph Wright
MÚSICA: Canciones de Harold Arlen y E. Y. Harburg
PRODUCCIÓN: Leeo Orgel y Henry Saperstein para UPA y Warner Bros.
REPARTO: Las voces y las canciones de Judy Garland, Robert Goulet, Red Buttons, , Paul Frees, Hermione Gingold, Mel Blanc.

Judy Garland en un gran musical animado
Hasta que hace unos días dí con la banda sonora en spotify, jamás había oído hablar de Guy Purr-ee. Y lo que me llamó la atención, precisamente, fue que hubiera una película musical de la Judy, con música de Arlen y Harburg, de la que no tuviera referencias. Así que me puse a buscar ipso-facto información en la red. Y hallé en la mula esta película de la que nunca había visto nada ni entre los libros sobre musicales, ni en textos o webs sobre dibujos animados. Una película en la que convergieron tres genios: Chuck Jones, Judy Garland y Harold Arlen.

Imagen

Guy Purr-ee es un musical en todos los sentidos. Judy Garland logró convencer a los compositores Arlen (música) y Harbourg (letras) para que escribieran las canciones sobre una historia de Chuck Jones, el gran dibujante de la Warner Bros, colaborador de Tex Avery en las Looney Tunes y las Merrie Melodies. La relación entre Garland y Arlen era muy estrecha por una razón: Arlen fue el compositor de “Over the rainbow”, la canción central de El mago de Oz, así como de otras canciones esenciales en la carrera de Garland, como "Get Happy" o "I Could Go On Singing". También tiene en su haber grandes musicales de Broadway como Saratoga o House of flowers, aunque, sobre todo, descolló como autor de canciones, algunas de las cuales se han convertido en grandes clásicos de la música contemporánea norteamericana, como "Blues in the Night", "Come Rain or Come Shine", , "Ill Wind", "It's Only a Paper Moon", "One for My Baby (and One More for the Road)", "Stormy Weather" o "That Old Black Magic".

Imagen

La idea de la película es de Chuck Jones, dibujante de la Warner, pero que en esta ocasión rompió unilateralmente el contrato que le unía en exclusiva a la compañía para trabajar con UPA, la productora de dibujos animados de la Universal, que había promovido, sobre todo, cortos animados, algunos de gran éxito como la serie de Mister Magoo. El director, sin embargo, no es Jones, sino Abe Levitow, un hombre de la UPA. Y en la dirección artística –algo esencial en la película- figura Victor Haboush que –no casualmente- había estado en los equipos de La dama y el vagabundo y 101 dálmatas, películas con las que Gay Purr-ee guarda una notable relación. Warner, no obstante, al final aceptó la situación y se avino a distribuir la película, quizás porque viera la posibilidad de hallar un hueco en un terreno que dominaba en exclusiva la Disney. Y, ciertamente, hay en Gay Purr-ee algo de la relación amorosa en capital europea de La dama y el vagabundo o un cierto aire entre los malvados a 101 dálmatas. Aunque probablemente la Disney también debió beber de esta película para ambientar la historia de sus gatos-jazz en Paris, en 1970.

Imagen

Gay Purr-ee combina varios tipos de dibujos. Están los dibujos de animalitos suaves, quizás algo manidos y puede que un poco cursis, propios de las series de cortometrajes de dibujos que hallaron su público en la televisión. Luego están los “malos”, mucho más estilizados e interesantes. Y, por último, uno de los grandes hallazgos de esta película, que la convierten en mi opinión en algo realmente maravilloso y especial, es la recreación, en dibujos, del París de final de siglo. Una recreación quizás algo kitsch, pero realmente hermosa, que, por momentos, al verla, me hacía pensar en el universo pastel de Un americano en París (¿habrá aquí quizás una conexión Minnelli-Garland-Chuck Jones? Chi lo sá…). Y las imágenes que acompañan a las canciones de la Garland son realmente hermosas. En las reproducciones de imágenes me voy a explayar con esto, para que os hagáis una idea…

En fin: Judy Garland (y Robert Goulet, Red Buttons y Hermione Gingold), Harold Arlen, Chuck Jones y…. Manet, Renoir, Modigliani, Van Gogh, Picasso, Cezanne… ¿Acaso se puede pedir más? Por supuesto que sí: que alguien se anime a traducir los subtítulos. Si hay por ahí algún padre -o madre, off course- de familia voluntarioso, este podría ser un excelente regalo para que un jovenzuelo o jovenzuela disfrute… y aprenda algo de arte.

Imagen
Datos técnicos del ripeo:

Size: 713 MB
Video bitrate: 1.800
Video code: Div-X Low-Motion
Video dar: 1.800
Duration: 85 min
Video size: 576 x 320
Audio bitrate: 80
Audio codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Gay Purr-ee (Abe Levitow, 1962) DVDRip VOSI

Mensaje por Dardo » Vie 02 Ago, 2013 12:59

Gata si me pones gatitos se me hace irresistible. Tenía por completo olvidada esta película.

Muchas gracias.

Dejo otro cartelito:
Imagen