Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
SitherKiller
Mensajes: 325
Registrado: Lun 23 Ene, 2012 17:24
Ubicación: 404 Not Found

Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por SitherKiller » Mié 05 Sep, 2012 14:44

TINTIN EN EL TEMPLO DEL SOL (DUAL) (1969)
Imagen

FICHA DE LA PELÍCULA

TÍTULO ORIGINAL: Tintin et Le Temple du Soleil.
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1969
NACIONALIDAD: Bélgica
DIRECTOR: Eddie Lateste
SIPNOSIS: Una expedición en Perú llevada a cabo por científicos europeos tiene como fin encontrar la momia del inca Rascar Capak. De vuelta en Europa con el preciado trofeo, los eminentes científicos caen en un profundo sueño, víctimas de la profecía del Inca en la que también resulta afectado el profesor Tornasol, quien es secuestrado por esbirros incas al colocarse uno de los brazaletes de la momia. Tintin, el capitán Haddock y Hernández y Fernández deberán investigar el misterioso hechizo que envuelve a los científicos y viajar a Perú donde, con la ayuda de un joven inca, deberán llegar hasta el Templo del Sol donde el profesor Tornasol se encuentra recluido. La segunda película de las tres producidas por Belvision sobre las aventuras de Tintin, junto con ''El asunto Tornasol'' (1964) y ''El lago de los tiburones'' (1972) (YO MISMO)


DATOS DEL RIPEO

FUENTE: La fuente del vídeo es un ripeo de un DVD sueco. A este le faltaba unas escenas que he añadido a partir de un ripeo de menor calidad francés, y a partir de este mismo he añadido la secuencia de los títulos en francés. Durante los años 2010 y 2011 se pusieron a la venta nuevos DVD y Blu-Ray de la serie y las películas por el estirón de la película de Spielberg. En estos se incluyen nuevos másters remasterizados de forma impecable tanto en las películas de Belvision como en la serie de 1991 de Nelvana. En el proceso de remasterización se decidió pasar tanto serie como películas al formato panorámico lo que condujo a que se perdiera imagen en la parte superior e inferior de la pantalla. En la serie de televisión se pierde una parte muy pequeña, pero en las películas de Belvisión como El asunto Tornasol y El lago de los tiburones, la pérdida se nota mucho más (ver comparación). Por este motivo he decidido dejar la película en su formato original de 1.33:1 (4:3) y así evitar esa pérdida de imagen. Si puedo subir las otras dos películas trataré de que también estén en este formato.

COMPARACIÓN: He aquí algunas capturas del DVDRip que se os ofrece y debajo de cada una su equivalente del TVRip que hice con la emisión de la película, la cual utiliza el máster del DVD que está a la venta en la que ofrece la imágen en formato panorámico.
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
VIDEO: Xvid MP4
AUDIO: AC3 192kb Castellano, AC3 192kb Francés. El audio en francés se ha obtenido de un ripeo dual en DVD junto con el audio en catalán que se encuentra en el eMule.

Existen dos doblajes para esta película. El disponible para este ripeo proviene de una emisión de la película por el canal Boing, y que trae el segundo doblaje comercializado para las cintas de video de los 80 y las emisiones en televisión. Realizado en Madrid a principio de los 80 con las voces de Rafael Alonso Naranjo Jr, que presta su voz a Tintin (Voz de Emilio Estévez o Max Goofy de ''Goofy e hijo''); Jose María Cordero que pone su voz al Capitán Haddock (Voz de Orson Welles en ''Ciudadano Kane'' o Bud Spencer); Julio Núñez encargado del profesor Tornasol (Colombo en sus últimas temporadas); Eduardo Moreno para Hernández (Voz de Alf o Tornasol en la serie de Tintin de Nelvana); Ángel Egido (El abuelo Simpson en las primeras temporadas) y Teófilo Martínez como el Gran Inca (El doctor Zaius de ''El planeta de los Simios''). Este doblaje también se incluye en los DVD de las películas de Tintin debido a la inmensa dificultad de conseguir el doblaje original, el cual solo se encuentra en las bobinas de Super 8 que se pusieron a la venta en los años siguientes del estreno de la película en España.

Como curiosidad, podéis ver algunos fragmentos de la película sacados de la bobina que incluyen el doblaje original acompañados del sonido del proyector que las reproduce.

http://www.youtube.com/watch?v=CKGT_Uupcbg
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NMzXgpUG5o

RESOLUCIÓN: 720x540
PROPORCIÓN: 1.33:1 / 4:3
FRAMES: 25.00 fps
DURACIÓN: 1:17:39
PESO: 1.60 gb
SUBTÍTULOS: Están todavía en proceso, ya que no he podido encontrar ni uno por Internet de la película. Solo encontré unos que estaban en vietnamita (na menos) así que en cuanto estén preparados, los subiré.

CAPTURAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ENLACES

ed2k linkTintin.en.el.Templo.del.Sol.1969.(DVDRip.Xvid.AC3.Dual.(Spanish.French)).By.SitherKiller.avi ed2k link stats

A disfrutar de la peli. Un clasicazo de la animación francesa que no os puede faltar. :D :D :D :D :D
Última edición por SitherKiller el Mar 03 Sep, 2013 13:15, editado 1 vez en total.
COMPARTE Y DEJA COMPARTIR. LA MULA TE LO PIDE.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por arthureld » Mié 05 Sep, 2012 17:38

Muchas gracias, SithKiller. Anoche mismo vi la película de Spielberg. Decepcionante. Tanto es así que me quedé dormido. Sinceramente, en una película pido más que decir todo el rato: "joder, qué bien han hecho el pelo por ordenador, parece de verdad".
Recuerdo de niño haber visto (incluso haber alquilado algún vídeo, supongo que de las películas) la serie de Belvision con el doblaje que aparece en los enlaces de youtube que has puesto. En Canal Sur estuvieron poniendo toda la serie completa pero en pequeños episodios y juraría que tenía el doblaje antiguo. Una pena que no se puedan encontrar los audios. A lo mejor alguien grabó esos episodios.
Lo dicho, muchas gracias por el enlace. Y claro, la pincho ahora mismo.

Avatar de Usuario
SitherKiller
Mensajes: 325
Registrado: Lun 23 Ene, 2012 17:24
Ubicación: 404 Not Found

Re: Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por SitherKiller » Jue 06 Sep, 2012 00:27

Lo mismo digo arthur, ojalá se pudiese encontrar la película con el audio de las bobinas y hacer un buen montaje. Y ya sería la repanocha que alguién tuviese los episodios de la serie de Belvision grabados. Pero bueno, no se puede tener todo.
COMPARTE Y DEJA COMPARTIR. LA MULA TE LO PIDE.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por mot » Mar 01 Ene, 2013 12:46

Muchas gracias.

damagost
Mensajes: 2
Registrado: Lun 02 Sep, 2013 12:55

Re: Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por damagost » Lun 02 Sep, 2013 13:05

Hola buenas. Se que algunos querian el doblaje antiguo. He trabajado con él y lo he juntado con el de 1983 (Boing y actual) y ha quedado bastante bien. Además si os interesa en mi canal he subido la serie antigua de Tintín de Belvisión y subiré la serie de los 90 en HD, documentales, las películas protagonizadas por personas excepto la de Steven Spielberg. Espero que os guste el contenido: http://www.youtube.com/channel/UCBPOLSCnr-_v_GPHsO7x6Cg
[video]http://www.youtube.com/watch?v=EOyGXWS-4XU[/video]

Avatar de Usuario
SitherKiller
Mensajes: 325
Registrado: Lun 23 Ene, 2012 17:24
Ubicación: 404 Not Found

Re: Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por SitherKiller » Lun 02 Sep, 2013 14:47

Querido damagost, lo primero, bienvenido a Divxclasico.

No sabes cuanto te agradezco el soberbio trabajo realizado por tu parte. No solo el montaje de ambos doblajes sino el poder disfrutar de la serie original de Belvisión de los 60, lo cual es ahora mismo una reliquia. Mis más sinceras gracias.

Saludos.
COMPARTE Y DEJA COMPARTIR. LA MULA TE LO PIDE.

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por birdmanradio » Jue 05 Sep, 2013 11:31

damagost escribió:Hola buenas. Se que algunos querian el doblaje antiguo. He trabajado con él y lo he juntado con el de 1983 (Boing y actual) y ha quedado bastante bien. Además si os interesa en mi canal he subido la serie antigua de Tintín de Belvisión y subiré la serie de los 90 en HD, documentales, las películas protagonizadas por personas excepto la de Steven Spielberg. Espero que os guste el contenido: http://www.youtube.com/channel/UCBPOLSCnr-_v_GPHsO7x6Cg
[video]http://www.youtube.com/watch?v=EOyGXWS-4XU[/video]
Muchas gracias, así es como lo escuche de crío, me llevo a favoritos el enlace de youtube, es un verdadero tesoro lo que contiene, 'La estrella Misteriosa' y 'Destino En La Luna' pasa a ser una de mis joyas :plas: :plas: :plas:

damagost
Mensajes: 2
Registrado: Lun 02 Sep, 2013 12:55

Re: Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por damagost » Jue 05 Sep, 2013 16:47

No hay de que :D. Ahora estoy arreglando parte del doblaje antiguo para que quede mejor. Dejaré el enlace mañana cuando lo suba. Me alegra que os haya gustado mi canal.

ferenc
Mensajes: 1
Registrado: Mar 23 Dic, 2014 10:10

Re: Tintín en el Templo del Sol (Eddie Lateste, 1969) DVDRip Dual

Mensaje por ferenc » Mar 23 Dic, 2014 10:43

Buenas. Yo seguía esperando los subtítulos de la versión del primer post. Tengo la película en un disco duro externo esperando tener subtítulos para poder grabarla en un disco. Yo es que soy de los que lo veo todo en versión original con subs. ¿Queda alguna esperanza de conseguirlos? ¿Alguna pista de algún subtítulo que pueda utilizarse, aunque los tiempos no coincidan del todo, o el idioma, si no español fuera por lo menos inglés? Agradecería conseguir esos subtítulos aunque tuviera que resincronizarlos o traducirlos. Por supuesto, de vietnamita ni idea, claro.

Muchas gracias por el aporte.