Kafka Inaka Isha (Koji Yamamura, 2007) DVDRip VOSE

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Kafka Inaka Isha (Koji Yamamura, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por pickpocket » Mar 08 Jul, 2008 22:36

Kafka Inaka Isha
(Franz Kafka’s A Country Doctor)



Imagen

IMDB|Yamamura animation

DIRECCIÓN :
Koji Yamamura
GUIÓN:
Franz Kafka
STORYBOARD:
Koji Yamamura
PRODUCCIÓN:
Shochiku Film
ANIMACIÓN:
Koji Yamamura
PAIS:
Japón, 2007
MÚSICA:
Hitomi Shimizu


sinopsis:
Un pobre médico rural describe con una urgencia chocante una petición de ayuda nocturna para atender a un joven paciente. Los acontecimientos rápidamente toman un cariz irreal cuando "caballos sobrenaturales" lo transportan instantániamente al cabezal del chico. El médico, preocupado por distracciones personales y agravios contra las personas que ha de curar, no reconoce lo que resulta ser una herida mala y letal. La gente del pueblo, siempre esperando que el médico haga cosas imposibles, lo humilla y se ve abocado a hacer un viaje sin retorno, en el que lo pierde todo. Está basado en la historia original de Franz Kafka Ein Landarzt.




[quote]Koji Yamamura, icono del anime y referente indiscutible de la animación nipona independiente, se atreve con Un médico rural de Franz Kafka, compilación de 14 cuentos fantásticos que Kafka empezó a escribir en 1910. Yamamura, autor de la nominada al Oscar y multipremiada ‘Atama Yama' (El monte Cabeza), introduce a Kafka en su mundo surrealista para crear un híbrido. Los premios recibidos corroboran la sorpresa del espectador ante una pieza de arte como ésta.[/quote]


Imagen


CAPTURAS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen






:arrow: ed2k link[POPGO)(Ein_Landarzt)(DVDRip)(720x480)(X264_AC3)(9A532D81).mkv ed2k link stats


La última obra (maestra) de Koji Yamamura adapta el conocido relato de Kafka de una forma absolutamente atmosférica y densa, con un uso de prodigioso y personalísimo de la técnica, siempre al servicio de lo narrado, al alcance de unos pocos (Norstein al frente).

Saludos.
Última edición por pickpocket el Vie 12 Sep, 2008 20:26, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mié 09 Jul, 2008 12:06

Muchas gracias, Pickpocket, por esta interesantísima aportación (que desconocía por completo).

Una pregunta: la "I" de VOSI ¿significa Inglés o Incrustados? Y en ese último caso ¿en qué idioma?

Gracias de nuevo.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 09 Jul, 2008 16:10

El ripeo está limpio y es de excelente calidad. Los subtítulos van en el contenedor (mkv) y están únicamente en chino.

Cuando tenga algo de tiempo os pongo el resto de enlaces a los cortos restantes de Yamamura.

Edito para eliminar el VOSI (me habian asegurado que el mkv habían subtítulos en inglés).

Paciencia, ya aparecerán.

Saludos.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 09 Jul, 2008 17:35

Gracias, pick.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mié 09 Jul, 2008 20:17

pickpocket escribió:Los subtítulos están únicamente en chino.
¡Ave María purísima!
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 14 Jul, 2008 07:38

Por fin!!:
El Renegáu escribió:Subtítulos en español para Inaka Isha.

Los hice a partir del archivo compartido por Eyemohini en KG, traído aqui por Moid. Use como guía la traducción del texto original de Kafka. No traduje el archivo de ingles a castellano, sino que respeté los textos de la versión en castellano del cuento de Kafka.

El corto es muy bueno realmente, como dijo Pick más arriba: la técnica siempre al servicio de lo narrado. 100% recomendable.

Saludos! :hola:

:arrow: ed2k linkA_Country_Doctor__Koji_Yamamura__2007_.srt ed2k link stats

Añado el VOSE.

Saludos.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Lun 14 Jul, 2008 10:35

ole ole y ole :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 14 Jul, 2008 16:51

Faeton escribió:ole ole y ole :plas: :plas: :plas:
"Dijo el gato jinks ..."

Imagen
:laugh:

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Lun 14 Jul, 2008 23:04

mardito roedore :juas:

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Mié 06 Ago, 2008 17:56

Salgo de la hibernación para decir:

¡¡¡DIOS MIO DEL AMOR HERMOSO!!!

Vi este corto en el Animadrid del año pasado. Os pareceré exagerado, pero para mí es uno de los cortos de animación más mejores de toda la década. Mucho mejor que Atama Yama. Como los hermanos Quay, pero mejor. Como lo que David Lynch intentó hacer en Inland empire, pero en 1/6 de su metraje, o sea, 6 veces mejor. Uno de los mejores cortos de la maldita historia de la animación, solo que todavía mejor.

No, a mí no me parezco exagerado. :-)

Es terrorífico, es absurdo, tiene el punto justo de no tomarse del todo en serio a sí mismo, mezcla imágenes fantásticas familiares del folklore con imágenes jamás vistas de una imaginación inhumana. Es lo que no han conseguido ni un 1% de los cineastas que lo han intentado antes que él (y no son pocos): una auténtica pesadilla.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 06 Ago, 2008 19:53

Pues sí, estoy de acuerdo.

Me alegra que éste corto haya hecho posible volver a leerte, David (aunque sea brevemente)

Saludos.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Vie 08 Ago, 2008 11:34

Con lo bien que hablais de este corto como para no bajarlo, por cierto no hay ningun ripeo que no sea mkv? ya ni me acuerdo como se transformaba el mkv para poder disfrutarlo en mi reproductor divx, gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Vie 08 Ago, 2008 17:16

Gracias pickpocket, primera cosa que pincho en mucho mucho tiempo.

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por MrPennyworth » Vie 08 Ago, 2008 17:44

Yo también me apuntaría a ese .avi por el que preguntaba oscarriutort, si es que alguien quiere currarse la conversión...

Un saludo.

jotachu
Mensajes: 5
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:25
Ubicación: cantabria

Mensaje por jotachu » Mar 12 Ago, 2008 21:29

Lo he convertido a avi, os dejo el enlace en lanzamiento

ed2k linkKoji.Yamamura.2007.A.Country.Doctor.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 12 Ago, 2008 21:37

Pinchado queda.

¿Podrías poner los datos técnicos y alguna captura?

Gracias por el curro, jotachu.

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por MrPennyworth » Mar 12 Ago, 2008 21:59

Yo también pincho, claro. Y como ya ha dicho pickpocket, muchas gracias por el curro, jotachu.

Los subs, a todo esto... ¿los lleva incrustados, o los compartirás, más adelante, convertidos en un archivo srt?

Ya sé que la pregunta resulta un poco impertinente, teniendo en cuenta las molestias que ya te has tomado, pero es que el japonés nunca ha sido lo mío, por desgracia.

Si no tuvieras planeado hacer nada con respecto a los subs tampoco pasa nada, de todas formas. Solo por haber convertido el .mkv a .avi ya te mereces mi eterno agradecimiento.

Un saludo.

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por MrPennyworth » Mar 12 Ago, 2008 22:02

Vale, no había visto que los subs ya están en un archivo .srt, un poco más arriba. Perdón por el despiste, y gracias, jotachu, de nuevo, por la conversión.

Un saludo.

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por MrPennyworth » Mar 12 Ago, 2008 22:07

Uh... vale, me estoy poniendo pesado, lo sé, pero... solo quería advertiros que los subs en .srt aquí enlazados, para su descarga desde la mula, están en inglés.

Los subs en castellano sí están disponibles, en descarga directa, en cambio, pinchando donde pone, dentro de la cita del mensaje de pickpocket, "Inaka Isha".

Venga, ya dejo de dar el coñazo, ahora sí que sí.

Un saludo.

jotachu
Mensajes: 5
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:25
Ubicación: cantabria

Mensaje por jotachu » Mar 12 Ago, 2008 22:25

Aquí os dejo una captura del GSpot con los datos técnicos. Mañana a ver si puedo poner unas capturas.Tengo problemas para reproducir películas con el Emule abierto. Me suele reiniciar el ordenador.
El ripeo lo he hecho directamente con el WinAviVideoConverter y el primer sorprendido he sido yo. Hasta ahora sólo lo había utilizado para pasar Wmv a Avi.

Un saludo.

Imagen