A Suspeita (1999) José Miguel Ribeiro (Incompleto)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Responder
Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

A Suspeita (1999) José Miguel Ribeiro (Incompleto)

Mensaje por lapsus » Vie 21 Abr, 2006 20:33

Hace un tiempo vi en TV3 este gran corto de 26 minutos de duración.
Lo acompañaron de un documental que seguía el proceso de creación del mismo (esto no lo vi, y me encantaría que algun dia apareciera).

Aquí os dejo más información, de este corto portugués de animación.
El compartimento de un tren. Cuatro viajeros, un revisor. Un afilado abrecartas y un asesino en potencia. ¿Llegarán todos hasta el final del trayecto?
http://spanish.imdb.com/title/tt0234836/
http://www.cinemaportugues.net/cinema/f ... 2&lang=eng


Imagen
ATENCIÓN ARCHIVO DAÑADO, SI DESEÁIS HACEROS UNA IDEA DE ESTE GRAN CORTOMETRAJE, SIRVA COMO ADELANTO.
AUNQUE NO SE PUEDE SEGUIR LA HISTORIA COMPLETA.
:arrow: ed2k linkA Suspeita (2000).mpg ed2k link stats

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
__________________________________________________

Imagen
+ sobre J. Miguel Ribeiro
http://www.curtasmetragens.pt/agencia/p ... hp?real=56
ANIMAC ENTREVISTA A JOSƒ MIGUEL RIBEIRO, GANADOR DEL CARTOON D'OR 2000
-De donde sale el Jose Miguel Ribeiro animador?
Pues como muchos otros animadores de noches enteras en casa propia y ajena rodando pel’culas con una camara de super-8 y un grupo de amigos. Rodabamos peliculas en plastilina, en dibujos, con cualquier tecnica a nuestro alcance. Tenia entonces quince o dieciseis años. Era emocionante recibir el rollito de tres minutos a su vuelta de los laboratorios en Alemania o España. Luego curse Bellas Artes en la Escuela Superior de Lisboa. Deje durante un tiempo la animación ya que era una disciplina que no se impartia y me dedique mas a la pintura, el comic y la ilustracion, incluso trabaje para algunos diarios de Lisboa.
-Cual fue tu primer trabajo animado mas profesional?
Me gradue en Bellas Artes con veintitres años y empece a hacer algunas animaciones para Rua Sesamo (el Barrio Sesamo portugues). Hice U Piau (La Peonza), una pelicula basada en una cancion popular infantil, producida por Optical Print. Les gusto y me pidieron mas. Cinanima fue muy importante para mi. Empece a venir desde mi segundo año en Bellas Artes y no he dejado de volver. A traves de este festival aprendi animacion en los talleres y conoci a gente como Abi Feijo y Zepe, los cuales me propusieron algunos trabajos. Hice publicidad en Lisboa con Zepe y Abi Feijo me invito, junto a otros animadores, a animar Os Salteadores, yo hice toda la secuencia del coche, aquello fue mi primera experiencia con el cine de autor.
-Como surge el proyecto de tu primer corto de plastilina Ovo (Huevo)?
Hice un stage en el estudio Laznec Bretagne a traves del estudio portugues Filmografo. Era un curso de nueve meses de animacion de plastilina, de los cuales cinco los empleamos en Bretaña y los cuatro restantes en Oporto. Alli hice Ovo, con Pierre Bouchon, fue nuestra película fin de curso, la rodamos en una semana. Casi todos los que hicimos ese curso como Philippe Jullien, autor de Le Cyclope de la Mer hemos continuado haciendo peliculas. Era mi primera experiencia con volumen tras haber hecho mucho dibujo animado.
-Por que prefieres la plastilina a otras tecnicas?
Cuando haces dibujo animado, ademas del movimiento tienes que cuidar que el dibujo sea bueno. En volumen, una vez construido todo solo tienes que concentrarte en el movimiento; es animacion en estado puro. A traves de mis trabajos he tocado muchas tecnicas. Hice con Filmografo Triple Salto para los Juegos Olimpicos, donde combinaba dibujo con volumen, era bastante experimental. Tambien con Filmografo realice U Dragao, acerca de la letra D; U Jardin, Da Celeste, para niños y alli probe con el volumen en bajorrelieve. Hice un generico para Rua Sesamo con muchas tecnicas, pero mi favorita sigue siendo la plastilina.
-Como se te ocurrio A Suspeita?
Quise hacer un proyecto con una historia y unos personajes, que no fuese un simple juego visual, unas imagenes poeticas o una situacion. La idea nacio en los constantes viajes que tenia que hacer en el Tren de Lisboa a Oporto. El diseño del tren esta inspirado en unos trenes mas viejos, como en los que viajaba de pequeño para venir a Espinho, tenian compartimentos y me gustaba la idea de encerrar a cuatro personajes muy distintos en un compartimento. Los personajes son estereotipos de las personas que te encuentras en un tren: la habladora, el timido, la selecta, el pasota· Cuando viajamos tenemos mucho tiempo para pensar y crear historias.
Sabia que era importante hacer una buena historia y busque a guionistas. Me rodee de un equipo de personas muy proximas a mi. Sin ir mas lejos los guionistas eran ex-compañeros de la escuela de Bellas Artes y las encargadas de hacer el vestuario de los muñecos fueron mi madre y mi hermana.
-Ha sido mas facil poner en marcha un nuevo proyecto tras el premio Cartoon d'Or?
He recibido una subvencion del ICAM (del estado portugues a traves del Instituto para el Cine, Audiovisuales y Multimedia) y tambien de la television portuguesa, con lo que ya puedo iniciar un proyecto en el que empece a trabajar al tiempo que iniciaba A Suspeita. Se basa en una redaccion infantil que me paso una amiga profesora y que cuenta la relacion entre una aguja y unas tijeras. De ahi surgio la idea de crear una serie de 26 episodios que narrase las supuestas relaciones entre objetos cotidianos. Cada capitulo dura dos minutos y son como videoclips, cantados por los propios niños. La imagen es de plastilina y esta inspirada en el trabajo de artistas como Paul Klee o Miro.

Ademas de ganar premios internacionales y no parar un minuto en su agenda, Jose Miguel encuentra tiempo para dar talleres a niños de los que han surgido piezas animadas deliciosas como O Vento. Una faceta mas, que encaja con su caracter de creador abierto y generoso.
Última edición por lapsus el Dom 30 Abr, 2006 15:06, editado 3 veces en total.

LiaKit
Mensajes: 185
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Back in Seville!
Contactar:

Mensaje por LiaKit » Vie 21 Abr, 2006 21:14

Me apunto ahora mismo a la descarga, que tiene una pinta estupenda. ¡Muchas gracias por el aviso!

:wink:
Pásate por mi blog de cuentos, el personal o el gamberro.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 21 Abr, 2006 21:22

Me apunto al hilo. A la descarga, en cuanto pueda.

Gracias, lapsus :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 21 Abr, 2006 21:26

Otro que se apunta.

Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
polileek
Mensajes: 222
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Bajo el árbol donde cayó el Buho

Mensaje por polileek » Vie 21 Abr, 2006 22:14

Lindisimo. Hace un tiempo lo vi y ahora es la oportunidad de guardármelo.

Gracias Lapsus
"Entonces dentro del nido de nadas
la mosca ha de mamar sus propios pechos
con su máscara de madrehuevo
en un solo tiempo de parto"

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Sab 22 Abr, 2006 01:13

Maravilloso descubrimiento, gracias Lapsus :D

Bajando ^^
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 23 Abr, 2006 21:58

Completado y compartiendo por aquí :wink:

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Dom 23 Abr, 2006 22:03

Otro que se apunta por aquí.
Gracias por el rescate!!!!
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Lun 24 Abr, 2006 19:56

THANKS lapsus, a nice animation indeed! :D
:plas::plas::plas:

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Dom 30 Abr, 2006 10:55

He tratado de visualizar el corto y no he podido... :?
El Bsplayer se me corta cuando aparece el primer personaje. Con el VLC avanza, pero me va pegando saltos de varios minutos con lo cual se me hace imposible seguirlo.
Intenté recodificarlo con el VirtualDub, pero después de leer el mpeg me sale un chorro de mensajes como éste:
[!] MPEG: Anachronistic or discontinuous timestamp found in video stream 0 at byte position 58370938, from 4107758 to 24490958. This may indicate an improper join.
y en la visualización se me quedan unos 10 minutos de los 24 totales con los saltos en los mismos sitios. :(

¿Alguien sabe algo más al respecto?
Saludos...
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Dom 30 Abr, 2006 11:21

Me ha pasado exactamente lo mismo. No le había prestado mucha atención todavía porque había instalado un pack de codecs recientemente que me estaba dando una serie de problemas por lo que pensaba que sería algo derivado .... pero si ya no es sólo cosa mía pues -_- ...
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com
Contactar:

Mensaje por Gilliam » Dom 30 Abr, 2006 11:59

canaguayo escribió:He tratado de visualizar el corto y no he podido... :?
El Bsplayer se me corta cuando aparece el primer personaje. Con el VLC avanza, pero me va pegando saltos de varios minutos con lo cual se me hace imposible seguirlo.
Idem por aquí :roll:

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Dom 30 Abr, 2006 12:10

seiyuro_hiko escribió:Me ha pasado exactamente lo mismo.
Casi casi casi seguro que no es problema de codecs. Yo los reinstalé hace poco y Bsp y/o VLC me leen hasta cosas que nunca había conseguido visualizar :shock: :mrgreen: .
(Por cierto, es el K-lite codec pack. Antes tenía el de Elisoft, pero con algunas cosas me daba mucho problema)
Gilliam escribió: Idem por aquí
Entonces será cuestión de esperar a que aparezca algún otro ripeo que camine, porque el corto tiene muy buena pinta. Gracias de todas formas otra vez a lapsus por darlo a conocer. :wink:
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Dom 30 Abr, 2006 13:04

El pack de codecs que instalé ha llegado a afectar hasta a los reproductores "stand-alone" que tengo ( VLC y KMplayer ) ... curiosamente, los archivos mas afectados en general han sido los mpg O_o , habiendo casos en los que no puedo reproducirlos correctamente en el equipo en el que suelo ver los videos, pero sí en este desde el que escribo ... .
Yo para previsualizar los archivos temp siempre he usado el VLC desde que salió más o menos ^^ ... y desde hace un tiempo para según que cosas también el KMplayer .... pero bueno, lo de los reproductores es el cuento de nunca acabar ... debo tener unos 8 visualizadores "titulares" y otros tantos en reserva por si me fallan los demás a la hora de abrir algo -_- ... ¿ existirá algún día uno definitivo ? T_T ....
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por lapsus » Dom 30 Abr, 2006 14:28

Siento muchísimo lo que pasó con este archivo! :oops: :oops:

En la previsualización parecía todo correcto porque los saltos van apareciendo bien entrado el corto algunos minutos.
Me precipité a postearlo (por tratarse de un corto que me gustó bastante en su día), sin antes verlo completo.

Efectivamente tambien me ocurre lo que habéis comentado con dicho archivo.

Ahora editaré el primer mensaje, y esperaremos una posible mejora del ripeo.

Disculpadme de nuevo. :roll:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 30 Abr, 2006 14:35

Una pena lo del ripeo este. Pero no hay que desanimarse, es cuestión de tiempo que aparezca uno nuevo en condiciones.


Por cierto, yo huiría de los packs de codecs como de la peste, no causan más que problemas, hace tiempo que me las apaño perfectamente, tan sólo con los FFDSHOW (a la hora de reproducir).

Saludos y gracias igualmente, lapsus :wink:

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Lun 01 May, 2006 02:47

Siento muchísimo lo que pasó con este archivo! Avergonzado Avergonzado

En la previsualización parecía todo correcto porque los saltos van apareciendo bien entrado el corto algunos minutos.
Me precipité a postearlo (por tratarse de un corto que me gustó bastante en su día), sin antes verlo completo.

Efectivamente tambien me ocurre lo que habéis comentado con dicho archivo.

Ahora editaré el primer mensaje, y esperaremos una posible mejora del ripeo.

Disculpadme de nuevo. Entornando los ojos
Sin problema ;) . Gracias a tí por dar a conocer este corto, así también estaremos atentos a una posible nueva versión ^_^
Por cierto, yo huiría de los packs de codecs como de la peste, no causan más que problemas, hace tiempo que me las apaño perfectamente, tan sólo con los FFDSHOW (a la hora de reproducir).
Siempre he procurado tener únicamente el FFdshow .... pero hay una combinación de codec+cadenas de audio + contenedor + subtitulo formateado que no me lo muestra en condiciones ...
Concretamente, con los videos comprimidos con el h264, con dos cadenas de audio ( mínimo ) y tres cadenas de subtitulos seleccionables + 1 ó 2 de estas cadenas formateadas ... es decir, un .ass en lugar de un .srt .... todo ello dentro de un contenedor matroska ... así que no me quedo otra que abrazarme al CCCP >_< ... ahora reproduzco todo perfectamente ^^ ... aunque tengo fallos de explorer "espontáneos" cada dos por tres, además de tener que usar 7-8 reproductores para ver según que cosa X_X ....

La solución es sencilla ... pero no estoy por la labor -_-
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

lizgon
Mensajes: 1
Registrado: Vie 16 Feb, 2018 09:45

Re: [ANIM] A Suspeita (1999) José Miguel Ribeiro (Incompleto)

Mensaje por lizgon » Vie 16 Feb, 2018 09:54

lapsus escribió:Hace un tiempo vi en TV3 este gran corto de 26 minutos de duración.
Lo acompañaron de un documental que seguía el proceso de creación del mismo (esto no lo vi, y me encantaría que algun dia apareciera).
Imagino que se emitió en catalán, ¿Sabes si se llegó a doblar al castellano?

¿Se pudo recuperar el film que compartiste? Sé que este tema es muy antiguo y el último comentario del mismo también (más de 10 años :!: ) y quizás nadie responda pero por probar :roll:

Responder