[Anim] Gerakl U Admeta - Anatoly Petrov ( 1986 )

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
seiyuro_hiko

[Anim] Gerakl U Admeta - Anatoly Petrov ( 1986 )

Mensaje por seiyuro_hiko » Vie 03 Mar, 2006 03:15

Gerakl U Admeta a.k.a. Heracules At Admet (1986)

Imagen
Descripción/Comentarios:
Anatoly Petrov es un veterano ( nacido en 1936 ) de la escuela rusa con toda una carrera a sus espaldas en la cual ha contribuído a la animación rusa en la mayoría de sus facetas: guionista, director artístico, artista, animador, incluso como actor de doblaje ... y por supuesto, como director.
Como veterano y representativo de la animación rusa, Anatoly Petrov fue incluido en las series Masters of Russian animation , poniendo a nuestra disposición su primer corto como director, es decir "kalejdoskop-68. Begemot" más conocido como "Singing Teacher" y el gráficamente curioso "Poligon" , más conocido también como "Shooting Range".

El corto que se dispone ante vosotr@s, forma parte de lo que constituyó la última etapa creativa de este artista ruso inspirada en la antigua grecia, y que le llevó a realizar 5 cortos basados en leyendas griegas en la década que comprende 1986-1996, siendo el trabajo que nos ocupa la primera obra perteneciente a dicho ciclo.

Posee abundantes diálogos, pero sabiendo más o menos el argumento te guias sin muchos problemas.
La técnica usada ... ya no estoy seguro; y es que ultimamente los animadores rusos me están perdiendo ya que además de manejar multitud de estilos de dibujo, no se cortan en moverse en todo tipo de terrenos ( plastilina, arena, figuras, pintura sobre cristal, óleo, cut-out, CGs.... ) , y no contentos con ello, hay veces que los mezclan ( próximamente publicaré algunos ejemplos ) ... así que en este caso, no estoy seguro de hasta qué punto estaré en lo cierto... en fin: desde mi humilde perspectiva, los fondos estáticos probablemente hayan sido dibujados ( de forma elaborada ) y los personajes principales, objetos móviles, etc ... pues... diría que han sido animados por ordenador ( el movimiento, y algunas rutinas en bucle lo delatan de forma evidente ), aunque no me quedo muy convencido de que los gráficos hayan sido generados de tal forma... si bien no me acuerdo del panorama gráfico a mediados de los ochenta ...
Sea como sea, lo importante a destacar de esta animación es .... que asombrosamente no le ha pasado demasiado el tiempo, al contrario de lo que suele suceder con gran número de animaciones que se apoyan en CGs ^^ consiguiendo además resultar muy efectiva visualmente, y logrando unas imágenes atractivas que te permiten seguir el corto de forma amena.

Las capturas no creo que acaben de ofrecer una perspectiva adecuada del corto, por lo que es mejor juzgarlo en movimiento ^^
The film is put on the motives of ancient Greek myth. Admet was predicted to the untimely death from which he could be rescued if someone instead of him agrees to descend in the empire of Aid. Wife of Admet - Alkesta – offered herself for the sake of him. Hercules fights with the god of death and rescues Alkesta.
Datos técnicos:
gerakl.u.admeta_aka_heracules.at.admet.1986.Anatoly.Petrov.avi
Tamaño....: 101 MB (or 103,474 KB or 105,958,014 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 4 (OpenDivX)
Duración..: 00:19:04 (28,589 fr)
Resolución: 480x360 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 605 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Capturas:
Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
:arrow: Elink: ed2k linkgerakl.u.admeta_aka_heracules.at.admet.1986.Anatoly.Petrov.avi ed2k link stats
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

auess

Mensaje por auess » Vie 03 Mar, 2006 06:25

You're "KILLING" my hdspace now, dear seiyuro_hiko. :) You posted soooo many wwwonderful russian animations and all I need is more space and time. :D MUCH MUCH THANKS!!! :plas::plas::plas:
btw, how about make a great rar file of your so many stuffs? I think it's best way to solve that a4af problem.:)

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 03 Mar, 2006 07:12

Bajando, gracias una vez más, seiyuro :D

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Vie 03 Mar, 2006 12:17

You're "KILLING" my hdspace now, dear seiyuro_hiko. Sonrisa You posted soooo many wwwonderful russian animations and all I need is more space and time.
Don't worry, i have burned on dvds every russian animation i own so in the worst case scenario i could always reshare anything ;) just ask it . Anyway, will try to keep everything shared for at least 2 months .

I apologize for posting so many stuff at the same time, but lately i'm running out of time & upload bandwidth ( usually i'm forced to share it with BT, irc ,etc... ), so will have to follow this procedure for a while when i have chances like this ( free days + just emule with all my bandwidth avaliable ) .... sorry
btw, how about make a great rar file of your so many stuffs? I think it's best way to solve that a4af problem.
I understand you point of view, but there's several reasons :

1.- Some of these shorts had some ( few ) sources on emule with identical hash, so i wanted 'em to help spread
2.- There's a basic reason why i don't like rar's : If you miss even 200 kb on a compressed file you can't decompress it ... on the other hand, with avi/mpg files you can... as simple as rename the .part file to .avi/.mpg... and you can at least watch it, even if a couple of seconds are corrupted
3.- There's a chance that i'll update some threads any time soon ( Alexander Tatarsky's thread for example ) so i don't have to open a new one, so i try to post russian animations by director ... this way, just have to edit existing threads plus you can check works by the same artist in one thread ...

thanks for the advice anyways, i'm always open to new ideas ;)

btw, there's much more russian animation on the way :D

BTW, auess ... just wondering :
Yesterday i saw "Kanashimi no Belladonna" ( the one you posted not too much time ago ) and i saw that, at times, the pictures started trembling on some horizontal scrollings... plus ( at times also ) when the background is too focused on one colour ( this happens more often with the red colour) the picture looks even pixillated... there's also a scene with red-coloured backgrond that has some thin lines moving, but it's hard to see anything at all ...
there's also a blue line on one side of the screen that can be seen once in a while ....

Well, it's not that bad, and the rip can be watched and enjoyed, but i was wondering if these little issues are the same on your dvd ....
in case not... is there any chance to re-rip that "belladonna" movie ? i even think that a 2 cd rip wouldn't be too much due to the beautiful imagery shown ...
Well... just asking if there's a chance, not trying to press you ...
btw, the movie ( kanashimi no belladona ) is amazing !!!! i loved the designs, compositions, colours chosen ... thank you auess !!!! at least i've been able to see this wonderful work of art ... and it's thanks to you ;)
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

MalachihcalaM

Mensaje por MalachihcalaM » Vie 03 Mar, 2006 13:55

I'm glad I have so much space! :P

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Vie 03 Mar, 2006 15:12

Thanks a lot, Seiyuro. :)