Wizards (Ralph Bakshi, 1977) SATRip VOSE

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Wizards (Ralph Bakshi, 1977) SATRip VOSE

Mensaje por cernickalo » Vie 25 Mar, 2005 01:13

Imagen

Guión, dirección y producción: Ralph Bakshi

Género: Fantasía/Ciencia ficción

Música: Andrew Belling

Fotografía: Ted C. Bemiller

Montaje: Donald W. Ernst

Reparto (voces): Bob Holt, Jesse Welles, Richard Romanus, David Proval, Jim Connell, Steve Gravers, Barbara Sloane, Angelo Grisanti, Hyman Wien, Christopher Tayback, Ralph Bakshi, Mark Hamill :P .

Sinopsis: En una época postapocalíptica, la raza humana ha desaparecido. La Tierra se encuentra dividida: en las zonas contaminadas se ha asentado una raza de mutantes, mientras que el resto se halla habitado por elfos, hadas y enanos.

Usando las armas y la tecnología de la civilización muerta, un malvado hechicero pretende ocupar todo el planeta al mando de su ejército de mutantes y criaturas de la oscuridad. Su hermano, también hechicero, emprende viaje para desbaratar sus planes.



Rareza encontrada en la mula por puro azar. En un principio pensé que se trataba de un DVDrip, por la calidad de la imagen, pero se nota que han aplicado un filtro de imagen para eliminar una "mosca", así que debe de tratarse de un SATrip. Las características técnicas son:

Tamaño: 698 Mb
Duración: 1h 17m 45s
Resolución: 512x384 (4:3)
Framerate: 23.976 fps
Bitrate: 1.186 kbps
Códec video: Divx 5.x
Códec audio: MP3 CBR Mono Inglés 64 kb/s

Aviso de que han metido tijeretazo en los créditos iniciales y finales, probablemente para no superar los 700 mb de tamaño. Sin embargo, creo que merece la pena echarle un vistazo a la que Bakshi consideraba como la mejor película que había hecho.

No hay mucho donde elegir en la mula. Existe un ripeo en alemán de menor duración que éste, y ha salido hace poco otro con audio en español que se ha montado sobre éste, sin duda (la duración es exactamente la misma), con audio obtenido de VHS o TV, no sé.

ed2k linkRalph Bakshi - 1977 - Wizards.avi ed2k link stats

El tema de los subtítulos ha tenido tela. Lo único que pude encontrar fueron unos en francés, pero a la hora de la verdad ha resultado ser una traducción demasiado "liberal". Por eso he preparado yo unos, aprovechando el conteo de tiempo que se ajustaba a la peli, y poniendo la oreja una y otra vez... Así que se me habrá escapado alguna que otra gamba, pero lo he hecho lo mejor que he sabido :oops: .

Subtítulos en español.

Y si les encontráis muchos fallos, haber atendido a mi petición de ayuda, leñes! :wink:

Enga, saludos.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 25 Mar, 2005 01:48

Interesante cernickalo, la pincho gracias :wink:

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Vie 25 Mar, 2005 01:50

Pinchadita cernickalo, aunque en pausa de momento. Muchísimas gracias por el enlace y por tu esfuerzo en los subs Imagen


Un saludo Imagen



Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 25 Mar, 2005 20:06

Anoche la ví en el reproductor de sobremesa y es totalmente compatible. Además, la calidad de imagen es francamente buena. Es una pena que sea ilocalizable el ripper para preguntarle de qué fuente la ha sacado.

En algunas escenas, si uno se fija mucho, se ve el rastro de la "mosca" (sobre todo cuando se superpone con un color rojo como el bicho de la portada). Parece ser un triángulo con algo de texto en la arista inferior. ¿Alguna idea de a qué cadena corresponde un logo como ése?

Otra cosa: la peli se editó en los States, por lo menos, en formato VHS y LaserDisc. ¿Sabéis si ha llegado a editarse en España?

Saludos.

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Vie 25 Mar, 2005 20:35

¡Rareza desconocida!, ya no tanto.

Saludos y cuidado con los "melones" que algunos son de gelatina.
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Vie 25 Mar, 2005 20:54

Buscando por la mula se encuentra esto:

ed2k linkLos Hechiceros de la Guerra - Wizards (DVD-Rip Audio VHS) (Spanish) por JayMorrats.avi ed2k link stats

por lo que pone en IMDb se tratade la misma peli http://akas.imdb.com/title/tt0076929/

la voya bajar, ya os comentaré...por si alguien quiere el audio en spanish

saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Re: Wizards (Ralph Bakshi, 1977) SATRip VOSE

Mensaje por cernickalo » Sab 26 Mar, 2005 00:16

Efectivamente, es la misma película, Sidharta. A ese ripeo me refería cuando dije que...
cernickalo escribió:... y ha salido hace poco otro con audio en español que se ha montado sobre éste, sin duda (la duración es exactamente la misma), con audio obtenido de VHS o TV, no sé.
Lo ví aparecer en spanishare cuando ya tenía descargada la versión en V.O., y estaba en plena pelea con los subtítulos. Sí que sería muy interesante que compartieras en audio en español, si te es posible. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Carabido
Mensajes: 178
Registrado: Jue 09 Oct, 2003 02:00

Mensaje por Carabido » Jue 31 Mar, 2005 18:23

Yo tengo la version de JayMorrats de Spanishare, por lo explicado es la misma que la de cernickalo, es un Sat-rip que se nota el logo borrado, incluso durante unos segundos aparece en la parte superior izquierda bien visible.
Los dibujos podian se mejores y la pelicula se va del pelotin todo el rato.
Lo que le falta (minutos) a la pelicula son los creditos tanto del principio como el final, este acaba como un sablazo, no se si faltan algunos fotogramas con un THE END o algo.
Aqui audio en español.

ed2k linkLos Hechiceros de la Guerra - Wizards (DVD-Rip Audio VHS) (Spanish) por JayMorrats.wav ed2k link stats

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Jue 31 Mar, 2005 18:35

Si carabido, se trata del mismo elink como bien dices...te agradezco mucho que cuelgues tú el audio, porque ahora mismo estoy petao de pelis e iba a tardar en descargarla.

Cernickalo te estará muy agradecido tb :wink:
ImagenImagen

morus
Mensajes: 114
Registrado: Mié 03 Mar, 2004 01:00

Mensaje por morus » Jue 31 Mar, 2005 19:10

Vaya, se me pasaron los hilos...Yo hace tiempo que la bajé de la mula, supongo que será el mismo ripeo, aunque lo comprobaré. De todas formas se agradecen los subs y el audio que habéis posteado.
De Bakshi, además de la famosísima Heavy Metal Fakk (olvidaros de la 2, es horrible) posteada también en DXC por Cernickalo (creo), podéis encontrar en emule la mítica Tygra Fire & Ice que yo me bajé hace tiempo del único enlace que encontré con calidad vhs añejo y en francés.
Ahora he encontrado este enlace, cuando termine de descargarlo os cuento:

ed2k linkIce.and.Fire.(Tygra.hielo.y.fuego)..Español..por.JotaP.avi ed2k link stats

Si mal no recuerdo, la gracia de este film estriba en que fue el primero en el que Bakshi (y creo que también Frazeta) utilizó la técnica de filmar actores de verdad para luego dibujar encima.

Para más información: www.ralphbakshi.com


PD: Me habría encantado echarte una mano con los subs, Cernickalo, pero no vi tu petición; la próxima vez que necesites ayuda con subs en inglés sólo hace falta que me mandes un privado (así seguro que me entero) y prometo hacer todo lo que pueda.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 31 Mar, 2005 19:20

morus escribió:... la próxima vez que necesites ayuda con subs en inglés sólo hace falta que me mandes un privado (así seguro que me entero) y prometo hacer todo lo que pueda.
Tomo nota y te agradezco el ofrecimiento. La puñetita es que los dichosos subtítulos estaban en francés, no en inglés, pero me acordaré de tí si me vuelvo a ver en semejante aprieto. :wink:

La versión que comentas de Tygra imagino que es la misma que yo me bajé hace tiempo. Se ve muy, muy bien. Tengo muy buenos recuerdos de esa peli, de verla en un cine de verano al aire libre, hace siglos. :roll:

Y sí, la de Heavy Metal la ripeé y posteé yo por aquí, pero creo que Bakshi no tiene nada que ver con ella. Está dirigida por Gerald Potterton.

Saludos.

morus
Mensajes: 114
Registrado: Mié 03 Mar, 2004 01:00

Mensaje por morus » Jue 31 Mar, 2005 19:43

Uséase, que ni la película era en inglés ni en Heavy Metal colaboró Bakshi (debería haber mirado su página antes de postear, la suya era Heavy Traffic, aunque en Metal sí intervino Frazzeta).
Brillante aportación, proclamo. A este paso me hacen asesor ministerial.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 31 Mar, 2005 20:00

morus escribió:Brillante aportación, proclamo. A este paso me hacen asesor ministerial.
No creo, no creo. No te veo yo lo bastante terminal como para redactar leyes antipiratería, por ejemplo. :juas: :juas: :meparto: :wink:

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Sab 18 Mar, 2006 15:55

Pinchado el montaje. 30 fuentes. Toca mini-ciclo Bakshi :P