3 cortos (Suzan Pitt)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
elzagal
Mensajes: 107
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

3 cortos (Suzan Pitt)

Mensaje por elzagal » Mié 29 Dic, 2004 16:51

Suzan Pitt is an artist and independent animator. Her animated film Asparagus ran theatrically with David Lynch's Eraserhead and won the grand prize at the Oberhausen Short Film Festival. Her animated film Joy Street was shown at the Sundance Film Festival, New York Film Festival and won Best Short Film at the Naples International Film Festival. She has designed animated films, sets and costumes for opera productions in Germany, and has directed a children's television animation series for the Cartoon Network. Pitt taught animation as an associate professor at Harvard University from 1986 to 1992. She is the recipient of a Rockefeller Fellowship as well as a Guggenheim Fellowship.
For the past 25 years, Suzan Pitt has been exploring the female psyche through painting, performance art, theater design and animation. Her acclaimed experimental animated film works are characterized by their raucous color schemes and concern with the spiritual and psychological journeys of their protagonists. She has also directed animated shows for television, and since 1997, has been on the faculty of the animation department at the California Institute of the Arts. Interested in the aesthetic and formal potential of moving painted images, her goal has always been to make animated films that are gorgeous to look at but which also have something important to say. Her current project is "El Doctor," a 26-minute film set in Mexico. The title character is an elderly doctor who is overcome with despair and anger at the deformities and ailments that he is surrounded by each day. A visit by a fictional saint shows him that what he perceives as ugliness and imperfection is in fact just the opposite. Pitt's 1995 "Joy Street" (24 minutes, 35mm film) also features a spirit guide character who helps the female protagonist conquer her crippling feelings of depression. Pitt received her BFA from Cranbook Academy of Art, Bloomfield Hills, MI.


:arrow: aquí algunas webs con información:

http://www.awn.com/mag/issue1.11/articl ... r1.11.html
http://channel.creative-capital.org/web ... il_59.html
http://www.tpt.org/alive/atv12bios.html

y aquí los cortos que he podido encontrar y que pongo a compartir en prioridad de lanzamiento:

:arrow: ed2k linkSuzan Pitt - (1973) Jefferson Circus Songs.avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkSuzan Pitt - (1978) Asparagus.avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkSuzan Pitt - (1995) Joy Street.avi ed2k link stats


Bueno.. a ver si algu¡en tiene el detalle de incluir alguna imagen de estos cortos.. que yo soy muy torpón y aún no sé añadir imágenes. Espero q no estuviese ya posteado... q con el buscador de la página tampoco me aclaro, en cualquier caso supongo q vendrá bien difundir estos cortos ya que casi no los tiene nadie y son de una gran calidad. Pues eso.. a disfrutar y felices fiestas. Besines.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 29 Dic, 2004 17:08

JOY STREET:
Imagen
Imagen

ASPARAGUS:
Imagen


Muchas gracias elzagal ya está en la lista!

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 29 Dic, 2004 17:11

Pues la verdad es que no conocia su trabajo, pero las imagenes tienen una pinta bastante curiosa pincho todos lo elinks. Gracias elzagal :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 29 Dic, 2004 17:24

Gracias a elzagal y a lapsus por esas imágenes. Como a pickpocket, me han parecido muy sugerentes.

¡Ale, ale, ya basta de usar negrillas!

elzagal
Mensajes: 107
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Mensaje por elzagal » Mié 29 Dic, 2004 17:25

:D jeje.. q velócidad de respuesta, gracias lapsus por las imágenes..
y eso.. mejor idlos poniendo a bajar de uno en uno, más que nada por el tema del "A4AF", yo los dejo en lanzamiento, espero que pese a mi modesta conexión podaís estar en breve viendo estos cortos.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mié 29 Dic, 2004 23:44

Muchas gracias, con esa pinta no se puede dejar de bajar :D

Salu2
Salud2

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Mié 29 Dic, 2004 23:48

En pausa. Gracias :wink:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 30 Dic, 2004 09:44

Imagen Mññggg... tiene muy buena pinta. Imagen Pinchados! Imagen Muchas gracias elzagal.

elzagal
Mensajes: 107
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Mensaje por elzagal » Jue 30 Dic, 2004 17:28

aiiinnss... bueno a ver.. creo que habría que disponer de algún tatuador por divxclásico en previsión de todos aquellos a los q les pueda dar por tatuarse "Suzan Pitt" en el culete cerca de donde tienen "plympton" o "svankmajer".. hasta aqui todo bien, pero.. mmm.. que no os pille a nadie por sorpresa.. a ver.. no lloreis mucho: en "asparagus" se queda la imagen más tiesa que la vela durante un minuto por la mitad del corto, en "joy street" pasa lo mismo pero 3 minutos, y bueno (imagino ya ceños fruncidos) "jefferson circus songs" sólo consigo verlo con el virtualdub, pero creo q es únicamente cosa mía con los códecs.. éste al menos no se corta. Tambien os podría decir exactamente en qué segundo se congela la imagen y arranca de nuevo, pero me parece una jugada q sepaís de antemano el momento en el q se va a joder la cosa. Ya intenté arreglar un poco el asunto con el virtualdub pero los archivos parecen bien dañados.. sería magnífico disponer de estos cortos sin esos atroces mordiscos, pero diría q el otro usuario q los tiene por emule los sacó tambien del "soulseek".. ya estoy intentando hablar con él por emule para q me diga si él tiene el mismo problema aunque aun no me ha aparecido el cacho q ocupa el archivo en azul.. ni el nombre del usuario, asi q si encuentro al q me lo pasó por slsk le haré esa pregunta a él, aunque creo q no hay muchas razones para ser optimistas ya q los tres archivos están algo delicados. Yo sigo rastreando a ver de quién se lo bajó el que se lo pasó al usuario del q yo me lo bajé. y todas esas técnicas d colombo.
De todas formas los cortos son tremendos; una invitación a un mundo mágico y surreal, la música de gran calidad y totalmente adecuada a las imágenes, además de que cuenta con muy variadas técnicas de animación y estilos pictóricos(especialmente en joy street).
No mateis a nadie en esos momentos de pausa.
A cuidarse.

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Dom 02 Ene, 2005 19:46

WARNING:
the HASH of "Suzan Pitt - (1973) Jefferson Circus Songs.avi" has CHANGED!


NEW ONE:

:arrow: ed2k linkSuzan Pitt - (1973) Jefferson Circus Songs.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Lun 03 Ene, 2005 15:36

elzagal escribió:"jefferson circus songs" sólo consigo verlo con el virtualdub, pero creo q es únicamente cosa mía con los códecs.. éste al menos no se corta.
I have problems with Jefferson Circus Song too :(
Anyone else? Suggestions?

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 03 Ene, 2005 16:17

Jefferson Circus aún no lo tengo descargado, pero en los otros dos he tenido que pasar el DivFix con el Cut out bad parts activado para cargarme las partes "malditas" y viendo la duración de los archivos resultantes sólo se pierden unos 30 segundos de cada uno.
Aún sin esos 30 segundos merece la pena bajarlos porque las animaciones son maravillosas.
Veremos qué se puede hacer con el tercero de los cortos cuando lo tenga. :wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 03 Ene, 2005 18:28

Me adhiero tras bajar joy street al grupo masonico, pequeño pero honrado, que se ha formado en este hilillo...

un saludo!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 08 Ene, 2005 23:20

Pasando el DivFix se arregla también el último de los cortos, así que los que estuvierais dudando podéis bajarlo tranquilamente.
Saluditos. :mrgreen:

Lipgloss
Mensajes: 190
Registrado: Dom 07 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Lipgloss » Jue 13 Ene, 2005 00:53

Acabo de ver Joy Street y es sencillamente fantastica. Quedé alucinado por su sensibilidad y lo delirante (peposa? :) que es. Ya quiero ver el otro! Muchas gracias otra vez!
Y si, voy por el divfix porque me pasó lo mismo que a uds.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Dom 16 Ene, 2005 13:29

Venga, va, me apunto :mrgreen:
Gracias