[anim] Will Vinton Studios

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

[anim] Will Vinton Studios

Mensaje por DavidM » Mar 26 Oct, 2004 23:17

Imagen
www.vinton.com

Han aparecido en la mula gran parte de los cortometrajes del estudio de Will Vinton, el creador de la animación con plastilina.

Recordemos que aquí ya habíamos puesto el largometrahe "The adventures of Mark Twain". viewtopic.php?t=27723

Los cortometrajes son:

ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.Mona.Lisa.Descending.a.Staircase.mpg ed2k link stats
ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.The.Dowagers.Idyll.mpg ed2k link stats
ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.The.Dowagers.Feast.mpg ed2k link stats

Imagen
Imagen
Imagen

Estos tres cortometrajes son de Joan C. Gratz, colaboradora de Vinton y especializada en "animación pictórica". Los dos "Dowagers" son pinturas abstractas, mientras que "Mona Lisa" es una especie de "morphing" a mano entre muchos importantes retratos de la pintura universal... la Gioconda convirtiéndose en el grito y cosas así... :D Ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación.

ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.The.Great.Cognito.mpg ed2k link stats
ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.Closed.Mondays.mpg ed2k link stats

Estos dos son del propio Will Vinton, animados en plastilina, ganadores del Oscar. En el primero un humorista se va convirtiendo en los personajes que imita; en el segundo (mala imagen, entrelazado) un borracho se pierde en un museo de arte. Muy recomendables. Del primero hay otra captura en el hilo de "World's greatest animation".
viewtopic.php?t=16761

ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.Insect.Poetry.mpg ed2k link stats
ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.-.Bride.of.Resistor.mpg ed2k link stats
ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.Ananda.mpg ed2k link stats
ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.Joe.Blow.mpg ed2k link stats
ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.The.Rat.Trap.mpg ed2k link stats
ed2k linkanimation.-.Will.Vinton.Studios.-.Washed.Up.mpg ed2k link stats

Imagen
ANANDA

Otros cortos realizados por diferentes animadores del estudio en diferentes técnicas. Los más destacables para mi gusto son "Ananda" e "Insect poetry".



DavidM
Última edición por DavidM el Mié 27 Oct, 2004 00:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 27 Oct, 2004 00:00

Gracias por recoger estos cortos, el de Ananda tiene muy buena pinta :mrgreen:
Ya informaré de las descargas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Mié 27 Oct, 2004 00:42

Que buena pinta tiene todo. Me pongo con ello y con el largo de Mark Twain también. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Mié 27 Oct, 2004 01:25

Gracias DavidM ;) ... me pongo con unos cuantos q tengo la mulita hasta los topes...

Saludos... :D

cacaodao2
Mensajes: 85
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00

gracias

Mensaje por cacaodao2 » Mié 27 Oct, 2004 01:30

muchas gracias

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Mié 27 Oct, 2004 04:54

Pincho todos pero en pausa o mi mula revienta, ya los ire bajando poco a poco que este tipo de cosas a mi me encantan,

saludos y gracias mil :D

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 27 Oct, 2004 08:44

:P Qué buena pinta tiene esto, ¿no?
Ëste, éste y... éste. Por ahora pincho tres! Muchas gracias, davidM. :mrgreen:

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Mié 27 Oct, 2004 09:04

A raiz de poner a bajar Mark Twain (que se me ha enganchado al 99,9% y no hay manera, por cierto) me bajé "Bride of Resistor" y Resistor es adorable :D

También he acabado bajando Will.Vinton's.Claymation.Easter-SVCD.mpg, pero este no le he visto.

Habrá que probar con el resto ;)

cacaodao2
Mensajes: 85
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00

Bueno

Mensaje por cacaodao2 » Mié 27 Oct, 2004 15:05

Bueno

Gracias

Pero hay pocas fuentes...

Esperamos

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Jue 04 Nov, 2004 18:16

Pincho alguno a ver si no es demasiado tarde.

gracias, ya que estos trabajos son dificiles de conseguir. Al menos para mí.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 09 Nov, 2004 23:01

Por cierto que hay un vídeo de Michael Jackson llamado Speed Demon que está hecho por él.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 04 Dic, 2004 21:24

Sólo decir que esa fábula futurista hindú llamada ANANDA es simplemente genial...

Gracias DavidM ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Vie 01 Abr, 2005 17:31

Espero bajármelos todos, pero la cosa está muuuy flojita de fuentes :?

Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Zarquino » Vie 01 Abr, 2005 20:06

Me pongo yo también con ellos, hurdygurdy, a ver si entre los dos relanzamos un poco el tema :D

Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Zarquino » Mié 13 Abr, 2005 14:53

Completos y compartiendo todos los cortometrajes :D

Ha costado, pero ya los tengo en el incoming. Si alguien está interesado es el momento de bajarlos, los tendré en lanzamiento un par de semanas

Un saludo

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Lun 18 Jul, 2005 11:12

Desde hace tiempo estamos varios a falta de dos chunks para completar "Bride of Resistor" y no hay fuentes completas a la vista.

Alguien seria tan amable de darnos el empujoncito final?

Gracias por adelantado!

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por MrPennyworth » Dom 16 Jul, 2006 00:49

Para quienes, como el_cid_campeador, disfrutaran con "Bride of Resistor" (o con "Joe Blow", ya que también es del mismo director, Mark Gustafson), he aquí un enlace al primer corto protagonizado por Mr. Resistor (y anterior al ya citado, por lo tanto):

ed2k linkMr.Resistor.avi ed2k link stats

De momento, aunque completa, solo aparece una única fuente, que se conecta y se desconecta continuamente, por lo que me está costando bastante trabajo bajarme el archivo. La calidad de imagen y sonido, según el previsualizado, es más que aceptable. Si alguien se anima, ya sabe.

Un saludo.

P.D.: En breve también planeo postear por aquí una serie de spots publicitarios, asimismo dirigidos por Mark Gustafson, y supongo que producidos por el Vinton Studios, realizados para Coca-Cola y de temática futbolera, a cuenta de cierto mundial y tal.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 16 Jul, 2006 01:28

Venga, yo también me apunto, a ver si agilizamos la descarga.

Gracias por el aviso :wink:

Avatar de Usuario
Rivars
Mensajes: 253
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:52

Mensaje por Rivars » Lun 17 Jul, 2006 08:50

Me encantó Joe Blow, así que me apunto a la descarga y espero ansioso esos spots

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por MrPennyworth » Lun 24 Jul, 2006 04:25

Lo prometido es deuda, así que ahí van esos spots de los que os hablé. Forman parte de una campaña publicitaria que Coca-Cola realizó en Argentina, para apoyar a su selección de fútbol, en el anterior mundial (o sea, no el de este año, sino el de hace cuatro). El spot principal de la misma, titulado "Rivalidades", posiblemente os suene, pues ha sido reciclado este año por la compañía, cambiándole el doblaje, para adaptarlo a España. La versión de este que aquí posteo es la española, pues es la copia que mejor calidad de imagen y sonido tenía de entre todas las que me bajé, con diferencia (no en vano es un satrip), y es una lástima, no solo por no ser la original, sino porque le faltan un par de segundos, al comienzo, con la mosca volando entre zumbidos en primer plano, no sé si porque se eliminó aquí o porque no alcanzó a pillarlos quien lo capturara de la televisión. El detalle tampoco es que tenga demasiada importancia, de todos modos. La calidad de imagen y sonido de los restantes spots (todos ellos la mar de simpáticos, dicho sea de paso) también es bastante buena, sobre todo para lo que se estila en esto de los anuncios, que rara vez se consiguen como Dios manda por la red. Ahí teneis los enlaces:

ed2k linkSpot Coca-Cola Rivalidades (Mark Gustafson. Vinton Studios).avi ed2k link stats

ed2k linkSpot Coca-Cola Peluquín (Mark Gustafson. Vinton Studios).mpg ed2k link stats

ed2k linkSpot Coca-Cola Murciélagos (Mark Gustafson. Vinton Studios).mpg ed2k link stats

ed2k linkSpot Coca-Cola Microhinchas (Mark Gustafson. Vinton Studios).mpg ed2k link stats

ed2k linkSpot Coca-Cola Electricista (Mark Gustafson. Vinton Studios).mpg ed2k link stats

ed2k linkSpot Coca-Cola Cubito de Hielo (Mark Gustafson. Vinton Studios).mpg ed2k link stats

ed2k linkSpot Coca-Cola Amuletos (Mark Gustafson. Vinton Studios).mpg ed2k link stats

Y como propina, para que no os quejeis, ahí os enlazo también otro spot del mismo director, Mark Gustafson, realizado esta vez para la casa Nissan, y bastante premiado por ahí, segun leo. Vuelve a ser bastante simpático, aunque la calidad de imagen, por desgracia, es algo inferior a la de los anteriores, además de tratarse de un archivo .mov (lo que decía antes de la dificultad de conseguir anuncios bien ripeados, vaya):

ed2k linkSpot Nissan.mov ed2k link stats

Hay más copias de todos los spots circulando por la mula, pero estas son las que me han parecido de mejor calidad tras bajármelas todas y comparar (por ahorraros esfuerzos, digo; de todas maneras creo que la calidad de todas es sobradamente satisfactoria, como vereis). Y nada más. Espero que todo esto sea de vuestro interés.

Un saludo.