[Anim] Barry Purves: Next, Screen Play, Achilles

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

[Anim] Barry Purves: Next, Screen Play, Achilles

Mensaje por DavidM » Dom 06 Jun, 2004 21:07

Recopilación de los 3 cortos de Barry Purves disponibles en la mula:


NEXT! (1989)

Imagen

Una audición en un teatro. Un director mira distraído al aspirante, que resulta ser nada menos que Shakespeare en carne y hueso, eso sí de muñeco animado. A lo largo de 7 minutos (¡¡¡¡7!!!!) el poeta, sin decir una palabra, nos ofrece una o dos imágenes de todas (¡¡¡¡¡¡¡¡todas!!!!!!!!!) sus obras. Utilizando un pelele de trapo e infinito atrezzo que va sacando de un baúl (pero sólo el que él puede manejar con sus dos manos), más una imaginación visual indescriptible, llena de simbolismos, trucos y cachivaches, nos recrea el barco en peligro de "La tempestad", el burro de "El sueño de una noche de verano", los rostros opuestos de Otelo y Yago, muchos besos, mucha puñalada limpia y sangre a chorros... etcétera, etcétera, etcétera, TODAS.

Recortado de la recopilación Aardman Classics, soy la única fuente y lo pongo en lanzamiento. viewtopic.php?t=20204

ed2k linkBarry.Purves.-.Next.(1989).avi ed2k link stats
DVDrip
39 Mb
Sin diálogo


SCREEN PLAY (1992)

Imagen

También conocido como "el brutal, brutal, brutal Screen Play" o "el mejor corto de muñecos que hayas visto en tu perra vida, tú y tu pastelera madre".

Si en el corto anterior estábamos en el teatro clásico británico, ahora la emprendemos con el kabuki. En el Japón antiguo, una historia de amor entre una chica rica y un jardinero. Sobre el escenario, unos raíles y plataformas giratorias van moviendo y remplazando biombos pintados que forman el decorado (el "juego de pantallas" del título"), elaborando una filigrana que es lo más complicado que jamás he visto en un corto de animación, imposible de asimilar al primer vistazo. Por lo demás, personajes que cambian de cara, "ayudantes escénicos" que van haciendo efectos sorprendentes, y como en el anterior, una capacidad de condensación increíble. Precioso, violento y fascinante.

Es una captura de televisión con una calidad mediana-baja, lamentablemente.

ed2k linkBarry.Purves.-.Screen.play.(1992).avi ed2k link stats
TVrip
75 Mb
V.O. en inglés


ACHILLES (1995)

Imagen

viewtopic.php?t=21698

La Ilíada resumida en 11 minutos. Primero Shakespeare, luego el kabuki, y ahora la toma con el teatro griego, del que toma todo tipo de trucos escénicos (y rompe otras muchas reglas) para estudiar su relación con la animación. La historia, más sexo (homosexual), más violencia, más poesía, y más animación en el extremo lejano de lo absolutamente asombroso.

ed2k linkBarry.Purves.-.Achilles.(1995).Avi ed2k link stats
¿TVrip?
193 Mb
V.O. en inglés

www.barrypurves.com



DavidM

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Dom 06 Jun, 2004 22:34

Muy buena pinta, sí señor. Habrá que aplicarle un ALS.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mar 08 Jun, 2004 21:47

He bajado Screen Play y no se reproduce el sonido. En Gspot sale esto:
DirectShow partially succeeded to play file. The actual text of the error or warning is:

0x00040242: VFW_S_PARTIAL_RENDER - Some of the streams in this movie are in an unsupported format.

The following combination of filters were used:

{D:\EMULE\Barry.Purves.-.Screen.play.(1992).avi} (Video Source)
{AVI Splitter} (Video Splitter)
{DivX Decoder Filter} (Video Decoder)
{Video Renderer} (Video Renderer)


Special Note: GSpot determined this audio should play, yet it didn't, and the format code is 0x160 or 0x161. This combination of conditions is a likely indicator that the Microsoft WMA codec is attempting to play DivX 3 audio, or vice versa - an unfortunate result of original DivX designers' neglect to use a distinct format code. The ability to play this audio may be dependent on the installation or uninstallation of at least the audio portion of the DivX 3.11 codec. This codec may also be referred to as "DivX audio version 4.0x"
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Mar 08 Jun, 2004 22:18

Yo he pinchado NEXT! y la cosa va chunga, en dos dias he pillado tres megas, y otro que está en cola no ha pillado ni un byte. David M socorrenos.
Por cierto, tuve oportunidad de ver otro corto de Barry Purves "Gilbert&Sullivan" y era simplemente....¡impresionante!.

Sobre el problema de Hurdygurdy, parece ser que el audio está en formato Wma, que se usaba(aunque poco) hace un tiempo, cuando empezó el tema de los ripeos y demas, comprueba que tienes el codec instalado, sobre lo otro que te sale en Gspot, algo así como que el audio Wma y el Divx 3 son imcompatibles pues no se que decirte, yo tengo algunas peliculas con esta combinación y se oyen bien (en el ordenador,en reproductores de sobremesa na de na) quizas puedes probar con el Virtual Dub a pasar el audio a mp3 o algo así, yo como no tengo el archivo no puedo decirte.

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Mar 08 Jun, 2004 22:39

With Mplayer under linux I had to open the "preferences" window, select the "codecs" tab and then select "win32/DMO decoders" as the audio codec. Sound then worked smoothly, go figure.

Avatar de Usuario
Otokko
Mensajes: 54
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Otokko » Mar 08 Jun, 2004 22:50

hurdygurdy, yo tuve ese problema con otros ficheros y es un poco chungo de arreglar. Parece que el audio está en formato DivX 3, pero como este formato tiene el mismo código que el WMA, el sistema se hace un lío y el sonido no se reproduce. En mi caso tuve que desinstalar los códecs de audio Divx e instalar una versión anterior (exactamente, la 3.11alpha, que viene con una versión hackeada de WMA), y usar VirtualDub para recomprimir el audio.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mar 08 Jun, 2004 23:07

Me pierdo bastante con el tema de codecs, soy bastante profano en la materia. Prefiero no meneallos ni desinstalallos, que ya he tenido alguna experiencia desagradable. Lo que realmente me interesa es que el audio se pueda oír en mi reproductor divx de sobremesa, el Philips 737, que me temo que no reproduce WMA. ¿Se puede convertir ese WMA en otro archivo de audio más normalito?

Avatar de Usuario
Otokko
Mensajes: 54
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Otokko » Mié 09 Jun, 2004 08:58

A ver, para convertir el audio a otro formato primero tienes que poder leerlo, y para eso necesitas instalar el codec apropiado. Si quieres mándame un privado y vemos cómo se puede arreglar el asunto.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 09 Jun, 2004 09:20

dos de estos post ya estaban nos bajaremos next, y gracias por ordenar al autor, la verdad es que cada dia os sorprende con algo nuevo :wink: tnaks

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Mié 09 Jun, 2004 11:10

no source in "next", anybody can find? :?

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mié 09 Jun, 2004 12:23

trep , i use mplayer too but your trick doesn't work on my system. I obtain a "ADecoder preinit faild" message at startup. Video runs perfectly but i can't hear anything.

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Mié 09 Jun, 2004 13:06

cabracho escribió:trep , i use mplayer too but your trick doesn't work on my system. I obtain a "ADecoder preinit faild" message at startup. Video runs perfectly but i can't hear anything.
I'm not sure how I can help you... mplayer is basically saying it can't find the Audio Decoder you've chosen... I can only suggest you try to install (or reinstall) all the latest codecs (you can get them from here: http://luna.cs.ccsu.edu/dominik/mplayer.html [rpms] or here: http://www.mplayerhq.hu/homepage/design7/dload.html [tar.bz2] )

Avatar de Usuario
Otokko
Mensajes: 54
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Otokko » Mié 09 Jun, 2004 13:52

A ver, para los que tenéis problemas con el sonido:

En este link tenéis una versión del codec "culpable". Es el 3.11alpha, pero viene sólo el audio, así que no os debe causar problemas a los que tenéis instalados las versiones 4 o 5 del DivX.

Si además queréis ver el video en un reproductor de sobremesa, pues me temo que lo único que puede hacerse es recomprimirlo con VirtualDub a otro formato más decente.

Suerte, y comentad si os funciona o no.

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mié 09 Jun, 2004 15:45

yo he probado en el guindous y ahí si me va. así que por el momento pasa. pero intentaré que también me chute en el mplayer del linux.

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Mié 09 Jun, 2004 19:16

no source in "next", anybody can find?
auess, I am the only source. I'll try to be online as long as I can. The file is set to release and all of you are configured as friends, so I hope it won't be very very long. :roll:


DavidM

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Vie 11 Jun, 2004 03:02

DavidM escribió:
no source in "next", anybody can find?
auess, I am the only source. I'll try to be online as long as I can. The file is set to release and all of you are configured as friends, so I hope it won't be very very long. :roll:


DavidM
hi, DavidM, i still cant find you in "next", if you are low id atm, please tell me which server you'r always on?
Thanks. :)