[Animación] The point, 1971

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

[Animación] The point, 1971

Mensaje por DavidM » Mié 12 May, 2004 21:06

Figúrense mi impresión cuando, haciendo mi búsqueda habitual por el término "animation" me encuentro un enlace como este:

ed2k linkThe.Dot.(Very.Rare.&.Beautiful.Weird.Psychedelic.Animation.Movie.From.1971).mpg ed2k link stats
742 Mb, 1 h 14 m, inglés sin subtítulos

Weird, psychedelic, beautiful. La leche. 8O

Hay un error. La película se llama The point, no The Dot.

THE POINT (1971)
Dirigida por Fred Wolf
Basada en una historia de Harry Nilsson
Con la voz de Ringo Starr

"The point consigue ser única a pesar de vérselas con la doble limitación de estar realizada para televisión y para niños. (...) Está llena de honestidad y brillantez. (...) Una rareza de la animación: un film lleno de gozo con un propósito, una razón de ser - una cuestión". Bright Lights Film Journal. http://www.brightlightsfilm.com/44/point.htm

El argumento consiste en la expulsión del niño protagonista, que tiene la cabeza redonda, del pueblo donde todo termina en punta. Encuentra diversos personajes que le dan puntos de vista extraños y contradictorios.

***************

Hasta aquí la parte "objetiva" del mensaje, información. La parte subjetiva es que la película no me ha gustado nada, aparte de algunos momentos absurdos de pura falta de sentido del ridículo o la lógica. Sin embargo, la mayor parte de mi diversión provino del reavivado y siempre sano impulso "mata hippies". :D

Pero claro, a mí "El planeta salvaje" me parece una mierda y a la mayoría os encanta. 8)

Recomiendo leer el artículo que he puesto (cuidado, cuenta toda la película) y si lo juzgan interesante, no me hagan caso y bájensela.



DavidM

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mié 12 May, 2004 21:24

te creo, no tengo la mula para experimentos raros, de hecho no se ni pa q pongo este post :mrgreen:
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Jue 13 May, 2004 19:09

Pues yo la pincho, por un lado por que me pica la curiosidad, pero por otro-y más importante- porque el tal Fred Wolf es co-director de una de mis peliculas de animacion preferidas de todos los tiempos "The mouse and his child" , que por aquí se llamó "Fantastica aventura" , que por si a alguien le suena cuenta la historia de un juguete que son ratones mecanicos, padre e hijo, que por avatares del destino acaban en una cloaca donde se encuentran con la despreciable rata de cloaca (mala de cojones la rata), una pelicula inteligente, tierna divertida y hasta...¡metafisica! , ¿porque cuento todo esto? porque por casualidad pudiera ser que alguien supiera de algun ripeo o algo así, y si cuela cuela.
Por cierto, por si alguien se anima a buscar en la mula y encuentra un link con el nombre "The mouse & his child.mpg", con una sola fuente, que no se moleste en pincharlo, la unica fuente soy yo con unos 287 megas de un total de 807 que tiene el archivo y desde hace una semana el unico que tenia la peli me ha dejado colgado y no responde a mis llamadas de auxilio.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 14 May, 2004 09:56

me apunto al esperimento de davidM la ultima pelicula en la que salia ringo start me encanto.

respecto a la que comenta Mondocane la tengo en VHS, la grabe hace un par de años por casualidad y dese que empezo me quede enganchado. es una de las mejores peliculas que he visto en animación, entrañable, metafisica, social. No recuerdo ahora donde anda pero desde luego que es la mejor, tampoco puedo ripearla ni nada porque no tengo la tecnologá adecuada :oops: si alguien está interesado que mande un privado.

salu2 :P