ELINK: Animation Greats!

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

ELINK: Animation Greats!

Mensaje por DavidM » Lun 01 Dic, 2003 10:34

Dedicado a las mulas que no pueden más y los dueños que apenas tienen tiempo para ver un corto más.

ed2k linkAnimation_Greats_(1997).TmN.ShareReactor.avi ed2k link stats

Este es un dvd recopilatorio de cortos realizados por los artistas del National Film Board of Canada, donde trabajaron McLaren, Frederic Back, y otros muchos, convirtiéndose en la principal factoría de animación "independiente" de Occidente, desde los años 40.

En esta recopilación los cortos son más "normales" y tradicionales, no tenemos cortos experimentales pintados sobre la película, sino dibujos animados con argumento. Disfruten.


DavidM

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 01 Dic, 2003 11:11

OYes, DavidM, ante todo gracias por el enlace. Perop odrías decirnos que tal están? Soy de l@s que entran dentro de tu dedicatoria y tengo que empezar a ser restrictivo y exigente :-) Tu lo has visto? Tá chulo? Hay alguna joyita?

Gracias.

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Lun 01 Dic, 2003 22:47

Yo creo que todo lo de animación que sale con el sello del National Film Board of Canada merece la pena de bajarse, sin duda.
Por lo menos yo, cada vez que veo un corto que me gusta muchisimo me fijo
en los titulos de credito finales y en el 80% de los casos es de estos mendas, que no sé si son una productora en sí o mas bien ejercen una especie de mecenazgo, si alguien lo sabe podria comentarlo.

saluditos.

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Mar 02 Dic, 2003 01:49

hi, i,m john mcgyver the president of National Film Board of Canada and caiman island sand i love this animations
if you search a "joyita" or "ta chulo" remember this "The curiosity kills the cat " or,,, "you hallucinate little cucumbers"
you have the choice charmy people....
many thanks for links brothers in laaaaaaaaaaaaaaaaw!
best regards
mcgyver

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 02 Dic, 2003 09:28

8O Ganesha...tas bien, bonito?

Una pregunta. ¿Hay en algún lugar información sobre los cortos que hay en esa recopilación? ¿Los has visto tú ya?
Es que yo tb me estoy volviendo demasiado sibarita últimamente y necesito saber qué me voy a encontrar dentro y si son muy buenos, medio buenos o normalitos.
Por mi salud mental y por la salud física de mi mula.

Saludos.

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Mar 02 Dic, 2003 10:29

Tu lo has visto? Tá chulo? Hay alguna joyita?
Algún día de esta semana los veo y los comento. En principio se puede decir que me he dado cuenta de que tres cortos (de ocho o nueve que son) están también la recopilación World's greatest animation. Son el del gato amarillo, el de los viejos que juegan al Scrabble y el del tipo que esconde el cadáver de su cartero. El resto del Animation greats! parece del mismo estilo que esos.

no sé si son una productora en sí o mas bien ejercen una especie de mecenazgo, si alguien lo sabe podria comentarlo.
El National Film Board of Canada es un organismo público que produce y coproduce cortos con el dinero de los contribuyentes. Más bien lo hacía, porque ahora ya no están tan boyantes como en sus tiempos. Lo bueno es que, al trabajar con dinero público, solían dar libertad absoluta a sus artistas, por eso la calidad es tan increíble.


DavidM

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 02 Dic, 2003 10:55

ganesha77 escribió:if you search a "joyita" or "ta chulo" remember this "The curiosity kills the cat " or,,, "you hallucinate little cucumbers"
juaaaaaaaaaaas :-) Tas fatal, nen! jijiji

Pues yo casi que me espero a esa opinión de DavidM porque mi burrito está fatal, el pobre, por mucho que el muy honorable Sr. McGyver me diga, jijiji