[anim] Glassy Ocean+Ursa Minor Blue (Shigeru Tamura)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
elmalo
Mensajes: 227
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: ZGZ
Contactar:

Mensaje por elmalo » Mar 25 Nov, 2003 10:00

Ooohhh gracias gente 8O que gustazo para mi mula!!

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Mié 26 Nov, 2003 12:57

Uuuuuy, que gustazo, ¡otra obra de Tamura!, que maravilla, esto me recuerda la estupenda (y utopica) idea de Lauristica del e-mule como biblioteca universal del conocimiento. Quiero decir, que uno busca algo que desea mucho pero no está disponible por ningún sitio, pide ayuda, es ayudado (gracias a todos los de este foro) finalmente entre todos lo encontramos, lo descargamos, lo vemos y nos interesamos por más cosas del mismo autor, de esta forma nuestros gustos y nuestra cultura se amplian y incorporamos un nuevo nombre a nuestras preferencias.
Por cierto Lauristica, me parece fenomenal el cambio de titulo del post, así es más dificil que se le pase a alguien que le pueda interesar.
Por ultimo gracias a Faeton por esos subtitulos, y bienvenido al foro si es la primera vez que te pasas por aquí, esta es tu casa.

Avatar de Usuario
elmalo
Mensajes: 227
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: ZGZ
Contactar:

Mensaje por elmalo » Mié 26 Nov, 2003 13:30

e-mule como biblioteca universal del conocimiento

Que concepto mas maravilloso!! Yo quiero creer q es posible y q sera nuestra nueva Alejandria

La cultura no tiene dueño (dedicado a la SGAE :twisted: )

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar
Contactar:

Mensaje por el_cid_campeador » Mié 26 Nov, 2003 14:02

Ya se me pasaba a mi esto...
no le puedo dedicar tanto tiempo a trabajar :evil:

Faeton - Yossarian. Te envío un privi con mi "dire de corre, ¿val? much graci

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Mié 26 Nov, 2003 15:14

Pues muchas gracias por el recibimiento 8)
A ver si me paso más a menduo que está el foro interesante :D

Saludos a todos

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mié 26 Nov, 2003 15:57

Jodo, que interesante...Me apunto, of course.
Imagen

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Mié 26 Nov, 2003 18:25

e-mule como biblioteca universal del conocimiento
Ahhhhh que idea mas bonita, mas gente como nosotros ahce falta en este planeta :wink:

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Vie 28 Nov, 2003 23:22

Entrad aquí

http://www.tamurashigeru.com/images/016image.pdf

Pone que es el Image Board, vienen como fotogramas tanta de URSA minor BLUE como de Glassy Ocean

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Sab 29 Nov, 2003 02:12

e-mule como biblioteca universal del conocimiento
Desde luego, sois maravillosos. Jamás encontraría cosas de estas por mis propios medios. :pucheritos: Esas imágenes tienen algo...

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 02 Dic, 2003 04:36

Glassy Ocean me parece muy soso :evil: y tiene una pinta de parábola judia, que, incrementadas por las pintas del viejecillo y la musiquilla, me saca de quicio.

A ver que tal está el siguiente :D

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por marcambit » Mar 02 Dic, 2003 10:52

Pues a mi el Glassy Ocean tampoco no me ha alucinado, aunque tiene algunas imágenes bastante majas.
De todos modos, siempre está bien descubrir cosas distintas y fuera de lo común.
Yo también estoy a la espera del otro corto, a ver si me gusta un pelín más :-)

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 02 Dic, 2003 11:36

A mí, personalmente me ha gustado más el segundo que el primero. Me ha encantado eso de ir navegando por un río de estrellas como si el cielo fuera un mar y ver las ciudades desde arriba.
Además, no sé, pero como que transmite una paz... :mrgreen:


Por cierto, Arcadia, que casi me parto con eso de que parece una parábola judía, jajajaja. A mí más bien el viejecillo y la estética me recordaba a Tintín cuando se disfrazaba. Sólo le falta Milú al lado.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Mar 02 Dic, 2003 14:51

Acabo de ver el de glassy ocean y la verdad es que me ha decepcionado un poco. De todas formas estaba bastante bien, me ha gustado cuando por la noche salen unos musicos-burbuja y empiezan a tocar. Mientras lo estaba viendo tambien he pensado en tintin, el dibujo me recuerda bastante... por lo que decis es mejor el de la osa menor, a ver si lo veo luego :D

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mar 16 Dic, 2003 17:14

Pues a mi Glassy Ocean, me ha parecido un autentico lujo, buenisimo, que paz rezuma por todos lados,lo he visto unas 5 veces seguidas , jurjur

Se salen los musicos-burbuja que dice etayo, es la parte que mas me gusta cuando dice "Cuando cierro los ojos, percibo cosas extrañas que surgen de los rincones más profundos de mi cansada memoria.", y sobre todo la cancioncilla, ya ves ¿alguien sabe como se llama esa cancion para poder buscarla en mp3?

No se si a vosotros os pasa pero a mi, me ha recordado muchos detalles de este corto, a cosas del corto Nekojiru-Sou (de Tatsuo Sato, mas info >>AQUI<<)
En los dos se para el tiempo, y se queda congelado el mar como si fuera de cristall, en los dos aparece la ballena saltando, en los dos aparece un elefante de agua, en los dos aparce un dinosaurio de estos alados que no recuerdo ahora mismo el nombre, en los dos aparece como el final del mar (una catarata enorme)...

No se, ¿porque todas estas coincidencias? ¿serán coleguillas Shigeru Tamura y Tatsuo Sato? ¿estan basados en alguna leyenda japonesa??? ¿Alguien me lo aclara?

El de la osa menor esta apunto de caramelo... ya comentare :|

buscando cosas de Tamura por la red he visto esto:
"His work "The Fish of the Milky Way" won a Special Award at the Montreal Electronic Cinema Festival."
Alguien sabe algo de este trabajo?

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Mar 16 Dic, 2003 18:45

buscando cosas de Tamura por la red he visto esto:
"His work "The Fish of the Milky Way" won a Special Award at the Montreal Electronic Cinema Festival."
Alguien sabe algo de este trabajo?
Pues me temo que "The fish of the milky way" no es otro que "Osa menor azul". Es la traducción de su título original en japonés al inglés. El completo de "Glassy ocean" p.ej. es "Jumping whale of the glassy ocean". Una pena, pero Tamura se prodiga poco en la animación... :cry:

Por cierto, en su pagina web tiene alguna que otra cosa curiosa (en japo)

http://www.tamurashigeru.com

P.D.: Además, la banda sonora está a la venta en su página por sólo 2.854 yenes. Nada, nada, si alguien se anima... :mrgreen:

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Mar 16 Dic, 2003 22:06

Zorpienzo, no es casualidad que me acordase de "Glassy Ocean" justo despues de ver "Nekoyujiro Sou", todas las coincidencias que dices fueron las que hicieron obrar el milagro y recordé con fuerza aquello que ví hace varios años, por cierto, respeto todas las opiniones al respecto de "Glassy ocean" (incluso lo de "parabola judia") pero empezaba a sentirme como un pez fuera de la pecera hasta que he leido tu mensaje.

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Jue 18 Dic, 2003 20:58

Pues yo aun no puedo opinar porque lo acabo de pinchar... las imagenes esas pintan muy bien, ya os diré que tal cuando lo tenga.

Gracias por descubrir estas joyitas! :plas:

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Vie 19 Dic, 2003 00:25

Pos a mi "glassy ocean" me a gustado mucho asique ya me relamo con la otra, viendo que la ponen hasta bien los "listillos" de turno. :roll: :twisted: :mrgreen:

un saludete.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 01 Dic, 2004 01:50

Rescato este hilo de los abismos, para preguntar si alguien sabe algo de un ripeo de "Phantasmagoria".


Lo necesito...
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 04 Abr, 2005 15:40

y yo lo vuelvo a rescatar para decir que 'glassy ocean' tiene una pinta increíble y que voy a pincharlo para poder verlo cuanto antes. gracias por la recomendación, zorpiento.

Responder