4 cortos de Jiri Trnka (1949-64) ALGORip V¿?

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 04 Dic, 2003 09:53

Definitivamente, y visto lo visto, creo que voy a cancelar las descargas de los 2 cortos de J. Trnka q hay sin fuentes. Y me temo que el corto de Svankmajer The Fall of the Usher House tb.
:pucheritos: No veo una fuente completa desde hace mil años. Lo he preguntado tb en FH por si alguien lo tenía completo, pero ná de ná y ya me he aburrido de ver la barra roja.
De todas formas si alguien lo pilla algún día que avise, q me pondré de nuevo con ellos.
Saluditos. :(

mfeuk
Mensajes: 34
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por mfeuk » Jue 04 Dic, 2003 23:51

hola,

hace un par de noches vi una fuente entera de ed2k link(Film).Jiri.Trnka.-.(1954).Dva.mrazici.avi ed2k link stats

hoy hay otra incompleta, pero con mas partes que las de la gente en la cola...

8O me quedo en guardia y comunicare novedades ASAP (en una semana, en un mes?) 8O

saludos

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 10 Dic, 2003 15:29

Bueno, aunque he cancelado los dos cortos que no tenían fuentes, he podido encontrar este otro que tira muy bien......
ed2k link(Film).Jiri.Trnka.-.(1949).Certuv.mlyn.avi ed2k link stats

INFO: de un libro perdido de la filmoteca nacional (Carlos Fernandez Cuenca, 1965):
Certuv Mlyn (el molino del diablo), 21 minutos. "basado en un cuento popular checo".
Argumento: No leer si quereis disfrutar y dejaros llevar por el corto sin que os desvelen nada. Si como yo sois unos impacientes,..... adelante.

Un viejo sodado mutilado se gana la vida difícilmente tocando su pequeño y desvencijado organillo por los pueblos. Un día encuentra a una anciana hambrienta, con la que comparte su último mendrugo. La anciana es un hada que quiso ponerle a prueba y que recompensa su buena acción dotando al organillo de una manivela prodigiosa que extrae de él los sonidos más bellos y arrebatadores. Por la noche, el viejo se refugia en un molino abandonado, pero apenas concilia el sueño es despertado por el diablo, que trata de hacerle salir invocando su derecho de prioridad. El viejo empieza a tocar su organillo y el diablo no puede resistir su influjo: baila y baila sin descanso y acaba huyendo a toda prisa para refugiarse en el infierno.

A ver si vale la pena,
y si aparecen fuentes para los otros avisad que me reengancho.

Saludos
:wink:

Avatar de Usuario
Caracoles
Mensajes: 110
Registrado: Jue 23 Oct, 2003 02:00
Ubicación: piso nº 50 de la Sadóvaya

Mensaje por Caracoles » Mié 10 Dic, 2003 15:50

Alguien tiene "La Mano"? Tres veces la he puesto a descargar en los últimos meses y ni una fuente...
Y si alguien me enseña a ripear de VHS, tengo "El sueño de una noche de verano", que se hace un poco lento pero es una preciosidad.

saludillos

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 10 Dic, 2003 17:13

A ver, x partes...
Lapsus, ya hay fuentes completas para el Dza Mraziri, el otro tiene más partes azules pero de fuentes completas ná de ná.
Y otra cosa, el link que has puesto es el corto Devil´s Mill sólo q alguien le habrá cambiado el nombre, así que no os hagais ilusiones pensando q es nuevo.
Caracoles, La Mano tiene link, pero no tiene fuentes, o sea, q en la búsqueda me aparece pero la barra está roja. Pongo aquí el link de todas las maneras x si teneis más suerte q yo y podeis agarrar al propietario.
ed2k linkThe.Hand.-.Jiri.Trnka.(1965).avi ed2k link stats

Y he visto tb este otro: ed2k linkJiri.Trnka.-.A.drop.too.much.-.XviD.avi ed2k link stats
Pero le pasa como al anterior, q está coloradito, coloradito... :wink:
Saludos. :D

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 10 Dic, 2003 20:00

Yo tan contento de que había aparecido otro corto..... :(
Debería haberlo deducido por el título en español, pero como que aún no había visto Devil's Mill, pues eso que no lo relacionaba yo.

quote: Caracoles
Y si alguien me enseña a ripear de VHS, tengo "El sueño de una noche de verano", que se hace un poco lento pero es una preciosidad.
ay! como me gustaría poder verlo.....

Gracias LauRíSTiCa por el aviso me pongo otra vez con Dza Mraziri a ver si lo pillo.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Mié 10 Dic, 2003 20:35

Yo tengo algunos cortos de Trnka en VHS, así como antiguos programas de Metrópolis y tal... Para después de Navidades cae una tarjeta de TV y empezaré la migración a divx a ver que tal.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 10 Dic, 2003 21:22

:D Gracias Faeton :D

Te estaré muuuuuuuuuyy agradecido si compartes algunas de estas piezas, Cosas como Metrópolis tendrían que estar en todas las casas!!! Y videos que pasaron por el programa son hoy piezas de coleccionista....

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Mié 10 Dic, 2003 23:39

Y he visto tb este otro: Jiri Trnka - A drop too much - XviD.avi

Este lo tuve dos meses y no vi ni una fuente. No se hagan esperanzas.


DavidM

Avatar de Usuario
Caracoles
Mensajes: 110
Registrado: Jue 23 Oct, 2003 02:00
Ubicación: piso nº 50 de la Sadóvaya

Mensaje por Caracoles » Vie 12 Dic, 2003 13:32

Faeton dixit
Yo tengo algunos cortos de Trnka en VHS, así como antiguos programas de Metrópolis y tal... Para después de Navidades cae una tarjeta de TV y empezaré la migración a divx a ver que tal
Lo mismo digo, tengo joyitas (la mayoría de Metrópolis y de Televisión Líquida, ¿os suena?) en VHS que aún no se encuentran por la Red Cordelera. ¿Algún manual de ripeo, plis?

Quien me iba a decir a mí que no era la única chalada que veía estas cosas...

saludillos
(Mortadelo de Mordor en EMule)

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Jue 29 Ene, 2004 16:20

Los hallazgos en la red Emule no dejan de fascinarme. Haciendo mi búsqueda periódica por si ha salido algo nuevo de Trnka, encuentro:

Jiri Trnka (The last tale) VHS Rip.mpg

No me suena nada eso de The last tale, pero bueno, se pincha, no faltaba más...

En la página de comentarios me encuentro una cosa en alemán que no entiendo pero me da mala espina. Miro la página de nombres del archivo y me encuentro que este archivo también se comparte con los nombres:

swat
Map & Guide 9.0
Amateur Sluts
Dennis O Amateur Sluts and Real Swingers 31

Este último es el mayoritario.

Si ya sus lo digo, que me fascina el Emule.

Y la pena es que, evidentemente, tiene más de 100 fuentes completas. Me va pareciendo que yo todavía no he descubierto la auténtica utilidad del internet...


DavidM

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 29 Ene, 2004 16:35

:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Jue 29 Ene, 2004 18:32

Si sois un pelín pacientes, dentro de nada tendréis jugosas novedades de Trnka... Y nada de "sluts" ni "swingers" :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Jue 29 Ene, 2004 19:30

Dennis O Amateur Sluts and Real Swingers 31

Este último es el mayoritario.
Puro "Underground" y sobre todo "Experimental" lo "rarito" es que sea tan mayoritario en internet. :D

Por cierto Laurística, en tu descripción pones Underground, Experimental y rarita.

Lo de Underground y rarita creo que lo entiendo pero, ¿a que te refieres con Experimental? :P (No es necesario que respondas, sobre todo no seas demasiado explícita) :wink:

Avatar de Usuario
Caracoles
Mensajes: 110
Registrado: Jue 23 Oct, 2003 02:00
Ubicación: piso nº 50 de la Sadóvaya

Mensaje por Caracoles » Sab 22 May, 2004 16:31

pues nada, que todo es cuestión de esperar, y ya hay fuentes para La mano :D

Imagen

ed2k linkJiri.Trnka.-.The.hand.avi ed2k link stats

por si alguien se había olvidado de esta joya, un "refresh":

[...]Y su útlimo film, una pequeña obra mestra llamada La mano (Ruka, 1965) es un fuerte alegato antiautoritario que la valió no sólo la prohibición sino también el fin de su carrera. La desesperanza y la tristeza que transmite este corto de 18 minutos permite pensar en un suicidio creativo, en un canto de cisne que prefiere, como su personaje, la muerte antes que la derrota.

Un artista alfarero trabaja afanosamente en su torno para fabricar una maceta para su flor pero su trabajo se ve una y otra vez interrumpido por una gran mano que le indica que debe hacer una estatua con forma de gran mano. El artista se niega una y otra vez, cierra puertas y ventanas, pero la gran mano encuentra siempre una nueva forma de hacerse presente, hasta que finalmente lo encierra en una jaula donde lo fuerza a cumplir con su pedido hasta que la impotencia y el dolor terminan aplástandolo.

John Halas le preguntó cómo había conseguido que aceptaran el guión de La mano a lo que Trnka respondió que "o bien no se fijaron demasiado en el guión o bien los encargados de la censura carecen de la inteligencia necesaria para darse cuenta de qué iba su película".

más en http://www.filmonline.com.ar/47/animaci ... _trnka.htm


y ahora escribiré cien veces: mi mula me mima, yo amo a mi mula :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

AVISO: el audio está desincronizado (mucho era), pero es tolerable

La evolución que conduce desde la ameba al hombre parece representar evidentemente un progreso para los filósofos, pero se ignora si la ameba comparte o no dicha opinión (Bertrand Russell)

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Sab 22 May, 2004 20:44

Caracoles escribió:pues nada, que todo es cuestión de esperar, y ya hay fuentes para La mano :D
Caracoles, te veo un pelín despistado :juas:

:arrow: viewtopic.php?t=20663

¿Audio desincronizado? Creo que no (ya no lo comparto). A ver si se te ha corrompido el avi...

Shadowjr
Mensajes: 9
Registrado: Sab 24 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Shadowjr » Dom 23 May, 2004 12:40

El siglo pasado :oops: me quedé prendado de "Viejas Leyendas Checas". La he buscado por la mula, pero no he visto nada. Me acuerdo que fue a las tantas en la Dos, no recuerdo si era en VOSE. Por suerte la grabé en Vídeo (ahora no tengo vídeo, el DVD ha ganado terreno en mi casa :D ). Voy a ver si me camelo a un amigacho que tiene capturadora, vídeo y que le gustan casi todas las películas de animación para que la pase.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Dom 23 May, 2004 12:50

Shadowjr escribió:Por suerte la grabé en Vídeo (ahora no tengo vídeo, el DVD ha ganado terreno en mi casa :D ). Voy a ver si me camelo a un amigacho que tiene capturadora, vídeo y que le gustan casi todas las películas de animación para que la pase.
¡¡Estupendo, Shadowjr.!! :plas:
Yo también la grabé en su momento, pero no sé qué he hecho con la cinta :oops:

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por DavidM » Sab 19 Jun, 2004 20:11

¡Atención atención! Nuevo enlace de Jiri Trnka:

ed2k linkStare.povesti.ceske_Jiri.Trnka.avi ed2k link stats

664 Mb. 1 fuente completa.

Largometraje de 1953, recopilación de mitos checos.



DavidM

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Lun 21 Jun, 2004 23:51

GRACIAS POR EL AVISO DavidM ! :D (de momento en pausa)

Creo que se trata de la misma película de la que hablan Shadowjr. y Faeton.
Faeton escribió:
Shadowjr escribió:Por suerte la grabé en Vídeo (ahora no tengo vídeo, el DVD ha ganado terreno en mi casa :D ). Voy a ver si me camelo a un amigacho que tiene capturadora, vídeo y que le gustan casi todas las películas de animación para que la pase.
¡¡Estupendo, Shadowjr.!! :plas:
Yo también la grabé en su momento, pero no sé qué he hecho con la cinta :oops:
Las cintas aparecieron??? Sería mucho pedir unos subs. a partir de esas cintas o extraer el audio en español (si es que fue emitida así). Por preguntar....... :roll:
Estaría muy bien, poder ver en nuestro idioma al bueno de Trnka.

Os dejo un poco de información de esta película:

1953 STARE POVESTI CESKE (Viejas Leyendas Checas) 84 min. Basada en el libro de Alois Jirásek.
-Primer episodio: El legendario patriarca Cech.
-Segundo episodio: Bivoj.
-Tercer episodio: El tribunal de Libuse.
-Cuarto episodio: Premysl.
-Quinto episodio: La guerra de las doncellas.
-Sexto episodio: Horymir.
-Séptimo episodio: La guerra de los Luchanos.

(No copio las sinopsis porque son demasiado largas y no son horas.....)

A los que os guste Trnka os dejo la dirección de otro hilo, que quizás os interese por similitud de contenidos: AQUÍ
________
Saludos!