[anim] Svankmajer (experimental+bizarra+checa)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 10 Dic, 2003 12:41

Por cierto, Laurística, ya he probado eso y me ha salido bien. Muchas cenquius de nuevo.
Yo si he conseguido que me comprimiese el archivo. Creo que lo único que te ha faltado hacer en tu proceso es ir al menú de vídeo, opción Compression y allí escoger que tipo de compresión quieres, porque si no, no comprime el vídeo, por eso te lo deja muy grande.
Y que conste que esto te lo digo sin tener ni idea, así que no te fies demasiado hasta que un/a expert@ te lo confirme, vale ;-)
P.D. Aishh, que bonitos son los ideogramas orientales, y esa voz en off en checo :twisted: No conocemos a nadie que nos pueda traducir uno de los dos?

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Mié 10 Dic, 2003 13:31

Hola, Lauri!

Pues seguramente se te ha olvidado, como dice marcambit, seleccionar el codec de compresión. Si no seleccionas nada, te lo deja en video puro, y ocupa huevo y medio :lol: Si tienes alguna duda, me puedes enviar un privado. Muchas gracias por los enlaces: Svankmajer es uno de mis preferidos :plas: :plas:

Ah, una curiosidad con el título: en español, "bizarro" significa valiente, mientras que en inglés "bizarre" significa extraño.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 10 Dic, 2003 13:50

Ya está Faeton, ya me lo han explicado, pero muchas gracias de todos modos.
Era el bitrate, q lo había puesto muy alto. El codec estaba bien.
Ahora sólo nos falta secuestrar a algún japo para que nos traduzca los subs y todos contentos! :mrgreen:

geyser
Mensajes: 32
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00

Mensaje por geyser » Vie 12 Dic, 2003 02:33

me he bajado el corto: The Fall Of The House Of The Usher
alguien podría explicar paso a paso cómo poder visualizarlo correctamete?

es que no me entero cómo utilizar el virtualdub

gracias por adelantado

^_^


_____________
:: home & dry ::

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 12 Dic, 2003 07:51

geyser escribió:alguien podría explicar paso a paso cómo poder visualizarlo correctamete?

es que no me entero cómo utilizar el virtualdub
Que conste que yo tampoco no entiendo, pero para conseguir ver esta peli hice lo siguiente.
Abres el archivo con el clásico [Archivo]+[Abrir]
Te pasas por el menú [Video] y te aseguras de que están en [Full Compression Mode] y, ya que estás ahí, en el mismo menú [Video] te pasas por [Compresión] y escoges el codec en el que quieres que se te quede al vídeo.
Luego pásate por el menú [Audio] para comprobar o ponerlo en Direct Stream Copy.
Y creo que, por último, tan sólo tienes que pasarte por el menú [Archivo]+[Guardar como AVI] y lo guardas.

En principio, si no me he dejado nada, esos son los pasos que yo di.

De todas maneras, si cuando lees este hilo hay más respuesta debajo de la mía, hazles más caso qe a esta, vale? :-)
Venga, suerte con la conversión!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 12 Dic, 2003 11:43

Sí, así lo hice yo tb.
Una vez que das a Compression, de códecs seleccione la última opción: XviD-MPEG4.
Luego desde esa misma ventanita di al botón Configure y se abre otra historia donde puedes poner el valor de bitrate que deseas. Yo puse 800 Kbps y arriba, donde pone "encoding mode" seleccioné 2Pass-1st Pass xq según m dijeron el vídeo final queda con mejor calidad.
Y luego ná más. Guardar como AVI y punto.

Si te lías con algo no te preocupes y manda privado, que más pesada que yo para estas cosas habrá pocas personas.
Saludos. :D

Avatar de Usuario
Caracoles
Mensajes: 110
Registrado: Jue 23 Oct, 2003 02:00
Ubicación: piso nº 50 de la Sadóvaya

Instrucciones para el VirtualDub

Mensaje por Caracoles » Vie 12 Dic, 2003 13:24

Aquí vienen los pasos precisos y explicadísimos para convertir en AVI con el VirtualDub. A mi me ha salvado de darme coscorrones de desesperación contra el monitor.

[/url]http://peque.metropoliglobal.com/acheli ... ub.htm[url]

Hala, a disfrutar

saludillos
(Mortadelo de Mordor en EMule)

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 15 Dic, 2003 14:22

Aaaarrrggg....
Imagen ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por quéeeee...?
Estoy harta. Iba a ver el corto de La Caída de la Casa Usher, que el otro día iba como la seda y cada vez q trato de abrirlo con el BSPlayer me sale :
"FILE IS CORRUTED, SEEKING WILL BE VERY SLOW"
Vale, pues es tan "slow" que ni se ve ni se oye.

He probao con el VLC y sólo lo oigo pero no se abre ni siquiera la ventanita de la imagen.
Y si lo abro con el VirtualDub me pasa lo mismo...

Y yo me pregunto: ¿A qué ton viene esto ahora?
Snif! Si no he tocado nada y el otro día se veía bien. :evil:

¿Os pasa también a vosotros?

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 15 Dic, 2003 14:26

Ah! Y aunque he tratado de arreglarlo con el DivxFix, no se arregla nada.
Me pasa lo mismo al abrir el avi q me crea.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 15 Dic, 2003 15:03

Laura, chiquilla, haz un hilo a parte y no nos des la tabarra con tus problemas personales con la informática.
Si es que hay algunos que nunca crecen...
jijijiji

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Lun 15 Dic, 2003 15:03

¿Has probado con "cut out bad parts"? Igual se arregla...
De todas formas, si quieres evitar estos problemas, lo mejor es tener el disco duro siempre "en forma", evitando que se fragmente demasiado. Personalmente te recomiendo el Diskeeper, que se encarga de todo...

Saludos :D

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 15 Dic, 2003 15:38

Gracias Faeton, pero no se arregla ni de coña. Con lo q me costó bajar el archivo. :evil:
Ahora mismo me bajo el Diskeeper ése para empezar a mimar un poco más mi HD a partir de ahora.

Y Arcadia...yo tb te quiero. Imagen

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Vie 09 Ene, 2004 19:15

Hola! Aquí os dejo mi regalo de reyes retrasado (creo que un buen regalo para los que aprecian lo bueno). :wink:

3 Cortos de Svankmajer Cazados mas allá de nuestras fronteras muleras en estos días de descanso. Los pondré en lanzamiento pues es posible que solo esté yo con ellos.

Vuelven a ser ripeos de esos con los carácteres orientales, pero no importa.

Este lo coló Svankmajer como documental educativo en la ya comentada época donde tenía dificultades para realizar cine. Y ya ves que "documental" por llamarlo de alguna manera (mas experimental y bonito que nos dejó)
"Historia Naturae"
ed2k linkJan.Svankmajer.-.(1967).Historia.Naturae(Suita).avi ed2k link stats

Este aun no lo he visto, en cuanto pueda os dejo la reseña.
"A quite week in the house"
ed2k linkJan.Svankmajer.-.(1969).Tichy.Tyden.V.Dome.avi ed2k link stats

Y he aquí una revisión de Jabberwocky el poema nonsense de Lewis Carroll, lo ví hace un tiempo en un especial en BTV, y tengo que decir que es muy bueno (como casi todo lo de este buen hombre). Muñecas y mas muñecas...
ed2k linkJan.Svankmajer.-.(1971).Jabberwocky(Zvahlav.Aneb.Saticky.Slameneho.Huberta).avi ed2k link stats

Ah ! y por cierto LauRísTiCa si puedes editar el post donde incluiste toda los enlaces a su filmografía incluyendo los que se han ido posteando en estos ultimos tiempos estaría bien. Más que nada porque casi tenemos su filmo completa, debe quedar bien poco :mrgreen: Todo bien verde.

Si queréis mas información os puedo especificar mas cosillas sobre la calidad, duración etc... Y si no ya sabeis:
http://www.illumin.co.uk/svank/

Un Saludo!

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Lun 26 Ene, 2004 02:45

gracias lapsus, pinchando enseguida

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Mié 11 Feb, 2004 10:58

He encontrado este elink sobre svankmajer que quiza pos parezca interesante, solo una fuente pero a ver si lo conseguimosed2k linkJan Svankmajer. 1968. Picknick Mit Weissmann.mpg ed2k link stats


no se si he pegado bien el link, ya me direis. salu2

rabano
Mensajes: 63
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por rabano » Lun 23 Feb, 2004 20:21

y otra que va pal saco:

ed2k linkJan.Svankmajer..1966..Et.Cetera..mpg ed2k link stats

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Jue 18 Mar, 2004 21:21

Y he aquí una revisión de Jabberwocky el poema nonsense de Lewis Carroll
circula por la mula una traducción del poema, igual de nonsense que el original,
le he puesto los tiempos y subido a extratitles,

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Lun 29 Mar, 2004 02:07

Gracias por esos subtítulos by_Mario. Descargados.
Imagen

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Lun 29 Mar, 2004 23:26

En fin, que haciendo un recuento de todo lo que aqui se ha publicado de Svankmajer, llegamos a la conclusión de que solo nos faltan dos cortos suyos para completar su filmografía. En concreto los trabajos que faltan son:

A game with stones (1965)

Imagen

Another kind of love (1988)

Imagen

A ver si por fin aparecen.
Imagen

Avatar de Usuario
occiso
Mensajes: 4
Registrado: Sab 01 May, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por occiso » Sab 08 May, 2004 00:04

Pues llevo meses buscando pelis de este director checo.


Me estoy bajando otesanek, y poco a poco va llegando, pero de las otras naranjas de la china.

si alguien tiene peliculas de este director y esta interesado en realizar un cambio que me envie un correo a xxjosexx@ono.com a ver si podemos hacer un "apaño"