[anim] Svankmajer (experimental+bizarra+checa)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
asphyx
Mensajes: 19
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

ZXZ obras de Svankmajer (animación experimental bizarra chec

Mensaje por asphyx » Jue 04 Sep, 2003 03:59

Tengo completos los largos de Svankmajer: Faust, Otesanek y Conspirators of Pleasure. Así como todos sus cortometrajes disponibles. No tengo problemas en compartirlos, o intercambiarlos vía Direct Connect u otro medio cualquiera menos el e-donkey, con el que me da la impresión que nunca acabaríamos. Si a alguien le interesan especialmente los films y cortos surrealistas que se ponga en contacto conmigo! Para intercambiar cosillas!!
asphyx

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 23 Sep, 2003 09:31

Edito: Ante la humillación de Mio Cid, justa y merecida, por mi paupérrimo uso del inglés, he de decir que recorto el post para solo dejar el video cortito.
-------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues investigando por ahí sobre la banda sonora de la nueva edición de Faust de Murnau me he encontrado con esto:

Aquí teneis el elink:
ed2k linkSnoop.Dogg.-.Murder..Was.the.Case.mpg ed2k link stats

-------------------------------------------------------------------------------
Así es, interpreté por leerlo todo rápido que el video lo había hecho Svankmajer. Pero, como he dicho, el video es corto y no merece la pena echarlo a perder... tp vamos a abrir un hilo solo por el video este.
Mea Culpa. Me castigaré aprendiéndome de memoria toda la lista de verbos irregulares :D
------------------------------------------------------------------------------
Malas nuevas, el video es una puta mierda. Es música rap, gente cantando a la par que se mueven como si tuvieran ataques epilépticos y si una tumba con una lápida pulida es lo que llaman inspirarse en Faust de Murnau, veo que mi cuarto está inspirado en el decorado de Cleopatra.
-----------------------------------
Pero eso si, dejo la postdata:

PD: Ahora que estamos... supongo que "majer" ha de significar algo así como hacedor (como el inglés maker o el alemán machen)... y entonces... que es lo que hace el señor svankmajer... quiero decir: Qué significa "svank"?.
Última edición por Arcadia_Ego el Jue 25 Sep, 2003 07:50, editado 3 veces en total.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Estooo

Mensaje por el_cid_campeador » Mar 23 Sep, 2003 19:34

Arcadia...
Estoooo...
cómo decirlo...

No se si habrás querido decir eso, pero yo no entiendo que Svankmajer haya dirigido el video del rapero este...

Yo entiendo en esa frase que la estética de Faust ha inspirado muchas cosas, desde pelis del bueno de Jan a videos musicales como el del Perrillo-Perro este.

De todas maneras, a lo mejor no está mal el video musicofestivo si está inspirado en la estética de Faust... ¿mejor con el volumen bajado?

Bueno, tembién decir que en su día me bajé "Darkness, Light, Darkness" y me produjo un sensación de asquito-morboso-quieromás...no se como definirlo.

Como la mula está que revienta, tenía estos elinks en pausa, pero gracias al post de Arca_de_Noe me lo ha recordado...

Saludos
Cid

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 24 Sep, 2003 00:29

:oops:
Cid, puedo protejerme en tu petate?
Tú me defederás de las hordas sajonas, verdad?
Tú harás que los guiris retocedan a sus islas, verdad?
:D
Gracias por corregirlo, si hubiera sido otro quien lo hubiera hecho... la cosa hubiera acabado en algo muy desagradable...
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 25 Sep, 2003 05:30

Hei!

Oyes, que a mi también me ha picado la curiosidad por todo lo que comentais aquí sobre el bueno de Svankmajer (Svanky para l@s amigos) y me estoy bajando las cositas.

De momento he visto Darkness, Light, Darkness y me ha gustado bastante, así que sigo con los otros.

Por cierto que si os gusta el tema de animación con plastilina os recomiendo el corto "More" de Mark Osborne.
Acabo de iniciar un hilo sobre él y me parece que os puede gustar a l@s fans de Svanky.

Gracias por compartir estas cosillas tan "raritas"; sólo por eso ya merece la pena estar en esta comunidad; he descubierto más "joyitas en 10 días que llevo aquí que en toda mi vida (weno, igual me he pasao ahí pero ya me entendeis).
Un saludo!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 24 Oct, 2003 10:15

Iba a esperarme un poco más antes de dar el grito de alarma pero parece q los links son de fiar.
Informo. Hay 4 cortos más de Svankmajer disponibles:
1- LEONARDO´S DIARY (1972)
ed2k linkLeonardo's.Diary.(Jan.Svankmajer,.1972).avi ed2k link stats
Ya me lo he bajado y lo he visto.
Hay unas 15 fuentes.

2- J.S.BACH. FANTASIA IN G MINOR (1965)
ed2k linkJ.S.Bach.Fantasia.in.G.Minor.(Jan.Svankmajer,.1965).avi ed2k link stats
Me quedan unos 16 MB. También empieza ya a haber fuentes completas.

3- DOWN TO THE CELLAR (1982)
ed2k link1982.-.Down.to.the.Cellar.avi ed2k link stats
Sólo 1 fuente, así que irá bastante lento.

4- DIMENSIONS OF DIALOGUE (1982)
ed2k linkJan.Svankmajer.-.1982.-.moznosti.dialogu.avi ed2k link stats
Igual q en el anterior. Sólo 1 fuente. La misma q en el corto de arriba.

***Los 2 últimos tardarán en estar distribuidos, pero a ver si hay suerte y logran bajarse al final.

Saluditos a tod@s. Imagen

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 24 Oct, 2003 10:43

Dimensiones de Diálogo es quizás el mejor corto de svankmajer con diferencia...
hurra por lauri...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 27 Oct, 2003 12:59

Bueno, informo de que ya llevo la mitad de Dimensions Of Dialogue, unos 45 Mb y los tengo en lanzamiento. Lo digo para q los q lo esteis bajando también lo pongais en máxima prioridad.

X cierto, q aunque ya tenía la duda antes, he previsualizado lo q tengo de este corto, y ahora más razón, me intriga muchísimo la relación con la comida que aparece en casi todas las obras de Svankmajer.
Comida presentada como algo desagradable, personas q se devoran unas a otras, gente comiendo carne con aspecto humano...
Aaarggg....A mí se me queda siempre una sensación bastante asquerosita en el cuerpo, pero a la vez me parece interesante, y el corto éste de Dimensions Of dialogue por lo que he visto va por el mismo camino.

No sé exactamente cuál es la intención con que lo hace o la obsesión q tiene con el tema de la comida. Yo lo veo como si con el hecho de comer, presentara a las personas como animales, pero como "animales asquerosos devorando comida para gatos". No sé si me explico. :?
No sé, a lo mejor os parece una tontada pero me intriga muchísimo.
Si alguien tiene otra teoría y me la cuenta, pues me interesaría mucho.

Saluditos. Imagen

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Lun 27 Oct, 2003 13:05

Creo que simplemente hay gente que ve este mundo como una competición constante, un lugar salvaje, una jungla donde o comes o eres comido, y extienden esa visión del mundo a todo lo demás. Yo conocía a una persona (con la que ya no trato, afortunadamente) que decía "matar es natural", y después me aseguraba que él no tiene ningún reparo en matar.

Del mismo modo es precisamente esa lucha y ese reciclaje lo que permite la evolución... de otro modo seguiríamos siendo una nube de hidrógeno. En el corto dimensions of dialogue verás que se produce esta misma reflexión en el fragmento de las tres cabezas, la metálica, la de papel y la orgánica, que acaba provocando la aparición de los seres humanos.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 27 Oct, 2003 13:51

Del mismo modo es precisamente esa lucha y ese reciclaje lo que permite la evolución...
Sí, totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no sé hasta qué punto el proceso evolutivo lo presenta de forma positiva o si simplemente se queda en el proceso animal de la lucha por la supervivencia.
Yo veo en sus personajes una deshumanización bestial, una reducción a instintos básicos y primarios iguales q los que puede tener cualquier otro ser vivo (alimentarse para seguir sobrevivir y reproducirse para que la especie no se extinga). Y además una vanalización de todo lo que el hombre piensa que le hace hombre: las pasiones, obsesiones, necesidades, razonamientos, perversiones... es como si en el fondo fueran una soberana gilipollez, una forma de autoengañarnos o de justificarnos.

:roll: Mmmm... ya pensaré más sobre todo esto xq ahora tengo como una mezcla de cosas en la cabeza q no sé del todo cómo ordenar.

Y a ver si los 2 cortos se acaban de bajar deprisita y los puedo ver en breve. :mrgreen:

Saludos. :D
*****************************************************************
Creo q voy a hacerme del club de fans de Svankmajer y de Chris Marker.
Pensar q si no fuera por este foro aún seguiría sin saber quién narices son... :mrgreen:
MUCHAS GRACIAS.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 28 Oct, 2003 10:40

8O Uy! Q me pasaría a mí ayer para ponerme tan trascendental?
Bueno, otro corto más (ahora cambio el color del post con la filmo):

5-THE LAST TRICK
ed2k linkSvankmajer.volume.1-03-1964-The.Last.Trick.VHSRip.XviD.-ANKA.avi ed2k link stats
89 MB y una única fuente llamada... :roll: Apocalipstick.

X cierto, q por el nombre del enlace da la impresión de que alguien se ha hecho con un "greatest hits" de Svankmajer y está ripeando los cortos de uno en uno.
A ver si aparecen muchos más.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 28 Oct, 2003 12:21

una deshumanización bestial, una reducción a instintos básicos y primarios iguales q los que puede tener cualquier otro ser vivo (alimentarse para seguir sobrevivir y reproducirse para que la especie no se extinga). Y además una vanalización de todo lo que el hombre piensa que le hace hombre: las pasiones, obsesiones, necesidades, razonamientos, perversiones... es como si en el fondo fueran una soberana gilipollez, una forma de autoengañarnos o de justificarnos.
Muy bien, Pequeño Saltamontes.... :D :D :D

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 05 Nov, 2003 11:44

Se me acaba de bajar Leonardo's Diary a una velocidad más o menos decente.

Ahora mismo lo veo, a ver que tal.

Genial lo que apunta Laurística en su último post; parece que van saliendo cosas nuevas de Svanky!!!! :-P

pupubonito
Mensajes: 84
Registrado: Lun 07 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensaje por pupubonito » Mié 05 Nov, 2003 12:04

Impresionante Svankmajer 8O Me estoy bajando todo lo que sale... estoy enganchado. Tendré que borrar los programas del ordenador y quedarme sólo con el emule para hacer espacio. Gracias por los links
"Nunca voy a ver películas donde el pecho del heroe es mayor que el de la heroina."

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 05 Nov, 2003 12:57

Del último link (borrado) que puse no hay fuentes completas, xq la única era tb Apocalipstick y como ha visto que han sacado 2 DVDs recopilatorios de los primeros cortos de este hombre en Amazon.com creo q ha borrado los q tenía compartiendo y se espera a que alguien ripee los DVDs. :?

De todas formas, han aparecido más enlaces nuevos que aun ni he empezado a descargar xq los vi ayer:
DEATH OF STALINISM IN BOHEMIA
ed2k linkJan.Svankmajer.-.1990.-.Death.of.Stalinism.in.Bohemia.mpg ed2k link stats
THE PENDULUM AND HOPE
ed2k linkJan.Svankmajer.-.1983.-.Pit,.the.Pendulum.and.Hope.avi ed2k link stats
THE FALL OF THE HOUSE OF THE USHER
ed2k linkJan.Svankmajer..The.Fall.of.The.House.of.The.Usher.mpg ed2k link stats

Ripear no ripearé, pero ir rebuscando por los foros y anunciar a gritos los ripeos de otros... :mrgreen:
Aquí os pongo los 2 hilos de FH donde van apareciendo cortos de Svankmajer de vez en cuando:
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=14602
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=13325

Y x cierto, yo tb me he vuelto "svankadicta".
Tengo todo lo que hay por ahí rondando, menos Down To The Cellar ( q no baja ni a la de tres) y los 3 cortos que acabo de poner ahora (con 1 fuente q no pillo ni de coña).
Si teneis problemas con alguno decídmelo. Muchos los he tenido que ir sacando del Incoming para dar prioridad a otras cositas.

SALUDOS.
Última edición por LauRíSTiCa el Lun 10 Nov, 2003 09:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Mensaje por Jazzlover » Mié 05 Nov, 2003 14:02

Hola, Laurística, muchas gracias por los ultimos elinks, desde el principio me enganché yo tambien al trabajo de este genio; por cierto, he visto al hacer busquedas en el emule el siguiente elink:

ed2k linkThe.Cabinet.of.Jan.Svankmajer.avi ed2k link stats

¿Sabes a que podría corresponder?. Magnifica noticia la edicion en Dvd de su obra, por cierto :). Un saludo!

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Mié 05 Nov, 2003 14:53

The Cabinet of Jan Svankmajer.avi corresponde a un cortometraje de animación de los hermanos Quay.

Hay publicada una recopilación de sus trabajos en este hilo.
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 08 Nov, 2003 17:55

Ya se me ha descargado el Moznosti Dialogu! :-)

Gracias por compartir!

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 09 Nov, 2003 16:44

Bueno, esta noche me he puesto el de la fantasía de Bach para órgano... unas 6 veces con un amigo que es... aparte de quizás el mayor admirador de Bach del distrito sur de Madrid :D, un tio que se parece mucho al alemán físicamente :mrgreen:
A lo que iba. Este corto es maravilloso, jamás en mi vida (y ahora lo pienso un poco más firamente y digo... JAMAS) he visto una unión más perfecta entre música y objeto visual.
La parte de la pseudo-fuga (más o menos si no recuerdo mal, sobre el segundo minuto) cuando la música queda ejenplificada por una especie de alambre... tan sencillo para a la vez tan tan acorde con el infinito barroco... tuvimos una especie de orgasmo estético... fuimos engullidos por la madre tierra y vomitados de nuevo.
De veras.
Alucinante.
Esto si que da miedo... que siga por ahí vivo un hombre que hace cosas como estas.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Dom 09 Nov, 2003 19:58

Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Esta fantasía de Bach es la lecheeeeeeeeeee!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Después de la recomendación de Arcadia_ego no he resistido un minuto más y me he buscado tiempo para verla y os aseguro que es impresionante. Tengo mis dudas sobre si gran parte del crescendo emocional se debe al trabajo de "Svanky" o bien a la partitura de Bach, pero en cualquier caso me ha dejado muuuuy tirado.

Sigo buscando más cositas del bueno de Svanky!