[Anim] Parada ( Jerzy Kucia , 1986 ) SatRip

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
seiyuro_hiko

[Anim] Parada ( Jerzy Kucia , 1986 ) SatRip

Mensaje por seiyuro_hiko » Lun 07 Ago, 2006 20:34

Parada - Jerzy Kucia ( 1986 )
Imagen
Thanks to OldFillm, Malachi and the whole Cinemagrotesque community for this amazing short

Jerzy Kucia ( Soltysy, 14 enero 1942 ) dirigió su primera película animada "Powrót" ( "el regreso" ) en 1972 .
Todas sus obras se caracterizan por una extraordinaria precisión formal y un estilo casi ascético ( no en vano se le ha llamado el "Bresson de la animación " :roll: ). Impactan al espectador con la solidez de su argumento, sus imágenes y su coherencia, cualquiera que sea la técnica que emplee: dibujo sin más, efectos especiales o imágenes de acción real. El cine de Kucia describe atmósferas, recuerdos y fantasmas de la mente, sin dejar de lado las más nimias y rutinarias realidades objetivas.

Kucia describe los sucesos más triviales con precisión periodística, pero se abstiene de colorearlos. Cómo él mismo afirmó en una entrevista, sus experiencias pertenecen al campo de los "Sensual" y perceptivo, razón por la cual se afirma que sus películas son "impresionistas". Pero esta actitud no debe interpretarse como un frío racionalismo .

"Siempre he reaccionado de modo emotivo ante los problemas, y así es como quiero atraer al público "

Y no hay duda de que su público percibe una triste sensación de extrañamiento y la certeza de no ser más que meros testigos de lo que ocurre.

"Soy testigo de mi época" dijo Kucia en otra ocasión, "y algunas de mis películas son apuntes personales sobre la vida, aunque parezcan referirse a problemas insignificantes" .

De hecho todo el sentido de su producción va más allá de la poética de las pequeñas cosas; Kucia confiere una dimensión existencial al sufrimiento que sobrepasa el clásico pesimismo de los cineastas Polacos .

Maestro del blanco y negro, que en ocasiones combina con el color de un modo muy original, Jerzy Kucia muestra igual interés por el cine de acción real y la animación . Su estilo personal consigue conjugar de un modo sincrético las distinciones de los géneros cinematográficos .

extraído del libro "Cartoons" de Gianalberto Bendazzi

Por fín otro corto de este genial artista Polaco, aunque en esta ocasión se podría discutir sobre el porcentaje de animación empleado ... :roll:

Ripeo cortesía de OldFillm para Cinemagrotesque :plas: . Infinitas gracias nuevamente a Malachi por pasarme el archivo :D

SatRip SIN diálogos

File info:
Jerzy.Kucia.-.Parada.1986.SATRip.DivX-OldFillm.avi
Tamaño....: 140 MB (or 143,646 KB or 147,093,504 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 00:14:17 (21,422 fr)
Resolución: 720x576 (1.25:1) [=5:4]
Bitrate...: 1207 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 160 kb/s (80/ch, stereo) CBR

Capturas:
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
:arrow: Elink: ed2k linkJerzy.Kucia.-.Parada.1986.SATRip.DivX-OldFillm.avi ed2k link stats

:!: Otro corto altamente recomendado de de Jerzy Kucia fue publicado aquí por DavidM :
viewtopic.php?t=35265&highlight=kucia
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Rivars

Mensaje por Rivars » Mar 08 Ago, 2006 19:22

Pero qué pinta más espectacular.
gracias Seiyuro por traerlo por aquí

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 08 Ago, 2006 19:34

Decir que yo lo me lo bajé hace un tiempo, pero se agradece que estas obras tengan hilo própio, gracias seiyuro :wink:

La filmo de Kucia Aquí

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mar 08 Ago, 2006 19:52

oops .... se me había pasado la filmo :oops:
Gracias por el aviso, así voy pinchando "Reflesky" :D
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

LAUTARO

Mensaje por LAUTARO » Mar 08 Ago, 2006 20:22

:D

Saludos desde chile
"El arte revolucionario debe ser una magia capaz de hechizar al hombre hasta tal punto que éste ya no soporte vivir en esta realidad absurda" Glauber Rocha