Con la pata quebrada (Diego Galán, 2013) WEBRip

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Con la pata quebrada (Diego Galán, 2013) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Vie 25 Feb, 2022 15:01

"Con la pata quebrada" (Diego Galán, 2013)
(WEBRip VO)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


FICHA TÉCNICA:

Año 2013
Título original Con la pata quebrada
Director: Diego Galán
Guión: Diego Galán
Producido por: Agustín Almodóvar, Carlos Bernases, Enrique Cerezo, Esther García
Música: Bernardo Bonezzi
Editado: Juan Barrero
Sonido: Iván Mayoral
Intervienen: Carlos Hipólito(voice) Ángel de Andrés López(archive footage) Imperio Argentina(archive footage)
Productora: Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A. El Deseo
Género: Documental, historia e investigación
Duración: 84 min.
País: España



Imagen



SINOPSIS:

La caída de Troya, una de las historias más misteriosas jamás contada. La guerra había durado 10 años (griegos contra troyanos) y la ciudad permanecía inalterable, sus muros parecían impenetrables. Hasta que los troyanos recibieron un fatídico regalo. En las entrañas del inmenso caballo de madera que arrastraron al interior de la ciudad, se escondían los mejores soldados griegos y estos, sellaron la caída de la ciudad. La historia del caballo de Troya sigue alimentando nuestra imaginación en la actualidad, pero ¿fue real o solo un mito? Contenido disponible hasta el 30 de octubre de 2021.
(RTVE)



El documental, hecho a base del montaje humorístico y dinámico de 180 fragmentos de películas españolas y con la voz de narrador del actor Carlos Hipólito , quiere ser una crónica de la presentación de la mujer en el cine español desde la década del 1930 hasta la actualidad, ya que según el director y guionista, el cine, queramos o no, "refleja siempre la realidad o parte de ella, y las películas españolas han sido en todo momento espejo de la situación política del país y sus costumbres ". Así, durante la Segunda República Española se intentó equiparar en libertad hombres y mujeres, durante la guerra civil española las mujeres también se dividieron en dos bandos, durante el franquismose retornó a la visión anterior de dicha "con la pata quebrada y en casa" (que da título al documental), y durante la transición española la mujer se incorporó poco a poco a la liberación feminista . Así muestra a las nuevas generaciones como el patriarcalismo dominado y su misoginia de aquellos años reflejados en el cine.
(Wikipedia)



Película documental que trata del retrato de una mujer española a través de una gran cantidad de películas, tomando 180 fragmentos desde los años 3 hasta los 8. Al mismo tiempo, la imagen detalla un retrato amargo sobre las clases sociales, el catolicismo, el matrimonio sagrado, los abusos contra las mujeres y muchas otras cosas, estos temas se muestran bien en muchas imágenes.

Se trata de un típico documental con la voz del prestigioso actor Carlos Hipólito, que describe la evolución de la mujer, la crítica social, incluida la burla o la crítica generalizada sobre la religión, el comportamiento subversivo y el régimen de Franco. La película describe la situación desigual de la mujer, heredera de una larga tradición de marginación, sometimiento, explotación y falta de derechos, posteriormente surgen movimientos de protesta pro-mujeres con los llamados ¨Transición¨ y democracia. Como muestra el documental partes de películas como ¨La Dolorosa¨ (1930), ¨Don Quintin El Amargo¨ y otras películas republicanas y de la Guerra Civil Española. A partir de los 40 con películas de ficción y no ficción sobre hazañas épicas, glorificando al mismo tiempo al régimen franquista, como ¨Fuenteovejuna¨, Alba de América¨ y ¨Agustina De Aragón¨. De los años 50 y 60 en los que el principal destino de las mujeres es casarse como ¨ Maridos no Cenan en Casa¨, ¨Chicas De Cruz Roja¨, ¨Muchachas De Azul¨, ¨Margarita Se Llama mi Amor¨, ¨Las 4 Bodas De Marisol ¨, ¨Dia De Enamorados¨, ¨Vuelve San Valentin¨, ¨Cariño Mio¨, ¨Muchachas En Vacaciones¨. Y otras imágenes atractivas con imágenes divertidas que tratan de solteronas marginadas como ¨Calle Mayor¨ con Betsy Blair y ¨Tia Tula¨ con Aurora Bautista. El período de los 60 con respecto al estallido turístico y con José Luis López Vázquez y Alfredo Landa, ¨Landismo¨, persiguiendo mujeres extranjeras; y el primer Bikini mostrado en una película española: Elke Sommer, Bahía De Palma. Por supuesto, aparecen algunos fotogramas sobre las más grandes Divas españolas como Carmen Sevilla con ¨La Guerrillera De Villa¨, Lola Flores y Sara Montiel con títulos como ¨Noches de Casablanca¨, ¨Varietes¨, ¨5 Almohadas Para Noche¨ y ¨ Pecado De Amor ¨. Los años setenta con denuncias sobre aborto como ¨Aborto Criminal¨ y ¨Abortar En Londres¨. El ¨Destape¨ o período del nudismo ¨ como ¨La Lozana Andaluza¨, ¨Sábado, Chica, Motel ¡qué Lío Aquel! , ¨La Mujeres De Jeremias¨, hasta ley de divorcio de 1981 cuando aparecen películas como ¨Solos En la Madrugada¨, ¨Hasta El Matrimonio Nos Separe¨, ¨Que Gozada Divorcio¨, ¨Caray Con El Divorcio¨. Posteriormente se filman varias películas sobre la trabajadora real como ¨Femenino Singular¨, ¨Mataharis¨ y ¨Poniente¨.

La película estuvo bien producida por Enrique Cerezo y Agustín Almodóvar, hermano de Pedro, por eso en el documental vemos numerosos fragmentos de Almodóvar de ¨Todo Sobre Mi Madre¨, "Temblor de carne", ¨Hablar con ella¨, ¨Mujeres en la al borde de un ataque de nervios¨, ¨Atame¨, "La Flor de Mi Secreto", ¨Entre Tinieblas¨, entre otros. La película fue bien dirigida por Diego Galán.
(IMDB)


Tomando fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.
(FILMAFFINITY)



CAST:
Cast (in credits order)

Carlos Hipólito ... Narrator (voice)

Rest of cast listed alphabetically:

Ángel de Andrés López ... (archive footage)
Imperio Argentina ... (archive footage)
Aurora Bautista ... (archive footage)
David Carpenter ... (archive footage)
Antoñita Colomé ... (archive footage)
Alfredo Landa ... (archive footage)
Ágata Lys ... (archive footage)
Carmen Maura ... (archive footage)
Sara Montiel ... (archive footage)
Nadiuska ... (archive footage)
Bárbara Rey ... (archive footage)
Amparo Rivelles ... (archive footage)
Maurice Ronet ... (archive footage)
José Sacristán ... (archive footage)
Carmen Sevilla ... (archive footage)
Concha Velasco ... (archive footage)




CAPTURAS:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen



DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 1,15 GB
Duración......: 1:23:12
Video Codec..: mp4
VidVelocidad de datos:: 1850 Kbps
Velocidad Bits: 1978 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 128 KBPS
Resolución...: 1024x576
Idiomas del Audio: Castellano




Imagen
Enlace:

ed2k linkCon la pata quebrada (Diego Galan, 2013) RTVE.es-WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

1,15 GB




Imagen
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XfoVcFD81pc[/youtube]
Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder