Página 1 de 1

Cinerama adventure (David Strohmaier, 2002) DVDRip VOSE

Publicado: Mar 30 Jun, 2020 19:59
por juannavarrete
Cinerama adventure (David Strohmaier, 2002)
Aventura en Cinerama (DVDRip VOSE)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


SINOPSIS
Una mirada nostálgica y convincente al legendario proceso de tres cámaras y tres proyectores que revolucionó las imágenes en movimiento y llevó a la industria a la era de la pantalla panorámica. A través de clips reales de Cinerama, escenas raras detrás de escena y nuevas entrevistas, CINERAMA ADVENTURE lleva al espectador de vuelta a una era perdida del espectáculo cinematográfico, colocando este fenómeno del cine estadounidense en una perspectiva histórica.
(TJ Edwards, IMDB)

Este documental completo analiza el nacimiento y la muerte del proceso cinematográfico de pantalla panorámica Cinerama. A principios de la década de 1950, la asistencia a los cines había disminuido drásticamente, principalmente debido a la adopción generalizada de la televisión. Cinerama fue una creación de Fred Waller que había estado trabajando en lo que se convertiría en Cinerama durante muchos años. Era un formato de pantalla ultra ancha que usaba tres proyectores para mostrar la película y daba a los espectadores una sensación de inclusión en la película. A los cinéfilos les encantó el formato, pero a los cineastas y actores les pareció difícil y difícil trabajar con el proceso. También fue bastante caro. Solo unas pocas películas se produjeron en el formato, aunque llevó a los principales estudios a desarrollar sus propios procesos de pantalla ancha.
(Garykmcd, IMDB)

Una mirada nostálgica sobre las legendarias tres cámaras, tres procesos de proyección que revolucionaron la industria del cine: así comenzó la era de la pantalla panorámica. A través de clips de Cinerama real, curiosas imágenes detrás de cámaras y nuevas entrevistas, el espectador puede conocer una época ya superada del mundo del cine. Este documental aparece en la edición coleccionista de "La conquista del Oeste" (1962).
(FILMAFFINITY)

Imagen
Imagen Imagen


Cinerama Adventure es un documental de 2002 sobre la historia del proceso de la película panorámica de Cinerama. Cuenta la historia de la evolución del proceso de pantalla panorámica, desde un primitivo proceso piramidal de pantallas múltiples hasta un formato Vitarama que jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial, hasta el proceso panorámico de tres pantallas que eventualmente se convirtió. La película incluye entrevistas con el elenco y el equipo sobrevivientes que trabajaron personalmente en las películas de Cinerama, además de entrevistas antiguas con el difunto creador Fred Waller.

Para simular la experiencia Cinerama para The Cinerama Adventure, el experto en video y cine Greg Kimble desarrolló un proceso especial de telecine de tres paneles denominado SmileBox (una marca registrada de C.A. Productions) para su uso en esta película; luego se utilizó para transmisiones de TV y lanzamientos en Blu-ray de películas con formato Cinerama como This is Cinerama y How the West Was Won.

Fue escrito, producido, dirigido, editado y narrado por David Strohmaier; producido por Randy Gitsch; ejecutivo producido por la esposa de David, Carin-Anne Strohmaier; y fue presentado en asociación con la Sociedad Americana de Cinematógrafos. El tiempo de ejecución es de 97 minutos.

En 2008, el documental fue lanzado como una característica adicional en los lanzamientos de DVD y Blu-ray de la película How the West Was Won de Warner Bros. Entertainment Inc.
(Wikipedia)

Imagen

GENERALIDADES

Año 2 September 2011 (USA)
Director: David Strohmaier
Guionista: David Strohmaier
Intervienen Lowell Thomas, Fred Waller, Jim Morrison, ETC...
Música: John W. Morgan, William T. Stromberg
Fotografía: Gerald Saldo
Productora: American Society of Cinematographers (ASC) / Cinerama Productions Corp. / C.A. Productions
Duración: 1:37:00 min.
País: EE.UU

Imagen


cast:

Lowell Thomas ... Self (archive footage)
Fred Waller ... Self (archive footage)
Jim Morrison ... Self - Cinerama crew member
Rudy Behlmer ... Self - film historian
Jane MacLardy Schacht ... Self - production secretary
Kevin Brownlow ... Self - film historian
Michael Todd Jr. ... Self - Cinerama crew member
A.C. Lyles ... Self - film producer
Leonard Maltin ... Self - film historian
Howard Rust ... Self - International Cinerama Society
Greg Kimble ... Self - Cinerama historian
John Caron ... Self - Fred Waller's stepson
Thomas Erffmeyer ... Self - author of 'History of Cinerama'
Florence Hill ... Self (in 'A Bundle of Blues') (archive footage)
Bessie Dudley ... Self (in 'A Bundle of Blues') (archive foot




Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen




Imagen
Enlace:

ed2k linkAventura en Cinerama (David Strohmaier, 2002) DVDRip VOSE-navarrete.mp4 ed2k link stats



DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: DVDRip
Tamaño.....: 2,46 GB
Duración......: 1:32:54
Video Codec..: mp4
Velocidad de datos:: 3474 KBPS
Velocidad Bits: 3794 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 320 KBPS
Resolución...: 1024x576
Idiomas del Audio: Inglés
Subtítulo: Castellano



Imagen