Marlene Dietrich: Her Own Song (J. David Riva, 2001) SATRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Marlene Dietrich: Her Own Song (J. David Riva, 2001) SATRip VOSE

Mensaje por juannavarrete » Mar 02 Jun, 2020 00:47


Marlene Dietrich: Her Own Song (J. David Riva, 2001)
Marlene Dietrich: Su propia canción (SATRip VOSE)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sinopsis
No importa qué tipo de personalidad desarrolle un documental, debe haber un objetivo principal: hacer que el contenido aborde tanto el intelecto como el corazón, algo que amplíe nuestro conocimiento sobre una persona y la popularidad de una persona. Este documental dirigido por David Riva, el nieto de la celebridad, tiene éxito en esta tarea en gran medida. Marlene Dietrich, una de las más grandes estrellas del cine, una actriz nacida en Alemania que se ganó los corazones del público mundial, se nos presenta de una manera sincera. ¿De qué manera todavía nos hipnotiza? No solo como una estrella de cine, sino como una persona que demostró al mundo la existencia de otro lado de Alemania y otra voz de personas en los tiempos monstruosos.

Aunque muchos de los fanáticos de la estrella se refieren al MARLENE único de Maximilian Schell como un documental supremo, tiendo a decir que este es igualmente importante e interesante de considerar debido a los aspectos significativos desarrollados. Si bien MARLENE destaca la reunión de Maximilian Schell con la vieja y reacia estrella y, a veces, puede estar restringida a los grandes admiradores de Marlene (debido a su caos momentáneo), MARLENE DIETRICH: SU PROPIA CANCIÓN se convierte en una consideración clara y perspicaz de su personalidad, su propia vida, su propia "canción", su propio "guión". Esto no es tanto un documental sobre una estrella de cine, sobre sus papeles, es un documental sobre la persona que realmente era: no 'diosa de la pantalla' fría e indisponible, sino una mujer que no dudó en dar algo de sí misma a otros, para consolar a los soldados, ayudarlos a detener el tiempo cruel por un tiempo, proporcionarles entretenimiento dentro del horror de la guerra y actuar para ellos incluso en las circunstancias más difíciles; una mujer que no tenía miedo de dirigirse al público, a su público a quien amaba. Y eso es lo que me gusta de este documental: se centra en la consideración más amplia de la personalidad de la Sra. Dietrich y no tanto en sus disfraces, máscaras que las personas usan cuando no son ellas mismas.
Las personas entrevistadas sabían que Marlene era personalmente su propia familia o trabajaron con ella durante su carrera en Hollywood. Nos proporcionan información absorbente que no encontraríamos en ningún otro lado. Me refiero, en particular, a su propia hija, Maria Riva, cuyos recuerdos están llenos de innegable aprecio por su madre como persona y Hildegard Knef, actriz, la amiga de toda la vida de Marlene. Se dedica una gran cantidad de tiempo a su relación con el actor Jean Gabin y su biógrafo Andre Brunelin también revela hechos específicos útiles para los fanáticos de la Sra. Dietrich. El contenido destaca los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, que abordan el núcleo de la Sra. Dietrich y su verdadero personaje revelado en esos tiempos. No aceptaba la realidad de la guerra, no hablaba por países sino por la gente, simples soldados. Creo que este aspecto es más memorable acerca de que ella es más humana y atractiva para nuestras emociones. Sus canciones se vuelven simbólicas en este contexto.

Otra ventaja del documental es la presentación muy clara de los antecedentes de la celebridad, su educación, su juventud en Berlín en la década de 1920 y la influencia de Josef Von Sternberg, de hecho una 'persona' icónica en su vida. Nicholas Von Sternberg, el hijo del director, que influyó considerablemente en la forma en que más tarde se convirtió en la 'Maedel' (doncella) de Berlín, discute el comienzo de su carrera en Ufa y el primer gran papel en DER BLAUE ENGEL. El metraje de prueba de archivo de 1929 parece ser una de las muchas sorpresas aquí. Además, encontramos algunas referencias convincentes sobre los roles de las películas que interpretó y las reacciones en la sociedad (particularmente MARRUECOS). Es una pena que su carrera de posguerra no se discuta con más detalles, con excepción de JUICIO EN NUREMBERG (1961). No se menciona a un director tan importante como Alfred Hitchcock con quien Marlene trabajó en STAGE FRIGHT. Se refirió a ella en sus memorables palabras: "Ella es una profesional"

Como polaco, debo agregar una nota sobre Marlene en Polonia. Es un momento conmovedor ver las imágenes de su actuación en Varsovia en 1966 y verla agradecer a la nación polaca por su coraje durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias Marlene!

"Sag Mir Wo Die Blumen Sind ..." (Dime dónde están las flores) se ha convertido en una de sus canciones más populares que aborda nuestros verdaderos sentimientos sin sentimientos innecesarios. Se ha convertido en una canción contra la guerra, una canción que levanta una voz fuerte contra su crueldad y horror. Este fue quizás el sentimiento más genuino que Marlene nos dejó en su larga vida. '¿Dónde están las flores?' ella preguntó. ¿Fue solo una coincidencia que había un mercado de flores en su ciudad natal el día que regresó a casa para siempre? ¿O un pequeño regalo del destino para el guión que escribió con su propia vida?
(Marlene Dietrich: su propio guión 27 de diciembre de 2011 por marcin_kukuczka - IMDB)

Sobre Marlene Dietrich, su vida y sus películas, se ha escrito y hablado en innumerables ocasiones. Su intrigante vida continúa atrayendo a cinéfilos y curiosos. La artista, gran comprometida con la lucha contra el nazismo, abandonó el lujo de Hollywood por el frente europeo de la II Guerra Mundial. Este documental vierte una nueva luz en estos y otros acontecimientos que la rodearon en su vida privada y política, con declaraciones de testigos presenciales, amigos, parientes y com-pañeros. "Marlene Dietrich: Su propia canción" es un documental sobre la vida y época de una de las estrellas más fascinadoras del cine.
(FILMAFFINITY)

Imagen

Imagen
Imagen

DATOS GENÉRICOS:
Episode aired 11-4-2003
Director: David Riva
Writer: Karin Kearns
Música: Gernot Rothenbach
Fotografía: Adolfo Bartoli, Christine Burrill, Uli Kudicke
Stars: Burt Bacharach, André G. Brunelin, Rosemary Clooney,ETC...
Productora: Co-producción Alemania-USA; APG / ApolloMedia / Associated Producers Group Inc. / D&K Productions Inc. / Filmboard Berlin-Brandenburg (FBB) / Gemini Film / Programme MEDIA de la Communauté Européenne / Talent Network Media GmbH
Duración: 100 Min.
País: Alemania


Cast
overview, first billed only:

Burt Bacharach ... Self
André G. Brunelin ... Self
Rosemary Clooney ... Self
Buck Dawson ... Self
Alfred Hens ... Self
Beate Klarsfeld ... Self
Hildegard Knef ... Self
Volker Kühn ... Self
Thomas Langhoff ... Self
A.C. Lyles ... Self
Elisabeth McIntosh ... Self
Felix Moeller ... Self
Barney Oldfield ... Self
Maria Riva ... Self
Volker Schlöndorff ... Self


Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen




DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: SATRip
Tamaño.....: 1.19 GB
Duración......: 1:40:31
Video Codec..: avi
Velocidad de datos:: 1510 KBPS
Velocidad Bits: 1702 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 1024x576
Idiomas del Audio: Inglés
Subtítulo: Castellano




Imagen
Enlace:

ed2k linkMarlene Dietrich, su propia cancion (J. David Riva, 2001) SATRip VOSE by Dumas188-navarrete.avi ed2k link stats


(Mi agradecimiento a nuestro amigo Dumas188 (F. Montoro), aunque ahora tiene otro nick, y que me facilitó hace unos años este docu)

Imagen
Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder