Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por professor keller » Mié 02 Oct, 2013 08:19

¿De veras crees que Eyes Wide Shut es una película muy humana? Yo la verdad es que no veía la hora de que se lo carguen al payaso sobreactuado de Tom Cruise... :P Son preferencias, y sobre eso no se puede discutir mucho. A mí no me gustó nada esa película; no me creo ni un sólo diálogo, no le creo nada Cruise en su sufrimiento, ni a Kidman en su arrebato erótico, y todo en general me resulta forzado. Para mí el único personaje querible y creíble en esa película es el de Pollack, y la única escena realmente interesante es la de la tienda de alquiler de disfraces. Como es habitual, Kubrick resuelve muy bien las escenas más "visuales", como las de la orgía en la mansión, que también es forzada pero al mismo tiempo resulta hipnótica y tiene un encanto sobrenatural, por decirlo así. Pero la película en sí me resultó un tostón. Igual ya me callo, que no había que discutir películas :cabezon: :cabezon: :cabezon:

:wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Mié 02 Oct, 2013 08:43

professor keller escribió:¿De veras crees que Eyes Wide Shut es una película muy humana? Yo la verdad es que no veía la hora de que se lo carguen al payaso sobreactuado de Tom Cruise... :P Son preferencias, y sobre eso no se puede discutir mucho. A mí no me gustó nada esa película; no me creo ni un sólo diálogo, no le creo nada Cruise en su sufrimiento, ni a Kidman en su arrebato erótico, y todo en general me resulta forzado. Para mí el único personaje querible y creíble en esa película es el de Pollack, y la única escena realmente interesante es la de la tienda de alquiler de disfraces. Como es habitual, Kubrick resuelve muy bien las escenas más "visuales", como las de la orgía en la mansión, que también es forzada pero al mismo tiempo resulta hipnótica y tiene un encanto sobrenatural, por decirlo así. Pero la película en sí me resultó un tostón. Igual ya me callo, que no había que discutir películas :cabezon: :cabezon: :cabezon:

:wink:

Saludos.
Ahí está la magia del cine, que un tostón para unos y en cambio a mí me gustó bastante, incluso la música machacona me pareció muy atinada. Creo que una vez más Kubrick juega a que las mentes piensen qué quiere decir cada escena habiendo muchas soluciones y seguro que todas igualmente válidas, y según las conformemos en nuestras cabezas pues nos gustará más o menos. Creo haber leído que era una de las películas preferidas de Stanley...y opino como él, me parece de principio a fin una crítica brutal de la sociedad que tenemos.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Gastón » Mié 02 Oct, 2013 09:40

Uy, uy, uy... Un aspecto no explotado en Room 237 se pone de actualidad:

El traslado de un cementerio de animales en el hotel de ‘El resplandor’ inquieta a los médiums locales

¡Guau! ¡Seguro que ya hay alguien trabajando en Kennel 237: The pets! ¡Esos osos que comentabais antes no eran referencias al oso ruso! ¡Está claro que Kubrick dejó su film cuajaito de pistas para encontrar al autentico sasquatch! :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Mié 02 Oct, 2013 09:57

Mi revista de cabecera Gastón (:-) (:-) (:-)

Sin duda algo está ocurriendo... :laugh:

Un respeto por D. Stanley...
Imagen

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por KaneWelles » Vie 04 Oct, 2013 16:17

El Hotel de la película no está en Colorado, está en Oregón, y la película se rodó en un plató de Inglaterra.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por professor keller » Vie 04 Oct, 2013 18:32

KaneWelles escribió:El Hotel de la película no está en Colorado, está en Oregón, y la película se rodó en un plató de Inglaterra.
¿Estás seguro?

:P

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Vie 04 Oct, 2013 21:12

professor keller escribió:
KaneWelles escribió:El Hotel de la película no está en Colorado, está en Oregón, y la película se rodó en un plató de Inglaterra.
¿Estás seguro?

:P
Wikipedia...
La fachada principal del ficticio Overlook corresponde en realidad a la del complejo turístico Timberline Lodge, en las laderas del monte Hood, en Oregón. El laberinto no aparece en las tomas aéreas porque en realidad no existe; para la escena del recorrido inicial por las instalaciones se utilizó una réplica de la fachada sur.35 También corresponde a exteriores reales el aeropuerto desde el que Halloran contrata el vehículo oruga (versión USA): se trata del aeropuerto londinense de Stansted
http://es.wikipedia.org/wiki/El_resplan ... exteriores
Filmación de interiores
Casi toda la película se filmó en estudio. Para la recreación de las dependencias del establecimiento, Kubrick y su diseñador de producción, Roy Walker, se inspiraron en modelos de varios hoteles reales. Así, los aseos de caballeros de la Gold Room se basan en los del Bitmore, de Arizona, diseñados por Frank Lloyd Wright, mientras que el salón del Colorado, la recepción y los ascensores, en el Ahwahnee, en el valle de Yosemite; en este caso, de hecho, la réplica se parece tanto al original que aún hoy muchos clientes del hotel real preguntan al entrar si están en el «hotel Overlook».

Pero no solo las estancias del hotel se filmaron en realidad en estudio: también la residencia de los Torrance en Boulder antes de mudarse al hotel, la habitación de Halloran en Florida o la oficina de alquileres de Durkin (versión USA). Incluso las tomas nocturnas fuera del hotel y la persecución en el laberinto se prepararon y grabaron en los estudios Pinewood y Elstree, en Londres. Los copos de nieve eran en realidad de poliestireno, la nieve del suelo era sal; la bruma, vapor de aceite; y la fachada del Overlook, una recreación en estudio de la del Timberline.

Las escenas se rodaban en seis sets principales: Salón del Colorado, Recepción, Gold Ballroom, Cocinas, Ala Oeste y Exteriores.36 El salón del Colorado, donde Jack escribe su novela, era iluminado artificialmente desde las ventanas para recrear el clima de fuertes nevadas del «exterior». Los 700 000 vatios de potencia elevaban la temperatura en el interior hasta los 43 ℃.37 La energía necesaria era tal, que en una ocasión se declaró un incendio que arrasó las instalaciones, aunque afortunadamente ya se había terminado la fase principal del rodaje.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por professor keller » Sab 05 Oct, 2013 00:12

Fue una ironía, Dardo... :P

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Sab 05 Oct, 2013 00:34

professor keller escribió:Fue una ironía, Dardo... :P
Acuérdate de meter un :mrgreen:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por professor keller » Sab 05 Oct, 2013 01:21

Dardo escribió:Acuérdate de meter un :mrgreen:
Jamás... :wink:

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por mot » Sab 12 Oct, 2013 13:53

Gracias.

Losticus
Mensajes: 30
Registrado: Dom 20 May, 2007 18:41

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Losticus » Mar 22 Oct, 2013 11:58

No tenía ni idea de la existencia de esta frikada. Uhmmm... relamiéndome me hallo.

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por vituko » Sab 02 Ago, 2014 16:39

Gracias :D .