Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Jue 07 Mar, 2013 13:58

Room 237
Director: Rodney Ascher
Documental | Documental sobre cine. Cine independiente USA


5 Teorías escondidas en El Resplandor de Stanley Kubrick...
Imagen
TÍTULO ORIGINAL: Room 237
AÑO: 2012
DURACIÓN : 104 min.
PAÍS : Imagen
DIRECTOR : Rodney Ascher
GUIÓN: Rodney Ascher
MÚSICA: William Hutson, Jonathan Snipes
FOTOGRAFÍA: Rodney Ascher
REPARTO : Documentary
PRODUCTORA : Tim Kirk
PREMIOS 2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor documental
GÉNERO: Documental | Documental sobre cine. Cine independiente USA


SINOPSIS: Room 237 es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto dentro de la película de Stanley Kubrick, El resplandor. La película puede tener más de 30 años de edad, pero que sigue inspirando el debate, la especulación y el misterio. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales. Juntos van a sacar a la audiencia en un nuevo laberinto, uno con rodeos interminables y callejones sin salida, de muchas maneras, pero no hay salida. Filmaffinity

Imagen


5 TEORÍAS ESCONDIDAS EN EL RESPLANDOR...
El documental ha sido dirigido por Rodney Ascher y recoge cinco teorías que se afanan en explicar, a través de diferentes recursos, el trabajo del genio.

Ascher consulta al profesor de historia Geoffrey Cocks; a un artista; a Bill Blakemore un veterano periodista norteamericano de televisión; a un dramaturgo y a un amante de las conspiraciones. Ellos analizan detalladamente la película y cada uno aporta un, en muchos casos sorprendente, punto de vista. Para uno The Shining trata sobre el Holocausto; otro ve referencias al exterminio de los nativos americanos; uno encuentra la verdad tras el alunizaje del Apolo 11 – parece ser que Kubrick conspiró con la NASA para simular el acontecimiento -; y otro nos quiere convencer de que la única manera de entender la película es verla simultáneamente proyectada y superpuesta de atrás hacia adelante y del principio al final.

En cuanto a la teoría del Apolo 11 surge del cineasta y escritor Jay Weidner. En una escena de la película se ve a Danny jugando con cohetes en el suelo, sobre una alfombra. Está sentada dentro de un dibujo con forma hexagonal, según parece la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 tenía la misma forma. En un momento dado el niño se levanta, se aprecia así que en el cohete pone Apolo 11. Con el cohete en la mano, Danny camina hacia la temida habitación 237. Weidner explica que a los escolares de la década de los sesenta se les enseñó que la distancia entre la Tierra y el satélite lunar era de 237.000 millas.

El documental busca la subjetividad, el director no cree estar en posesión de la verdad definitiva sobre la película, lo que busca es dotar de perspectiva la discusión cinéfila aportando nuevas (re)interpretaciones, sentidos, ángulos y curiosidades. El debate continúa, Room 237 no da respuestas pero ayuda a formular preguntas acerca de las auténticas motivaciones de Kubrick para realizar y montar el film tal y como lo hizo. Un documental hecho por, con y para amantes del cine, de la película y del director. Los realizadores del documental no intentan promover ninguna de las aseveraciones de sus entrevistados.

Mantente alejado de la habitación 237 del hotel Overlook, ese es el consejo que Dick Hallorann le da a Jack Torrance. No es casualidad que el título del documental haga alusión a ese espacio y es que en The Shining el juego geométrico de los espacios y la decoración – el patrón de la alfombra- es fundamental, del mismo modo los diálogos entre los personajes y sus ropas, esconden, o eso dicen, códigos que hay que desencriptar para revelar mensajes ocultos por Kubrick...
Imagen
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            Room.237.2012.1080p.WEB-DL.H264-PTP [PublicHD]\Room.237.2012.1080p.WEB-DL.h264-PTP.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 3.88 GiB
Duration                                 : 1h 42mn
Overall bit rate                         : 5 395 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-02-13 18:10:54
Writing application                      : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 2
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.0
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 4 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 42mn
Width                                    : 1 912 pixels
Height                                   : 1 072 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate                               : 24.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Color primaries                          : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4, SMPTE RP177
Transfer characteristics                 : BT.709-5, BT.1361
Matrix coefficients                      : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4 709, SMPTE RP177

Audio #1
ID                                       : 1
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 1h 42mn
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 42mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 283 MiB (7%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:1
00:10:02.000                             : en:2
00:20:14.000                             : en:3
00:30:16.000                             : en:4
00:40:41.000                             : en:5
00:50:19.000                             : en:6
01:00:20.000                             : en:7
01:10:23.000                             : en:8
01:20:10.000                             : en:9
01:30:06.000                             : en:10
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*************************

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Enlaces
Ripeo bajado por Torrent:
Spoiler: mostrar
:arrow: http://torcache.net/torrent/0DF4AAD2571 ... ent?title=[kat.ph]room.237.2012.1080p.web.dl.h264.ptp.publichd

Emulizado :ed2k linkRoom.237.2012.1080p.WEB-DL.h264-PTP.mkv ed2k link stats
:arrow: Subtítulos Español
camideath666 escribió:Son los excelentes subtítulos que subió thepriesttheyca, solamente acorté las líneas largas.


Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VO

Mensaje por javisambo » Mar 09 Abr, 2013 08:55

¿5 Teorías escondidas en El Resplandor de Stanley Kubrick? (:-) (:-) Pero que es esta maravillaaaaaaaaaaaaa!!! :shock: :shock: Que feliz me haces Dardete... :plas: Pinchada pero ya!!!! Que ganas de que se descargue....

Me extraña que semejante "perita en dulce" no tenga comentarios... aunque quizás es porque algunos te han hecho caso y han tirado del enlace torrent... yo es que soy más tradicional... y como el burrito... na de na :mrgreen: :mrgreen:

Y a propósito de
el juego geométrico de los espacios y la decoración
dejo como pauperrima y siempre insuficiente "compensación" un video que supongo ya habreis vistos todos, pues tiene bastante tiempo, pero que me gustó mucho cuando lo vi. Es cortito pero intenso. 1:44


[video]http://vimeo.com/48425421[/video]

Larga vida a Kubrick. Larga vida a Dardo por acercarnos hasta aqui el docu :sonrisa:

PD - Me pongo a la caza de los subtitulos yo también ;)

AlejandroSeneca
Et in Arcadia Ego
Mensajes: 107
Registrado: Sab 31 Jul, 2004 02:00

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VO

Mensaje por AlejandroSeneca » Vie 26 Abr, 2013 23:04

Vaya ganas de verlo, se sabe algo de los subtítulos?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VO

Mensaje por Dardo » Sab 27 Abr, 2013 00:44

AlejandroSeneca escribió:Vaya ganas de verlo, se sabe algo de los subtítulos?
Pues que yo sepa todavía no hay Alejandro, pero en fin antes o después aparecerán. En realidad es muy intuitivo el documental pero para no perder detalle mejor tener apoyo escrito claro está.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VO

Mensaje por Bemol » Sab 27 Abr, 2013 18:49

Gracias... (pinchado el torrent
Imagen

borkenn
Mensajes: 3
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 13:07

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VO

Mensaje por borkenn » Vie 17 May, 2013 09:38

Los subtitulos en castellano ya se pueden encontrar. Estoy viendo la película en estos momentos. Están en subdivx.com

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VO

Mensaje por Dardo » Vie 17 May, 2013 09:51

borkenn escribió:Los subtitulos en castellano ya se pueden encontrar. Estoy viendo la película en estos momentos. Están en subdivx.com
Muchas gracias borkenn, y bienvenid@ a DivXClásico.

El compañero javisambo me comentaba su existencia hará dos días, pero estaba esperando tener tiempo para poder ver el documental de nuevo y comprobar sincronía, ortografía, y demás, pero ya aprovecho para dejar el enlace:

:arrow: Subtítulos Español
camideath666 escribió:Son los excelentes subtítulos que subió thepriesttheyca, solamente acorté las líneas largas.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por javisambo » Vie 17 May, 2013 16:11

Por fin vamos a poder verlo en condiciones! Imagen Biennnnn!

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Cirlot » Vie 17 May, 2013 16:13

Qué ganas de trollear el hilo me han entrado de repente.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Vie 17 May, 2013 16:46

Cirlot escribió:Qué ganas de trollear el hilo me han entrado de repente.
Tú céntrate en tapar el "bujero" que no se cuele nada, bonito :mrgreen:

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Coursodon » Dom 22 Sep, 2013 21:06

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
sumidoiro
En busca de la buena distancia
Mensajes: 323
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:49
Ubicación: Quebranto (pasaba por aquí...)

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por sumidoiro » Mié 25 Sep, 2013 08:19

Muchas gracias, Dardo. Vamos a curiosear un poco.

Saúdos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Vie 27 Sep, 2013 23:03

Le daremos un meneo de megas, asi que echarme una mano los que la tengan en el incoming.

Un cine lleno de misterios el de Stanley...

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por KaneWelles » Lun 30 Sep, 2013 12:02

Según el documental, El resplandor trata sobre el Holocausto. ¿Por qué? Muy sencillo, porque 2x3x7 son 42, y 1942 es el año del Holocausto. :evil:

Ahora resulta que las películas hay que verlas con calculadora. A la mitad del documental ya no pude seguir. No he visto cosa más friki en mi vida, y mira que hay cosas. En serio, es que me da la risa, al que sale diciendo que lleva toda su vida reflexionando sobre la película habría que recomendarle que cambie de camello cuanto antes, aunque creo que ya es demasiado tarde.

Se agradece la subida, pero desde luego no he visto una tomadura de pelo más grande en mi vida. Solo espero que, al igual que con aquel falso documental sobre la llegada del hombre a la Luna, aquí también nos digan que todo ha sido una broma, una parodia de la sobre interpretación en la que caen no pocos críticos (las más de 20 tesis doctorales sobre Blade Runner lo atestiguan).

Lo de 1942 es solo un ejemplo, en los primeros 45 minutos escucharéis unos cuantos más, cada uno más absurdo, lo de los planos del hotel roza la paranoia clínica. Si acabáis el documental, os podéis sentir orgullosos del elevado grado de paciencia que tenéis. Lo digo en serio.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Lun 30 Sep, 2013 14:02

KaneWelles escribió:Se agradece la subida, pero desde luego no he visto una tomadura de pelo más grande en mi vida. Solo espero que, al igual que con aquel falso documental sobre la llegada del hombre a la Luna, aquí también nos digan que todo ha sido una broma, una parodia de la sobre interpretación en la que caen no pocos críticos (las más de 20 tesis doctorales sobre Blade Runner lo atestiguan).

Lo de 1942 es solo un ejemplo, en los primeros 45 minutos escucharéis unos cuantos más, cada uno más absurdo, lo de los planos del hotel roza la paranoia clínica. Si acabáis el documental, os podéis sentir orgullosos del elevado grado de paciencia que tenéis. Lo digo en serio.
KaneWelles creo que se pasó leer un trozo de mi presentación:
El documental busca la subjetividad, el director no cree estar en posesión de la verdad definitiva sobre la película, lo que busca es dotar de perspectiva la discusión cinéfila aportando nuevas (re)interpretaciones, sentidos, ángulos y curiosidades...
Los realizadores del documental no intentan promover ninguna de las aseveraciones de sus entrevistados.
Por supuesto que el documental es muy subjetivo, pero también lo es la interpretación que haces de las opiniones de la gente. Un director tan perfeccionista como Kubrick es imposible que cambie detalles de un libro para una adaptación cinematográfica y que casualmente esos cambios vayan todos orientados hacia un doble lenguaje.

Cambiemos el argumento si quieres, alguien se cree que una película como el resplandor es una mala adaptación de un libro de terror como el de King?

Yo no pienso y más analizando la obra de Kubrick. En el resplandor la propia estructura de la película, lo complejo de los diseños de todos los emplazamientos, laberinto, hotel, casa, la multitud de cosas que cambió con respecto al libro con un propósito claro, no sé me parece que el pensar que esta gente del documental son todos unos chalados es quere ver al Resplandor como una película plana y poco más y como te digo eso va a ser que no.
Imagen
[video]http://www.dailymotion.com/video/xhiprx ... s_creation[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=lsXGF5_KqO4[/video]

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por KaneWelles » Lun 30 Sep, 2013 17:34

Mi querido Dardo,

Una cosa son símbolos, y otra cosa pistas que hay que encontrarlas con lupa. Cuando tienes que ver un documental de casi 2 horas para enterarte del significado de una película, es que la película está muy mal hecha. Bueno, salvo que seamos de esas personas que piensan, absurdamente, que una buena película tiene que ser rara, aburrida o difícil de comprender. Vamos, que las películas de Wilder o Hitchcock no serían buenas, solo Tarkovsky, y hasta a éste se le puede entender más fácilmente.
En mi modesta opinión, no me interesa saber lo que quiso decirnos Kubrick en la película simplemente porque no tiene sentido y si él no fue más clarito, no seré yo quién alumbre lo que se quiso hacer cerrado y oscuro. Que lo hubiera hecho de otra manera.

Mira, lo del póster de la sala de juegos, el número de la habitación y el tema de los planos son ya 3 razones para mandar a no te digo dónde, a Kubrick y al director del documental. Sencillamente, no merecen ni respeto. Kubrick sería un genio, pero hasta los genios hacen tonterías. Los grandes directores también ruedan malas películas.

Vamos, que me parece genial los que disfruten con el documental y con la película, pero mezclar cine de terror, nazismo, genocidio de los indios americanos, Stephen King, etc. es para mi demasiado, no tengo estómago para tanto.

Me pregunto quién sabría en los años 70 que el Holocausto se llevó a cabo en 1942(empezó antes y terminó después en realidad, aunque ese fue el año "principal" junto con 1943). Es que no tiene ni pies ni cabeza pretender deducir eso del múltiplo de los números de una habitación. Eso no es una pista(las pistas mejor para las novelas policíacas) sino algo imposible de averiguar para un espectador acostumbrado a ver películas sin tomar LSD.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Lun 30 Sep, 2013 21:40

KaneWelles escribió:En mi modesta opinión, no me interesa saber lo que quiso decirnos Kubrick en la película simplemente porque no tiene sentido y si él no fue más clarito, no seré yo quién alumbre lo que se quiso hacer cerrado y oscuro. Que lo hubiera hecho de otra manera.

Mira, lo del póster de la sala de juegos, el número de la habitación y el tema de los planos son ya 3 razones para mandar a no te digo dónde, a Kubrick y al director del documental. Sencillamente, no merecen ni respeto. Kubrick sería un genio, pero hasta los genios hacen tonterías. Los grandes directores también ruedan malas películas.
A ver si estamos de acuerdo en lo que entendemos por buen cine y que este tipo de documentales tienen su parte friki aunque en este caso el documental aparece más como una recopilación de varios años de historias con referencia al cine de Stanley que para publicitar cualquier Bluray de la película o demás que ahí si que sería de sospechar.

Bajo mi punto de vista el mértido del cine de Kubrick es que sus películas en líneas generales me parecen tremendamente interesantes con su peculiar forma de rodar, su oscurantismo y demás historias para no dormir, me parece un director diferente. La ventaja del documental es que no está Stanley para desmentirlos y la desventaja es que nunca ha querido ser claro con todo lo que le rodeaba.

Estamos pienso yo ante un genio, rarito pero genio, al igual que lo era Hitchcock y otros, y me niego a pensar que tantas señales o simbolismos en su cine sea algo casual. Querido KaneWelles muchas veces no estamos obligados a pillarlo todo en un visionado de una película y se nos pasan detalles o nos fijamos en pequeñas trampas que nos hace el director pero ese no es el caso de Kubrick, sus mensajes ocultos o simbolismos me gusta. En cambio tenemos ahí a Shymalan y a otros directores que directamente engañan al público para enredar una trama absurda y simplona. No en todas sus películas pero en sí en gran parte de ellas.

El definitiva que El Resplandor siempre me ha gustado, y sin tener ni pastelera de todo lo "oculto" si es que lo hay que nos cuenta el documental, lo que a la postre es lo importante. :wink:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por professor keller » Lun 30 Sep, 2013 21:54

KaneWelles escribió:Se agradece la subida, pero desde luego no he visto una tomadura de pelo más grande en mi vida.
:wink: Completamente de acuerdo. El nivel de manipulación de datos para arribar a lo que se les da la gana es completamente risible, y si hay algo realmente increíble en este documental es que su realizador haya conseguido financiamiento para semejante fiasco. Sabrán disculpar, pero esto es un insulto a la inteligencia. Ah no, cierto que hablábamos de subjetividad. Bien, entonces es un insulto a mi inteligencia... :P :wink:
Última edición por professor keller el Lun 30 Sep, 2013 22:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Lun 30 Sep, 2013 22:00

professor keller escribió:
KaneWelles escribió:Se agradece la subida, pero desde luego no he visto una tomadura de pelo más grande en mi vida.
:wink: Completamente de acuerdo. El nivel de manipulación de datos para arribar a lo que se les da la gana es completamente risible, y si hay algo realmente increíble en este documental es que su realizador haya conseguido financiamiento para semejante fiasco. Sabrán disculpar, pero esto es un insulto a la inteligencia. Ah no, cierto que hablábamos de subjetividad. Bien, entonces es un insulto a mi inteligencia... :P :wink:
Sois unos sosos está claro :yes:

Como vayamos con la batuta de la realidad al cine de Kubrick y todo lo que le rodea podemos dejarlo como un director mediocre e incluso malo, por supuesto sabemos que eso no es así.

Es curioso que se critica la subjetividad del documental con argumentos netamente subjetivos :uhoh:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Room 237 (Rodney Ascher, 2012) HD 1080p VOSE

Mensaje por professor keller » Lun 30 Sep, 2013 22:21

Dardo escribió:Es curioso que se critica la subjetividad del documental con argumentos netamente subjetivos :uhoh:
Lo había editado arriba, pero justo escribiste tú: lo pego aquí:
KaneWelles escribió:Según el documental, El resplandor trata sobre el Holocausto. ¿Por qué? Muy sencillo, porque 2x3x7 son 42, y 1942 es el año del Holocausto. :evil:
Qué desilusión... Como 2+3+7 suman 12, yo pensé que el resplandor estaba relacionado con los doce pares craneales...

:wink:

Si nos ajustamos a nuestra capacidad de percibir el mundo, todo es subjetivo. Nuestro sistema nervioso es cerrado. Nosotros no percibimos "el mundo", sino lo que nuestros sentidos captan de él. No creo que el problema sea la "subjetividad" en este caso. El problema del documental es la completa arbitrariedad con la que se manejan los datos, y la consiguiente irrelevancia en lo que supuestamente "revelan". Mediante este tipo de "subjetividad" podríamos especular simplemente a nuestro antojo y hacer millones de documentales sobre cualquier cosa que se nos de la gana. Podríamos hacer un documental sobre el nombre de este foro, por ejemplo, que revelaría una afición oculta por los números de Leyland, ya que DXC son las letras 4, 25 y 3 del alfabto, que sumadas dan 32, uno de los números de Leyland...