G. Cooper: American Life, American Legend (Schickel, 1989) SATRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

G. Cooper: American Life, American Legend (Schickel, 1989) SATRip VOSE

Mensaje por juannavarrete » Jue 22 Dic, 2011 17:50

Gary Cooper: El Héroe modesto

Imagen
Imagen

Gary Cooper: American Life, American Legend

ImagenImagen

SATRip.VOSE (1991)
http://www.imdb.com/title/tt0121314/

Gary Cooper es uno de los actores más prolíficos de la historia del cine. Ganador tres veces del Oscar, el último en reconocimiento a toda su carrera, es toda una leyenda.

Director: Richard Schickel
Género: Documental
Intérpretes: Gary Cooper, Clint Eastwood, Ernest Hemingway, James Stewart, Sandra Shaw
País: EE.UU
Año: 1989
Duración: 47 min.
Lenguaje: Inglés (Subtitulado al castellano)

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Intervienen
(in credits order)
Clint Eastwood... Host
Gary Cooper Himself (archive footage)
Ernest Hemingway... Himself (archive footage)
Sandra Shaw... Herself (archive footage) (as Rocky Cooper)
James Stewart... Himself (archive footage)
Jack Benny... Himself (archive footage)
ETC...

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Produced by
Carol Rubinstein.... producer
Richard Schickel.... producer

Original Music by
Arthur B. Rubinstein

Cinematography by
David Myers

Film Editing by
Murray Jordan

Thanks
Richard Brooks acknowledgment
Georgia Cooper Burton.... acknowledgment
David Douglas Duncan... acknowledgment
Marie Rugiero acknowledgment
Sandra Shaw.... acknowledgment (as Mrs. Gary Cooper)
James Stewart.... acknowledgment

Imagen

Argumento
Clint Easwood presenta este documental escrito y dirigido por el crítico Richard Schickel que recorre la carrera y los mitos que rodearon al actor.

TCM Clásico homenajea a Gary Cooper cuando se cumplen 50 años de su muerte.
“A lo largo de más de 35 años y 95 películas Gary Cooper se convirtió en el rostro de toda América”. Así define Clint Eastwood al protagonista de Solo ante el peligro en el documental Gary Cooper: Vida americana, leyenda americana, que TCM Clásico emite por TV cuando se ha cumplido medio siglo de la muerte de este gran actor.
Coincidiendo con este aniversario TCM Clásico emitirá este documental como parte del ciclo Gary Cooper: héroe modesto.
Gary Cooper: Vida americana, leyenda americana, escrito y dirigido por el periodista y crítico cinematográfico Richard Schickel y presentado por Clint Eastwood, es un recorrido por la vida y la carrera de una de las mayores estrellas que ha dado Hollywood en toda su historia. Un actor que representó mejor que nadie al americano medio, tanto en películas del oeste, como en dramas o en comedias, y que se convirtió en el intérprete preferido por el público en los años 30, 40 y 50 con películas como Juan Nadie o Bola de fuego.
Casi siempre solía interpretar a un hombre sencillo, incluso un poco ingenuo, carente de maldad. Un hombre normal y corriente que se convertía en héroe cuando así lo requería la situación. Su secreto, como solía decir su compañero John Barrymore, era muy simple: “actuaba con naturalidad”.
Frank James Cooper nació en la ciudad de Helena, en el estado de Montana, en 1901. Su padre era un próspero abogado y él recibió una cuidada educación. En la Universidad estudió Arte y decidió viajar a Los Ángeles para intentar vender sus dibujos a los periódicos de la ciudad. Comenzó haciendo de cowboy como extra en una decena de pequeñas películas. Enseguida se codeó con estrellas de la época como Clara Bow y Lupe Velez. En 1926 le dieron un pequeño papel en Flor del desierto, y la Paramount le ofreció su primer contrato profesional.
Por su papel de héroe de la Primera Guerra Mundial en El Sargento York ganó el Oscar al Mejor actor en 1942, un premio que volvió a conseguir en 1953 por Solo ante el peligro. En 1961, ya a las puertas de la muerte, recibió un tercer Oscar, esta vez honorífico, como reconocimiento a toda su carrera. Murió el 13 de mayo de 1961 víctima de un cáncer.
http://www.frecuenciadigital.es/noticia ... uerte.html

Gary Cooper: American Life, American Legend
Gary Cooper: American Life, American Legend (1991) - el título lo dice todo. Gary Cooper fue uno de los más queridos de Hollywood y tal vez estrellas americanas más emblemáticas. Sus fans lo amaba porque era uno de ellos, un habitual de Joe. Cooper representa una versión idealizada de nosotros mismos y, en una época más simple, nuestro país. Como anfitrión de Clint Eastwood dice en el documental Gary Cooper: American Life, American Legend, "[nosotros] vi en su rostro la cara de todos los Estados Unidos".

Gary Cooper nació Frank James Cooper en Helena, Montana el 7 de mayo de 1901. Criado en un rancho y un amante de la naturaleza Coop resistente, al igual que muchos de sus personajes, se occidentales nacidos y criados. Pero, al igual que su imagen de la pantalla, Cooper también tenía una facilidad pulido. Esto que obtuvo de sus padres. Cooper padre era un abogado y se convertiría en un estado supremo tribunal de justicia. Sus padres eran también inmigrantes Inglés y envió al joven Cooper (a los 10 años) a la escuela pública en Inglaterra durante tres años. Profundizó sus estudios en una universidad de Iowa, donde estudió para convertirse en un artista comercial, antes de salir para asistir a la escuela de arte. Pero fue durante una visita a sus padres, que se había trasladado a Los Angeles, Gary Cooper que tuvo su gran oportunidad.

Al principio, no podría haber parecido como un cambio de carrera. Cooper encontró trabajo haciendo simplemente lo que él conocía y amaba - montar a caballo como extra en westerns. Pero Hollywood pronto se dio cuenta de la chico guapo en el fondo. En dos años, tenía un contrato de estudio y apareció en la primera película para ganar mejor película. La película fue Alas (1927) con Clara Bow, y Cooper jugó el breve, pero inolvidable, que forma parte de un folleto destinado. Sería la película avance. Alas de Cooper rápidamente dio el salto a la protagonista y estrella. Y en 1939, Gary Cooper sería la más elevada del hombre pagados en el país de acuerdo con el Tesoro de los EE.UU..

La década de 1930 eran realmente buenas para Cooper. Se inició la década contrario Marlene Dietrich en Marruecos (1930). 1932 Adiós a las armas, basada en una novela por el amigo de Cooper y Sun Valley vecino Ernest Hemingway, que siga. Y en 1936, Cooper le paso el papel que vino a él define - como hombre de la calle hechos Longfellow en el Sr. Frank Capra Acciones va a la ciudad. En el Sr. Acciones va a la ciudad, Cooper interpreta a un hombre de pueblo que hereda una fortuna, ya pesar de que el dinero, es capaz de mantener un sentido de integridad. Era una historia que los espectadores estaban preparados para la depresión en los años 30 era ya una actuación que podría sellar el destino de Cooper pantalla como un chico bueno todos los americanos. No sólo fue la película nominada a Mejor Película, pero Gary Cooper también recibió su primera nominación al Mejor Actor. La década de 1940 fueron igualmente amables con Cooper, otorgándole su primer Oscar ® por El sargento York (1941), seguido de dos nominaciones más al mejor actor como gran jugador de béisbol Lou Gehrig en el orgullo de los yanquis (1942) y de otra adaptación de Hemingway Por quién la campana peajes (1943).

Tal vez la culminación de la carrera de Cooper, y posiblemente su papel más perfectamente realizado, se produjo en High Noon (1952). En la película, Cooper es un representante de la ley que obedientemente protege una ciudad de los fuera de la ley - a pesar de que nadie va a resistir y luchar con él. Ganó su segundo Oscar por el desempeño estoico. Cada vez el tipo duro y callado, Cooper ¨que la acción hable por sí misma.¨
por Thames Stephanie
http://translate.google.es/translate?hl ... d%3Dimvnso

Imagen


Comentario
Como enlaces anexos, os añado dos reportajes: ¨homenaje natalicio¨dedicado a Cooper, emitido en el programa de días de cine de 2001 de 16 minutos de duración, y también en días de cine de 9 min. de duración ¨50 años sin Cary Cooper¨.

ImagenImagen


Imagen
Enlace:
ed2k linkGary Cooper, El héroe Modesto(R. Schickel, 1989)SATRip.VOSE-navarrete.avi ed2k link stats



Imagen
Enlaces anexos:
ed2k linkGary Cooper, homenaje natalicio(Días de cine, 2001))TVRip.VE-navarrete.avi ed2k link stats

ed2k linkDías de cine-50 años sin Gary Cooper (TVE, 2011)TDTRip.VE-navarrete.avi ed2k link stats




Datos sobre el ripeo
Fuente.....: SATRip.VOSE
Tamaño.....: 289 MB
Duración......: 0:46:23
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 777 KBPS
Velocidad Bits: 873 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Inglés
Subtitulos: Castellano

Imagen

Espero que os guste...
Un abrazo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: G. Cooper: American Life, American Legend (Schickel, 1989) SATRip VOSE

Mensaje por vituko » Sab 10 Dic, 2016 12:50

Gracias :D .

Responder