Tiempo de leyenda (José Sánchez-Montes, 2009) TVrip

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Tiempo de leyenda (José Sánchez-Montes, 2009) TVrip

Mensaje por SolPolito » Vie 15 Abr, 2011 19:58

"Tiempo de Leyenda"
Imagen
Achtung las Capturas NO PERTENECEN AL RIPEO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[quote]Dirección: José Sánchez-Montes
Guión:José Sánchez-Montes, Mer Cantero
Año: 2009
País de producción: España.
Duración: 54 min.
Idea Original: José Sánchez-Montes
Dirección de Fotografía: Mariano Agudo.
Montaje: Mer Cantero.
Etalonaje: Juan Ventura Pecellín.
Postproducción: Paco L. Campano.
Sonido directo: Juan Egoscozábal, Harold Burgon, Rafa Moya.
Montaje y mezclas de sonido: José Antonio Manovel.
Intervienen: Richaro Pachón, Manuel Molina, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Jose Monge Cruz "Camaron de la Isla", Jose Fernandez "Tomatito", Juan "El Camas", Pepe Roca, Rubem Dantas, Pepe Torrano, Antonio Moreno "Tacita", Manolo Rosa, Jorge Pardo, Diego Carrasco, Fautino Nuñez, Paco Diaz Velazquez, Jose Luis Ortiza Nuevo, Luis Clemente, Vince Mendoza.
Producción: TVE, Ático 7, La Zanfoña Producciones, Junta de Andalucia.
Producción ejecutiva: Gervasio Iglesias[/color]
Delegado de Producción: Andres Luque.
Imagenes de archivo: TVE, Filmoteca de Cordoba, Pive Amador.
Archivo fotográfico: Mario Pacheco, Eugenio Benjurrea, Jose Lamarca, Francesc Fabregas, Nacho Beca, Ismael Yebra, Venta de Vargas, Paco Sanchez, Paco Diaz Velázquez, Pive Amador, Bienal de Flamenco de Sevilla, Centro Andaluz de Flamenco, Archivos personales de Ricardo Pacjhón, Kiko Veneno, Raimundo Amador.
Material inédito de la serie: "El Angel" (TVE,1984), dirigida por Ricardo Pachón, Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Delegación de Cultura, Revista Vibraciones, Periodico ABC, Catalunya Express, Correo Catalán, El Periódico, Tele-Express.

Fuentes de Información: Artículo de Nuria Martorell publicado en El Periódico de Catalunya, TVE.

Sus amigos le decían que había tirado su carrera a la basura y muchos gitanos devolvían el álbum diciendo: "Esto no es un disco de Camarón", recuerda el productor del malogrado cantaor, Ricardo Pachón, en el documental Tiempo de leyenda.

El cantaor gaditano, como acostumbra a pasarle a los genios, fue un adelantado a su época. "Yo sé que de momento no lo van a comprender, pero a la larga si es bueno o es malo... pues allá está", se lamenta el cantaor en un momento de la cinta.

El filme incluye jugoso material inédito previo a la grabación de La leyenda del tiempo --justo se cumplen 30 años--, ya en el estudio y el audio del único concierto que Camarón y sus aliados dieron precisamente en Barcelona como presentación del álbum en la plaza de toros Monumental en 1979, compartiendo cartel con estrellas de la talla de Stanley Clarke y Jaco Pastorious. Pero, ¿cómo es que solo dieron este recital? "Pues porque no vendimos na'", ha explicado esta mañana Tomatito, entre risas, en la presentación del documental.
Un antes y un después
Pero tal y como constata el tocaor y entonces fiel escudero de Camarón, esta grabación significó un antes y un después. "Camarón empezó a cantar de otra manera. Se liberó. La democracia entró en la música". A su lado tiene a otro crack de la guitarra que también participó activamente en La leyenda del tiempo, Raimundo Amador.

"Yo me acababa de casar y la luna de miel la pasé en el estudio", recuerda el exPata Negra. Los dos estuvieron en la proyección, así como el director de la cinta, José Sánchez-Montes. Por cierto, el realizador ha querido aclarar que su intención "no ha sido centrarse en la figura de Camarón, sino en el proceso creativo de este disco capital en la historia de la música".

Pero si hay que resaltar una declaración de los entrevistados en este documental --una iniciativa del canal Cultural de TVE-- la más lucida es la de un músico que, según recuerdan sus compis, se "paseaba con sus rastas y en tanga por el estudio", el percusionista Rubem Dantas: "Creo que el flamenco estaba esperando lo que toda música espera: que vengan los músicos y hagan algo grande por ella". Esta conjunción de flamenco y rock progresivo, con letras de Lorca, Omar Khayan y Kiko Veneno, marcó un hito difícil de olvidar.
Copiado de naranjasdehiroshima[/quote]
Enlace:
ed2k linkTiempo.de.leyenda.(Spanish).DVB-Rip.XviD.avi ed2k link stats
No es un DVDrip puesto que también tiene la mosca de la2 <<Comentar que las capturas pertenecen a una DD en mp4>> entonces. Los datos si pertenecen a este supuesto dvd.
Datos Técnicos
Spoiler: mostrar
[quote]Size:764 MB (783,270 KB / 802,068,940 bytes)
Container:File Length Correct
AVI v1.0
Interleave: 1 vid frame (40 ms)
Audio frames: Aligned on interleaves
Video: 710 MB (92.85%)
Audio: 49.9 MB (6.53%)
AVI Overhead: 4.74 MB (0.62%)
User Data/Metadata
[JUNK] odmldmlh
[IART] VideoTodo
[ISFT] Lavf51.6.0
[USER] Lavc51.26.0
Audio
Codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
44100Hz 128 kb/s tot , Joint Stereo
Video xvid XviD ISO MPEG-4
1.333 (4:3)

[/quote]

Se puede ver y descargar desde la web de TVE.
Enlaces relacionados:
Silvio, A la diestra del Cielo.
Underground, La Ciudad del Arco Iris.
Dame Veneno.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras