The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por FordPrefect » Lun 13 Sep, 2010 19:10

THE ATHEISM TAPES:
JONATHAN MILLER IN CONVERSATION

The atheism tapes es una serie documental de la BBC de 2004 presentada por Jonathan Miller. El material que compone la serie fue grabado originalmente en 2003 para Rough History of Disbelief, pero era demasiado largo para su inclusión. En cambio, la BBC acordó la creación de The atheism tapes. Jonathan Miller in converstion como una serie adicional de seis programas, cada uno consistente en una extensa entrevista con uno de los participantes.
Los seis entrevistados son:

Colin McGinn
Jonathan Miller, habla con el filósofo Colin McGinn sobre ateísmo y anti-teísmo.
ed2k linkBBC.The.Atheism.Tapes.1of6.Colin.McGinn.XviD.AC3.MVGroup.org.avi ed2k link stats
Subs español

Steven Weinberg
El físico ganador del Premio Nobel discute el papel de la ciencia en la erosión de la creencia religiosa.
ed2k linkBBC.The.Atheism.Tapes.2of6.Steven.Weinberg.XviD.AC3.MVGroup.org.avi ed2k link stats
Subs español

Daniel Dennett
El filósofo Daniel Dennett habla con Jonathan Miller acerca de por qué la gente todavía cree en Dios.
ed2k linkBBC.The.Atheism.Tapes.3of6.Daniel.Dennett.XviD.AC3.MVGroup.org.avi ed2k link stats
Subs español

Arthur Miller
El dramaturgo Arthur Miller y Jonathan Miller hablando acerca de la incredulidad y sus experiencias de lucha contra el antisemitismo.
ed2k linkBBC.The.Atheism.Tapes.4of6.Arthur.Miller.XviD.AC3.MVGroup.org.avi ed2k link stats
Subs español

Richard Dawkins
El biólogo Richard Dawkins habla con Jonathan Miller sobre su implacable oposición a toda religión.
ed2k linkBBC.The.Atheism.Tapes.5of6.Richard.Dawkins.XviD.AC3.MVGroup.org.avi ed2k link stats
Subs español

Denys Turner
Teólogo cristiano Denys Turner defiende el caso de Dios como la respuesta a las preguntas más importantes.
ed2k linkBBC.The.Atheism.Tapes.6of6.Denys.Turner.XviD.AC3.MVGroup.org.avi ed2k link stats
Subs español

Subtítulos para las 6 entrevistas (english, español, portugueish) http://docuwiki.net/index.php?title=The ... ed2k_Links

Series relacionadas: Rough History of Disbelief

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The atheism tapes (BBC 2004) DVDRip VO+SE

Mensaje por pcero » Lun 13 Sep, 2010 21:17

Muchas gracias. Muy interesante

kaiju_eiga
Mensajes: 32
Registrado: Mar 12 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Más allá de Orión

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por kaiju_eiga » Dom 19 Sep, 2010 12:13

Muy agradecido. El ateísmo es la respuesta más consecuente a tanta oleada de irracionalidad, fanatismo religioso e incultura científica.

Viskovitz
Mensajes: 82
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por Viskovitz » Dom 19 Sep, 2010 14:50

Muchas gracias FordPrefect, a ver qué tal.


Un saludo.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Dom 19 Sep, 2010 22:12

kaiju_eiga escribió:Muy agradecido. El ateísmo es la respuesta más consecuente a tanta oleada de irracionalidad, fanatismo religioso e incultura científica.
Es curioso. Yo pienso al revés. Tanto ateismo es la causa más clara de tanta irracionalidad, incultura (incluida la científica) y tanta degeneración.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por FordPrefect » Lun 20 Sep, 2010 22:39

Hola,
pcero escribió: Es curioso. Yo pienso al revés. Tanto ateismo es la causa más clara de tanta irracionalidad, incultura (incluida la científica) y tanta degeneración.
Pues sí que es curioso, sí. :twisted: :twisted:
Última edición por FordPrefect el Mar 21 Sep, 2010 13:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por Cirlot » Lun 20 Sep, 2010 22:47

En realidad no es nada curioso. Tal vez triste...
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Mar 21 Sep, 2010 19:22

Cirlot escribió:En realidad no es nada curioso. Tal vez triste...
¿Triste? ¿Me ves llorar? Si a mi no me parece triste el ateismo de los demás. Yo no discuto tu libertad de no creer, ni me das lástima, ni creo que necesites mi condescendencia. Quizá crea que cometes un error, pero eres libre de cometerlo; permíteme a mi que sea libre de cometer los míos, según tu punto de vista. No voy a pensar que triste realmente significa que lo triste es que aun quede algún cristiano creyente, por que entonces estarás cerca de pensar que 2000 millones de tristezas existen en el mundo (unos 1200 millones, solo en cristianos católicos como yo). También es posible que pienses que lo triste es que un cristiano esté interesado en este hilo y haya bajado los programas... Como quieras. De todas maneras rezaré por ti, para que no estés tan triste.

PD. Este añadido se debe a que afirmas que eres marxista; supongo que eres mucho más joven que yo, que como todo ser humano tuvo su fase de marxista agnostico protestona... No te lo tomes a mal, pero me rio a mandibula batiente recordando viejos tiempos. Hablamos en 15-20 años, si aun estamos los dos por aquí (ahora me refiero a fundamentalmente a mi, que tengo con toda seguridad el doble de años que tu)

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por Cirlot » Mar 21 Sep, 2010 20:44

pcero escribió:No voy a pensar que triste realmente significa que lo triste es que aun quede algún cristiano creyente, por que entonces estarás cerca de pensar que 2000 millones de tristezas existen en el mundo (unos 1200 millones, solo en cristianos católicos como yo).
Eso exactamente es lo triste: que no hayamos conseguido acabra con ese enemigo de la humanidad llamado Dios, y con sus seguidores.
pcero escribió:De todas maneras rezaré por ti, para que no estés tan triste.
Prefiero que no lo hagas: para eso hice declaración de apostasía en su momento.
pcero escribió:yo, que como todo ser humano tuvo su fase de marxista agnostico protestona...
Si has pasado de marxista a católico, jamás has sido un marxista.
pcero escribió:No te lo tomes a mal, pero me rio a mandibula batiente recordando viejos tiempos.
Yo, en cambio, pienso en los esclavos del cristianismo a lo largo de los siglos y no consigo pensar qué puede tener de gracioso combatirlo.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Mar 21 Sep, 2010 23:13

Sigo riéndome a madíbula batiente, vamos a dos "Carrillos". Sin embargo, ¿cual es el problema? Tal como lo veo, eres libre y el esclavo soy yo, así que deberías estar contentísimo de que tu enemigo en la tierra (el que os enterró en 1989-1992) siga esclavo de un enemigo aun peor, ya que ni siquiera existe (como pienso que "no" crees); yo pierdo el tiempo en algo inexistente y tu estás tranquilamente dominando el mundo. Respecto a que no era marxista en el pasado, es posible que tengas razón, por que cuando leí El Capital, El Manifiesto Comunista y panfletos similares, y sobre todo cuando estudié un poco más, sobre todo sobre la vida y milagros de Marx, se me quitaron las ganas. Una cosa aprendí, tenla en cuenta, solo se puede ser marxista si eres rico o conoces a alguien lo suficientemente rico que te pueda mantener sin dar palo al agua; si no cumples esa condición, vuelve al único mundo que según tú existe y mira a tu alrededor. Sin rencor; un regalito muy adecuado para ti (http://richarddawkins.net/). Creo que tenía una escuela ateizante, pero ahora no encuentro la dirección (era por si en algún momento te entraban dudas, como a otros como yo, y querías reafirmas tu ausencia de fe).

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por Cirlot » Mar 21 Sep, 2010 23:32

Me consta que los opresores siempre estáis de buen humor.

Y no seguiré este intercambio, porque estamos desvirtuando el hilo en exceso, y porque atender a un cristiano me corta la digestión, y ya es hora de cenar.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Mié 22 Sep, 2010 23:05

Estoy de acuerdo en lo de cortar esta discusión de besugos, ya que estas diferencias filosóficas solo nos interesan a nosotros. Lo mío no tiene solución (soy muy viejo) y lo tuyo supongo que tampoco, aunque la enfermedad de la progresía cura necesariamente con el tiempo (soy testigo de ello en mi mismo), pero cuando mencionas ese hecho contrastado la juventud se lo toma a mal y todos piensan que ellos son diferentes. No contestaré más aquí, aunque si quieres que discutamos más sobre ello, estoy dispuesto a rebatir cualquier idea.

PD. No te olvides de decirme a quien estoy oprimiendo, para poder recibir el diezmo; por desgracia no sé quienes son

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por FordPrefect » Jue 23 Sep, 2010 19:35

Hola,
pcero escribió:Lo mío no tiene solución (soy muy viejo) y lo tuyo supongo que tampoco, aunque la enfermedad de la progresía cura necesariamente con el tiempo (soy testigo de ello en mi mismo),
A ver si el problema va a ser ese... :shock: :shock:

Un saludo,

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Jue 23 Sep, 2010 22:31

¿Te refieres a lo de viejo?

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por FordPrefect » Vie 24 Sep, 2010 22:49

Hola,
pcero escribió:¿Te refieres a lo de viejo?
No, me refiero a que la progresía se te haya curado, según tu, "necesariamente" con el tiempo. Suena a excusa, a no querer asumir tu propia responsabilidad en los cambios de tu forma de pensar. Y, lo que es peor, suena a "he cambiado pero no se porqué", así que tengo que buscar algo para echarle la culpa. Y no. "lo de viejo" es causa esclusiva del tiempo, lo demás es cosa exclusivamente tuya. Esparcir la culpa autoconvenciéndote de que a lso demás les pasará lo mismo no mitiga ni un ápice tu responsabilidad en tus propios cambios de opinión.

En el futuro yo me ahorraría este argumento, porque si lo de que el ateísmo es la causa de la irracionalidad sonaba, digamos, "raro"; esto suena bastante peor.

Un saludo,

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Sab 25 Sep, 2010 22:44

Si quieres te lo explico. No me siento culpable de nada, así que no me justifico por lo que le van a pasar a los demás. Por pasos: (si se aburre la gente, que cierre el hilo el moderador o que me borre el mensaje)
Yo había sido educado bajo la Fe en colegios religiosos, primero uno de monjas, luego otro de frailes; bautizado, primera comunión y confirmación (de aquella se hacía muy pronto, en mi caso a los 8 años, lo que es un error). Fui un cristiano practicante hasta los 14 años, momento en el que coincidieron dos hechos; en primer lugar, empecé a estudiar en un instituto público; segundo, me empezó la adolescencia. Debido al ambiente progre (que épocas aquellas) y la rebeldía propia de la edad y las hormonas, te empiezas a cuestionar la fe; mejor dicho, te rebelas del mundo, en este caso, de los padres, justo donde más les duele, que es en la Fe, ya que para ellos era (y aun es) lo más importante. Deje de comulgar en esos momentos y a los 16 deje de asistir a misa. Así hasta los 24. En ese momento mi padre tuvo todas las papeletas para dejar este mundo y un poco más tarde me toco a mi (coma incluido). ¿Has estado alguna vez completamente desesperado, sin nadie a quien pedirle un milagro salvo a Él? Desde ese momento racionalicé mi estado mental; me pregunté a mi mismo si alguna vez había dejado de creer y si realmente yo prefería ser un hombre sin nadie a quien seguir (libre, según el significado actual de libertad) o si prefería tener un Señor, una guia de comportamiento, Camino, Verdad y Vida. He leído mucho, he reflexionado más aun, y me doy cuenta de que CREO, asi que racionalmente y por mi propia voluntad he decidido que creo en Él. Me he separado de toda ideología que nublan las mentes y me he dado cuenta de que todo en el mundo es secundario a DIOS Yahveh; puedes llamarlo como quieras, simplemente ES. Si te sirve de ayuda, desde ese momento he vivido mucho mejor, han desaparecido la mayor parte de las angustias y tensiones, me rio del futbol, de los políticos y de todo. Tu mismo, eres libre de pensar como quieras.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por FordPrefect » Dom 26 Sep, 2010 01:06

Me vas a disculpar, pcero, pero eso que nos cuentas puede haber influido mucho en tu vida, pero para el resto del universo es solo una anécdota personal. Ni es prueba de nada, ni demuestra nada, ni tiene relación con eso de que es el tiempo el que nos cambia y no nosotros los que cambiamos; ni mucho menos con eso de que "el ateísmo es la causa más clara de irracionalidad".

También te hago notar que esa recuperación de la fe a causa de una experiencia personal te aleja del grupo de los "creyentes racionales" y te coloca de lleno en el de los "creyentes sociales": En otro momento o lugar estarías adorando y pidiéndole milagros a Alá, Thor, Júpiter, Visnú, Tlaloc o a la Pacha Mama.

La vida es muy traicionera, eso sí, y me alegro de que hayas conseguido superar las dificultades, pero lamentablemente los dioses no existen solo porque nosotros lo necesitemos.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Dom 26 Sep, 2010 08:39

Perfecto. Nada que discutir, pero Dios existe, aunque queramos quitárnoslo de encima para poder hacer lo que nos de la gana.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por FordPrefect » Dom 26 Sep, 2010 10:27

Ya, que los ateos somos una panda de degenerados cabrones amorales. Y esto dicho por alguien que presume de que "Me he separado de toda ideología que nublan las mentes ". Toda una muestra de buen juicio apra alguien que entró en esta conversación, como elefante en cacharrería, asegurando que "Tanto ateismo es la causa más clara de tanta irracionalidad".

En fín, así está el patio, y por eso hacen falta documentales como éste.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 781
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Dom 26 Sep, 2010 20:17

FordPrefect escribió:Ya, que los ateos somos una panda de degenerados cabrones amorales.
Primero, yo no he dicho nada de todo eso; solo que si careces de una ley superior, la pauta de comportamiento puede ser fácilmente olvidada. Segundo, yo también me he bajado los documentos y los voy a ver.
FordPrefect escribió:Toda una muestra de buen juicio apra alguien que entró en esta conversación, como elefante en cacharrería, asegurando que "Tanto ateismo es la causa más clara de tanta irracionalidad".
Tercero, no sé yo por que los ateos son dueños de todo derecho a decir lo que quieran y los creyentes no podamos defender nuestras ideas. Que yo sepa esto empezó así (mi primera entrada)
pcero escribió:Muchas gracias. Muy interesante
Pero luego (segunda entrada respondiendo a "tanta oleada de irracionalidad, fanatismo religioso e incultura científica", que no lo dije yo)
pcero escribió:
kaiju_eiga escribió:Muy agradecido. El ateísmo es la respuesta más consecuente a tanta oleada de irracionalidad, fanatismo religioso e incultura científica.
Es curioso. Yo pienso al revés. Tanto ateismo es la causa más clara de tanta irracionalidad, incultura (incluida la científica) y tanta degeneración.
Si he sido yo el que ha entrado en la cacharrería... Si esto es una logia donde solo pueden discutir los ateos, que lo diga alguien, que me voy.

Lo que me extraña más es lo de la incultura científica asociado a la religión, teniendo en cuenta de que la Universidad es un invento de la Iglesia y que en mi trabajo (soy profesor de Universidad) se nos valora sobre todo por nuestras publicaciones científicas y como en todos los sitios, algunos de nosotros somos religiosos.