The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por mot » Sab 04 Dic, 2010 10:14

Muchísimas gracias.

carricanta
Mensajes: 19
Registrado: Dom 20 May, 2007 21:43

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por carricanta » Vie 14 Ene, 2011 00:48

Desde mi agnosticismo, pcero, observo que tu "conversión" religiosa nace de un hecho trágico que pudo provocar la muerte de tu padre y de ti mismo, y que desesperado, acudes a la Fe y al auxilio de aquellas creencias que creías haber abandonado. Con todo el respeto hacia tus creencias, quizás si no hubieras sufrido ese trance continuarías dejando el hecho religioso a un lado, es decir, la aceptación de Dios no viene determinado por la libertad de elección interna, ya que existió una necesidad de consuelo, y ese consuelo -y esperanza- no te lo podía dar nadie, salvo el hecho religioso; por lo tanto, no hay libertad al no existir ausencia de necesidad, no crees en Dios a raíz de una recapacitación dentro de un escenario cotidiano, si no que vuelves a creer en Dios en un contexto de temor y no de amor o evolución personal.

Me pregunto si en el caso en que se burlara a la Muerte -que estoy convencido que en un futuro se hará-, la gente seguiría creyendo o por el contrario, daría la espalda a la religión.
¿Hasta que punto creer y amar a Dios nace por el temor al más allá y no por el amor en si, como establece el cristianismo?

Saludos

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 779
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Dom 16 Ene, 2011 23:17

He decidido no discutir más sobre el asunto. Es increíble que ser religioso se haya convertido en este país como algo "peligroso", que debe ser eliminado. No voy a decir nada más. Es solo cuestión de fe; unos la tenemos, otros no.

you
Mensajes: 4
Registrado: Jue 10 Ene, 2013 05:52

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por you » Jue 10 Ene, 2013 08:23

Buenas. Dos comentarios:
-Gracias FordPrefect por los documentales!
-Los links de los subs no sirven...me bajan un archivo .exe para instalarme un programa, cosa que obviamente no hice. Los busque pero no los encontre, sin embargo al reproducir uno de los videos en el BSplayer me busco y encontro cuatro archivos de subs - tres en español y una en ingles-. O sea que estan, pero no se encontrarlos para poner aca los links....Parecen ser correctos (solo vi unos minutos ) y espero que esten los de los otros cinco archivos, cosa que se vera en cuanto descargue y reproduzca...
-Mejor tres: mmm...es muy particular esto de la discusion entre fe y ateismo, me pregunto si alguna vez, a la luz de estas discusiones, alguna ateo habar caido de rodillas y suplicado perdon a dios, o si un religioso habra revoleado su libro y salido a comprar los de Darwin o Nieztche....no es crea esteril el intercambio,pues si bien no resuelve la cuestion de la existencia o no de dios ( sera eso necesario? si hubiera "pruebas" por si o por no, cambiarian de punto de vista los equivocados? no parece, ya que nuestras creencias son mas nuestra historia personal que nuestras elecciones personales...etc.) son muy ilustrativas de los colores y matices de la condicion humana. Decir que dios y los religiosos son nuestros enemigos, que el ateismo es amoral, soy profesor de universidad y creyente, que la "irracionalidad cientifica", etc....es mucho material para discutir, ¿no?. Como sea, me encanto el que dijo tener fe en que vamos a superar la muerte, quisiera ver de que vamos a ocuparnos entonces...! Salud!

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 779
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Jue 10 Ene, 2013 23:49

Si necesitas los ficheros, podría encontrarlos; lo que pasa es que he cambiado la forma de guardar las cosas y los tendré que buscar y generar los enlaces ed2k. Si estás muy interesado, responde y los busco, si los administradores no arreglan los enlaces primero.
PD. Por cierto, yo tengo los libros de Darwin y Nietzsche. Una cosa no quita la otra.

you
Mensajes: 4
Registrado: Jue 10 Ene, 2013 05:52

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por you » Vie 11 Ene, 2013 04:40

Hola, muchas gracias, ya solucione lo de los subs ( de hecho ya me lo habia solucionado el reproductor) pero igual agradezco el detalle. Aca dejo dos links para descargarlos de forma directa: http://subsmax.com/subtitles-movie/the-atheism-tapes http://docuwiki.net/index.php?title=The_Atheism_Tapes , por si a alguien mas le amaga con escaparse la tortuga como a mi. :o
PD: claro que una cosa no quita la otra, pero algo cambia segun a que luz se lea a Nieztche o a San Agustin. Pero hay que ser algo tonto para privarse de lo que uno pueda encontrar en ambas lecturas (asumiendo claro que a uno le interesen las cosas de las que se ocupan estos particulares señores) y bastante mas si los dejamos de lado solo "por no ser de nuestro bando" (aunque ya es una gran muestra de tonteria cronica el pensar en "bandos"). Salud!

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 779
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Lun 14 Ene, 2013 01:00

Yo no soy de ningún bando. Un ejemplo; aquí estamos los interesados en cine y lo demás -pensemos así o asá- no debe cambiar el hecho de que estamos aquí, en DXC, para ayudarnos.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por FordPrefect » Mar 15 Ene, 2013 22:38

you escribió: -Gracias FordPrefect por los documentales!
-Los links de los subs no sirven...me bajan un archivo .exe para instalarme un programa, cosa que obviamente no hice.
...
De nada, que los disfrutes.

¿Qué enlace es el que te abre un .exe?
Acabo de probar todos los enlaces y a mi me funcionan bien.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por Jacob » Mié 16 Ene, 2013 04:17

Los modifiqué yo, antes llevaban a otra web. :)

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: The Atheism Tapes (BBC, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por Marcos » Mar 29 Ene, 2013 17:55

Muchas gracias.

Responder