Raoul Walsh (Richard Schickel, 1973) SATRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Raoul Walsh (Richard Schickel, 1973) SATRip VOSE

Mensaje por juannavarrete » Dom 02 May, 2010 17:13


Los hombres que hicieron la películas: Raoul Walsh

The Men Who Made the Movies: Raoul Walsh 1973
(Restaurado en el 2001)


Imagen

http://www.imdb.com/title/tt0070591

DIRECTOR
Richard Schickel

PRODUCTOR
Tom Brown
Mellisa Roller
A Lorac Production


GUIÓN
Richard Schickel


REPARTO
Raoul Walsh
E imágenes de sus films.



ARGUMENTO
En 1972 y '73, el crítico de cine Richard Schickel realizó una serie de 8 partes para la televisión pública estadounidense: 'Los hombres que hizo el cine'. Cada episodio aparece un destacado director de Hollywood discutiendo su carrera en un monólogo en la cámara (en realidad una entrevista, con preguntas Schickel de que se supriman), intercaladas con secuencias generosa de sus películas más famosas, acompañada de una narración un tanto recargadas (escrito por Schickel y hablado por Cliff Robertson). Es lamentable que no incluía Schickel Fritz Lang, William Wyler y John Ford en esta serie: los tres estaban vivos en el momento, aunque Ford estaba muy enfermo.

El episodio comienza con Raoul Walsh alguna discusión de carrera en el cine a principios de Walsh como actor, vemos un clip de DW Nacimiento de Griffith "de una nación ', en la que Walsh (como John Wilkes Booth) asesina a Lincoln (interpretado por Joseph Henabery). Según un comentario autocrítico de Walsh, se convirtió en un actor de cine cuando un director de aprobación notado la forma distintiva en Walsh tomó la nariz! Lamentablemente, este documental no incluye ningún material de "Sadie Thompson", en la que el guapo y atlético joven Walsh llegó a su madurez como actor principal autodirigido: cuando Schickel hizo esta serie, el "Sadie Thompson" negativo (propiedad de Gloria Swanson) fue parcialmente dañado y no está disponible legalmente.

Walsh discute el incidente que acabó con su carrera de actor: mientras protagonizar y dirigir 'In Old Arizona "en el lugar, Walsh llevó a su jeep a una liebre que saltó a través de su parabrisas, rompiéndolo. Un fragmento de vidrio destruido el ojo de Walsh. Walsh llevaba un parche en el ojo por el resto de su carrera, trágicamente, se quedó ciego en su ojo que le quedaba unos pocos años antes de morir. Este documental no se menciona el enfrentamiento notorio entre Walsh y John Ford. El tuerto y eyepatched Walsh resentido Ford, que tenía dos ojos, pero también alcanzó un parche para ocultar la condición de un ojo inyectado en sangre.

En las imágenes que aquí, Walsh describe un incidente de su vida pre-Hollywood, cuando (como asistente de un dentista francés) que mató accidentalmente a un paciente al darle demasiado gas. Permítanme ofrecer una teoría aquí. La película de 1933 "Un domingo por la tarde 'trata sobre un dentista que tiene la oportunidad de asesinar a su rival despreciado por" accidentalmente "(a propósito) le daba demasiado gas. Raoul Walsh no dirigir el 'Un domingo por la tarde «33», pero lo rehizo como "La Rubia Pelirroja" y luego volver a rehacer bajo su título original, como un musical! ¿Por qué se Walsh tan atraído por esta historia en particular? Mi teoría es que él sintió la necesidad de expiar una culpa autoimpuesta por su propio acto de homicidio no intencional dental.

Entre muchos otros clips de películas de Walsh, vemos un breve video de Marguerite Churchill y John Wayne en 'La gran jornada ". Esta gran presupuesto occidental se suponía que era la película de John Wayne de la brecha, antes de que Ford lo protagonizó 'La diligencia' ... sin embargo, fracasó, y no hay razón se da aquí por el fracaso. De hecho, 'La gran jornada "fue filmado en una relación de aspecto muy inusual, y la mayoría de gestores de cine no quería volver a montar sus pantallas para acomodarlo.

Los ocho episodios de 'Los hombres que hizo el cine' están bien hechas, muy entretenido e informativo, aunque tienden a concentrarse en las películas más conocidas de sus respectivos temas. El segmento de Raoul Walsh es especialmente útil, debido al hecho de que Walsh concedió entrevistas tan pocos. Hacia el final de su vida, en mal estado de salud y casi ciega, Walsh escribió una autobiografía titulada 'Cada hombre en su tiempo': un libro mal escrito. Por desgracia, mientras que él estaba escribiendo sus memorias, Walsh se negó a conceder entrevistas a otros autores, ya que quería conservar para su propio libro sus mejores anécdotas de su vida y su carrera. Y lo que es una vida y carrera de este hombre tenía!

A pesar de algunos defectos, voy a tasa de los ocho episodios de 'El Hombre que hizo un perfecto 10 el cine' de 10.
Autor: F Gwynplaine MacIntyre (Borroloola@earthlink.net) de Minffordd, Gales del Norte




Fuente.....: SATRip.VOSE
Tamaño.....: 387 MB
Duración......: 55:11
Video Codec..: xvid
Video Bitrate: 122 kbps
Audio : 192 kbps
Resolución...: 720 x 536
Idiomas del Audio: Inglés
Subtítulos: Español



Imagen
Imagen
Imagen


Enlace:

ed2k linkThe men who made the movies.Raoul Walsh(R.schicker,1973)SATrip.Vose-navarrete.avi ed2k link stats



Espero que os guste.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Raoul Walsh (Richard Schickel, 1973) SATRip VOSE

Mensaje por gatatitania » Lun 03 May, 2010 00:20

¡Gracias, juannnavarrete! :D :D :D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Raoul Walsh (Richard Schickel, 1973) SATRip VOSE

Mensaje por Dardo » Lun 03 May, 2010 00:25

Pensabas que ibas disfrutarlo tú solito no gata :mrgreen: ...

Gracias juannavarrete por este y por todo el material que nos ofreces de tan buen gusto y tanta calidad. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Raoul Walsh (Richard Schickel, 1973) SATRip VOSE

Mensaje por vituko » Mar 29 Sep, 2015 15:26

Gracias :D .

Responder