Contenidos del Foro "Documental de Divulgación"

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Contenidos del Foro "Documental de Divulgación"

Mensaje por marlowe62 » Mié 20 Ene, 2010 17:17

Tras la restructuración de DXC, el antiguo foro de Documentales se divide en dos apartados, "Cine Documental" y "Documental de Divulgación", cuyos respectivos contenidos serán los siguientes:
1). Cine Documental.
  • -La producción documental clásica y "de autor": la etapa muda (el foro de Cine Silente tiene preferencia en este caso); las escuelas clásicas de los años 20 y 30; el documental político y de propaganda de los años 30 y 40; el documental moderno (el "cine directo" en sus distintas variantes); y el documental postmoderno (las nuevas tendencias).
    - El cine documental español y latinoamericano (excepto series y producciones para televisión).
    - El cine informativo (noticiarios y revistas cinematográficas).
    - El documental de montaje clásico y "de autor" (de Esfir Shub a Marcel Ophüls)
    - Documentales exhibidos o premiados en festivales especializados (BACIFI, Sundance).
    - Documentales exhibidos en pantallas comerciales (generalmente incluidos en las categorías anteriores).
2) Documental de divulgación.
  • - Series documentales históricas ("El mundo en guerra", "A History of Britain", "La transición española").
    - Documental científico y de divulgación (geografía, naturaleza, ciencia y tecnología... generalmente también en formato de serie). No incluye los clásicos del documental científico (Jean Painlevé, "La mosca y sus peligros").
    - Documental sobre cine (desde "Cine de nuestro tiempo" a los Making Of). Con excepción del documental de autor y el cine-ensayo de Godard ("Histoire(s) du cinéma"), Marker ("Le Tombeau d'Alexandre") o Guerín ("Inisfree").
    - Documental sobre música (grabaciones de conciertos, series sobre géneros musicales...). No incluye el documental musical clásico y de autor ("Woodstock", "Gimme Shelter", "The Last Waltz", "No Direction Home").
    - Documental para televisión y reportajes (producidos para los canales documentales, tanto históricos como de actualidad).
    En general, las producciones para BBC, HBO, PBS, National Geographic, History Channel (o Canal de Historia), Biography Channel... o firmadas por Ken Burns, Richard Attenborough...
Las Ofertas [OFR] y Peticiones [PET] de documentales se realizarán a partir de ahora en el foro de Peticiones y ofrecimientos.

El trasvase se está realizando desde el foro de Cine Documental (que inicialmente reunía todos los hilos del foro original) hasta el nuevo foro de Documental de Divulgación, lo que implica que durante algún tiempo habrá en el primero hilos pendientes de traslado al segundo.

Dejo abierto el hilo para recoger vuestras impresiones y sugerencias.

Responder