Grandes batallas de la historia DVDRip Dual

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 122
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:19

Grandes batallas de la historia DVDRip Dual

Mensaje por R2D2 » Vie 11 Abr, 2008 16:08

Imagen
Pearl Harbor, Trafalgar, Hastings, Austerlitz, Stalingrado… son nombres que traen a la mente el silbido de los obuses, el estruendo de los cañones o el sonido de los sables y, también, el deseo de rememorar aquellos hechos y conocer más sobre ellos.

Los documentales recogidos en esta colección, de extrema rigurosidad histórica, cuentan con imágenes y gráficos explicativos de sumo interés y calidad, con las importantes opiniones de destacados historiadores y militares y, en ocasiones, con testimonios de personas que participaron directamente en alguna contienda.

Se podrán rememorar batallas de innegable importancia para la Historia, desde los escenarios de la antigua Grecia y del Imperio Romano, pasando por la invasión normanda de Inglaterra o las campañas de Napoleón, hasta combates de gran trascendencia de la Segunda Guerra Mundial, como el día D, las Ardenas o Guadalcanal.

Grandes Batallas de la Historia permitirá conocer a fondo a los protagonistas, las tácticas, las circunstancias y los interrogantes de unas acciones bélicas que en muchos casos decidieron el curso de la Historia.

Imagen
1 – STALINGRADO :
El combate que tuvo lugar en esta ciudad rusa –la actual Volvogrado, en los últimos meses de 1942 y primeros de 1943, fue uno de los más duros de la historia. Convertida en ruinas a causa de los bombardeos, entre los escombros se desarrolló un combate sin cuartel entre los alemanes atacantes y los rusos que la defendían. Se combatió por cada calle, por cada casa, por cada habitación, llegando en numerosas ocasiones a luchas cuerpo a cuerpo. Los 250.000 soldados de la Wermacht cercados en Stalingrado dejaron de recibir provisiones y un gran número de ellos pereció de hambre o de frío. Como último recurso sólo les quedaba la rendición. La batalla de Stalingrado supondría el principio del fin del dominio nazi sobre la Europa oriental.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.538 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 50,31 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
2 – TRAFALGAR :
Esta batalla naval, acaecida el 21 de octubre de 1805 frente al cabo del mismo nombre en la costa gaditana, enfrentó a Gran Bretaña con la Francia napoleónica y su aliada, España. La armada franco-española, mandada por los almirantes Villeneuve y Gravina, estaba compuesta por treinta y tres barcos y siete fragatas. Por su parte, la armada británica, al mando del almirante Nelson, constaba de veintisiete naves y seis fragatas. A pesar de la ligera superioridad aliada en número de barcos, la mayor experiencia naval y militar de los británicos decidió la victoria a su favor, lo que significó el fin del dominio naval francés en el Atlántico y en el Mediterráneo, que pasó a manos británicas durante el siglo siguiente.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.634 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 48,09 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
3 – PEARL HARBOR :
Esta batalla fue en realidad el ataque japonés contra la flota estadounidense anclada en el puerto de Peral Harbor, en el archipiélago de las Hawai, el 7 de diciembre de 1941. La operación aeronaval nipona, planeada por el almirante Yamamoto y dirigida por el vicealmirante Nagumo, consistió en la navegación de varios portaviones acompañados de considerable número de otros buques desde Japón hasta aguas cercanas a Peral Harbor, para lanzar oleadas consecutivas de aviones armados de torpedos y bombas que serían lanzados sobre los navíos anclados en el puerto y sobre las bases aéreas estadounidenses. Dicha acción mermó la capacidad naval militar estadounidense, del hundimiento de cuyos buques solamente escaparon los portaviones, ausentes de la base. La repercusión inmediata fue la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.577 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 49,36 minutos.
Tamaño: 701 MB.
Imagen
4 – MARATÓN – LAS TERMÓPILAS :
MARATÓN :
Corría el año 490 a. C. y, hasta entonces, ningún ejército griego había vencido a los persas. Ante la noticia de que Darío había enviado sus tropas para castigar a los atenienses, éstos encargaron la defensa a Milcíades, quien hizo frente al enemigo en Maratón, una llanura de la costa oriental de Grecia. La derrota de los persas comandados por Datis fue notificada a los atenienses por Filípides, un mensajero que corrió la distancia que separaba el campo de batalla de la ciudad, unos 42 km.

LAS TERMÓPILAS :
<p align="justify">Durante la segunda de las Guerras Médicas entre griegos y persas, el estrecho paso de las Termópilas fue el escenario de una épica lucha entre el rey Leónidas y sus famosos trescientos soldados espartanos, apoyados por otros mil griegos, contra las tropas invasoras del emperador Jerjes I. Aunque superados los griegos en proporción de uno a cien, soportaron los ataques persas durante dos días, prefiriendo al final morir en combate antes que rendirse.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.838 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 43,46 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
5 – IWO JIMA :
Casi al final de la II Guerra Mundial, entre los meses de febrero y marzo de 1945, tuvo lugar una sangrienta batalla por el dominio de la isla de Iwo Jima, de gran valor estratégico para Estados Unidos que pretendía establecer allí una base de apoyo para que sus aviones pudieran bombardear objetivos en el interior de Japón. Tropas de Infantería de Marina de Estados Unidos libraron una lucha feroz con los japoneses que la defendían, que se saldó con la victoria estadounidense, cuando sus marines pudieron enarbolar la bandera de la victoria en la cumbre del monte Suribachi.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.777 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 45,00 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
6 – EL DIA D :
El Día D: 6 de junio de 1944. En esta crucial jornada de la Segunda Guerra Mundial, se inició en la costa de Normandía, el que iba a ser el mayor desembarco de tropas y material bélico de la historia. El objetivo de los ejércitos aliados era derrotar a las tropas de Hitler que ocupaban Francia. Participaron en la operación un millar de barcos de guerra, más de diez mil aviones, unos tres millones de soldados, innumerables carros de combate… Desde su llegada a la costa, una vez aseguraron las cabezas de playa y las vías hacia el interior, las fuerzas aliadas fueron ganando terreno a los alemanes, hasta que a finales del mes de agosto consiguieron entrar victoriosas en París. Filmaciones de aquel momento muestran los preparativos, la ejecución y el desenlace de la llamada Operación Overlad.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.503 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 55,09 minutos.
Tamaño: 750 MB.
Imagen
7 – WATERLOO :
Waterloo fue la última batalla librada por Napoleón. Tras 20 años de dominio sobre Francia y sobre casi toda Europa, Bonaparte fue llevado al exilio, pero escapó. En junio de 1815, habiendo recuperado de nuevo el poder en Francia, Napoleón osó desafiar a la coalición de potencias europeas que se le enfrentaban: Inglaterra, Prusia, Austria y Hungría, además de España y Portugal. En una lucha muy igualada, muy cerca de la actual población belga de Waterloo, el ejército napoleónico, a pesar de su veteranía, y del buen uso de las armas de caballería y artillería, no pudo imponerse a los ejércitos aliados, liderados por el duque de Wellington y el príncipe Blücher. El resultado de la batalla de Waterloo condicionó el futuro de Europa durante muchos años.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.635 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,09 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
8 – CAMPOS CATALÁUNICOS - HASTINGS :
CAMPOS CATALÁUNICOS [CHÂLONS – año 451] :
Hordas de bárbaros hunos, expulsados de Europa oriental, realizaron sangrientas incursiones en los siglos IV y V por el debilitado Imperio Romano occidental. La desolación tras su paso valió a su líder, Atila, el sobrenombre de “El Azote de Dios”. En el año 451 el general romano Aecio al mando de una coalición de tribus bárbaras, le hizo frente. Dicha batalla, conocida como de los Campos Catalaúnicos, tuvo lugar cerda de Troyes, en la Francia actual. Las vencedoras tribus bárbaras se convertirían en el germen de los primeros reinos de la Europa occidental.

HASTINGS :
En otoño de 1066, el duque Guillemo de Normandía invadió el sur de Inglaterra para reivindicar sus derechos al trono inglés, con el beneplácito del papa Alejandro II. Se enfrentó a las tropas más numerosas, aunque algo indisciplinadas, del rey anglosajón Harold II en una cruenta batalla que tuvo lugar el 14 de octubre en la colina de Senlac, cerca de la localidad de Hastings. La pericia táctica del normando, conocido desde entonces como “el Conquistador”, junto al buen hacer de sus ballesteros y de sus fuerzas de caballería, inclinó la victoria a su favor. Con Guillermo y la dinastía normanda que le seguiría, se inició una nueva y brillante época.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.858 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 43,26 minutos.
Tamaño: 701 MB.
Imagen
9 – BIRMANIA :
Una unidad militar estadounidense fue la protagonista de uno de los capítulos más arriesgados y heroicos de la Segunda Guerra Mundial. Sus miembros se presentaron voluntarios, estando Birmania en poder de los japoneses en 1944, para realizar peligrosísimas misiones que implicaban hacer incursiones en territorio enemigo para sembrar la destrucción y el caos. Todos ellos supieron desde el principio que eran soldados prescindibles, y que estas operaciones especiales se cobrarían las vidas de la mayoría de los integrantes de esta unidad. Se les conocía como “los merodeadores de Merrill” y, sin apenas alimentos ni municiones, en medio de la asfixiante selva birmana, diezmados por enfermedades y parásitos, se enfrentaron a fuerzas muy superiores y salieron triunfantes.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.781 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 44,56 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
10 – AUSTERLITZ :
El 2 de diciembre de 1805 tuvo lugar la batalla de Austerlitz, también conocida como “de los tres emperadores”, entre las fuerzas de Napoleón y las de una coalición formada por Gran Bretaña y los imperios austríaco y ruso. A pesar de la superioridad numérica aliada, Napoleón consiguió en Austerlitz una victoria total que reveló al mundo su genio militar. Esta batalla, que se luchó en el momento y lugar por él escogidos, representa una muestra impresionante del arte de convertir una aparente defensa en un devastador ataque. Tras Austerlitz, Napoleón se convirtió en el amo de Europa, y la “Grande Armée” napoleónica se ganó la reputación de ser la fuerza militar más efectiva de su época.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.623 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,26 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
11 – GALLIPOLI :
La batalla de Gallipoli, en 1915, perteneciente a una de las campañas más ambiciosas y al mismo tiempo controvertidas de la Primera Guerra Mundial, fue un rotundo fracaso aliado que se pagó con miles de vidas, significó una terrible derrota estratégica para los militares británicos y destruyó la reputación de sus principales artífices, Churchill y Kitchener. El ejército británico planeó y llevó a cabo el mayor desembarco anfibio de la historia hasta ese momento, causando una total sorpresa táctica a los adversarios turcos. Pero finalmente las fuerzas aliadas cuando llegaron a la costa mediterránea turca no tuvieron la operatividad necesaria para realizar su misión.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.624 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,25 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
12 – MIDWAY :
Una de las más importantes batallas aeronavales de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar junto a la isla de Midway, en junio de 1942, y se convirtió en el punto de inflexión de la guerra en el Pacífico. No sólo detuvo el hasta entonces imparable avance militar japonés, sino que además permitió a los norteamericanos pasar a la ofensiva, que ya no dejarían hasta el fin de la guerra contra Japón. Los grandes protagonistas de la batalla de Midway fueron el almirante japonés Isoroku Yamamoto y el almirante estadounidense Chester Nimitz, y su decisivo enfrentamiento aeronaval dejó clara la importancia de los portaviones y de los aviones como armas decisivas de la moderna guerra en el mar.


DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.779 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 45,01 minutos.
Tamaño: 701 MB.
Imagen
13 – GETTYSBURG :
En Gettysburg tuvo lugar, a principios de julio de 1863, una de las batallas más significativas de la Guerra de Secesión estadounidense, entre los soldados nordistas del General Meade y el ejército sudista del General Lee, que tras esta batalla perdió su fama de genial estratega. Además de haberse convertido en el acontecimiento más famoso de la historia militar de Estados Unidos, la batalla de Gettysburg significó el punto de inflexión de la guerra civil norteamericana. Fue una derrota estratégica para el Sur, de la que nunca pudo recobrarse, aunque la guerra todavía proseguiría durante dos años más.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.612 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,44 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
14 – LA ARMADA INVENCIBLE :
En el verano de 1588, el rey Felipe II de España envió la famosa Armada Invencible, la flota más grande jamás construida, para invadir la Inglaterra de Elizabeth I. Contra esta poderosa armada se alineaban los expertos marineros ingleses, al mando de Drake, con sus rápidos navíos de guerra y sus superiores técnicas de navegación. Problemas de toda índole, de organización, militares, navales y, sobre todo, las terribles tempestades habidas en ese verano de 1588, desbarataron los planes de Felipe II, convirtiendo la expedición española en un auténtico desastre.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.583 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 52,59 minutos.
Tamaño: 750 MB.
Imagen
15 – LAS ARDENAS :
Tras el desembarco de Normandía en junio de 1944, parecía que los aliados iban a barrer a los ejércitos alemanes hasta más allá de sus fronteras. Pero Hitler ideó una ofensiva que, según él, significaría el fin de la guerra en Europa y el triunfo de la Alemania nazi. Secretamente trasladó importantes fuerzas hasta la región montañosa de las Ardenas, iniciando desde allí una potente ofensiva que, al principio, logró su propósito. Los aliados, sin embargo, se recuperaron de la sorpresa inicial y dispusieron una gran contraofensiva. La batalla de las Ardenas, que tuvo lugar en los meses de diciembre de 1944 y enero de 1945, fue el canto del cisne de las fuerzas alemanas en la Europa occidental, y el principio del fin de la Alemania de Hitler.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.612 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,47 minutos.
Tamaño: 701 MB.
Imagen
16 – LA TERCERA CRUZADA :
La Tercera Cruzada tuvo lugar entre los años 1187 y 1192, y su objetivo era la conquista de la ciudad de Jerusalén, que estaba en manos del poderoso sultán Saladino. Fue liderado por el rey inglés Ricardo Corazón de León, al que acompañaba el rey francés Felipe II Augusto, pero la rivalidad entre ambos monarcas fue noticia desde el primer día. Los ejércitos cruzados cristianos, apoyados por los caballeros hospitalarios y templarios, se enfrentaron a las fuerzas de Saladino en distintas batallas, como las de Hattin, Acre, Arsuf y Jaffa, y aunque lograron vencer en algunas, no pudieron finalmente alcanzar su último propósito de liberar Jerusalén.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.663 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 48,10 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
17 – CANNAS - ALESIA :
CANNAS :
En el año 216 antes de Cristo, las poderosas legiones romanas se enfrentaron, en la localidad italiana de Cannas, al ejército cartaginés de Anibal. Los 70.000 romanos doblaban en número a los soldados de Cártago, pero el líder cartaginés ideó una estrategia que le dio finalmente la victoria, resultando el ejército romano totalmente destrozado. Todos pensaban entonces que Aníbal atacaría Roma, pero finalmente no lo hizo. Roma se repuso por completo, y no sólo persiguió a Aníbal hasta su muerte, sino que arrasó la ciudad de Cartago hasta sus cimientos.

DATOS DEL RIPEO (Cannas) :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.835 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 21,52 minutos.
Tamaño: 349 MB.
ALESIA :
El general romano Julio César emprendió la conquista de la Galia en el año 58 antes de Cristo. Al principio todo estuvo a su favor, hasta que un líder galo, Vercingétorix, se puso al mando de las tribus galas, enfrentándose a las legiones romanas. La batalla decisiva tuvo lugar, el año 52 antes de Cristo, en Alesia, fortaleza gala situada en lo alto de una colina, a la que las tropas romanas pusieron cerco. Las acertadas decisiones y la magnífica estrategia de Julio César le condujeron a la victoria. Vercengétorix fue hecho prisionero y llevado hasta Roma como trofeo, lo que motivó el imparable ascenso político de Julio César.

DATOS DEL RIPEO (Alesia) :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.858 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 688 x 496.
Duración: 21,42 minutos.
Tamaño: 350 MB.
Imagen
18 – LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS :
Del 5 al 10 de junio de 1967 se desarrolló la guerra de los Seis Días, que enfrentó a Israel contra las naciones árabes vecinas de Siria, Egipto y Jordania. A pesar de la superioridad numérica de los ejércitos árabes, las fuerzas aéreas israelíes, mediante un ataque sorpresa, consiguieron destruir la mayoría de bases aéreas y aviones de sus enemigos. Las tropas israelíes de tierra, por su parte, desbarataron los planes estratégicos del ejército en el Sinaí, y lograron la conquista de la península y del canal de Suez, venciendo posteriormente a las fuerzas jordanas y sirias. En muy pocos días, Israel había demostrado su superioridad bélica, forzando el alto el fuego de los tres países árabes.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.596 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,55 minutos.
Tamaño: 698 MB.
Imagen
19 – LA BATALLA DE INGLATERRA :
En el verano de 1940, poco menos de un año después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, sólo Gran Bretaña resistía ante el dominio nazi en Europa occidental. La batalla de Inglaterra, que se desarrolló de julio a octubre de ese año entre las fuerzas aéreas alemana y británica, constituyó la primera derrota de la Alemania de Hitler y salvó a Gran Bretaña de la invasión que se avecinaba. Aunque al principio los combates fueron favorables a la Lutwaffe, muy superior en cazas, y cuyos bombardeos prácticamente arrasaron la totalidad de los campos aéreos y las fábricas de aviones de Inglaterra, las nefastas decisiones tácticas tanto de Hitler como sobre todo de Goering, motivaron que finalmente los británicos lograran la victoria.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.595 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 49,05 minutos.
Tamaño: 699 MB.
Imagen
20 – LA VIDA EN LAS TRINCHERAS :
Al poco de iniciarse la Primera Guerra Mundial, las grandes ofensivas, tanto alemanas como aliadas, se detuvieron y la contienda se convirtió en una guerra de trincheras. Los soldados de ambos bandos tuvieron que resistir en sus respectivas trincheras, durante semanas y meses, unas durísimas y extremas condiciones de vida. Esos soldados nos hablan de las armas que utilizaban, los alimentos que tomaban, de la rutina cotidiana que tenían que soportar, del sobrecogimiento de la entrada en combate… Cuentan desde sus experiencias más terribles, como el miedo a enfrentarse a la muerte, las heridas, el hambre o las ratas, hasta las más sublimes, como el heroísmo sin límites, la camaradería y lealtad entre compañeros, e incluso su inspiración poética, plasmada en canciones y escritos, como huella indeleble de un episodio crucial que transformó Europa.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.402 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 464.
Duración: 54,25 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
21 – AGINCOURT
La última batalla de la guerra de los Cien Años fue la de Agincourt, en 1415, en la que se enfrentaron las fuerzas del rey inglés Enrique V con las del monarca francés Carlos VI. Estaban en disputa la corona de Francia y las posesiones de Enrique V en Normandía y Aquitania. Aunque el ejército de Carlos VI era hasta cinco veces más numeroso que el de Enrique V, la gran habilidad de los arqueros ingleses provocó que los integrantes de la caballería francesa, provenientes de las más nobles familias de Francia, no sólo fueran incapaces de romper las líneas inglesas, sino que terminaran siendo diezmados. La superior estrategia de Enrique V fue asimismo fundamental a la hora de conseguir la victoria en Agincourt, convirtiéndose en el mayor éxito de un rey inglés en una guerra.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.602 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 656 x 480.
Duración: 48,57 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
22 – QADESH - GAUGAMELA :
QADESH :
En el año 1274 antes de Cristo se produjo uno de los primeros combates documentados de la historia, la batalla de Qadesh, donde se enfrentaron dos poderosos ejércitos, el del joven e impetuoso faraón egipcio Ramsés II, y el de Muwatalli, rey de los hititas, deseosos ambos de conquistar la ciudad de Qadesh, importante punto estratégico fronterizo. La fuerza hitita, muy superior en número a la egipcia, sería sin embargo derrotada en un encuentro en el que los carros de guerra tuvieron un protagonismo especial. El destino favoreció por completo a Ramsés II, que consiguió una gran victoria, comenzando a partir de entonces un largísimo reinado que llevó a Egipto a su máximo esplendor.

DATOS DEL RIPEO (Qadesh) :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.838 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 464.
Duración: 21,52 minutos.
Tamaño: 349 MB.
GAUGAMELA :
Alejandro Magno fue el mayor conquistador de todos los tiempos, gracias a grandes victorias bélicas como la de Gaugamela, del año 331 antes de Cristo. Enfrentado al emperador persa Darío III, y a un ejército cinco veces superior al suyo, el genio militar de Alejandro brilló como nunca en esta batalla. Él y sus compañeros macedonios, componentes de la mejor unidad de caballería de la época, derrotaron a los persas a pesar de contar éstos con carros de cuyas ruedas sobresalían largas y afiladas cuchillas que cercenaban las patas de los caballos y las piernas de los soldados enemigos. La victoria que consiguió en Gaugamela hizo de Alejandro el dueño y señor del mayor imperio jamás conocido, y su temprana muerte lo convertiría en una figura legendaria.

DATOS DEL RIPEO (Gaugamela) :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.841 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 464.
Duración: 21,52 minutos.
Tamaño: 350 MB.
Imagen
23 – TOBRUK-INCHON :
TOBRUK :
En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, Tobruk, estratégico puerto del norte de Libia, fue ocupado por fuerzas aliadas, principalmente australianas. La ciudad resistió durante más de un año los ataques de las tropas alemanas del Afrika Korps, comandadas por el astuto “zorro del desierto”, general Rommel. Aunque al principio los aliados consiguieron alcanzar algunas victorias en el frente libio, en lo que fue la primera iniciativa aliada de la contienda, pronto el Afrika Korps puso de manifiesto sus superiores estrategia y potencia de fuego. El sitio sobre Tobruk fue haciéndose cada vez más intenso, hasta que se produjo su rendición en junio de 1942. Dos soldados, uno australiano y otro alemán, recuerdan, como testigos, las maniobras tácticas y la dura lucha en el desierto norteafricano, donde el calor y la sed se convertirían en sus peores enemigos.
INCHON :
Durante los primeros años de la Guerra Fría, el líder comunista de Corea del Norte invadió en 1950 la democrática Corea del Sur, pidiendo esta nación ayuda a las Naciones Unidas. Para frenar la amenaza norcoreana se destacaron tropas internacionales, en especial estadounidenses, al mando del legendario general McArthur, quien ideó un audaz y temerario plan para realizar un desembarco aliado en la ciudad portuaria de Inchon. Este documental le enfrentará a decisivas preguntas y a la toma de importantes decisiones, como si usted fuera el propio general McArthur, para poder conseguir la victoria. La batalla de Inchon significó el principio del fin de la invasión norcoreana, aunque la guerra de Corea todavía duraría tres años más.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.665 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 47,23 minutos.
Tamaño: 699 MB.
Imagen
24 – LITTLE BIGHORN :
En 1876 el famosos “General Niño” de la guerra de Secesión estadounidense, George Armstrong Custer, libró su postrera batalla contra la mayor alianza de indios norteamericanos jamás reunida hasta entonces. Fueron la infame política del hombre blanco y sus engaños, más su despiadada crueldad, las causas de la unión sin precedentes de sioux y cheyenes, con otras tribus, para defender uno de sus últimos territorios sagrados. El terrible encuentro tuvo lugar en el río Little Bighorn, en Montana, donde seis mil pieles rojas, dirigidos por el mítico Toro Sentado, se enfrentaron a las fuerzas del ejército estadounidense, en el que destacó el Séptimo de Caballería de Custer, que murió, al lado de todos sus hombres, “con las botas puestas”. Aquí se sellaron para siempre los tiempos del Lejano Oeste y el del último de sus héroes.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.615 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,35 minutos.
Tamaño: 699 MB.
Imagen
25 – CAMBRAI :
La Primera Guerra Mundial fue el escenario de interminables batallas de trincheras, sin apenas avances y con grandes pérdidas humanas. En 1917 se intentó cambiar esta estática y penosa situación mediante una nueva arma, el carro blindado. La primera intervención bélica de importancia protagonizada por carros blindados tuvo lugar en la batalla de Cambrai por parte de los británicos. Ante esta ponderosa y letal arma, los alemanes al principio huyeron aterrorizados, pero no tardaron en desarrollar y utilizar proyectiles anticarro para su propia defensa. Aunque en sus inicios adolecían de bastantes inconvenientes, pronto se hizo evidente que los carros blindados tendrían un papel decisivo en los futuros conflictos armados.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.573 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 49,40 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
26 – OPERACIÓN TORMENTA DEL DESIERTO :
La invasion de Kuwait por parte del ejército iraquí de Saddam Hussein motivó, pocos meses después, el inicio de la Guerra del Golfo de 1991. Las fuerzas aliadas, lideradas por Estados Unidos, atacaron Iraq con todo su inmenso potencial armamentístico y tecnológico. La campaña aérea aliada de la denominada Operación Tormenta del Desierto, sembró el caos total en el sistema de defensa iraquí, destruyó campos aéreos, fábricas e instalaciones militares, e instauró el total dominio aéreo sobre Iraq y Kuwait, hasta que, a finales de febrero, Saddam Hussein se rindió. El gran protagonista de la contienda fue la tecnología militar más moderna y sofisticada: las bombas inteligentes, los misiles guiados, los helicópteros Apache, así como el avión “invisible” F-117 Stealth y los cazas F-14 Tomcat, F-15 Eagle y F-16 Falcon.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.868 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 43,14 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
27 – MONTECASSINO :
Desde principios de 1944, los aliados pusieron mucho empeño en la conquista de Montecassino, punto crucial de la línea defensiva Gustav, establecida por los alemanes en el centro de Italia. Este estratégico enclave, en la ruta de Nápoles a Roma, era vital para los aliados si querían proseguir su avance desde el sur de la península italiana hasta la capital. Hasta cuatro batallas tuvieron lugar, entre enero y mayo en Cassino y sus alrededores. Debido a la dureza de los combates, y a luchar entre ruinas, la batalla de Montecassino fue denominada "la Stalingrado de las montañas". Defendido a ultranza por unidades de elite alemanas, la ciudad y el monasterio medieval de Cassino, enclavado en lo alto de una colina, fueron destruidos por terribles bombardeos, cayendo finalmente en poder de los aliados a mediados de mayo.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.515 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 256 kbps)
Resolución: 640 x 464.
Duración: 39,12 minutos.
Tamaño: 499 MB.
Imagen
28 – LA GRAN GUERRA :
La Primera Guerra Mundial, conocida como La Gran Guerra, se inició en 1914 y finalizó en 1928, dejando tras de sí millones de víctimas y muchos países arrasados por el conflicto. Al principio de la Gran Guerra, se produjeron numerosas batallas de trincheras, con infinidad de bajas y apenas avances importantes. Para romper esta situación de estancamiento, las industrias bélicas y armamentísticas conocieron un desarrollo tal, que luego se dijo que la guerra la habían ganado las fábricas. Se utilizaron modernas ametralladoras y nuevos proyectiles de artillería. Se introdujeron los primeros tanques, y tanto submarinos como aviones tuvieron un gran papel en el conficto. Todas estas innovaciones armamentísticas fueron auténticas protagonistas de la Gran Guerra, de igual modo que los mandos militares y los soldados que combatieron.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.673 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 47,11 minutos.
Tamaño: 699 MB.
Imagen
29 – SARATOGA-RIVOLI :
SARATOGA :
En el marco de la Guerra de Independencia de Estados Unidos contra Gran Bretaña, que se desarrolló de 1775 a 1783, la batalla de Saratoga ocupa un destacado papel. Dicha batalla, acaecida en el año 1777, en el estado de Nueva York, constó de dos episodios, el primero el 19 de septiembre y el segundo el 7 de octubre, siendo evidente, en ambos, la superioridad del ejército norteamericano frente al británico. Precisamente la importancia de estos dos enfrentamientos bélicos radica en que, por un lado, las fuerzas estadounidenses demostraron por vez primera que eran capaces de vencer en campo abierto a las organizadas y disciplinadas tropas británicas, y, por otro lado, en que Saratoga señaló el inicio de la Revolución norteamericana, que tan gran influencia mundial tendría en años posteriores.
RIVOLI :
En los años finales del siglo XVIII, una coalición de naciones dirigida por el imperio austríaco, estaba dicidida a aplastar a la recién estrenada república francesa. Para defenderla, estaba un joven general, Napoleón Bonaparte, de sólo 27 años de edad. Pero en sus luchas contra los ejércitos austríacos, el mundo tendría conocimiento de este nuevo líder, gran experto, a pesar de su juventud, en tácticas y estrategias bélicas. La batalla de Rívoli, que tuvo lugar los días 14 y 15 de enero de 1797, dentro de la campaña de Italia, sería la base del enorme prestigio, tanto militar como político, de Napoleón, que poco después llegaría a ostentar el título de emperador francés y conquistaría buena parte del continente europeo.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.713 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 43,24 minutos.
Tamaño: 655 MB.
Imagen
30 – LA BATALLA DE BERLÍN :
La caída de Berlín, el 2 de mayo de 1945, significó el último y crucial capítulo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Las decididas pero desesperadas últimas tropas nazis, bajo la férula de un Hitler al borde de la locura, se enfrentaron al imparable e implacable ejército soviético, al mando de los mariscales Zhukov y Koniev. La batalla por la capital alemana llegó a límites heroicos y dramáticos, como poco antes ocurriera en Stalingrado, con la toma de la ciudad calle por calle y casa por casa. Con la conquista de Berlín, el líder soviético Stalin se aseguraba el dominio de toda la Europa oriental.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.793 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 384.
Duración: 44,39 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
31 – EL ALAMEIN :
Durante la campaña de África del Norte de la Segunda Guerra Mundial, tras la batalla de Tobruk, favorable a los alemanes, tuvo lugar, en el otoño de 1942, la batalla de El Alamein, de signo totalmente contrario. Por parte alemana, el gran protagonista sería nuevamente el mariscal Rommel, "el zorro del desierto", pero en esta ocasión tendría que enfrentarse al general Montgomery, que conduciría finalmente al Octavo Ejército británico a la victoria. Para ello el inglés se valió sin duda de su superioridad numérica y de los problemas de suministros que padecían los alemanes, pero un factor de igual importancia fue su indiscutible habilidad táctica en la lucha de tanques en el desierto.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.616 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,37 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
32 – ESCANDINAVIA, El frente olvidado :
1 – La Guerra Ruso-Finlandesa.
2 – La Campaña Noruega.
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los países escandinavos pretendieron conservar su neutralidad, pero finalmente no pudieron mantenerse fuera de la contienda. La Unión Soviética invadió Finlandia en noviembre de 1939, y durante todo ese invierno tuvo lugar la guerra entre la URSS y Finlandia, hasta que esta nación firmó la rendición en marzo de 1940. Noruega, por su parte, era vital para Alemania porque de ahí provenía buena parte del hierro que tan imprescindible era para la industria armamentística hitleriana. En abril de 1940 los alemanes pusieron en práctica una modélica operación por tierra, mar y aire para hacerse con el control de Noruega y de sus materias primas. Para intentar evitarlo, los británicos fueron a combatir a los alemanes en suelo noruego, pero finalmente tuvieron que retirarse ante la mayor preparación y el mejor equiparamiento de las fuerzas del Tercer Reich.

DATOS DEL RIPEO (1- La guerra ruso-finlandesa) :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.473 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 52,21 minutos.
Tamaño: 701 MB.
DATOS DEL RIPEO (2- La campaña noruega) :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.493 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 51,50 minutos.
Tamaño: 701 MB.
Imagen
33 – LA OFENSIVA DEL TET :
En la guerra del Vietnam, durante las festividades del Teo o Año Nuevo vietnamita, a finales de enero de 1968, el ejército estadounidense establecido en el país tuvo que hacer frente a una ofensiva general conjunta de las fuerzas norvietnamitas y del Viet Cong, que pretendían terminar la guerra con un alzamiento general de la población. Grcias al elemento sorpresa, llegaron a asaltar la embajada de Estados Unidos en Saigón, y atacaron otras muchas ciudades de Vietnam del Sur. Pero finalmente la potencia militar norteamericana prevaleció, y la ofensiva comunista del Tet fue perdiendo empuje y fuerza, hasta desvanecerse por completo. Sin embargo, sus consecuencias políticas y sociales en Estados Unidos fueron inmensas, hasta el punto de que provocó la renuncia del presidente Jhonson a presentarse de nuevo al cargo.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.782 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 480.
Duración: 44,55 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
34 – LA BATALLA DE TANNENBERG :
A finales de agosto de 1914, en Tannenberg, en la actual Polonia, tuvo lugar una de las batallas más trascendentales de la Primera Guerra Mundial entre Alemania y Rusia. La suerte de todo el frente oriental se decidiría en ese pequeño pueblo, donde se enfrentaron el general alemán Paul von Hindenburg con el gran duque Nicolás, tío del zar Nicolás II. El octavo ejército alemán tenía menos de 250.000 hombres, mientras que el gran duque disponía de dos ejércitos que en total sumaban 500.000 soldados, pero la rivalidad y la falta de apoyo entre los generales que comandaban cada uno de los ejércitos rusos, serían causas decisivas de su derrota. Tannenberg significó un tremendo golpe psicológico para la Rusia zarista, del que nunca se recuperó, propiciando poco después la Revolución bolquevique de 1917.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.750 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 45,35 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
35 – BALACLAVA :
La guerra de Crimea enfrentó, entre 1854 y 1856, a Rusia contra una coalición formada por Gran Bretaña, Francia y el Imperio Otomano. En los inicios de dicho conflicto, tuvo lugar, el 25 de octubre de 1854, la batalla de Balaclava. Allí se vivirían inmortales episodios protagonizados por la caballería británica. Algunos fueron tan gloriosos como la heroica carga de la brigada pesada al mando de Sir James Scarlett. Otros fueron tan dramáticos como la famosa carga de la brigada ligera, que diezmó una de las mejores unidades de la caballería británica. Esta terrible tragedia, fruto de una mala interpretación de las órdenes, condujo a una valiente y disciplinaria brigada, compuesta por 673 hombres, a un ataque no sólo fatídico sino suicida que hoy forma parte de la leyenda militar inglesa.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.621 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,31 minutos.
Tamaño: 701 MB.
Imagen
36 – GUADALCANAL :
La isla de Guadalcanal, en el archipiélago de Salomón, en el Pacífico Sur, fue escenario de uno de los más cruentos enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial entre japoneses y estadounidenses. Situada estratégicamente cerca de las rutas marítimas más importantes de la zona, el inicio de la construcción de un campo aéreo por parte de los ocupantes nipones obligó al alto mando estadounidense a tomar la decisión de apoderarse de dicha isla. El 7 de agosto de 1942 se llevó a cabo el desembarco en Guadalcanal de un importante número de marines, acompañado de un gran despliegue aeronaval. A partir de ese día, se sucedieron varias batallas terrestres y navales, hasta que los estadounidenses lograron derrotar a las fuerzas niponas, sufriendo ambos bandos grandes pérdidas humanas y materiales.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.637 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,06 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
37 – GUERRAS DEL PELOPONESO :
En la antigua Grecia, las ciudades estado de Atenas y de Esparta se enfrentaron, entre los años 431 y 404 a.C., en una larga serie de choques bélicos conocidos como las guerras del Peloponeso. Cada una de estas polis contaba con aliados, y mientras Atenas dominaba el mar, por su gran flota, Esparta tenía ventaja en la lucha en tierra, por la preparación y experiencia de su infantería. Tanto en uno como en otro bando hubo comandantes de gran renombre: Pericles, Cleón, Nicias y Alcibíades por parte ateniense, y el rey Arquídamo II, Brásidas, Lisandro y alcibíadas por parte espartana. El conflicto terminó cuando los espartanos, una vez hubieron derrotado a los atenienses en el mar, sitiaron Atenas hasta reducirla por hambre. Aunque respetaron la ciudad y perdonaron a sus pobladores, Atenas nunca volvió a recuperar la hegemonía que durante siglos había ostentado en la Hélade.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.671 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 47,10 minutos.
Tamaño: 698 MB.
Imagen
38 – LA BATALLA DEL SOMME :
Durante la Primera Guerra Mundial, mientras todavía tenía lugar la batalla de Verdún, en la que las fuerzas aliadas eran literalmente aplastadas por los alemanes, se ponía en marcha la batalla del Somme, que representaría un nuevo episodio trágico para la historia militar británica. En dicha batalla, que dio comienzo el día primero de julio de 1916, el ejército de voluntarios de Lord Kitchener fue brutalmente masacrado. Sólo en la primera jornada de la batalla, que duraría varios meses en distintas fases, se perdieron más de 60.000 vidas británicas, en especial por la pésima estrategia y los errores imperdonables del general Haig y su estado mayor. Por todo ello la batalla del Somme figura para siempre como uno de los más negros capítulos de la guerra de trincheras.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.620 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 48,29 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
39 – LA BATALLA DE KURSK :
Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar, en julio y agosto de 1943, la batalla del saliente de Kursk, que enfrentó al Ejército soviético contra los invasores alemanes. Fue la mayor lucha entre tanques habida en toda la historia bélica, en la que intervinieron, entre los dos bandos, más de dos millones de soldados, seis mil tanques, treinta mil piezas de artillería y cinco mil aviones.

En dicha batalla se mostraron las capacidades tácticas de los grandes estrategas rusos, como Zhukov, Rokossovsky o Koniev, y alemanes, como Zeizler, Von Manstein o Model. La batalla de Kursk fue finalmente favorable a los soviéticos, y supuso el fin del avance alemán en territorio ruso.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.635 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 96,24 minutos.
Tamaño: 1,37 GB.
Imagen
40 – DUNKERQUE :
Tras la invasión y derrota de Polonia en 1939, un exultante y triunfalista Hitler dirigió en mayo de 1940 su ambición de conquista sobre Francia, mediante el llamado "plan amarillo". Ante el implacable avance del ejército alemán, perfectamente disciplinado, nada pudieron hacer los ejércitos aliados francés y británico, que tuvieron que ir retrocediendo, hasta quedar atrapados en el puerto de Dunkerque. Desde allí, el Almirantazgo inglés organizó una misión de rescate, y tanto la Armada británica como un gran número de pequeñas embarcaciones, pudieron evacuar hasta medio millón de tropas, principalmente británicas, hacia Inglaterra. Una vez los alemanes hubieron conquistado todo el territorio francés, consintieron el gobierno títere de Pétain. Por su lado, el general De Gaulle y su ejército de la Francia Libre prosiguieron la lucha desde Inglaterra. Dunkerque, que pudo llegar a ser una derrota total para los británicos, se convirtió en el símbolo de su resistencia, permitiendo posteriormente la contraofensiva aliada.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.593 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 51,10 minutos.
Tamaño: 728 MB.
Imagen
41 – BATALLA DE VERDUN :
La batalla de Verdún, que duró de febrero a diciembre de 1916, fue la más larga de la Primera Guerra Mundial y, junto a la del Somme, la más sangrienta. Ante la situación de estancamiento que suponía la guerra de trincheras, los alemanes lanzaron una terrible ofensiva, primero de artillería y a continuación de infantería, contra Verdún, una de las plazas fuertes más importantes y simbólicas de Francia, con la intención de desangrar al ejército francés y minar los ánimos de toda la población gala. Se convertiría en un enfrentamiento directo entre el general alemán Falkenhayn y el general francés Pétain. Pero a pesar de las enormes pérdidas humanas, contabilizadas en más de 250.000 muertos y medio millón de heridos, la batalla apenas supuso avance territorial alguno para ninguno de los dos bandos.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.781 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 672 x 496.
Duración: 44,55 minutos.
Tamaño: 700 MB.
Imagen
42 – LA GUERRA DE LOS BÓER :
El reparto del continente africano entre las grandes potencias europeas durante el siglo XIX, provocó numerosas guerras coloniales. Entre ellas, destacan las que los británicos mantuvieron en la segunda mitad de la centuria contra los colonos holandeses bóer y contra los zulúes en África del Sur, en parte motivadas por el hallazgo de oro y diamantes en esas tierras, y contra los seguidores del Mahdi en la provincia egipcia de Sudán. Los enfrentamientos contra los nativos africanos empezaron con algunos reveses para el ejército inglés, pero terminaron con victorias británicas. La guerra contra los colonos bóer, sin embargo, con cinco graves derrotas en siete días, causaría lo que se conoció como "semana negra" del ejército británico, aunque al final éste pudo imponerse a los escurridizos y combativos colonos bóer.

DATOS DEL RIPEO :
Spoiler: mostrar
Ripper: R2D2
Calidad: DVDRip
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.463 kbps a Doble pasada)
Audio Dual (Español-Inglés): AC3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 480.
Duración: 57,06 minutos.
Tamaño: 760 MB.
ELINKS :
CARÁTULAS :

ed2k link(G.B.H.)-.01-Stalingrado.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.02-Trafalgar.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.03-Pearl.Harbor.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.04-Maraton-Termopilas.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.05-Iwo.Jima.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.06-El.Dia.D.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.07-Waterloo.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.08-Chalons-Hastings.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.09-Birmania.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.10-Austerlitz.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.11-Gallipoli.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.12-Midway.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.13-Gettysburg.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.14-La.Armada.Invencible.(caratulas.300.ppp).rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.15-Las.Ardenas.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.16-La.Tercera.Cruzada.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.17-Cannas-Alesia.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.18-La.Guerra.de.los.Seis.Dias.(caratulas.300.ppp).rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.19-La.Batalla.de.Inglaterra.(caratulas).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.20-La.vida.en.las.trincheras.(caratulas).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.21-Agincourt.(caratulas).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.22-Qadesh-Gaugamela.(caratulas).por.R2D2.rar.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.23-Tobruk-Inchon.(caratulas).por.R2D2.rar.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.24-Little.Bighorn.(caratulas).por.R2D2.rar.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.25-Cambrai.(caratulas).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.26-Operacion.Tormenta.del.Desierto.(caratulas).rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.27.Montecassino.(caratulas).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.28.La.Gran.Guerra.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.29.Saratoga-Rivoli.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.30.La.batalla.de.Berlin.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.31.El.Alamein.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.32.Escandinavia.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.33.La.ofensiva.del.Tet.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.34.La.batalla.de.Tannenberg.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.35.Balaclava.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.36.Guadalcanal.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.37.Guerras.del.Peloponeso.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.38.La.batalla.del.Somme.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.39.La.batalla.de.Kursk.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.40.Dunkerque.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.41.La.batalla.de.Verdun.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.42.La.guerra.de.los.boer.(caratulas.300.ppp).por.R2D2.rar ed2k link stats
DOCUMENTALES :

ed2k link(G.B.H.)-.01-Stalingrado.(Corregido).(DVDRip-XviD-AC3-Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H)-.02-Trafalgar.(DVDRip-XviD-AC3-Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.03-Pearl.Harbor.(DVDRip-XviD-AC3-Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.04-Maraton-Termopilas.(DVDRip.XviD.AC3).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.05-Iwo.Jima.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.06-El.Dia.D.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.07-Waterloo.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.08-Campos.Catalaunicos-Hastings.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.09-Birmania.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.10-Austerlitz.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.11-Gallipoli.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.12-Midway.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.13-Gettysburg.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.14-La.Armada.Invencible.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.15-Las.Ardenas.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H)-.16-La.Tercera.Cruzada.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H)-.17-Alesia.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H)-.17-Cannas.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H)-.18-La.Guerra.de.los.Seis.Dias.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.19-La.Batalla.de.Inglaterra.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.20-La.vida.en.las.trincheras.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.21-Agincourt.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.22-Qadesh.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.22-Gaugamela.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H.)-.23-Tobruk-Inchon.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.24-Little.Bighorn.(DVDRip-XviD-AC3-Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.25-Cambrai.(DVDRip-XviD-AC3-Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.26-Operacion.Tormenta.del.Desierto.(DVDRip-XviD-AC3-Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.27-Montecassino.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.28-La.Gran.Guerra.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.29-Saratoga-Rivoli.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.30-La.batalla.de.Berlin.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.31-El.Alamein.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.32-Escandinavia.(1.de.2).(La.guerra.ruso-finlandesa).(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.32-Escandinavia.(2.de.2).(La.campaña.noruega).(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.33-La.ofensiva.del.Tet.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.34-La.batalla.de.Tannenberg.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.35-Balaclava.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.36-Guadalcanal.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.37-Guerras.del.Peloponeso.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.38-La.batalla.del.Somme.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.39-La.batalla.de.Kursk.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.40-Dunkerque.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.41-La.batalla.de.Verdun.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k link(G.B.H).-.42-La.guerra.de.los.boers.(DVDRip.XviD.AC3.Dual).por.R2D2.avi ed2k link stats
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Ripeo alternativo, por marc27. Capítulos 30-45.
Enlaces:
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.30).-.Berlin.-.DVDRip.XviD.AC3.Dual.(filibusteros.com).(10).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.31).-.El Alamein.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(12).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.32).-.Escandinavia.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(15).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.33).-.La.ofensiva.del.Tet.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(18).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.34).-.Tannenberg.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(21).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.35).-.Balaclava.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(25).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.36).-.Guadalcanal.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(27).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.37).-.La.Batalla.del.Somme.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(31).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.38).-.La.Batalla.de.Kursk.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(35).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.39).-.Dunkerque.-.DVDRip.XviD.AC3.(filibusteros.com).(38).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.40).-.La Batalla de Verdun.-.DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(41).por.Marc27..avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.41).-.La.Guerra.de.los.Boers.-.DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(43).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.42).-.La guerra del Atlantico-La batalla de Paris.-.DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).filibusteros.com).(46).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.43).-.La.guerra.del.Golfo.-.DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(49).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.44).-.La.guerra.civil.española.-.DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(51).por.Marc27.avi ed2k link stats
ed2k linkGdes.Batallas.Historia.(Cap.45.FINAL).-.Guerras.del.Peloponeso.-.DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(54).por.Marc27.avi ed2k link stats
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Editado por marlowe62, 29/07/2009.
Última edición por R2D2 el Lun 15 Jun, 2009 19:43, editado 48 veces en total.

resplandor
Mensajes: 118
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 21:20

Mensaje por resplandor » Vie 11 Abr, 2008 16:24

Uno de los temas bélicos mas apasionantes...
Muchas gracias R2D2

catastrin
Mensajes: 233
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 14:36

Mensaje por catastrin » Vie 11 Abr, 2008 23:06

gracias r2d2, de un incondicional tuyo
de cuando acá

Avatar de Usuario
Matus
Mensajes: 375
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Apagado o fuera de cobertura

Mensaje por Matus » Dom 13 Abr, 2008 22:58

Vaya, vaya... ¡Qué maravilla, R2D2! A bajar y a compartir...

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jurion
Mensajes: 89
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:29

Mensaje por Jurion » Mié 16 Abr, 2008 12:46

Hola compañeros.

Como habréis podido apreciar, parece que hay problemas de corrupción en el chunk 71 que impiden que se finalice la descarga. Una lástima, pues me quedaba menos de 0,5 MB.

Bueno, disponéis de otro archivo exactamente igual que el anterior, sólo que con diferente hash, que lanzaré yo para evitar los problemas que están afectando al compañero y amigo R2D2, y así poder contar con el 1º de esta estupenda colección.

Sobre el resto, y siempre con el permiso del amigo R2D2, los lanzaré yo por el eMule. No obstante comentar que aunque el Pando no está en sus mejores momentos, si alguien quiere compartirlos por el eMule tras bajárselos antes, tenéis la web de http://darkangelmetal.foroactivo.com/portal.htm administrada por el mismo R2D2.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Jue 17 Abr, 2008 18:46

Jo, entre Memoria de España y esta me voy a acabar abonando a vosotros...

By the way: ¿no existen subtítulos?

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Vie 18 Abr, 2008 01:07

Pincho yo también, aunque Stalingrado me va a acabar saliendo por las orejas jeje. Gracias de nuevo, R2D2.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

resplandor
Mensajes: 118
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 21:20

Mensaje por resplandor » Vie 18 Abr, 2008 06:28

Jurion escribió:Hola compañeros.

Como habréis podido apreciar, parece que hay problemas de corrupción en el chunk 71 que impiden que se finalice la descarga. Una lástima, pues me quedaba menos de 0,5 MB.

Bueno, disponéis de otro archivo exactamente igual que el anterior, sólo que con diferente hash, que lanzaré yo para evitar los problemas que están afectando al compañero y amigo R2D2, y así poder contar con el 1º de esta estupenda colección.

Sobre el resto, y siempre con el permiso del amigo R2D2, los lanzaré yo por el eMule. No obstante comentar que aunque el Pando no está en sus mejores momentos, si alguien quiere compartirlos por el eMule tras bajárselos antes, tenéis la web de http://darkangelmetal.foroactivo.com/portal.htm administrada por el mismo R2D2.
Parece ser que aún no son muchos los q se han enterado de este problema, causalmente regrese al post porq ya se me hacia raro q después de tantos días se haya estancado en el 99.9% y veo q es un problema el q lo detuvo, pero en fin, insto a q le pongan comentario con signos de admiración rojos para q se enteren del problema y descarguen el archivo corregido, por cierto ya llevaba subido 1.6G de este docu a la mula, en fin, lástima. Ahora a empezar de nuevo, pero ojo urge q se enteren porq todavía la mayoría estan trabados en el archivo dañado.

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 122
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:19

Mensaje por R2D2 » Vie 18 Abr, 2008 21:17

resplandor escribió:
Jurion escribió:Hola compañeros.

Como habréis podido apreciar, parece que hay problemas de corrupción en el chunk 71 que impiden que se finalice la descarga. Una lástima, pues me quedaba menos de 0,5 MB.

Bueno, disponéis de otro archivo exactamente igual que el anterior, sólo que con diferente hash, que lanzaré yo para evitar los problemas que están afectando al compañero y amigo R2D2, y así poder contar con el 1º de esta estupenda colección.

Sobre el resto, y siempre con el permiso del amigo R2D2, los lanzaré yo por el eMule. No obstante comentar que aunque el Pando no está en sus mejores momentos, si alguien quiere compartirlos por el eMule tras bajárselos antes, tenéis la web de http://darkangelmetal.foroactivo.com/portal.htm administrada por el mismo R2D2.
Parece ser que aún no son muchos los q se han enterado de este problema, causalmente regrese al post porq ya se me hacia raro q después de tantos días se haya estancado en el 99.9% y veo q es un problema el q lo detuvo, pero en fin, insto a q le pongan comentario con signos de admiración rojos para q se enteren del problema y descarguen el archivo corregido, por cierto ya llevaba subido 1.6G de este docu a la mula, en fin, lástima. Ahora a empezar de nuevo, pero ojo urge q se enteren porq todavía la mayoría estan trabados en el archivo dañado.
El amigo Jurion me hizo saber q dejó un comentario en el fichero en la ventana del emule para q la peña se diera cuenta del fallo de la codificación del fichero. Yo por mi parte haré lo mismo.

Un Saludo.

:)
<center>[img:360:120]http://img395.imageshack.us/img395/4158 ... c90sc6.gif[/img]</center>

catastrin
Mensajes: 233
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 14:36

Mensaje por catastrin » Sab 19 Abr, 2008 09:01

pues bajaremos el nuevo
de cuando acá

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 122
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:19

Mensaje por R2D2 » Dom 20 Abr, 2008 13:33

Subido el segundo documental así como las carátulas de los dos documentales.

8)
<center>[img:360:120]http://img395.imageshack.us/img395/4158 ... c90sc6.gif[/img]</center>

resplandor
Mensajes: 118
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 21:20

Mensaje por resplandor » Dom 20 Abr, 2008 17:30

R2D2 escribió:Subido el segundo documental así como las carátulas de los dos documentales.

8)
Muchas gracias R2D2! Solo un comentario, acabo de bajar el primer documental y estoy notando que el video viene interlazado, te recomiendo q apliques un filtro durante la codificación para eliminar ese problema.
Un saludo fraterno.

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Lun 21 Abr, 2008 04:56

Tiene buena pinta. Bajando los 2 primeros thx
Salu2
"Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas".
Julius Henry Marx

Avatar de Usuario
bobby157
Mensajes: 162
Registrado: Mar 20 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Ñuñoa
Contactar:

Mensaje por bobby157 » Mar 22 Abr, 2008 17:20

Una maravila.se agradece montones!
NO A LA MATANZA DE BALLENAS

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Sab 26 Abr, 2008 12:06

Completado 'Stalingrado'; atacando 'Trafalgar'.
Gracias, R2D2. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 122
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:19

Mensaje por R2D2 » Mar 29 Abr, 2008 15:40

Disponible ya el tercer documental y sus carátulas.

:mrgreen:
<center>[img:360:120]http://img395.imageshack.us/img395/4158 ... c90sc6.gif[/img]</center>

resplandor
Mensajes: 118
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 21:20

Mensaje por resplandor » Mié 30 Abr, 2008 04:47

R2D2 escribió:Disponible ya el tercer documental y sus carátulas.

:mrgreen:
Excelente maestro!

VATUTIN
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:42

Mensaje por VATUTIN » Jue 01 May, 2008 10:59

¡¡Magnifico!!, R2D2 haces un trabajo de autentico maestro no solo por esta colección si no por otras que ya he descargado, muchas gracias por esta labor es para hacerte un homenaje y, aunque no lo creas, ésto último que digo no es peloteo sino lo que pienso de verdad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bobby157
Mensajes: 162
Registrado: Mar 20 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Ñuñoa
Contactar:

Mensaje por bobby157 » Jue 01 May, 2008 17:55

Esta colección es una joya,estaba viendo la página web de lo que viene y en verdad está increible!!

http://www.planetadeagostini.es/colecci ... n-dvd.html

Muchísimas gracias :)
NO A LA MATANZA DE BALLENAS

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 122
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:19

Mensaje por R2D2 » Mar 06 May, 2008 01:10

Listo ya el documental 4 y sus carátulas.

:D
<center>[img:360:120]http://img395.imageshack.us/img395/4158 ... c90sc6.gif[/img]</center>

Responder