Silvio, A la diestra del cielo (Francisco Bech, 2007) SatRip

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
fede34
Mensajes: 21
Registrado: Mar 31 Dic, 2002 01:00
Ubicación: BADAJOZ

Silvio, A la diestra del cielo (Francisco Bech, 2007) SatRip

Mensaje por fede34 » Sab 08 Dic, 2007 20:12

El miercoles pasado (5/12/07) vi en Canal Sur 2, un reportaje sobre Silvio, un cantaor rockero, fantastico, y es que la figura de Silvio, como persona y como musico es tremenda, este hombre estuvo en todas las movidas musicales, especialmente andaluzas, desde SMASH hasta hace poco, es impresionante. Lo que me gustaria es saber si alguien lo ha grabado y lo pudiera compartir. Gracias y salud para todos.
----------------------------------------------------
SolPolito escribió:
Imagen
Críticas
Crónica de ABC

Que Silvio Fernández Melgarejo es un personaje de película es algo que ya nadie pone en duda. Pero hasta ahora la vida del rockero más rebelde que haya dado este país no había sido llevada al cine. «A la diestra del cielo», del sevillano Francisco Bech, supone el estreno del genial músico de La Roda en la gran pantalla. Tras cuatro años de rastreo por grabaciones caseras inéditas y entrevistas a más de 40 personas cercanas a Silvio, Bech presenta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y posterioremente en el Iberoamericano de Huelva, un documental en el que «cuento la historia de Silvio tal y como fue dando todos los detalles que no se sabían o que eran una especie de leyenda urbana. Es una narración sobre el personaje de Silvio y sobre sus circunstancias. No se trataba de contar la historia pura y dura, sino contextualizarla para que los fans de Silvio flipen y los que no lo conocen descubran a un personaje con una vida muy interesante: una inglesa millonaria con la que se casa, el alcoholismo...».
En un primer momento, Bech quiso hacer el documental por su cuenta y riesgo, «pero luego pensé que era mejor buscar una productora. Así contacté con Álvaro Begines, de La Mirada Oblicua, y hemos sacado el proyecto adelante con la coproducción de Canal Sur». La obra, en la que se recorre cada etapa del rockero, tiene muchos momentos para la reflexión: «Los últimos años, por ejemplo, fueron especialmente duros porque estaba pagando un precio por 30 años de cachondeo. Tú sales una noche y llegas a las seis de la mañana a tu casa. Pero él salió una noche y llegó a los 20 años. Vivió en un cachondeo continuo. Yo creo que era consciente del marrón que tenía encima, pero le gustaba, no era infeliz. Una vez le preguntó un periodista que si se consideraba un maldito y él dijo que no, que era un bendito porque vivía y comía sin hacer nada».
A lo largo de los 90 minutos que dura la cinta, hay otros momentos reveladores: «Se ve que Silvio tiene muchas contradicciones. A él siempre le gustaba dar una vuelta de tuerca más. Si todos los artistas son del Betis, yo soy del Sevilla. Si un rockero no puede ser creyente, yo soy cofrade y el más religioso del mundo. Pero le salía de forma natural». De hecho, hay una anécdota que resume toda su esencia: «En Madrid, grabando el primer disco, había en el estudio un bote de limpiar los cabezales y se lo bebió. Se puso malísimo, se le hincharon las piernas y la cara. El médico le mandó reposo en el hotel y los otros siguieron grabando el disco hasta que se recuperara. Cuando llegó el último día había una cuenta de 300.000 pesetas del año 80 en la habitación. Silvio iba machacando sus propias oportunidades».
Noticia de EL PAIS

"Yo no le canto al consciente de la gente, sino a su subconsciente; para que cada uno lo traduzca". Ésta es una de las frases lapidarias que se le oye pronunciar al rockero sevillano Silvio en un documental que reconstruye su vida a través de medio centenar de entrevistas, de sus apariciones en televisión y de muchas grabaciones de sus conciertos. Silvio, a la diestra del cielo, dirigido por Francisco Bech, se estrenará en el Sevilla Festival de Cine, que comenzará el 2 de noviembre.
La obra es una película biográfica en formato de largo documental (90 minutos) sobre el desaparecido rockero sevillano Silvio Fernández Melgarejo (1945-2001). Participan desde artistas como Raimundo Amador, Alberto García-Alix y Luz Casal hasta el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

"De Silvio se han contando siempre tantas historias que era importante fijar su imagen a través de la gente que hemos compartido la vida con él; de lo contrario nadie sabría en realidad sí las historias urbanas que circulan son realidad o ficción", apunta Pive Amador, quien desde 1973 fue su manager, su batería, la voz que le suplía en los conciertos cuando él decidía desconectar y su enfermero en los últimos tiempos. Pero, sobre todo, fue el amigo que le impulsó a seguir adelante.

El documental es la ópera prima del sevillano Francisco Bech, de 35 años, quien ha invertido los últimos tres años en este proyecto con la colaboración del también realizador Álvaro Begines y de Pive Amador. "Lo descubrí en los noventa. Su música me encantaba y comencé a ir a todos los conciertos que podía. Sin embargo, fue en 2003, cuando me encontré con Don Curro [barbero, músico y uno de los amigos de Silvio que ha ido recopilando su historia a través de grabaciones y objetos] cuando comencé a investigar y recopilar material sobre él", explica Bech. El largometraje tiene un presupuesto de 170.000 euros y cuenta con subvenciones de Canal Sur Televisión y la Diputación de Sevilla, entre otros.

La película se ha rodado, entre otros lugares, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga), Amsterdan y Londres. Además de las entrevistas, el director ha manejado 15 horas de grabaciones inéditas de Silvio y material tan curioso como un corto que rodó García-Alix en 1984. Se titula No hables más de mí y Silvio aparece como actor junto a Ana Curra y al propio García-Alix. "Yo le había dado unas indicaciones, unas pocas frases que tenía que decir para darme la entrada. No hizo nada de lo que le pedí pero, cuando vimos la copia, nos sorprendimos al ver lo bien que estaba", recuerda el fotógrafo.

El músico sevillano comenzó en los años cincuenta tocando la batería en grupos como Los Cinco Mercury, se retiró a principios de los sesenta cuando se casó con Carolina Williams, una rica heredera inglesa de familia aristocrática, y se fueron a vivir a lo grande en Marbella.

"Me enterado de cosas como de que puso un mesón en Marbella en el que no pagó nunca nadie. Lo tuvo abierto hasta que se acabó la bebida", comenta Pive Amador. Su mujer, quien también aparece en la película, le abandonó con el hijo de ambos, Sam, porque no aguantó el ritmo de vida del músico. "El no poder ver más a su hijo nunca más y, poco tiempo después, el suicidio de su única hermana con 20 años le marcaron para siempre", apunta Amador.

"El no creía en el futuro y, menos aún, en el pasado; por lo que decidió vivir el presente lo mejor que pudo", añade Amador. El Pájaro, el guitarrista que lo ha acompañado en buena parte de su carrera, lo define bien: "La primera vez que lo vi, sólo andando ya le vi el compás".
Reseña de Diario de Sevilla

"Siempre he sido un gran seguidor de Silvio y notaba que faltaba algo en torno a él para que su figura estuviera completa. Había muchas leyendas urbanas, muchas pequeñas historias y anécdotas, y quería de algún modo aglutinar todo eso", explica Francisco Bech, documentalista aficionado que ahora, tras cuatro años de trabajo, da el salto al audiovisual profesional con A la diestra del cielo, retrato con vocación de objetividad, en la medida que el mito lo permite, de un músico singular, Silvio Fernández Melgarejo.
La cinta, que, formando pareja con Dame veneno, de Pedro Barbadillo, estrenará el próximo martes el Sevilla Festival de Cine Europeo, intenta poner en pie la trayectoria vital del cantante sevillano desde sus comienzos y hasta su fallecimiento, hace ahora seis años. Más de 50 entrevistas e incontables horas de vídeo, muchas de ellas inéditas, se concentran en 90 minutos por los que desfilan compañeros de pupitre, amigos de la infancia y la adolescencia, familiares y colegas. Entre ellos, otro personaje peculiar, el barbero y guitarrista Don Curro, germen de esta otra historia. "Hace unos cuatro años conocí a Don Curro -recuerda Bech-, que me enseñó un montón de fotografías. En principio se me ocurrió hacer un corto, pero me piqué, seguí investigando y de Don Curro pasé a Ricardo Pachón, a Pive Amador... Un sitio me llevaba a otro y había además mucha gente anónima que tenía algún vídeo. Hablé también con su núcleo duro, sus músicos, y con personas que habían colaborado con él: Luz Casal, Alberto García Alix... Fue una casualidad, pero por entonces incluso vinieron a Sevilla su mujer y su hijo y también los pude entrevistar".

La leyenda de aquella vasta fortuna británica dilapida en un abrir y cerrar de ojos, al amparo de la noche marbellí, es de las más sabrosas en la historia del rock local. Sólo se sabía a ciencia cierta que la mujer de Silvio, Caroline Williams, lo abandonó cuando el hijo de ambos, Sam Fernández, contaba poco más de dos años. "Que si era millonaria, camarera de la reina de Inglaterra, que si su hijo jugaba en el Chelsea... -relata Bech-. Nada, jugó una época en los infantiles y lo dejó. Sí que es cierto que su abuela fue camarera de la reina y que la suya es una familia aristocrática. Pero fui prudente a la hora de preguntar por los motivos de la separación, me centré en cómo se conocieron y todo eso. Y el hijo me resultó más interesante, no sabía nada de su padre más allá de lo que su madre le había contado. Que había sido batería y poco más. Se quedó bastante impresionado con lo que Silvio llegó a representar aquí".

Coproducido por La Mirada Oblicua y la RTVA, A la diestra del cielo seguirá su camino en el habitual circuito de festivales y podrá verse, en una versión reducida, en la televisión andaluza. Luego, con suerte, llegará el DVD repleto de material inédito, ése que puede aportar pistas para desentrañar al personaje. Si hace falta. "A pesar del precio tan alto que pagó por ello, sobre todo en sus últimos años, que fueron realmente malos a consecuencia de su alcoholismo, creo que le gustaba la vida que llevaba, que era tal cual la imagen que ofrecía. Pasaba de todo y no le gustaba protestar. Tenía recovecos difíciles de conocer, pero todo el mundo tiene sus problemas", concluye Bech.
Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=F4E92n2SmFI&NR=1
Enlace: (versión 60 minutos, emitida por Canal Sur 2)
ed2k linkSilvio, A La Diestra Del Cielo.rar ed2k link stats
monalucy escribió:Enlace (versión 60 m, en formato avi):
ed2k linkA la diestra del cielo - Silvio, un cantaor rockero.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

 Tamaño 751 MB
 Duración 1 hora
 Fuente DVDRip
 Codec de video XviD
 Bitrate de video 1623 kB/s
 Resolución 672x368
 Relación de Aspecto 4.3
 FPS 25
 Idiomas Dual VO-SPA
 Codec de audio AC3
 Bitrate de audio AC3 256kb/s stereo

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Sab 08 Dic, 2007 23:00

Fede34creo que debieras editar el título con aquello de [PET].
Yo no sé de que trata realmente si de un programa de ellos ( los de nuegtras costas -rtva- ) o de un DOC he mirado en su web y creo que no esta.
Se que echaron este otro docunmetal una semana anterior:
viewtopic.php?t=37132&highlight=underground+arco+iris
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 09 Dic, 2007 15:20

SolPolito escribió:Fede34creo que debieras editar el título con aquello de [PET].
He corregido el asunto del mensaje, pero deberías añadir toda la información necesaria para facilitar la búsqueda del documental.

Simplemente tecleando en el buscador de Google "silvio canal sur", te encuentras esto:
SILVIO: A LA DIESTRA DEL CIELO

ESPAÑA, 2007
DIRECCIÓN: FRANCISCO BECH.
PRODUCCIÓN: LA MIRADA OBLICUA/RTVA
DOCUMENTAL

Sinopsis:
Musicalmente enmarcada en el rock y la fusión, la figura de Silvio Fernández Melgarejo fue la de un personaje legendario. Su fama se extendía por todos los niveles sociales de Sevilla, mientras se labraba el calificativo de músico de culto en el resto del país. Este documental cuenta su historia y su vida llena de excesos y genialidad. Para Francisco Bech, "el documental narra la singular vida de un caso excepcional dentro de la música española y que al mismo tiempo ofrece un retrato distinto y profundo de la ciudad de Sevilla y de su ideosincrasia".

Crónica de ABC
Que Silvio Fernández Melgarejo es un personaje de película es algo que ya nadie pone en duda. Pero hasta ahora la vida del rockero más rebelde que haya dado este país no había sido llevada al cine. «A la diestra del cielo», del sevillano Francisco Bech, supone el estreno del genial músico de La Roda en la gran pantalla. Tras cuatro años de rastreo por grabaciones caseras inéditas y entrevistas a más de 40 personas cercanas a Silvio, Bech presenta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y posterioremente en el Iberoamericano de Huelva, un documental en el que «cuento la historia de Silvio tal y como fue dando todos los detalles que no se sabían o que eran una especie de leyenda urbana. Es una narración sobre el personaje de Silvio y sobre sus circunstancias. No se trataba de contar la historia pura y dura, sino contextualizarla para que los fans de Silvio flipen y los que no lo conocen descubran a un personaje con una vida muy interesante: una inglesa millonaria con la que se casa, el alcoholismo...».
En un primer momento, Bech quiso hacer el documental por su cuenta y riesgo, «pero luego pensé que era mejor buscar una productora. Así contacté con Álvaro Begines, de La Mirada Oblicua, y hemos sacado el proyecto adelante con la coproducción de Canal Sur». La obra, en la que se recorre cada etapa del rockero, tiene muchos momentos para la reflexión: «Los últimos años, por ejemplo, fueron especialmente duros porque estaba pagando un precio por 30 años de cachondeo. Tú sales una noche y llegas a las seis de la mañana a tu casa. Pero él salió una noche y llegó a los 20 años. Vivió en un cachondeo continuo. Yo creo que era consciente del marrón que tenía encima, pero le gustaba, no era infeliz. Una vez le preguntó un periodista que si se consideraba un maldito y él dijo que no, que era un bendito porque vivía y comía sin hacer nada».
A lo largo de los 90 minutos que dura la cinta, hay otros momentos reveladores: «Se ve que Silvio tiene muchas contradicciones. A él siempre le gustaba dar una vuelta de tuerca más. Si todos los artistas son del Betis, yo soy del Sevilla. Si un rockero no puede ser creyente, yo soy cofrade y el más religioso del mundo. Pero le salía de forma natural». De hecho, hay una anécdota que resume toda su esencia: «En Madrid, grabando el primer disco, había en el estudio un bote de limpiar los cabezales y se lo bebió. Se puso malísimo, se le hincharon las piernas y la cara. El médico le mandó reposo en el hotel y los otros siguieron grabando el disco hasta que se recuperara. Cuando llegó el último día había una cuenta de 300.000 pesetas del año 80 en la habitación. Silvio iba machacando sus propias oportunidades».

Noticia de EL PAIS
"Yo no le canto al consciente de la gente, sino a su subconsciente; para que cada uno lo traduzca". Ésta es una de las frases lapidarias que se le oye pronunciar al rockero sevillano Silvio en un documental que reconstruye su vida a través de medio centenar de entrevistas, de sus apariciones en televisión y de muchas grabaciones de sus conciertos. Silvio, a la diestra del cielo, dirigido por Francisco Bech, se estrenará en el Sevilla Festival de Cine, que comenzará el 2 de noviembre.
La obra es una película biográfica en formato de largo documental (90 minutos) sobre el desaparecido rockero sevillano Silvio Fernández Melgarejo (1945-2001). Participan desde artistas como Raimundo Amador, Alberto García-Alix y Luz Casal hasta el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

"De Silvio se han contando siempre tantas historias que era importante fijar su imagen a través de la gente que hemos compartido la vida con él; de lo contrario nadie sabría en realidad sí las historias urbanas que circulan son realidad o ficción", apunta Pive Amador, quien desde 1973 fue su manager, su batería, la voz que le suplía en los conciertos cuando él decidía desconectar y su enfermero en los últimos tiempos. Pero, sobre todo, fue el amigo que le impulsó a seguir adelante.

El documental es la ópera prima del sevillano Francisco Bech, de 35 años, quien ha invertido los últimos tres años en este proyecto con la colaboración del también realizador Álvaro Begines y de Pive Amador. "Lo descubrí en los noventa. Su música me encantaba y comencé a ir a todos los conciertos que podía. Sin embargo, fue en 2003, cuando me encontré con Don Curro [barbero, músico y uno de los amigos de Silvio que ha ido recopilando su historia a través de grabaciones y objetos] cuando comencé a investigar y recopilar material sobre él", explica Bech. El largometraje tiene un presupuesto de 170.000 euros y cuenta con subvenciones de Canal Sur Televisión y la Diputación de Sevilla, entre otros.

La película se ha rodado, entre otros lugares, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga), Amsterdan y Londres. Además de las entrevistas, el director ha manejado 15 horas de grabaciones inéditas de Silvio y material tan curioso como un corto que rodó García-Alix en 1984. Se titula No hables más de mí y Silvio aparece como actor junto a Ana Curra y al propio García-Alix. "Yo le había dado unas indicaciones, unas pocas frases que tenía que decir para darme la entrada. No hizo nada de lo que le pedí pero, cuando vimos la copia, nos sorprendimos al ver lo bien que estaba", recuerda el fotógrafo.

El músico sevillano comenzó en los años cincuenta tocando la batería en grupos como Los Cinco Mercury, se retiró a principios de los sesenta cuando se casó con Carolina Williams, una rica heredera inglesa de familia aristocrática, y se fueron a vivir a lo grande en Marbella.

"Me enterado de cosas como de que puso un mesón en Marbella en el que no pagó nunca nadie. Lo tuvo abierto hasta que se acabó la bebida", comenta Pive Amador. Su mujer, quien también aparece en la película, le abandonó con el hijo de ambos, Sam, porque no aguantó el ritmo de vida del músico. "El no poder ver más a su hijo nunca más y, poco tiempo después, el suicidio de su única hermana con 20 años le marcaron para siempre", apunta Amador.

"El no creía en el futuro y, menos aún, en el pasado; por lo que decidió vivir el presente lo mejor que pudo", añade Amador. El Pájaro, el guitarrista que lo ha acompañado en buena parte de su carrera, lo define bien: "La primera vez que lo vi, sólo andando ya le vi el compás".

Reseña de Diario de Sevilla
La cuarta edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebrará del 2 al 10 de noviembre, estará compuesta por más de 150 títulos procedentes de 33 países, entre largometrajes, documentales y cortometrajes. Se tratará de producciones recientes y en su mayor parte europeas, ya que no sólo se ha contado con las naciones miembros de la Unión, sino también con aquellas que están proceso de integración como Turquía, los países balcánicos, Noruega, Rusia, así como con los países de influencia europea, Suiza, Israel y Palestina.
El festival comprenderá un estreno mundial y 16 nacionales en su sección oficial y destinará 240.000 euros en premios a las películas ganadoras de las diferentes secciones de carácter competitivo, que serán cuatro: la Oficial, que constará de 16 películas, el Eurodoc, compuesto por 10 documentales, Europa-Europa y Eurimages, que tendrán 33 y 8 largometrajes de ficción respectivamente. El estreno mundial será el de "Déjate caer", del sevillano Jesús Ponce.

Entre las secciones no competitivas destaca la creada en esta edición donde se emitirán documentales que tratan de la historia y la actualidad desde Andalucía, que incluirá, entre otros, los dedicados a la figura del rockero sevillano Silvio, titulado "A la diestra del cielo", al legendario grupo Veneno, titulado "Dame Veneno" y otros dedicados al pueblo del Sahara y al Marruecos actual. En reconocimiento a su trayectoria profesional y coincidiendo con que su país es el invitado de este certamen, se homenajeará al checo Jiri Menzel, quien además concursará en la sección oficial con su último trabajo, "Yo serví al rey de Inglaterra".

Otra del Diario de Sevilla:

"Siempre he sido un gran seguidor de Silvio y notaba que faltaba algo en torno a él para que su figura estuviera completa. Había muchas leyendas urbanas, muchas pequeñas historias y anécdotas, y quería de algún modo aglutinar todo eso", explica Francisco Bech, documentalista aficionado que ahora, tras cuatro años de trabajo, da el salto al audiovisual profesional con A la diestra del cielo, retrato con vocación de objetividad, en la medida que el mito lo permite, de un músico singular, Silvio Fernández Melgarejo.
La cinta, que, formando pareja con Dame veneno, de Pedro Barbadillo, estrenará el próximo martes el Sevilla Festival de Cine Europeo, intenta poner en pie la trayectoria vital del cantante sevillano desde sus comienzos y hasta su fallecimiento, hace ahora seis años. Más de 50 entrevistas e incontables horas de vídeo, muchas de ellas inéditas, se concentran en 90 minutos por los que desfilan compañeros de pupitre, amigos de la infancia y la adolescencia, familiares y colegas. Entre ellos, otro personaje peculiar, el barbero y guitarrista Don Curro, germen de esta otra historia. "Hace unos cuatro años conocí a Don Curro -recuerda Bech-, que me enseñó un montón de fotografías. En principio se me ocurrió hacer un corto, pero me piqué, seguí investigando y de Don Curro pasé a Ricardo Pachón, a Pive Amador... Un sitio me llevaba a otro y había además mucha gente anónima que tenía algún vídeo. Hablé también con su núcleo duro, sus músicos, y con personas que habían colaborado con él: Luz Casal, Alberto García Alix... Fue una casualidad, pero por entonces incluso vinieron a Sevilla su mujer y su hijo y también los pude entrevistar".

La leyenda de aquella vasta fortuna británica dilapida en un abrir y cerrar de ojos, al amparo de la noche marbellí, es de las más sabrosas en la historia del rock local. Sólo se sabía a ciencia cierta que la mujer de Silvio, Caroline Williams, lo abandonó cuando el hijo de ambos, Sam Fernández, contaba poco más de dos años. "Que si era millonaria, camarera de la reina de Inglaterra, que si su hijo jugaba en el Chelsea... -relata Bech-. Nada, jugó una época en los infantiles y lo dejó. Sí que es cierto que su abuela fue camarera de la reina y que la suya es una familia aristocrática. Pero fui prudente a la hora de preguntar por los motivos de la separación, me centré en cómo se conocieron y todo eso. Y el hijo me resultó más interesante, no sabía nada de su padre más allá de lo que su madre le había contado. Que había sido batería y poco más. Se quedó bastante impresionado con lo que Silvio llegó a representar aquí".

Coproducido por La Mirada Oblicua y la RTVA, A la diestra del cielo seguirá su camino en el habitual circuito de festivales y podrá verse, en una versión reducida, en la televisión andaluza. Luego, con suerte, llegará el DVD repleto de material inédito, ése que puede aportar pistas para desentrañar al personaje. Si hace falta. "A pesar del precio tan alto que pagó por ello, sobre todo en sus últimos años, que fueron realmente malos a consecuencia de su alcoholismo, creo que le gustaba la vida que llevaba, que era tal cual la imagen que ofrecía. Pasaba de todo y no le gustaba protestar. Tenía recovecos difíciles de conocer, pero todo el mundo tiene sus problemas", concluye Bech.
Cinépatas
O ésto:
A la diestra del cielo, Silvio un cantaor rockero

A la Diestra del Cielo es una película biográfica en formato de largo documental sobre el desaparecido músico sevillano Silvio Fernández Melgarejo. Su figura creó un personaje legendario en la ciudad que fue elevado al nivel de mito. Su fama y leyendas se extendían por todos los niveles sociales y culturales de una Sevilla en donde era querido y aclamado mientras se labraba el calificativo de músico de culto en el resto del país. Su vida llena de excesos y genialidad ha constituido una de las carreras musicales mas importantes que se han dado en España.

Musicalmente enmarcado dentro del rock, aunque la fusión con otras músicas era habitual en su hacer. Silvio hizo de la creatividad sin límites, de la ilógica organizada, de la improvisación constante, de la libertad y del traspaso de cualquier barrera su bandera y forma de entender la música. Su vida está cargada de leyendas, de mil aventuras y desmanes. Era una persona de fuertes contrastes, de una dicotomía fuera de lo común que él asumía con total naturalidad, con un fuerte código de integridad artística que le impedía hacer ningún tipo de concesión a su forma de expresión. Por todo ello produjo en Sevilla un fenómeno social poco común, fue capaz de llegar a todos los estratos de la sociedad. Desde altos cargos políticos y sociales, hasta las clases más humildes de la ciudad todos le adoraban. Fue un personaje de compleja personalidad y numerosos matices que encierra una vida cargada de tragedia, alegría y sublimidad artística. Todo ello arropado por un mundo propio que el creo basado en la ciudad de Sevilla y la Andalucía Occidental. Los diversos cambios socioculturales ocurridos en España durante los últimos cincuenta años, terminan de influir indirectamente y dar forma a la vida y actitud del personaje.

El resultado final es un documental que narra la singular vida de un caso excepcional dentro de la música española y que al mismo tiempo y a través de la historia de Silvio ofrece un retrato distinto y profundo de la ciudad de Sevilla, de su idiosincrasia y pasiones más arraigadas. Del sentimiento visceral que muchas veces se funde con la tradición y el clasicismo, de su amor por la belleza y del carácter surrealista que a veces se apodera de todo. Pura dicotomía y sorpresa como la vida del mismo Silvio.
Canal 2 Andalucía

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Dom 09 Dic, 2007 18:45

yo tambien lo vi en parte fede, la verdad es que el docu es muy bueno, merece la pena

Avatar de Usuario
4ojos
Mensajes: 259
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:18

Mensaje por 4ojos » Dom 16 Dic, 2007 04:20

Me sumo a la petición: a ver si alguien comparte por aquí porque cualquier cosa de Silvio merece la pena

Lazarus Kaplan
Mensajes: 65
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:15

Mensaje por Lazarus Kaplan » Vie 21 Dic, 2007 20:22

Otro que se apuntaría, que este hombre era todo un personaje, y si decís que el docu es tan cojonudo...

eugenio
Mensajes: 12
Registrado: Lun 16 Feb, 2004 01:00

Mensaje por eugenio » Sab 22 Dic, 2007 02:39

Pues después de haber leido una biografía sobre él hace dos semanas yo también estaría interesadisimo.

Al parece en Canal Sur lo volvieron a emitir el pasado 14.

monalucy
Mensajes: 7
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por monalucy » Sab 22 Dic, 2007 19:22


aguadilu
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aguadilu » Dom 23 Dic, 2007 01:29

Muchísimas gracias monalucy! qué ganas le tenía!!! VIVA SILVIO AL SUR DE LA GRAN BRETAÑA!!

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 23 Dic, 2007 13:15

monalucy escribió:Aqui lo teneis
ed2k linkSILVIO, A LA DIESTRA DEL CIELO .rar ed2k link stats
monalucy; en primer lugar, muchas gracias por el enlace.

¿Podrías aportar más información sobre el archivo? ¿Lo has encontrado en eMule? ¿Es una aportación tuya? ¿Qué características tiene el ripeo?

Puedes a abrir un hilo nuevo en este mismo foro o añadir los datos restantes en éste. En este último caso, un mod se encargaría de editarlo.
Si tienes alguna duda, consulta el tutorial ¿Cómo publicar elinks?.

Un saludo.

kaiju_eiga
Mensajes: 32
Registrado: Mar 12 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Más allá de Orión

Mensaje por kaiju_eiga » Dom 23 Dic, 2007 15:56

Pues no baja el archivo, Monalucy. Está rojísimo... :(

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 26 Dic, 2007 19:37

El autor ha comentado de que si se trata del documental de F.Bech
lo que me tb me ha aclarado de que existen dos versiones, la final de 90 minutos y esta (que presumo es pase de canal sur) de 60 minutos, aun así
magnífico!! poder disfrutar de este genio, en la medida de lo posible.
Salu2 y congratulaciones...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

jinetepolaco
Mensajes: 23
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por jinetepolaco » Mié 26 Dic, 2007 20:39

Pues a bajarlo!! Muchas gracias

Lazarus Kaplan
Mensajes: 65
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:15

Mensaje por Lazarus Kaplan » Mié 26 Dic, 2007 20:51

¡Muchísimas gracias, a bajar tocan!

monalucy
Mensajes: 7
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por monalucy » Dom 30 Dic, 2007 21:37

El enlace del mismo documental en avi

A LA DIESTRA DEL CIELO, SILVIO, UN CANTAOR ROCKERO (Francisco Bech, 2007)

Tamaño 751 MB
Duración 1 hora
Fuente DVDRip
Codec de video XviD
Bitrate de video 1623 kB/s
Resolución 672x368
Relación de Aspecto 4.3
FPS 25
Idiomas Dual VO-SPA
Codec de audio AC3
Bitrate de audio AC3 256kb/s stereo

ed2k linkA la diestra del cielo - Silvio, un cantaor rockero.avi ed2k link stats

SALUDOS

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 03 Ene, 2008 23:01

Descargando y casi llegando a buen puerto!
Gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Vie 04 Ene, 2008 10:43

aparte de este documental, el otro día tambien echaron VENENO con los inicios del grupo formado por los hermanos Raimundo y Rafael Amador y kiko veneno, su colaboración con Camarón en "la leyenda del tiempo", Pata Negra y el resto es historia....

...si alguien lo grabó, ya sabe...

Imagen

Imagen

"todos los días roban dos cooooches, uno por la mañana y otro por la noooche"

Avatar de Usuario
4ojos
Mensajes: 259
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:18

Mensaje por 4ojos » Sab 05 Ene, 2008 09:54

maravilloso. Bajando ahora mismo. Gracias mil monalucy

fede34
Mensajes: 21
Registrado: Mar 31 Dic, 2002 01:00
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por fede34 » Lun 07 Ene, 2008 10:04

COMPLETADO. Esto es la red. Estoy contentisimo de la respuesta de todos, incluso de las criticas. Gracias especialmente a Monalucy por el fichero, se ve del carajo. Lo dejare en el incoming hasta que cambie de HD. Ahora a por el programa de VENENO, o si el moderador considera de que habramos otro hilo. Gracias a todos por compartir. Llevo en esto desde la USENET y es el espiritu que me gustaria ver en todo. Salud.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Lun 07 Ene, 2008 10:49

fede34 escribió:Ahora a por el programa de VENENO, o si el moderador considera de que habramos otro hilo. Gracias a todos por compartir.
fede, hay un hilo con lo de VENENO:
viewtopic.php?t=57534&highlight=volando
fede34 escribió:Llevo en esto desde la USENET y es el espiritu que me gustaria ver en todo. Salud.
y que lo digas... :roll: