Los Protocolos de los sabios de Sión (1998) TVRip Esp

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Jurion
Mensajes: 89
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:29

Los Protocolos de los sabios de Sión (1998) TVRip Esp

Mensaje por Jurion » Mié 18 Jul, 2007 01:51

Ripeo del compañero hammurabi

Los Protocolos de los sabios de Sión

Imagen
Edición de 1912 del libro de Serguei Nilus,
Lo Grande en lo Pequeño, que incluye los Protocolos.



Los protocolos de los sabios de Sión es un panfleto antisemita aparecido en la Rusia zarista cuyo objetivo era justificar ideologicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los "sabios de Sion", en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, que estaría extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.

Actualmente, se considera uno de los fraudes literarios más notorios de la historia (como los Diarios de Hitler), e incluido dentro de los fraudes históricos importantes (como el descubrimiento del Hombre de Piltdown).

Si bien ha sido muy leído y citado por sectores antisemitas, su verdadera autoría resulta confusa. La teoría más conocida dice que fue obra de los servicios secretos zaristas, que buscaban desacreditar a la izquierda bolchevique acusándolos de colaborar con la teoría conspiracionista judía expresada en el libro (Trotsky, por ejemplo, era de ascendencia judía). En diciembre de 1901, un oscuro personaje conocido por el alias de Sergei Nilus dijo haber traducido al ruso unos textos que en conjunto tituló Los protocolos de los sabios de Sión. Durante los primeros quince años, los Protocolos tuvieron escasa influencia. A partir de 1917 vendieron millones de ejemplares en más de veinte idiomas.

El texto: Los Protocolos de los sabios de Sión (formato HTML)

Detalles del ripeo:

Tamaño.....: 349 MB (or 358,388 KB or 366,989,824 bytes)
Duración......: 00:43:20 (64,989 fr)
Codec de Vídeo..: DivX 5.0
Bitrate de Vídeo: 1027 kb/s
Codec de Audio..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate de Audio: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR
Resolución...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

ed2k linkdocumental.Los.protocolos.de.los.sabios.de.Zion.divxpro61.por.hammurabi.avi ed2k link stats
Última edición por Jurion el Mié 18 Jul, 2007 03:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Mensajes: 149
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:12
Ubicación: Isla de Gozo. En la Cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Mensaje por Caballero_de_Malta » Mié 18 Jul, 2007 03:03

No sé qué tal estará el documental, pero es un tema interesantísimo para el que le gusten estas cosas y no los conozca. Así, p.ej., cabe destacar que fueron fundamentales en el pensamiento de Adolfo Hitler y en su antisemistismo visceral.

Onésimo Redondo, de las J.O.N.S., era un adicto a suponer que los Protocolos eran ciertos e introdujo su conocimiento en España durante los años 30. La masonería estaba también muy involucrada en ellos y cuando Franco hablaba de aquella extraña conspiración "judeo-masónica-marxista" internacional contra su régimen, se refería a este tema de forma muy importante, según muchos estudiosos del asunto.

Actualmente, o hasta hace poco por lo menos, me consta que algunos colectivos árabes esgrimen (o esgrimían) los Protocolos alertando de que el estado de Israel y los judíos del mundo mundial los tienen muy presentes y representan, en consecuencia, una grave amenaza para la Humanidad por este concepto.

Todo esto lo he escrito casi de memoria, con alguna miniconsulta. Perdón si hay algún fallo.

Voy a por ellos. Gracias por compartir.
Saludos.
Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Rabindranath Tagore)

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 18 Jul, 2007 09:57

Interesante tema, sin duda.
Muchas gracias, Jurion & hammurabi.

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Braistxu
Mensajes: 451
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Playa del Orzan

Mensaje por Braistxu » Mié 18 Jul, 2007 19:59

Muchas gracias, me parece interesantísimo.


Saludos

Schwejk
Mensajes: 30
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Schwejk » Mié 18 Jul, 2007 21:24

Quien lo quiera en versión cómic del maestro Eisner (de hecho, su obra casi póstuma)
ed2k linkLa.Conspiración-Eisner.(CRG)(porke_yo_lo_valgo).cbr ed2k link stats

(me refiero a una historia de los "protocolos", no al documental, ni a los "protocolos" mismos :mrgreen:

Avatar de Usuario
ermulo
Mensajes: 880
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:23

Mensaje por ermulo » Jue 19 Jul, 2007 11:28

yo me estaba bajando esto:
ed2k link[Doc) El protocolo de los sabios de Sion, un engaño mortal (DivX 625 por Hammurabi).avi ed2k link stats

no sé si se complementan o se contradicen...

Avatar de Usuario
Jurion
Mensajes: 89
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:29

Mensaje por Jurion » Jue 19 Jul, 2007 12:39

ermulo escribió:yo me estaba bajando esto:
ed2k link[Doc) El protocolo de los sabios de Sion, un engaño mortal (DivX 625 por Hammurabi).avi ed2k link stats

no sé si se complementan o se contradicen...
Debe de ser el mismo documental, porque el título completo sería efectivamente el de:

Los protocolos de los sabios de Sión: Un engaño mortal

No obstante el hash es diferente. Ignoro la razón :?

Salu2

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Jue 19 Jul, 2007 13:42

Onésimo Redondo, de las J.O.N.S., era un adicto a suponer que los Protocolos eran ciertos e introdujo su conocimiento en España durante los años 30
Es curioso eso de tomar un texto de alguien supuestamente infalible para emplearlo como argumento de autoridad. Resultaría de una imbecilidad olímpica si no estuviese tan vigente hoy como antaño -omito los ejemplos que son conocidos por todos-

Gracias por el link

Avatar de Usuario
Ondewor
Mensajes: 344
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Ondewor » Sab 21 Jul, 2007 03:14

Pa la saca corriendo... Muchisimas gracias !!!
ÅM§

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 25 Jul, 2007 11:39

Ya está completado.

Gracias de nuevo y saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

pipokuki
Mensajes: 223
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:10

Mensaje por pipokuki » Mié 17 Oct, 2007 13:11

Me apunto ahora, a ver si quedan fuentes.

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Mensaje por albiblanco » Mié 17 Oct, 2007 23:43

¡Bajando!

Gracias. :plas: :plas: :plas:
¿Qué narices significa "cine silente"?

perromundo
Mensajes: 83
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:13

Mensaje por perromundo » Jue 01 Nov, 2007 10:25

Me apunto también. Muchas gracias.