Fogones tradicionales (T 02)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Fogones tradicionales (T 02)

Mensaje por javifelices » Vie 19 May, 2006 21:58

Imagen


En esta serie recuperamos el proceso de elaboración de los diversos platos tradicionales de nuestra cocina popular, elaborados por amas de casa y campesinos que han conservado las viejas recetas heredadas de sus antepasados.


Capítulo 1:

GASTRONOMIA EN AZUARA
En la localidad zaragozana de Azuara, se nos mostrará toda una serie de platos populares para días de fiesta como las judías con cardo y fideos...

GASTRONOMIA EN PLENAS
En Plenas, nos van a cocinar tres sencillos platos tradicionales que aprendieron de sus antepasados; los huevos tontos, os fardeloes y los buñuelos.

GASTRONOMIA EN ALMONACID DE LA CUBA
En Almonacid de la Cuba van a prepararnos dos platos populares que tienen como base la harina: las farinetas y los bollos en sartén.


Capítulo 2:

GASTRONOMIA EN LA RIBAGORZA
En esta comarca altoaragonesa, podemos saborear algunos platos que tienen como base los productos que el entorno les ofrece. A destacar la Ilebrada y una exquisita coca elaborada con nueces.

GASTRONOMIA EN LA CUADRETA
Nos deleitaremos con una excelente crema de ceps, setas muy abundantes en estas alturas y jabalí aderezado con trufas.

GASTRONOMIA EN LUANCO
En la costa asturiana de Luanco, en Bañugues, Claudio y Mari Carmen nos van a* preparar un menú marinero, recién cogido del mar, compuesto por langosta con verduras y una caldereta mixta de pescado y marisco.

MENU DE CAZADORES
En la localidad altoaragonesa de Sarsamarcuello, Carmen va a preparar un menú para los cazadores de la Peña El Sol, compuesto por una sopa de negrillas y lomo de jabalí a la pastora.


Capítulo 3:

MENÚ PARA LA CAZA DEL JABALÍ
El jabalí como plato estrella preparado con patatas, con nueces y manzanas y todo ello con la antesala de un fantástico plato caliente de sopa de montaña. Todo lo podemos encontrar en la localidad aragonesa de Sarsamarcuello.

FRUTASARTEN Y PIJOTILLOS
En los llanos encontraremos siempre los mejores postres. Si queda alguna duda, siempre nos podemos acercar a Lécera, en Zaragoza, donde podremos degustar la frutasarten y los pijotillos.

EL GAZPACHO DEL CAROIG
A la sombra del macizo del Caroig, en el sur de la montaña valenciana, se ha popularizado uno de aquellos platos tradicionales de origen árabe elaborados con carne de caza, harina y mucha imaginación: el gazpacho.

LA MELOJA
La meloja es un dulce que tiene como base la miel aguada y la cidra, un fruto parecido a la calabaza, del que se extrae el "cabello de ángel'. Juan Fernández, en Castilblanco de los Arroyos, nos prepara la tradicional melola con el agua de lavar los útiles de extraer la miel.

GASTRONOMÍA EN MONTE PERDIDO
En el Pirineo Central, amparada por la majestuosidad del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se extiende la comarca de Sobrarbe. En los pueblos de este extenso territorio, las gentes han sabido aprovechar los recursos de la naturaleza para cubrir sus necesidades básicas. Los gallos de corral para elaborar el "pollo a la cazuela , las patatas de montaña para las patatas al "calibo" o las moras silvestres conli que se hace la mermelada son algunos de los productos del entorno que han formado parte de su alimentación.


Capítulo 4:

PLATOS DE PERDIZ
La perdiz roja es uno de los platos más estimados de la caza de pluma. En este programa, dos cazadores y cocineros nos muestran tres formas diferentes de preparar este manjar: Perdiz con setas, perdices con judías y gazpacho de perdiz.

BECADA ASADA
La becada o "dama del bosque" es un ave migratoria que ha despertado gran interés entre los cazadores. En la localidad sobrarbesa de Los Molinos, Ramón ha capturado dos becadas en una buena jornada de caza. Máximo es el encargado de guisarla en el hogar, por el tradicional método que aprendió durante su estancia en Francia.

PALOMA CON HONGOS
Iliaki Pikabea, en la cocina de la sociedad de cazadores de Bera de Bidasoa nos va a elaborar un tradicional plato de caza de pluma: paloma con hongos

PICHÓN ESCABECHADO
El palomar del Parador de Postas de Torre la Cárcel es uno de los más antiguos del lugar.Este edificio, hoy restaurado para el turismo rural, es el sitio idóneo donde Ascensión Martín prepara el guiso tradicional de las palomas: el pichón escabechado

FOGONES EN LA SIERRA DE ALBARRACÍN
En plena Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, Ródenas y Orihuela del emedal son unas localidades ricas en petrimonio arquitectónico y en una excelente gastronomía tradicional.

LA TORTA DE PASTOR
Lucio nos va a elaborar una popular torta de pastor, cuyos ingredientes son: harina, sal y agua, amasados con destreza en el monte.


Capítulo 5:

FOGONES DEL TERNASCO DE ARAGÓN
Desde las recetas tradicionales hasta la cocina más vanguardista, el TERNASCO DE ARAGON ofrece una amplia versatilidad. Luis Berzosa, como profesor técnico de cocina y pastelería, en la cocina del departamento de hostelería del Instituto Miralbueno, nos va a mostrar los pasos a seguir para la elaboración de diferentes platos y combinaciones capaces de satisfacer el paladar más exigente.

GASTRONOMÍA EN TARAMUNDI
En la zona más occidental de Asturias, en la margen derecha del río Eo, se encuentra la villa de Taramundi. En este territorio, enmarcado por el verdor de las montañas, La Rectoral abre sus puertas al visitante para ofrecerle un acogedor alojamiento y un buen menú propio de la tierra compuesto por el caldo de Taramundi, la merluza con salsa de oricios al azafrán, el entrecot al Cabrales y el arroz con leche.

GASTRONOMÍA EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA
En la sierra norte sevillana encontramos, arraigados en sus costumbres, una serie de platos tradicionales como el revuelto de romanza con manzana y la sopa de pimiento y tomate, sencillos en su preparación pero completos en sus sabores.

BOLETUS A LA CREMA
Francisco Javier Vázquez, en Caria (Cáceres), nos va a elaborar este plato tradicional de Boletus Eulis.


ELINKS:

ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(1.de.5).(Documental).(DVD.Spanish.-.Xvid.Mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(1.de.5).(Documental).(Caratula.Alta.Resolucion).jpg ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(2.de.5).(Documental).(DVD.Spanish.-.Xvid.Mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(2.de.5).(Documental).(Caratula.Alta.Resolucion).jpg ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(3.de.5).(Documental).(DVD.Spanish.-.Xvid.Mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(3.de.5).(Documental).(Caratula.Alta.Resolucion).jpg ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(4.de.5).(Documental).(DVD.Spanish.-.Xvid.Mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(4.de.5).(Documental).(Caratula.Alta.Resolucion).jpg ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(5.de.5).(Documental).(DVD.Spanish.-.Xvid.Mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkFogones.Tradicionales.II.-.(5.de.5).(Documental).(Caratula.Alta.Resolucion).jpg ed2k link stats
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 19 May, 2006 22:07

bajo el primero haber que tal!
Muchas gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

xos
Mensajes: 52
Registrado: Sab 12 Abr, 2003 02:00

Mensaje por xos » Lun 19 Jun, 2006 18:19

Pos yo me voy a dar un garbeo por la cocina tambien, gracias. Si oleis a quemado...


Sl2

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Fogones Tradicionales Vol. II [DVDRip Xvid Mp3] 5/5 COMPLETA

Mensaje por SolPolito » Mar 26 Oct, 2010 03:52

A tratar de completar la colección casi cuatro años después.
Gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Electroshock83
Mensajes: 13
Registrado: Vie 05 Ago, 2011 22:43

Re: Fogones tradicionales (T 02)

Mensaje por Electroshock83 » Mié 21 Nov, 2012 18:24

Y yo... a ver si hay forma :)