The Clash: The essential DVDRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

The Clash: The essential DVDRip VOSE

Mensaje por ciruja » Sab 06 Ago, 2005 15:04

Las vueltas que da la vida, los punkies del 77 en una web de cine clásico…
En fin, respondiendo a las peticiones formuladas en este hilo, me satisface presentaros
Imagen
The Clash
Ser joven, de clase obrera y residente en un barrio conflictivo del Londres de 1976, sólo dejaba tres puertas abiertas: jugar al fútbol, ser un habitual de la cola del paro o formar una banda de música y aprovechar la explosión punk del momento. Los miembros de los Clash conocieron las dos últimas situaciones. Será porque no eran buenos futbolistas.

En efecto, la historia comienza en la cola de la oficina de desempleo del distrito londinense de Brixton. Es allí donde se tropiezan los que serán fundadores de los Clash: Joe Strummer, Mick Jones y Paul Simonon. Experiencia musical, escasa. Ilusión y voluntad e ideología de izquierdas todas las del mundo. Strummer procedía de los 101ers, banda de rhythm & blues sin más nombre que el conseguido en el circuito de los pubs de barrio. Mick Jones había tocado en los London SS, banda de colegas animosos más que otra cosa, y Paul Simonon no había empuñado instrumento alguno en su vida.

Estos tres peligrosos individuos entablan amistad y, tras residir y tocar en varias ocupas y festivales punks consiguen ser incluidos en la gira de los Pistols “Anarchy in the U.K. tour”. El movimiento punk está en efervescencia y, no podía ser de otra manera, los grandes sellos ven en él un mercado sin explotar. Así, en 1977, nuestro trío consigue un contrato con CBS para lanzar su primer disco. Se trata del inolvidable “The Clash”, el disco más agresivo y guitarrero que ha parido madre, que alcanza el nº 12 en las listas de venta inglesas y el nº 1 en las listas de discos de importación de U.S.A., donde CBS se niega a editar el disco por el momento. En 1978 se edita su segundo disco, “Give’em enough rope”, menos incendiario que el precedente pero igualmente recomendable. Es en 1979 cuando los Clash firman su obra maestra, “London Calling”. Con este trabajo la banda abandona los cánones del punk (canciones cortas, ritmos machacones…) y los sustituye por una mezcla de estilos que van desde el reggae hasta el rockabilly o el rock clásico. “London Calling” fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor disco de la década de los 80 (ojo al patinazo de la revista, pues el disco es de 1979). La carrera de los Clash continúa con “Sandinista” (1980), que muestra el lado más experimental de la banda. Este álbum, triple con 36 canciones, da crédito de la honestidad que siempre mantuvo Joe Strummer, quien rechazó el precio de venta exorbitado establecido por su discográfica e impuso un precio equivalente al de un LP sencillo.

A partir de este momento, la banda padeció los problemas clásicos de toda banda de rocanrol encumbrada: cambios de formación, desavenencias entre miembros etc. Ello influyó, sin duda, en sus dos últimos trabajos: “Combat rock” (1982) y “Cut the carp” (1985), ambos totalmente prescindibles para mi gusto.

El DVD
El DVD que nos ocupa contiene los mayores éxitos del grupo mediante una selección de video-clips promocionales y material en directo. Además incluye una curiosa e inédita película dirigida en 1983 por Joe Strummer e interpretada por los propios Clash y sus colegas. Hell W10, así se llama la película, es una historia sobre drogas y gangsters desarrollada en el oeste de Londres. Como es obvio, no se trata de “El Padrino”, pero mola. El DVD concluye con una entrevista realizada para la televisión inglesa en los inicios de la carrera del grupo. La entrevista está sin subtítulos.

Filesize: 889 MB
Runtime: 01:41:52
vides codec: Xvid
video bitrate: 1022 kb/s
audio codec: MP3
audio bitrate: 192 kbs (96/ch, stereo) CBR
Resolution: 720x528
Los links
:arrow: ed2k linkThe essential Clash.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkThe essential Clash-(Xsubt(1).com).ssa ed2k link stats

Incluyo unos subtítulos en los que pongo los títulos de las canciones, para aquellos que aun no las conozcan (anatema!)

Para concluir, tengo que advertir que este es el primer ripeo que hago en mi vida. Lo he hecho con la ayuda de manuales que circulan por la red y me ha costado Dios y ayuda (es que siempre he sido de letras, encima puras). Por tanto, os pido que me comuniquéis cualquier defecto que pueda subsanar en posteriores ripeos. En todo caso, disculpas por los errores en que haya incurrido.

Joe Strummer in memoriam

Imagen

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Sab 06 Ago, 2005 15:35

Click, thx ciruja
Las vueltas que da la vida, los punkies del 77 en una web de cine clásico…
Nunca un dvd de musica estuvo tan bien ubicado 8)

No es una pega, pero quiza los subs en vez de en ssa mejor en srt. :wink:

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Sab 06 Ago, 2005 16:05

Putero escribió: No es una pega, pero quiza los subs en vez de en ssa mejor en srt. :wink:
Asunto arreglado, Putero:
:arrow: ed2k linkThe essential Clash-(Xsubt(1).com).srt ed2k link stats

Imagen

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 06 Ago, 2005 16:17

Gracias ciruja, pinchado :wink:

Avatar de Usuario
Wladimirito
Mensajes: 299
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Llamémosle Vasconia...

Mensaje por Wladimirito » Dom 07 Ago, 2005 03:41

Pinchando voy!! Gracias ciruja!! I fought the law...

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Dom 07 Ago, 2005 05:29

Yo tambien lo pillo, los otros dos ripeos que baje se ven a tropiezos.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Dom 07 Ago, 2005 05:41

Y con tu permiso pongo el elink aquí por si a alguien se le pasa:

viewtopic.php?t=17630
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 07 Ago, 2005 11:54

Muy interesante, don Ciruja, nos plegamos a la pléyade de descargadores.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Re: The Clash: The essential

Mensaje por tethor » Dom 07 Ago, 2005 12:02

ciruja escribió: Por tanto, os pido que me comuniquéis cualquier defecto que pueda subsanar en posteriores ripeos. En todo caso, disculpas por los errores en que haya incurrido.
Te recomiendo que no ripees con un ancho de 720px. Con un ancho de 640px posiblemente hubieras conseguido más calidad en el mismo tamaño.

Otro consejo: Los ripeos de DVDs musicales se agradece el audio en AC3 o como mínimo en mp3 256 vbr ;)


y ahora una duda: ¿los subtítulos solo son de las canciones? Las entrevistas y tal van a pelo?

y otra: ¿Alguien ha visto un documental reciente (poco antes de la muerte de Joe Strummer) sobre la historia de los clash? Lo emitieron en canal 33 (catalunya) hace un par de veranos y lo dieron en 2 partes porque era bastante largo. Muy buen documental, indispensable para los seguidores del Strummer ;)

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 07 Ago, 2005 12:26

Lo curioso es que a pesar de ver a ciruja, no aparece ninguna fuente completa :?

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 07 Ago, 2005 14:45

Yo si veo a Ciruja en el avi, y claro, no lo veo en el .srt porque le estoy pidiendo un segundo archivo. Seguramente no lo ves porque la mula te lo da como A4AF, como a mi el .srt. Ya descargué la emocionante cantidad de 9MB :!:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Re: The Clash: The essential

Mensaje por ciruja » Dom 07 Ago, 2005 18:22

tethor escribió: y ahora una duda: ¿los subtítulos solo son de las canciones? Las entrevistas y tal van a pelo?
Sí, tethor, los subtítulos llevan únicamente los títulos de las canciones. La entrevista está sin subtitular (son sólo cinco minutos) y la peli no necesita subtítulos porque es muda.
Por cierto, tethor, muchas gracias por los consejos que me das. Los tendré en cuenta en próximos ripeos :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Re: The Clash: The essential

Mensaje por sanpesan » Dom 07 Ago, 2005 18:45

Bajando, muchas gracias. :)
ciruja escribió:sus dos últimos trabajos: “Combat rock” (1982) y “Cut the carp” (1985), ambos totalmente prescindibles para mi gusto.
Hombre, yo del Combat Rock salvaría 3 ó 4 canciones (Straight to Hell, Know Your Rights... aparte de las archifamosas Should I stay or should I go y Rock The Casbah). Pero del Cut the Crap no salvaría nada. Hombre, quizás el This is England para berrear el estribillo con los amigotes y una jarra de cerveza en la mano, pero ni aun así... :roll:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Dom 07 Ago, 2005 22:26

Agradecido, bienvenido ese primer ripeo. Pincho.

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Jue 11 Ago, 2005 12:58

Pinchada, muchas gracias Ciruja!

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 15 Ago, 2005 15:57

Completado y compartiendo, gracias ciruja :wink:

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mar 16 Ago, 2005 01:07

Completa y compartiendo!

Muchas gracias, de nuevo, Ciruja!

Salud!
Imagen

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Jue 27 Oct, 2005 13:50

¿podia alguien compartir los subs?estan sin funets Gracias

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Jue 27 Oct, 2005 20:09

pillo escribió:¿podia alguien compartir los subs?estan sin funets Gracias
puestos a compartir.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Jue 27 Oct, 2005 20:12

Ezkerrik asko,txopito.