Jacques Brel

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Jacques Brel

Mensaje por Vertigo » Lun 27 Jun, 2005 12:47

Imagen

Brel, Jacques(1929-1978)

Pocas personalidades del pasado siglo coservan hoy en día el interés de los amantes de la música en francés, como este cantautor belga, cuya carrera se inició en París en 1953, y su presentación en 1958 en el Olympia de esa ciudad le dio fama mundial.

Su estilo vigoroso, tierno y melancólico a veces, supo encontrar la emoción de los auditorios con canciones como Ne me quitte pas, La valse à mille temps, Le plat pays qui est le mien, Les bonbons Les bourgois, La chanson deux vieux amants,Amsterdam o Mathilde.

Trabajó para el cine como actor en Risque du métier (Gajes del oficio, 1967), L'emmerdeur (El embrollón, 1970) y Les assassins de l'ordre (Los asesinos del orden, 1971), L'aventure c'est l'aventure (1972) y como director en Franz (1971) y Far West (1972).

Murió prematuramente de un cancer de pulmón y su cadáver reposa hoy en las islas Marquesas, junto al del pintor Gauguin, donde había ido a refugiarse los últimos años de su vida.

De todo lo que se puede encontrar en la Red sobre Brel selecciono lo siguiente

LE CONCERT DES ADIEUX À L'OLYMPIA

DVDRip de unos sesenta minutos de duración- que aunque es una estafa para el entendido, porque no se trata del famoso recital de 1966 al que alude el título, sino de un refrito de actuaciones suyas- contiene la mejor interpretación en directo de su canción más famosa. Sólo por eso, ya merece la pena conservar esta joya.

Ne me quitte pas
Il faut oublier
Tout peut s'oublier
Qui s'enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus
Et le temps perdu
A savoir comment
Oublier ces heures
Qui tuaient parfois
A coups de pourquoi
Le coeur du bonheur
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas


ed2k linkJacques Brel - Les Adieux %C3%80 L'Olympia (1966).mpg ed2k link stats

JACQUES BREL: UNE SCENE DE VIE

Documental de la cadena ARTE de 103 minutos de duración, que puede ser seguido aún por los que no dominan el francés, porque se trata principalmente de un montaje de sus canciones más populares

ed2k linkJacques Brel Une Scene De Vie (Arte).avi ed2k link stats

LA AVENTURA ES LA AVENTURA

Sobre esta película suya, ver el hilo especialmente creado para ella aquí

viewtopic.php?t=34708

L'EMMERDEUR

De esta su última película , titulada en España EL EMBROLLON de Edouard Molinaro(1973) sólo existe un DVDRip en versión original francesa

ed2k linkL'Emmerdeur Fr Dvd Rip - Jacques Brel & Lino Ventura - (Qualit%CC%A9 Divx).avi ed2k link stats

Pancho
Mensajes: 411
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pancho » Mar 28 Jun, 2005 00:06

Pinchado. Si aprecieran subs para L'Emmerdeur seria fantástico.
Slds.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 28 Jun, 2005 00:45

Publicado en Fileheaven por jaapaap. Parece que el ripeo es bastante mejorable, pero no hay otra cosa.
jaapaap escribió:Imagen

amazon

DVD1:
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD1.sur.3.-.CD1.sur.2.avi ed2k link stats
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD1.sur.3.-.CD2.sur.2.avi ed2k link stats

DVD2:
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD2.sur.3.-.CD1.sur.2.avi ed2k link stats
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD2.sur.3.-.CD2.sur.2.avi ed2k link stats

DVD3:
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD3.sur.3.-.CD1.sur.2.avi ed2k link stats
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD3.sur.3.-.CD2.sur.2.avi ed2k link stats

subs (just french announcements):
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD1.sur.3.-.CD1.sur.2.srt ed2k link stats
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD1.sur.3.-.CD2.sur.2.srt ed2k link stats
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD2.sur.3.-.CD1.sur.2.srt ed2k link stats
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD2.sur.3.-.CD2.sur.2.srt ed2k link stats
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD3.sur.3.-.CD1.sur.2.srt ed2k link stats
ed2k linkJacques.Brel.-.DVD3.sur.3.-.CD2.sur.2.srt ed2k link stats
For people who can't get enough of Jacques Brel this three DVD Box set is not enough. Only four different versions of "Ne me Quitte Pas", four of "Madeleine", three each of "L'Ivrogne", "Ces Gens La," " Mathilde," two each of "Rosa", "Les Bonbons," "La Valse à Mille Temps" "Les Paumés de Petit Matin" , "Le Plat Pays" and "Chanson de Jacky."
So, viewing a lot of these together, almost all in black and white, does leave one wishing for more variety. Brel was not big on improvisation. More like a classical musician than a jazz artist, once he decided on the words of a song and their accompanying gestures, that was it. Yet he poured so much of his own fire into each performance it seemed fresh and full each time.
Then 5 1/2 stars for the impeccable Jacques Brel and 4 stars for the people who put this set together, giving us so many repetitions and English subtitles for the interviews but not for the songs. While many of us English speakers stumble along in French Jacques runs and flies. While much can be lost in translation, even more can be lost in lack of translation. It is impossible to know Brel without understanding his words. Here's hoping that the next 7 1/2 hours comes complete with subtitles as good as the ones in the interviews. Thanks to these we can catch such lines we may otherwise have missed like:
"A head gets hit so many times before it stays on your shoulders."
"A saint is a fool who went to mass."
"Girls hope to meet Prince Charming. Princes are not charming."
So many surprises on these discs! The late '60s videos of "Regarde bien Petit" and "L'Eclusier", "Vesoul" "Je suis un Soir d'Ete" primitive and contrived, but it's still great to see Jacques lip-synching these songs. In color, photo collages by Jacques' daughter France Brel to the unpublished 1977 songs give us lots of ocean and sailing, a refreshing change from the concert hall and lights of the T.V. cameras. Jacques films are referred to with musical excerpts from "Mon Oncle Benjamin", and "Franz" with Barbara is the background for "L'Amour est Mort." An extract from "Le Far West" gives us the beautiful song "L' Enfance"
Most interesting is the depth, honesty and liveliness of Jacques in interview. We see him creating songs like "Les Singes" and "Quand Maman Reviendra" , retiring from music hall side by side with a retiring champion athelete, riding in a car, eating, performing "Mon Enfance" complete with admitted mistakes 36 hours after its creation, and at his home in Belgium.
We see him in cabarets in the late 1950's, the audience perplexed, disturbed but entranced. Some smile knowingly, others remain stiff, amazed. We see him with bonbons in his hand, in a toreador costume, with a rope around his neck singing "Le Pendu." Though there is some overlap with other Brel videos most of the material is new , nowhere else to be found.
For instance, the magical film short "Brel à Montmartre" made in 1961, exactly the year Dylan came to Greenwich Village. Young Brel, Montmartre in the Spring-- Magnifique!
The last disc ends with a reading of 'Pierre et le Loup". With Jacques at the height of his handsomeness combining boyish charm with rakish sex appeal it's hard to know whether he's Peter or the wolf.
For the fans of grand Jacques, the lovers of chanson, English speaking francophiles or students of French, for singer-songwriters everywhere this set is a gem.
Found this in a search, quality is better than the 3 cd rips
ursule dixit:
No deinterlacing, no cropping and a non standard resolution, anyway it's verified.
& specs:

Código: Seleccionar todo

Size:714,618,880	
Duration:	01:17:13	
Subtype:	OpenDML (AVI v2.0), 	
Video Codec Name:	DivX 5.0	
Width x Height (pixels):	520 x 380 (:1) [=]	
Video Bitrate:	1099 kb/s	
Bits/Pixel:	0.222 bpp	
Frames Per Second:	25 fps	
Compatibility:	, , 	
Audio Codec:	0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3	
Audio Bitrate:	128 kb/s	
Audio Channels:	2	
Interleave/Preload (ms):	40/504
Respecto al DVDrip de Les Adieux à l'Olympia. ¿Es un ripeo bien hecho del dvd que ha salido a la venta hace (relativamente) poco y no el video cutre de siempre? ¿puedes poner especificaciones técnicas y capturas? Gracias.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 28 Jun, 2005 11:26

Jo, este Jaapaap no es exigente ni nada. A mi también me gustarían vídeos de Maria Callas en color y sonido estéreo, pero estamos hablando de recitales filmados hace cuarenta o más años y sólo el sonido estereofónico comenzó a comercializarse en los años sesenta.

Y encima se queja de que sólo salen cuatro versiones de NE ME QUITTE PAS...

En fin, aquí están los datos que me pides. Trataré de poner alguna captura cuando pueda.



AVI File Details
========================================

Name.........: Jacques BREL - Les adieux a l'Olympia 1966.avi
Filesize.......: 467 MB (or 478,258 KB or 489,736,192 bytes)
Runtime......: 01:01:29 (92,224 fr)
Video Codec. DivX 3 Low-Motion
Video Bitrate: 931 kb/s
XY............... 352x288 (1.22:1) (=11:9)
Audio Codec.: 0x0055 (MP32) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo)
Frame Size...: 44100 Hz
Language.....: French

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 28 Jun, 2005 11:36

gracias, ese avi me lo bajé (y lo borré) ... es de muy mala calidad, un vhsrip que lleva siglos en la mula ... hice una petición-súplica de ripeo del dvd en fileheaven, pero sin éxito :cry:

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Mar 28 Jun, 2005 11:47

No hay fuentes para los subtítulos del ripeo de Jaapaap. ¿Alguien puede subirlos?

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 28 Jun, 2005 12:36

T.S escribió
gracias, ese avi me lo bajé (y lo borré) ... es de muy mala calidad, un vhsrip que lleva siglos en la mula
No es por llevarte la contraria pero hay por lo menos dos ripeos diferentes del Concert des adieux.

Uno más antiguo en MPG de 613 Megas que es éste

ed2k linkJacques Brel - Les Adieux %C3%80 L'Olympia (1966).mpg ed2k link stats

Y el que he citado arriba que es un Divx Fr posterior. "Según me dicen" uno de los dos ripeos está sacado de aquí. ((Yo ni confirmo ni niego nada porque no tengo posibilidad de entrar en alguno de los foros internacionales, que tiene clausurado el derecho de admisión))

Imagen

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 28 Jun, 2005 13:46

Si busco brel + olympia , tipo: video, extensión:avi en el emule me sale:

ed2k linkBrel.-.Les.Adieux.à.l'Olympia.1966.avi ed2k link stats

ed2k link[DivX.-.FRA).Jacques.Brel.-.Les.adieux.Olympia.1966.avi ed2k link stats

ed2k linkJacques.BREL.-.Les.adieux.à.l'Olympia.1966.(1.heure.de.concert).avi ed2k link stats

ed2k linkDivx.fr.-.Jacques.BREL.-.Les.adieux.à.l'Olympia.1966.(1.heure.de.concert).avi ed2k link stats

ed2k linkBrel_-_Les_Adieux_à_l'Olympia_1966_-_DIVX_-_FRANCAIS_-_352x288.avi ed2k link stats

Yo me bajé uno, que ahora me sale en verde, el de arriba de todo, que tenía la mini-resolución (352x288) que citas y muy, muy, muy baja calidad. Todos duran lo mismo: 1:01:28; todos estan hechos con el mismo codec: divx3; todos tienen el mismo tamaño: 467.05 Mb. Lo que deduzco de todo esto es que se trata del mismo ripeo desperdigado al renombrarlo, moverlo de acá para allá, etc ... ¿conoces un ripeo de diferentes características? ¿quizás es que sólo está en BT o algo por el estilo? Si lo que yo me bajé es un ripeo del dvd de universal, entonces Dune, de manga films ya no es el peor dvd jamás editado ni de lejos.
Última edición por Takeshi_Shimura el Mar 28 Jun, 2005 14:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mar 28 Jun, 2005 14:00

Reverendo, yo estoy compartiendo los subtítulos en inglés, el enlace es éste:
ed2k linkbrel.dvd.english.srt.subs.6cd.rar ed2k link stats

En cuanto a la calidad de imagen para mí es bastante buena, no le aprecio el entrelazado, lo del cropping si que es mejorable.

Saludos :wink:

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Mar 28 Jun, 2005 15:33

Gracias, Pumby.

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Mar 28 Jun, 2005 16:50

Por cierto, os recomiendo la versión de "Ne me quitte pas" que hace Charles Lloyd en su último disco ("Jumping the Creek"), especialmente a los jazzeros.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mar 28 Jun, 2005 17:01

Muchas gracias por la información, T.S., cuando averigüe algo te lo digo, porque hay mucho breliano suelto, para que nadie haya ripeado aún el DVD.