Vietnam:30 años despues (la noche tematica)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Vietnam:30 años despues (la noche tematica)

Mensaje por djcopo » Vie 24 Jun, 2005 10:29

“VIETNAM: TREINTA AÑOS DESPUES” La 2 | Domingo, 26 Junio 2005 | 00:00 - 03:15h (sabado madrugada)

Sábado 25 de Junio de 2005

El 30 de abril de 1975, los últimos soldados estadounidenses abandonaron Saigón, poniendo fin a una trágica guerra que causó la muerte a tres millones de vietnamitas y a casi 60.000 soldados de Estados Unidos. El conflicto enfrentó a este país y al gobierno de Vietnam del Sur contra Vietnam del Norte, por un lado, y contra las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur, por otro. Este conflicto supuso el más serio fracaso de los Estados Unidos durante el periodo de la guerra fría. Treinta años después, la Noche Temática recuerda los hechos y analiza sus trágicas consecuencias.

Esta NOCHE TEMÁTICA incluye los siguientes títulos:

1. ”LA BATALLA CONTRA EL AGENTE NARANJA”
Documental
2005 - Reino Unido – 54'
Dirección: Cécile Trijssenaar
Producción: Tambuti Films Production

Treinta años después de la caída de Saigón, para muchos vietnamitas la guerra no ha acabado. El Agente Naranja, uno de los más letales del mundo, sigue matando. Tres generaciones de bebés han nacido con serios problemas y alteraciones genéticas. En las zonas más castigadas, las aguas y las tierras conservan todavía un alto grado de contaminación. Los peces y cereales que se consumen están envenenados. Cinco millones de afectados exigen justicia.







2. “DEBERIAMOS IRNOS DE AQUÍ”
Documental – Reino Unido
2005 – Reino Unido – 60'
Dirección: David Zeiger
Producción: Displaced Films, en colaboración con ARTE France, ABC/Australia y DR/Dinamarca

Durante los quince años que duró la guerra de Vietnam, cientos de soldados norteamericanos desertaron o se negaron a cumplir órdenes. Centenares fueron castigados con penas de prisión, miles se exiliaron. Este documental incluye testimonios de estos soldados, de sus familiares y de personas que formaron parte de los movimientos contra la guerra. Todavía hoy muchos estadounidenses desconocen que hubo corrientes anti-guerra del Vietnam.







3. “VIETNAM HOY”
Documental
2002 – Francia – 52'
Dirección: Jawad Rhales
Producción: Jade Production/Mama Tango

Treinta años después de la guerra, Vietnam parece abandonada a su destino. Este documental hace un recorrido por el país, desde Hanoi hasta Saigón, el motor económico de Vietnam. Retrato de una sociedad en la que los jóvenes intentan conjugar comunismo y modernidad para poder hacer frente a los retos del siglo XXI. El documental aborda también el papel de las mujeres y los problemas que más acucian al país, entre otros, la prostitución, las drogas y el SIDA, que está causando auténticos estragos en la población.


pues ya estoy de nuevo con los documentales del sabado (y van 3 ya ) y de nuevo pido la ayuda de alguien q si los puede grabar y postear sera bien agraciado por muchos :D :D

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Sab 25 Jun, 2005 11:31

venga va q luego siempre salen algunos diciendo ``... es q no me entere y no lo puse a grabar...´´ aunque lo haya posteado 1 dia antes q en mi opinion esta con suficiente antelacion :evil:

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Sab 25 Jun, 2005 19:35

es q no hay nadie q se una a la peticion :cry: :cry:

Avatar de Usuario
ponchomx
Mensajes: 113
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por ponchomx » Sab 25 Jun, 2005 22:14

Pues yo también me uno a la petición...

sal2 a to2

FRESNO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Berlin 1945

Mensaje por FRESNO » Sab 25 Jun, 2005 22:23

Yo también estaría muy agredecido a esa alma caritativa y altruista que decidiera captar los documentos para después compartirlos a todos nosotros. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Sab 25 Jun, 2005 22:34

Yo también me uno. Ya somos más.

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Sab 25 Jun, 2005 23:04

Huys, sabía que un sábado este hilo no podia faltar :twisted:

Me uno a la petición, que se me pasó programar el video y ya no puedo remediarlo .. :evil:

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Paris » Dom 26 Jun, 2005 02:39

Me uno. He llegado hace poco y he visto la mitad de "Deberíamos irnos de aquí" y me ha parecido un documental impresionante, nunca visto. La oposición de miles y miles de soldados a la guerra. Y vale la pena también por ver cantando a Donald Sutherland junto a la Fonda un tema que se llama "A la mierda el ejército".

En fin, a ver si alguien se apiada y ripea toda la Noche temática. Ese documental del Zeiger creo que es de este mismo año y se llama "Sir, no sir", pero ni rastro de él en la red.