la noche tematica : En guerra (fin 2ª guerra mundial)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

la noche tematica : En guerra (fin 2ª guerra mundial)

Mensaje por djcopo » Sab 11 Jun, 2005 00:53

se que deberia de ponerlo en la parte de peticiones pero aqui tendra mas audiencia y asi que haya mas gente que pueda grabarlo y postearlo
POR FAVOR :( :( :D

La 2 | Sábado, 11 Junio 2005 | 23:30-02:00h

'La noche temática', 'En guerra'
La 2 | 11-Jun-2005 | 23:30-02:00h
Sesenta años después del final de la II Guerra Mundial, 'La noche temática analiza las claves del mayor conflicto armado que ha conocido la humanidad.

El documental 'El color de la guerra' recuerda el auge y la caída del régimen nazi y 'La Batalla de Berlín' evoca el brutal enfrentamiento que tuvo lugar en 1945 en la capital alemana, que dio fin en Europa a la II Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial es el conflicto armado más importante que la humanidad ha conocido. Costó la vida al 2% de la población mundial, esto es, a 56 millones de personas, la mayoría civiles. Comenzó oficialmente el 1 de septiembre de 1939 y finalizó en 1945. La Unión Soviética, Alemania y Japón sufrieron las mayores pérdidas, en un conflicto que enfrentó a los aliados y el Eje.

¿Cuáles fueron las causas que provocaron este conflicto? ¿Qué estrategias llevaron a cabo las fuerzas enfrentadas? ¿Qué factores determinaron su desenlace? A ésta y otras cuestiones responderá este programa a través de los documentales 'El color de la guerra' y 'La batalla de Berlín'.

El nazismo y sus consecuencias

El documental que abre 'La noche temática' se titula 'El color de la guerra' aborda el período comprendido entre 1933 y 1945, que coincide con el auge y la caída del régimen nazi.

Considerado como uno de los mayores dictadores de la historia, Adolf Hitler logró sacar a Alemania de la desesperación y conducirla a la alegría, pera devolverla, con mayor crudeza, nuevamente al abismo. El documental repasa las claves de este dramático capítulo de la historia utilizando imágenes inéditas, así como diarios, cartas, testimonios y una película en color recién descubierta.

La caída del Fuhrer

El documental que cierra 'La noche temática' se titula 'La Batalla de Berlín' recuerda, con impresionantes imágenes de los hechos, el brutal enfrentamiento que tuvo lugar en 1945 en la capital alemana entre las tropas del fúhrer y el ejército soviético.

Sólo en la Batalla de Berlín cayeron 80.000 soviéticos y un número indeterminado de alemanes. Las brutalidades del invasor en la capital alemana han quedado grabadas en la memoria de la ciudad. Las tácticas fueron salvajes y derivaron en luchas cuerpo a cuerpo.


pues ya estais avisados asi que decir cuanto antes si lo vais a grabar y lo vais a postear o no

GRACIAS y ``...a dormir amiguitos del progressive...´´ :twisted: :twisted:

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Sab 11 Jun, 2005 21:37

q alguien diga algo POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Dom 12 Jun, 2005 00:27

acabo de verlo dios solo me da tiempo solo a cojer desde las 12:30 pero en vhs :( :( :( si alguien los ha cogido enteros...... uff k lastima de docus
Última edición por infierno el Dom 12 Jun, 2005 01:06, editado 1 vez en total.

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Dom 12 Jun, 2005 01:04

El primero ha estado bien, a ver si alguien los ripea.

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Dom 12 Jun, 2005 01:05

y k lo digas creo k tenga todos los docus k existan hoy en dia sobre la ww2 y las imagenes de hoy un 60 o 75 % puedo asegurar k eran INEDITAS y encima en color he grabado en vhs solo desde lo de la batalla de cracovia un poco antes :@ k puta pena siempre entro aki todos los dias a ver las novedades menos hoy y ayer pfff k faena

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Dom 12 Jun, 2005 01:14

8O 8O 8O :plas: Qué pena penita pena, dios mío, yo también acabo de ver el primero y es flipante. Vaya con la Agfa alemana, muy superior técnicamente al color norteamericano. Ya me he puesto a buscar, en cuanto sepa algo direlo por estos lares.

Por cierto, hay otro documental de la televisión alemana rulando por la mula, no es perfecto pero muy bueno para empezar a picar en las intimidades de los kameraden. Creo que se llama "Das Dritte Reich in Farbe".
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Dom 12 Jun, 2005 01:38

dios mio el 2º k buen documental, muy lineal grafico, nuevas imagenes y mas amplio desde la batalla del oder, buaaa k buenoo y lo k keda

Avatar de Usuario
Wes
Mensajes: 10
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Wes » Dom 12 Jun, 2005 02:09

Yo puse la tele sin saber que ponian estos docus, y me encontre con el 1º empezando, lo vi entero, y una buena parte de las imagenes salen en la serie de documentales la "2ª Guerra Mundial en color" que a su vez estan sacadas en gran parte del documental "Das Dritte Reich in Färbe" que produjo la cadena alemana Spiegel TV.

El que me dio tiempo a capturar fue el 2º, el de la Batalla de Berlin, pero la calidad me temo que no es muy buena, asi que si nadie mas lo ha capturado que lo digan y vere que se puede hacer.

Por cierto, alguien tiene el elink del de "El Color de la Guerra" (el 1º) porque me suena de verlo por ahi colgado.

Avatar de Usuario
Wes
Mensajes: 10
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Wes » Dom 12 Jun, 2005 02:18

Por cierto, que como dijeron al final, el sabado que viene ponen un documental sobre el desarrollo de la bomba atomica y otro sobre su creador Robert Openheimer

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Dom 12 Jun, 2005 02:24

El de la guerra en color del que hablas, puede que sea, el que forma parte de la serie "La segunda guerra mundial en color" que compartió erdelamoto aquí:viewtopic.php?t=26669&start=0

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Dom 12 Jun, 2005 04:25

diria k no, hace ya tiempo k la vi no me suena pero vamos k si avisad si me ekivoko

Avatar de Usuario
Wes
Mensajes: 10
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Wes » Dom 12 Jun, 2005 13:28

No, no es el de Erdelamoto aunque tiene un aire, a mi me suena de ver un documental llamado colour of war por amazon o algun sitio y creo que alguna vez vi un elink, pero no me digas donde.

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Dom 12 Jun, 2005 14:29

es una puta verguenza k pongan estos documentales los sabados por la noche en horario diria yo de minima audiencia, y el resto de la semana poyadas del corazon y subnormalidades.....

parece k nadie pilló el primero :(

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Dom 12 Jun, 2005 21:17

bueno ya veo q por ahora nadie lo consiguio grabar aunq lo anunciara con mucha antelacion .
bueno, la primera parte se parce mucho a ``el tercer reich en color´´ documental del canal 33 q los tengo y son muy buenos aun siendo en catalan y tb es de la BBC. Del segundo no me suena mucho y habra q esperar haber si alguien pudo grabarlo :cry: :cry:

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Lun 13 Jun, 2005 01:24

yo me kede flipando con la batalla del oder, cuantos millones de proyectiles lanzaria el ejercito rojo k a 80 km de distancia en berlin se caian las casas y temblaba la tierra, uff a veces intento imaginar k los alemanes no se hubieran ido hacia atras, el miedo k hubiera dado recibir esa lluvia

sabeis si hay mas docus sobre la batalla del oder?

cimpsa
Mensajes: 9
Registrado: Mié 14 Jul, 2004 02:00

Mensaje por cimpsa » Lun 13 Jun, 2005 11:30

Sobre el primero, al empezar ponia algo asi cmo "Colour of War VI: ADOLF HITLER", si recuerdo bien, por lo que podria pertenecer a una serie ("La Guerra en Color"?).

En cuanto al segundo, curiosamente es el mismo documental producido por el programa de la BBC "Timewatch" (tods los que hacen muy recomendsables) y presentado/dirigido por Antony Beevor, muy en linea con su libro sobre la caida de Berlin. Este me lo estaba yo intentando bajar desde que vi su reseña en el libro, pero no se podia pasar del 24% de fuentes! A veces uno tiene suerte...

Avatar de Usuario
Winters
Mensajes: 649
Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Winters » Mié 15 Jun, 2005 02:55

Bueno pues parece que un tal Templario de SEDG hizo la captura
de la Batalla de Belín y lo está compartiendo desde esta semana.

Aquí os dejo el enlace.

ed2k linkLa batalla de Berlin (La otra cara del fina nazi)l - Documental BBC (TVrip.VCD.Spanish) - By_Lobishome.mpg ed2k link stats

P.D. Si djcopo puedes editar el título del hilo indicando el elink,igual queda mas claro para los interesados.

Un saludo a todos. :wink:
Currahee

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Mié 15 Jun, 2005 09:37

winters tienes razon pero creia q la gente miraria el post solo con leer el titulo q le puse, ya lo se pa la proxima vez

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Mié 15 Jun, 2005 23:45

ostias bien bien venia a preguntar si al final subiriais el 2º k parece k alguien lo habia pillao pero mira, genial!!

y del primero nadie sabe nada?