JAZZ: Charles Mingus - Triumph of the Underdog (1997)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

JAZZ: Charles Mingus - Triumph of the Underdog (1997)

Mensaje por el_salmonete » Vie 27 May, 2005 11:43

Imagen

Size: 694.238 KB
Runtime: 01:17:53 (140,038 fr)
Video Codec: DivX 5.0
Frame Size: 368x288 (1.28:1) [=23:18]
Video Bitrate: 1084 kb/s
Frame rate: 29.970 FPS
Qf: 0.341 bits/pixel
Audio Codec: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR

ELINK: ed2k linkCharles Mingus - Triumph of the Underdog.piprip.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 27 May, 2005 19:01

A mi juicio, Charles Mingus es el mejor contrabajista de Jazz de la historia.

Lo pincho sin dudarlo. 8)

Muchas gracias, salmonete.

Avatar de Usuario
hippie
Mensajes: 34
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Actualmente, desubicado.

Mensaje por hippie » Vie 27 May, 2005 19:50

De cabezaaaaa! ;)

Gracias. Un saludo.
<b>El campesino ha de estar largo rato en la ladera de la colina
y con la boca abierta
antes de que un pato asado pase volando.</b>
------------------------------
Prov. chino

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Vie 27 May, 2005 21:38

Esto me gusta :mrgreen:
Menudo fenómeno, el Mingus...

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Vie 27 May, 2005 22:57

CKDexterHaven escribió:A mi juicio, Charles Mingus es el mejor contrabajista de Jazz de la historia.
En el documental insisten en que, por encima de contrabajista o de líder de una banda jazz, Mingus fue uno de los grandes compositores del siglo XX; algo que se hace evidente cuando uno escucha temas de su repertorio como Meditations on Integration. Sucede que a Mingus también le gustaba el potaje, escúchese como ejemplo el disco Oh Yeah, además gozaba de un excelente y chabacano sentido del humor, y fue activo militante en la lucha por los derechos de los ciudadanos de raza negra en los Estados Unidos (el tema Original Faubus Fables del disco Charles Mingus Presents Charles Mingus sería un excelente ejemplo de ambas manifestaciones). A mi juicio, todo ello le perjudicó a la hora de ser considerado como un compositor excelente por parte de la crítica musical de su época. Buena parte del documental está enfocada como instrumento corrector.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Vie 27 May, 2005 23:05

Pincho, parece interesantísimo.

Gracias y un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 04 Jun, 2005 20:16

Bueno, pues me lo acabo de terminar de descargar y está en inglés (puede parecer una obviedad, pero yo pensaba que estaba doblado).

Salmonete, ¿no tienes por ahí algún subtitulillo que echarse a la boca, aunque sea también en inglés? He buscado en la mula y extratitles y no he encontrado nada. :?

En unas malas me lo veré en guiri, pero no sé yo si me voy a enterar de mucho, que estos yanquis no destacan por su correcta pronunciación precisamente.

P.D.: Ya sé que es un gran compositor, pero eso no quita que a mi juicio sea el mejor contrabajista de jazz. 8)

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Dom 05 Jun, 2005 11:54

CKDexterHaven escribió:Salmonete, ¿no tienes por ahí algún subtitulillo que echarse a la boca, aunque sea también en inglés? He buscado en la mula y extratitles y no he encontrado nada. :?
Esta vez no hay ningún subtítulo, lo siento. En caso contrario estaría anunciado. Por cierto, entiendo que si no se dice lo contrario, lo que se cuelga son versiones originales. Sácame del error si no es así.
CKDexterHaven escribió:Ya sé que es un gran compositor, pero eso no quita que a mi juicio sea el mejor contrabajista de jazz.
Simplemente exponía la opinión del realizador del documental. Lo cierto es que todos consideramos a Mingus bajista por encima de todo.

Salud

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 05 Jun, 2005 14:48

el_salmonete escribió:Por cierto, entiendo que si no se dice lo contrario, lo que se cuelga son versiones originales. Sácame del error si no es así.
Normalmente, si no se dice nada, están doblados. Cuando son versiones originales se suele indicar poniendo V.O. en el título del hilo y cuando hay subtítulos en español: V.O.S.E.

Bueno, pues habrá que verlo en inglés. Así practico. Muchas gracias una vez más por el enlace, salmonete. :wink: