Hong Kong cinema Cinema of vengeance

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Silien
Mensajes: 39
Registrado: Dom 29 Dic, 2002 01:00

Hong Kong cinema Cinema of vengeance

Mensaje por Silien » Jue 12 May, 2005 21:07

Pues nada, he ripeado este documental sobre el cine de acción hongkonés. Es un VHS-rip [más información un poco más abajo]:

ed2k linkCinema.of.vengeance.Esp.VHS-rip.(allzine).avi ed2k link stats

Imagen

Me autocito:

«Se trata de seguramente el documental más famoso sobre el cine hongkonés, "Cinema of vengeance", que resulta que en su día y bajo el sello Made in Hong Kong, sacó Manga Films en vídeo. Yo lo logré recuperar hace unos meses entre los saldos de un videoclub.

El documental contiene entrevistas a gente como Bruce Lee, John Woo, Jackie Chan, Chow Yun-Fat, Samo Hung, Jimmy Wang-Yu, Simon Yam, Sir Run Run Shaw, etc. y os copia la parte de atrás de la cinta de vídeo:

"Hong Kong cinema es el mejor documental jamás rodado acerca del cine de acción y kung fu de Hong Kong que, a través de clips de películas inéditas y entrevistas exclusivas con las estrellas y los directores más importantes, nos conduce de modo exhaustivo por cincuenta años de acción oriental. Hong Kong cinema comienza con los films de artes marciales de finales de los años cuarenta en los que estas películas se rodaban en tres días, como mucho, para introducirnos luego en los films de hoy en día más caracterizados por ser todo un derroche de arsenales de armas y alta tecnología, como los del internacional John Woo. Hong Kong cinema nos invita a conocer la mayor fábrica de películas de artes marciales de Hong Kong: el estudio de los Shaw brothers. También la cara humana del hombre que consiguió hacer internacionalmente famosos los films de kung fu: el carismático Bruce Lee, para concluir con su nueva ola de autores." »
Última edición por Silien el Jue 12 May, 2005 23:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 12 May, 2005 21:18

:D Asi se escribe la historia...

Pinchado.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Jue 12 May, 2005 22:27

¡Qué pasada!
Gracias Silien :wink:

Avatar de Usuario
Sakro
Mensajes: 134
Registrado: Dom 27 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Sakro » Vie 13 May, 2005 00:12

¡¡¡ Bajanding !!!
Muchas gracias Silien :wink:
La paciencia es una cualidad tan fácil de cultivar en una oficina con aire acondicionado como
la indiferencia a bordo de un B52.